Qué ver y hacer en Santander, 38 imprescindibles para conocer la ciudad

Hemos estado unos días en esta ciudad y queremos contarte qué ver en Santander para que no te pierdas nada si estás pensando en hacer esta escapada. La ciudad nos ha encantado pero además es un destino ideal por todos los lugares que se pueden visitar en sus alrededores. Nos quedamos con ganas de volver para descubrir más zonas de la costa de Cantabria, así que seguro que volveremos. 

 

Post relacionados:
Dónde alojarse en Santander

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Dónde alojarse en Santander

Hay muchas opciones donde alojarse en Santander, dependiendo de la zona que prefieras para tu estancia y por supuesto, de tu presupuesto. Nosotras elegimos el Hotel Chiqui, en frente de la Playa del Sardinero. Un hotel perfecto si buscas estar cerca del mar y que además cuenta con todos los servicios y comodidades, ¡que no te despiste el nombre! Te hablamos de algunos alojamientos para que encuentres el que mejor se adapta a ti. 

 

Hotel Chiqui

 

que-ver-en-santander

 

 

Se ubica en un rincón de la Playa del Sardinero y cuenta con fantásticas vistas del Palacio de la Magdalena, la Isla de Mouro y las playas del Sardinero. También tiene Spa concertado, room service 24h, piscina infinita, comedores privados, salones para eventos y dispone además de aparcamiento gratuito. En su Restaurante Panorama puedes disfrutar de su gastronomía y diseño, y también podrás comer o cenar su bonita terraza, con vistas a la Playa.

Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Chiqui

 

Gran Hotel Sardinero

 

 

 

En un edificio singular reconstruido y restaurado, y en una ubicación envidiable, se encuentra el Gran Hotel Sardinero. Muy próximo a toda la oferta cultural, de ocio y negocio de la ciudad. Está situado frente al mar y muy cerca del Gran Casino. Dispone de habitaciones elegantes con baño privado y muchas de ellas ofrecen además vistas al mar Cantábrico. Cuenta con aparcamiento privado y ofrece servicio de alquiler de coches.

Consulta la disponibilidad y el precio de Gran Hotel Sardinero

 

Qué ver en Santander

Una ciudad que tienes que visitar en la costa norte de España. Tiene mucho que ofrecer ya que es un destino perfecto si buscas tanto mar, como montaña, además de su centro histórico con sus edificios, sus terrazas o su bahía. Sigue leyendo para descubrir qué ver en Santander y disfrutar al máximo de tu estancia, conociendo sus rincones más bonitos, su gastronomía y la magia que envuelve a una de las ciudades más bonitas de España. 

Mercado de la Esperanza

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Visitar los mercados de las ciudades que visitamos es algo que siempre hacemos y que nos gusta mucho. Aquí se pueden comprar los mejores productos de la zona. Este mercado de abastos es algo que ver en Santander que no puedes perderte y está situado junto al ayuntamiento. Cuenta con 80 puestos ubicados en dos plantas, donde vas a encontrar carne, frutas, verduras, quesos, productos frescos y sobre todo pescado, dada la tradición pesquera de la ciudad. Abre de lunes a viernes, de 8 a 2 y de 5 a 7:30, y de 8 a 14 los fines de semana. 

 

Plaza del Ayuntamiento

 

que-ver-en-santander

 

Está en el centro, no tiene pérdida. El emblemático edificio del Ayuntamiento fue construido en 1907 y antiguamente aquí se situaba un convento que en 1960 se amplió hasta convertirse en el edificio que es hoy en día. En esta plaza se realizan muchos de los eventos de la ciudad. Algo que ver en Santander que es un buen punto de partida para empezar a conocer la ciudad. 

 

Catedral de Santander

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Se sitúa sobre el cerro de Somorrostro y está formada por dos iglesias de estilo gótico. En la parte baja está la Iglesia del Santísimo Cristo, de principios del siglo XIII y sobre la parte superior se extiende el templo propiamente conocido como la Catedral de Santander. Sobre la catedral se eleva una torre en la que se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad y desde aquí puedes disfrutar de las vistas del centro de la ciudad, desde su campanario. 

 

Mirador del Río de la Pila

 

que-ver-en-santander

 

Un imprescindible que ver en Santander que nos gustó mucho. Desde arriba hay vistas a la ciudad y también se ve el Centro Botín y un poco el mar. Lo bueno de este mirador es que para subir hay escaleras mecánicas en la calle, la cual es bastante empinada y además el funicular que sube el último tramo es gratuito. 

 

Plaza Porticada

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Hay algunos lugares que te suelen llamar la atención o por lo que sea, te gustan. Este es el caso de la Plaza Porticada de Santander, al menos en nuestro caso, ha sido de nuestros rincones favoritos de la ciudad. Se construyó tras el incendio de 1941 y se la conoce también como Plaza de Velarde. Es de planta cuadrada y se encuentra rodeada por soportales a los que se puede acceder a través de sus cinco entradas. Si accedes por el Paseo de Pereda verás una escultura en honor a Pedro Velarde, uno de los héroes de la Guerra de la Independencia española, nacido en Cantabria. Algo que ver en Santander que no te puedes perder y una zona que te recomendamos visitar. 

 

Mercado del Este

 

 

Otro mercado en la ciudad que ver en Santander y que fue construido entre 1839 y 1842. Ocupa 2.690 metros cuadrados y está situado en el centro de la ciudad, entre la Plaza Porticada y la Plaza Pombo, detrás de la sede social del Banco Santander. Este mercado es perfecto para hacer una parada en tu recorrido por la ciudad y picar algo en alguno de sus puestos. 

 

Calle del Medio

 

que-ver-en-santander

 

Una de las calles más antiguas de la ciudad donde vivían pescadores y rederas, y que a día de hoy es una de las mejores zonas para tomar unos pinchos o salir de vinos. Y es que en Santander se tapea muy bien, por lo que si es algo que te gusta no dejes de pasarte por esta zona. 

 

Sede del Banco Santander

Está en el Paseo de Pereda y actualmente se encuentra en obras por reforma y remodelación, por lo que no pudimos verlo. El edificio estará abierto de nuevo a partir de 2023 y albergará también las más de mil obras de arte que integran la colección de su Fundación. Esta transformación, de la antigua sede bancaria, en espacio cultural y de ocio, ha sido encargada al arquitecto David Chipperfield. Seguro que merece la pena acercarse cuando las obras hayan acabado. 

 

Centro Botín

 

que-ver-en-santander

 

Es un moderno edificio dedicado al arte contemporáneo, justo en frente del mar y no podía faltar en nuestros imprescindibles que ver en Santander ya que nos gustó mucho visitarlo. Se inauguró en 2017 y cuenta con dos edificios casi instalados sobre el mar y que están unidos por pasarelas. También llama la atención el exterior de este edificio formado por 280.000 escamas cerámicas que brillan con el sol y los reflejos del agua. Puedes subir a la parte de arriba, que hace de mirador, o a las plantas intermedias, bien por sus escaleras o en su ascensor, el cual te recomendamos usar ya que es bastante curioso. El Centro Botín en Santander está en el Muelle de Albareda y la entrada a su interior cuesta 10€.

 

Paseo Marítimo

 

que-ver-en-santander

 

Seguimos con nuestra lista sobre qué ver en Santander, con su paseo marítimo, recorrido obligatorio si estás en la ciudad. A lo largo de este paseo puedes ver algunos de los lugares más famosos como el Centro Botín, los Jardines de Pereda o el monumento a los Requeros, entre otros. Siempre es un buen plan andar a orillas del mar y nosotras te recomendamos hacerlo por la mañana, bien pronto, cuando apenas hay gente. Además, en las calles cercanas al paseo marítimo, hay muchos bares y restaurantes. 

 

Grúa de Piedra

Se construyó en 1896 para evitar que los buques se dirigieran a otros puertos, como el de Bilbao y pudieran así verificar la descarga de bultos que pesaran más de tres toneladas. Se trata de una grúa de treinta toneladas y catorce metros de altura, y está situada en el muelle de la Monja. Puedes verla desde la última planta del Centro Botín. 

 

Los Raqueros

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Así nos encontramos estas esculturas el día que fuimos a verlas ya que había competiciones en la zona y hacían de sujeta casetas. Era algo que ver en Santander que teníamos apuntado y puedes llegar dando un paseo ya que la obra está en el Paseo de Pereda, junto al Real Club Marítimo. Con el monumento a los Raqueros se intentó recrear a los muchachos y muchachas que se metían en el mar para recoger las monedas que les echaban, entre los siglos XIX y XX. Leímos que se conocía por raqueros a los niños y niñas pobres o marginales, normalmente huérfanos y huérfanas, que frecuentaban los muelles. Fue una pena ver estas esculturas de esta manera. 

 

Palacete del Embarcadero

 

que-ver-en-santander

 

Desde 1920 se creó como estación de pasajeras y pasajeros, y desde 1985 sirve como sala de exposiciones y conferencias. Es propiedad de la Autoridad Portuaria, siendo uno de los espacios habilitados por el Puerto de Santander para promover y difundir la cultura y el patrimonio marítimo-portuario. Lo vas a encontrar si caminas por el paseo marítimo, pasando el Centro Botín y la Grúa de Piedra. 

 

Paseo Marítimo de Puertochico

 

 

El barrio de PuertoChico es una antigua zona de pescadores que a día de hoy cuenta con mucha actividad comercial y de ocio. Una parte diferente que ver en Santander, formada por el conjunto de calles que rodean el puerto del mismo nombre. Hace años era lugar de amarre y atraque de las embarcaciones pesqueras, hasta convertirse, en la actualidad, en puerto deportivo. 

 

Duna de Zaera

Lleva el nombre del diseñador y arquitecto Alejandro Zaera y está frente al Dique de Gamazo, mirando a la bahía. Un lugar perfecto que ver en Santander que es ideal para descansar y para ver el atardecer. Se construyó en 2014 con motivo del Mundial de Vela que se celebró en la ciudad para poder seguir las regatas desde aquí. 

 

Bahía de Santander

 

que-ver-en-santander

 

Está considerada por la Unesco como una de las más bellas del mundo, además es el mayor estuario de la costa norte del país y alberga también el puerto más importante de la región. La bahía está formada a partir de la unión de diferentes rías menores, como las de Solía, San Salvador y Cubas. Un enclave marítimo de 5.000 hectáreas de extensión que ver en Santander que no puedes perderte. Aquí está la farola más famosa y fotografiada de la Bahía de Santander. Justo junto al embarcadero desde donde salen las lanchas que conectan la ciudad con Pedreña y Somo. Un lugar con mucho encanto que ver en Santander y que seguro que te gusta. 

 

Playa del Puntal

 

que-ver-en-santander

 

Seguimos con nuestra lista con todo lo que ver en Santander y llega el turno de las playas. La Playa del Puntal está situada en el municipio de Ribamontán al Mar, en medio de la bahía de Santander. Lo curioso es que es un saliente de arena con agua por ambos lados y de 2 kms y medio de extensión. Además puedes llegar andando desde Somo. 

 

Primera Playa el Sardinero

 

que-ver-en-santander

 

Quizás la playa más famosa de la ciudad, situada en el núcleo urbano de Santander y conocida también como la Primera del Sardinero. Se une en la bajamar con la Segunda playa del Sardinero y La Concha. La Playa del Sardinero se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad y tiene aproximadamente 330 metros de longitud. Nos gustó su arena fina y sus aguas cristalinas. 

 

Segunda Playa el Sardinero

 

que-ver-en-santander

 

El hotel donde estuvimos alojadas, en nuestra visita a Santander, estaba justo en frente de esta playa. Como decíamos antes, enlazada con la Primera del Sardinero y se encuentra situada junto al Parque de Mesones. Cuenta con todos los servicios; aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, juegos infantiles. 

 

Jardines de Piquío

Están junto a la playa del Sardinero y estos famosos jardines son el lugar perfecto para acabar el día después de un paseo. Aquí verás una bola del mundo, se trata de una esfera de piedra, donde se representan los océanos, continentes y líneas de referencia configurando el mapa del mundo.

 

Gran Casino El Sardinero

Este Casino se construyó en 1916 y cuenta con una sala de juego, máquinas de azar y también tiene un restaurante, tres comedores, dos bares, una cafetería y sala de fiestas. Su restaurante está en una de las torres y es algo que ver en Santander ideal para tener una buena vista de la playa del Sardinero.

 

Playa del Camello

Esta famosa playa que ver en Santander se encuentra junto a la península de la Magdalena y es una de las playas más bonitas de la ciudad. Tiene este nombre debido a la forma de una de sus rocas, la cual, cuando baja la marea, aparece y puede verse la figura de un camello en medio del mar. Si vas en coche puedes dejarlo en el aparcamiento que hay justo en frente y que es gratuito. 

 

Península de la Magdalena

 

que-ver-en-santander

 

Cuenta con una extensión de 24,5 hectáreas y ofrece multitud de actividades. Dentro vas a poder encontrar monumentos destacados, un tren turístico, un parque marino, un museo, un palacio y el Faro de la Cerda, entre otras cosas. El acceso a la Península, si no llegas por mar o desde las playas que dan a la Bahía, puedes hacerlo por la Avenida de Reina Victoria y la calle Juan de Borbón. La entrada al recinto es libre, en horario de 8 a 22 horas, y aunque no se puede entrar en coche puedes dejarlo en las inmediaciones. Te recomendamos ir pronto para poder aparcar cerca. 

 

Palacio de la Magdalena

Está en la Península de la Madgalena y la entrada tiene un coste de 5 €. Está ligado con la realeza y es algo que ver en Santander que no puedes perderte, sobre todo por su ubicación. Tiene más de un siglo de historia, fue construido en 1913 y está ubicado en la parte más alta de la Península. Actualmente en el Palacio se celebran bodas, reuniones, congresos y cursos de verano.

 

Isla de Mouro

 

que-ver-en-santander

 

Vas a poder ver esta isla desde muchos puntos de la ciudad. Está frente a la playa de Bikini y de la playa de la Magdalena y se construyó en 1858 con el objetivo de avisar a los barcos de su entrada en la Bahia. La isla fue declarada reserva natural en 1986 y contiene una gran biodiversidad, con más de 39 especies diferentes de peces. 

 

Playa de Mataleñas

 

 

Una playa que ver en Santander que no podía faltar en nuestra lista. Se trata de una pequeña playa aislada del bullicio de la ciudad y situada en un entorno maravilloso, en el parque de Mataleñas. Para bajar puedes hacerlo por unas escaleras de fácil acceso y además, cerca de aquí, está el Faro de Cabo Mayor. No te pierdas este bonito rincón de Santander, a nosotras nos ha encantado. 

 

Senda de Mataleñas

 

que-ver-en-santander

 

Por esta senda llegarás, desde la playa del Sardinero, al Faro de Cabo Mayor, un lugar precioso. Lo mejor de este paseo son las fantásticas vistas trata de la bahía. Además el camino no tiene ninguna dificultad y es apto para casi cualquier persona. Desde el Hotel Chiqui, en la segunda playa del Sardinero, tienes unas escaleras donde poder empezar la senda. Son unos 5 kilómetros hasta el faro y si haces el camino entero son 10 kilómetros. También puedes dejar el coche en la zona del hotel, suele haber mucho movimiento y no es difícil encontrar un sitio. 

 

Faro de Cabo Mayor

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Puedes llegar en coche hasta el mismo faro y una vez allí contemplar las vistas o también puedes hacer un recorrido entre playas y acantilados con unas vistas increíbles. Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Santander. El faro fue construido en 1839 en el mismo lugar donde antiguamente se hacían señales a los barcos con banderas por el día y con fuego por la noche. Como dato, decirte que tiene una altura de treinta metros y que, además, es el faro más importante de Cantabria.

 

Mirador de Cabo Mayor

 

 

Está situado junto al Faro de Cabo Mayor y como te decíamos antes, puedes llegar hasta aquí mismo en coche. Un poco más abajo hay otro mirador al que puedes acceder por un camino y desde donde tendrás unas bonitas vistas al mar y al propio faro.

 

 

Qué hacer en Santander

Si ya has tomado nota de todos los lugares que ver en Santander y quieres conocer la ciudad a fondo, te recomendamos no dejar de hacer estos imprescindibles. Te contamos dónde están las mejores tiendas para comprar unos ricos sobaos, típicos de la ciudad, dónde probar sus helados más famosos o nuestros locales favoritos para disfrutar de su gastronomía ¡Toma nota!

Haz un free tour o una actividad programada

Una buena forma de conocer la ciudad y estar al tanto sobre todo lo que ver en Santander, es a través de sus Free Tour. Además, al ser una ciudad costera, hay numerosas actividades y recorridos para poder descubrir la ciudad. Desde paseos en barco, tour de misterios o gastronomía, hasta excursiones a cuevas, snorkel o buceo. 

↠ Puedes reservar tu Free Tour o actividad en Santander desde aquí

 

Tómate un helado en Regma

 

que-ver-en-santander

 

La heladería más famosa de Santander y que por supuesto, te recomendamos. Desde 1933 esta heladería ofrece sabores de siempre, con productos elaborados cada día de forma tradicional. Además de helados, también cuentan con pasteles y tartas. Nosotras probamos dos de su sabores de helado de sus ricas tarrinas y además de riquísimos, están muy bien de precio. El helado de la foto, que era bastante grande, con dos bolas de helado a elegir, fueron 2,80€. 

 

Encuentra el mejor Sobao de Cantabria

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Sobaos pasiegos y Cantabria son algo así como sinónimos, ¿no? Queríamos probar más de uno para poder recomendarte nuestro favorito. Nos pasamos por el local de Luca, que también es una marca muy famosa que hace sobaos, quesadas y galletas, y la verdad que estaban buenísimos. Fueron nuestros favoritos hasta encontrar otro local, La Ermita, que está en la misma calle. Todos están ricos, pero estos nos parecieron algo más jugosos, ¡tienes que probarlos!

 

Recuerdos gastronómicos en Doña Tomasa

 

que-ver-en-santander

 

Nos encontramos esta tienda de ultramarinos de la que ya habíamos oído hablar. Nace en Santoña, con la experiencia y asesoramiento de cinco generaciones de profesionales, expertas en anchoas. Cuentan con una selección de más de 70 referencias, que distribuyen a nivel nacional y en 2017 abren su primera tienda en Santander, en el Paseo Menéndez Pelayo, 6. Nos llevamos unas cuantas cosas de aquí y está todo riquísimo. 

 

Tómate unos churros en la Chocolatería Ávila

Si te gustan los churros, acercarte a este local es algo que hacer en Santander que no puedes pasar por alto. Es un comercio dedicado a la venta de chocolate a la taza con churros, en el centro de la ciudad y es además una de las chocolaterías con más tradición de la capital Cántabra. Están en la calle Daoiz y Velarde 7. 

 

Ruta de Pinchos

Santander es una ciudad perfecta para salir de pinchos, cuenta con varias zonas ideales para picar algo. La plaza de Cañadío tiene varios bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la ciudad. También puedes pasarte por la calle del Medio, donde vas a encontrar más locales donde poder tapear.

 

Ruta de la tortilla de patata

El pincho perfecto, la tortilla de patata ¡Cómo nos gusta! En Santander vas a encontrarlas en muchos locales pero desde aquí te recomendamos pasarte por La Taberna de Quebec o por Cañadío, para probar sus ricas tortillas. 

 

Las típicas rabas de Santander

Sin duda el aperitivo y la ración estrella en Cantabria. Si estás en Santander tienes que probarlas porque aquí saben diferentes. Te recomendamos comerlas en Casa Ajero, en el Rinconcito, en Cañadío o en Restaurante La Tucho, este último un poco más alejado. 

 

Juega a las palas en una de sus playas

 

que-ver-en-santander

 

Otra actividad que hacer en Santander, es jugar a las palas. Verás a mucha gente jugando en las playas y además las venden en muchos establecimientos de la ciudad. Hemos visto a personas de cualquier edad y en casi todas las playas a las que hemos ido, con sus palas. Nosotras también llevamos unas en el coche y nos encanta jugar en verano.

 

Dónde comer y beber en Santander

Además de hablarte sobre lo que ver en Santander también queremos contarte dónde hemos comido y cuáles han sido nuestros locales favoritos. La gastronomía cántabra es genial y además hay muchas opciones para salir a comer y tomar algo. La Plaza Cañadío es una buena zona para tapear y si tienes coche puedes acercarte a probar la comida de Pan de Cuco o el rico café de Primos de Origen. Sigue leyendo para descubrir dónde puedes comer bien rico en la ciudad. 

 

Umma

Este restaurante de cocina mediterránea y española es perfecto para disfrutar de un buen jamón o de sus sabrosas croquetas, entre otras opciones de su carta. No te pierdas tampoco su tarta de limón y esa limonada perfecta para esos días de calor. También cuenta con música en vivo por la noche. Además Umma se ha hecho con el premio Bib Gourmand por la calidad precio de sus platos.

 

Cañadío

 

que-ver-en-santander

 

También tienen un restaurante en Madrid, pero este de Santander fue el primero en abrir. Está situado en la plaza con el mismo nombre, la cual siempre vas a encontrar animada, por lo que te recomendamos hacer reserva si quieres estar en mesa. También tienes la opción de probar suerte en su barra, que cuenta con la misma carta que en sala. Prueba alguna de sus tortillas, la de atún y mayonesa está increíble. 

 

Casa Lita

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Nos gustó mucho este local en paseo de Pereda, 37. Los camareros fueron muy simpáticos y nos informaron de los pinchos que tenían en barra, que no eran pocos. Una opción perfecta para picar algo en Santander, cerca del mar, donde todo estaba rico y lo que no probamos tenía una pinta increíble. A las 2 de la tarde sacan sus pinchos calientes, ¡no te los pierdas! 

 

Primos de Origen

 

que-ver-en-santander

 

Tienen su propio tostador en Santander y crean su rico café Landed Coffee Roasters. Ofrecen una selección variada de tipos de café según su orígen y los diferentes métodos de extracción. Visitamos su local de Santander, que abrió en 2020 a lo que antes era una nave. Este local está muy chulo y es bastante grande. Además el café estaba súper rico y el chico que había detrás de la barra fue muy simpático y nos habló sobre alguno de sus productos. Nos fuimos bien cargadas de allí y por supuesto, os recomendamos esta visita. Están en la calle Antonio López, 40 y si vas en coche puedes aparcarlo en esa calle, en zona azul. 

 

Pan de Cuco

 

que-ver-en-santander

 

Este bonito restaurante está en Suesa, a unos 20 en coche desde Santander. Hicimos reserva antes de ir y hay bastante aparcamiento por la zona, incluso unas cuantas plazas en la puerta del local. Abre sus puertas en 2018 y ocupa una casa en la carretera regional. Te recomendamos sus croquetas de jamón joselito y su rico arroz con pollo picasuelos. 

 

Cómo moverse en Santander

Es una ciudad que se recorre fácilmente andando, además pasear por su paseo marítimo es un plan que nunca falla y las distancias son cortas. Pero también tienes la opción de subir en funicular al mirador del Río de la Pila y además hay rampas y escaleras mecánicas que facilitan los desplazamientos por las calles más empinadas. Si prefieres ir en autobús puedes usar los interurbanos, los buses azules que verás por la ciudad y la tarjeta puedes recargarla en estancos y quioscos. Y otra buena opción es alquilar una bici, con la empresa Tusbic. Si vas en coche, hay aparcamientos en la zona centro de la ciudad que no son nada caros. 

 

Excursiones desde Santander

Algo que nos ha gustado mucho de Santander es poder visitar lugares increíbles que están muy cerca. Si vas en coche, recorrer la costa es una opción perfecta para descubrir pueblos con encanto y playas preciosas. Te contamos las excursiones que puedes hacer desde Santander, si tienes tiempo, no te lo pienses.

 

Santoña

 

que-ver-en-santander que-ver-en-santander

 

Es uno de los municipios de Cantabria que puedes ver a pocos kilómetros de Santander, a una media hora en coche. Es el primer puerto conservero del Cantábrico y posee un récord mundial de pesca. Su industria se basa principalmente en la comercialización de bonito y sus famosas anchoas, motivo por el cual nos acercamos a hacer unas compras. Puedes ir a la zona del polígono donde están todas las empresas de venta de conservas. Nosotras fuimos a Conservas Mingo. 

 

Somo

Pertenece al municipio de Ribamontán del Mar y está a 28 kilómetros de Santander. Cuenta con un patrimonio histórico y artístico que vas a poder descubrir paseando por sus calles. Además, otro de sus atractivos son sus playas y su arenal del puntal, que es una enorme lengua de dunas que entra en la bahía. También puedes recorrer el paseo marítimo y hacer una parada en alguno de los restaurantes de la zona.

 

Cabárceno

¿Has oído hablar del Parque de Cabárceno? Está situado en las 750 hectáreas de una antigua explotación minera y aquí se encuentran numerosos animales en peligro de extinción como elefantes africanos o rinocerontes blancos, acogiendo a más de un centenar de especies animales de los cinco continentes. Estos animales están en un ambiente lo más natural posible, cuyo recorrido son unos 20 kilómetros de carreteras. Cabárceno está a 25 minutos en coche de Santander. 

 

Comillas

A unos 50 kilómetros se encuentra Comillas, declarada conjunto histórico artístico. Destaca por sus calles empedradas y esas plazas con casonas solariegas y edificios modernistas. En Comillas puedes ver “El Capricho”, obra de Antoni Gaudí o el Palacio de Sobrellano. Además aquí vas a encontrar playas de arena fina, que además son perfectas para practicar deportes náuticos. También puedes hacer excursiones a pie por algunos de los senderos que atraviesan la población.

 

Santillana del Mar

En menos de media hora en coche, desde Santander, llegarás a una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España. ¿Sabías que se la conoce como la villa de las tres mentiras? Esto es debido a que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Es la capital de un municipio de 4.000 habitantes que se dedican sobre todo a la actividad agropecuaria y al turismo. 

 

Post relacionados:
Dónde alojarse en Santander

 

Organiza tu viaje:
🏛 Visitas guiadas y excursiones en Santander
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest