Qué ver en Valladolid en un día

Te contamos qué ver en Valladolid en un día para que no te pierdas nada en tu escapada a esta bonita ciudad de Castilla y León. Valladolid es una ciudad que está creciendo muy rápido y tiene mucho que ofrecer. Conoce los locales donde disfrutar de su rica gastronomía, sus museos o las plazas y rincones que cuentan la historia de la ciudad, ¡toma nota!

que-ver-en-valladolid-en-un-día
que-ver-en-valladolid-en-un-día

Día 1 de qué ver en Valladolid en un día

Estas son nuestros lugares favoritos que ver en Valladolid en un día, desde bonitas plazas, su famosa catedral o las zonas verdes de la ciudad. Tampoco puedes dejar de ir de tapas o recorrer el casco antiguo. ¡Empezamos! 

Plaza España

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Empezamos nuestro recorrido por Valladolid en un día desde la Plaza España, donde aparcamos el coche. Alrededor de esta plaza de Valladolid está el edificio del Banco de España o la iglesia de la Paz, y en el centro se sitúa la fuente apodada como Bola del Mundo (Ana Jiménez, 1996). En esta plaza que ver en Valladolid también se instala, todos los días laborables, el mercado de frutas, verduras y flores. 

Plaza Zorilla

DSCF6634

Seguimos el itinerario sobre qué ver en Valladolid en un día y nos acercamos hasta la Plaza Zorrilla, ubicada entre la Academia de Caballería y el Campo Grande. Desde esta plaza que ver en Valladolid también sale la famosa Calle Santiago y la Puerta de Marte que da acceso al Campo Grande. Es una plaza que también es símbolo de la ciudad y donde además puedes ver la estatua de José Zorrilla y la gran fuente que antes también hacía de reloj en la ciudad. 

Paseo de Zorrilla

paseo zorrilla valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid puso el nombre de José Zorrilla al actual Paseo de Zorrilla y también a la plaza. Este paseo ha sido durante muchos años la arteria principal de la ciudad. Comienza en la plaza del mismo nombre y finaliza en las «Puertas de Valladolid», una obra del artista vallisoletano Cristóbal Gabarrón. A lo largo del paseo puedes ver la Academia de Caballería, la Plaza Zorrilla y el Campo Grande, además de tiendas y otros locales. 

Academia de Caballería

que-ver-en-valladolid-en-un-día
caballeria valladolid

Cerca del Parque Campo Grande está un edificio que ver en Valladolid que no puedes perderte, la Academia de Caballería. Un impresionante ejemplo de arquitectura neoplateresca que cuenta también con un museo dedicado a la Caballería.

Parque Campo Grande

que-ver-en-valladolid-en-un-día
valladolid parque

En esta zona tienes otro de los lugares que ver en Valladolid en un día que tienes que conocer. El Campo Grande es un parque urbano mítico de la ciudad, además de ser el más grande, con más de once hectáreas. Tiene una zona donde hay un estanque con una pequeña cascada y por donde puedes dar un paseo en barca. Además hay muchos pavos reales por todo el parque y también cuenta con tres pajareras construidas en 1914 y 1932, bancos para descansar por toda la zona y algún bar para tomar algo. 

Calle Santiago

valladolid
que ver en valladolid en un dia

La Calle Santiago de Valladolid es la calle de las tiendas de la ciudad que sale desde la Plaza Zorrilla y llega hasta la Plaza Mayor. Se trata de la principal calle comercial donde puedes encontrar tiendas como Mango, Zara o Woman Secret y también restaurantes y bares.

Plaza Mayor

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Es una de las plazas más grandes de España y un lugar que ver en Valladolid en un día que no puedes perderte. En el centro de la Plaza está la estatua del Conde Ansúrez y en los alrededores encontrarás bares y restaurantes. Es una gran plaza cerrada y con soportales, que además ha sido usada como mercado y también como escenario para eventos o conciertos. El edificio más importante de la Plaza Mayor es la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valladolid. En diciembre es aquí donde se instala el mercadillo navideño con casetas. 

Plaza del Poniente

DSCF6644

Llegamos hasta la Plaza Poniente, uno de los lugares que vern en Valladolid más conocidos. Está junto a la Rosaleda y cerca de la Plaza Mayor. Esta plaza y el parque que la compone se inauguraron en 1933 y sigue siendo una de las principales plazas de Valladolid desde entonces. Lugar de encuentro que también está cerca de la famosa playa de las Moreras de Valladolid. 

Rosaleda Francisco Sabadell

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Esta zona que ver en Valladolid en un día se inauguró en 1945 y es el parque más antiguo de la ciudad, después del Campo Grande. No dejes de visitar este bonito espacio de más de 35.000 metros cuadrados junto a la margen derecho del Pisuerga, por donde se extienden rosales de diferentes tipos a lo largo del Paseo de Isabel la Católica.

Playa de las Moreras

playa las moreras

Seguimos nuestra ruta sobre qué ver en Valladolid en un día acercándonos hasta la famosa Playa de las Moreras. ¿Quién ha dicho que Valladolid no tiene playa? La ciudad cuenta con una fantástica playa fluvial bañada por las aguas del Pisuerga desde el año 1951. Cuenta además con duchas, baños, aparcamiento, zona de gimnasio, red de vóley y un chiringuito. Además en esta zona se celebran las hoguera en la noche de San Juan.

Edificio Duque de Lerma

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Otro de los edificios que ver en Valladolid en un día es el de Duque de Lerma, el edificio más alto de la ciudad y el segundo de Castilla y León. Cuenta con 23 plantas y una altura de 87 metros y su construcción comenzó en 1970. El Duque de Lerma se construyó con la intención de ser un hotel pero tras varias remodelaciones pasó a estar muchos años abandonado. Fue en 1999 cuando el edificio se volvió a rehabilitar con 22 plantas de viviendas y también una última planta acristalada que iba a ser un restaurante mirador. Este local nunca ha sido abierto al público, parece un edificio maldito que nunca termina de ver la luz. Puedes verlo desde la Playa de las Moreras. 

Puente Mayor

DSCF6648

Otro de los imprescindibles que ver en Valladolid en un día es su Puente Mayor. Una de las estampas más famosas de la ciudad junto a la Playa de Las Moreras, la pesquera y el edificio Duque de Lerma. 

Plaza e Iglesia de San Pablo 

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Se fundó por María de Molina en 1286 y perteneció al antiguo convento de la orden de los dominicos. Es una de las edificaciones más bonitas del mundo en estilo gótico. Algo que ver en Valladolid en un día que no puedes perderte. Es uno de los edificios más representativos de Valladolid y la plaza en la que se encuentra es un importante punto de reunión.

Zona San Miguel

DSCF6674

La Iglesia de San Miguel de Valladolid no es de las más llamativas o bonitas pero los alrededores de esta forman una de las mejores zonas para salir de fiesta. La Plaza de San Miguel está llena de bares y locales con terrazas que hacen que la zona tenga un ambiente único durante todo el año. Si tienes tiempo no te lo pienses y acércate a esta zona. 

Mercado de Val

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Es casi una parada obligatoria visitar los mercados de las ciudades a las que vamos, ¡nos encantan! En Valladolid puedes ir al histórico Mercado del Val que además es el primer mercado bioclimático de España. Está en pie desde 1882 y se inspiró en las galerías parisinas «Les Halles» con una arquitectura industrial y del hierro. Algo que ver en Valladolid en un día para reponer fuerzas en tu ruta. Puedes acercarte a sus puestos de carne, pescaderías, frutos secos, fruterías, panaderías o queserías. Además también cuenta con gastropuestos y supermercado en el sótano. 

Plaza de Cantarranas

Esta plaza tan frecuentada de Valladolid debe su nombre a los sapos y ranas que habitaban esta zona antes de la canalización del río Esgueva. Era la parte más alternativa de la ciudad y lugar de encuentro perfecto si querías escuchar otro tipo de música y de ambiente en Valladolid. Hoy en día y desde hace años la plaza es peatonal y es el lugar perfecto para salir a tomar algo en alguno de los bares y pubs que la rodean. 

Iglesia de Santa Maria de la Antigua

Está en el centro urbano de la ciudad, por detrás de la catedral y de los restos de la vieja colegiata de Santa María. Un icono monumental que ver en Valladolid que es además de los pocos testimonios románicos conservados en la ciudad.

Catedral de Valladolid

que-ver-en-valladolid-en-un-día

Continuamos nuestro itinerario sobre qué ver en Valladolid en un día para acercarnos hasta la conocida como la Inconclusa, ya que su construcción nunca se vio finalizada. La Catedral Nuestra Señora de la Asunción se construyó en el siglo XVI y está sobre una Colegiata de estilo románico. Este edificio solo está construido hasta el crucero y además también le falta una de las torres que se hundió en el año 1841. Puedes subir a la torre y disfrutar de las vistas desde el mirador.

Pasaje Gutierrez

que-ver-en-valladolid
pasaje valladolid

Cerca de la Catedral de Valladolid puedes adentrarte en el Pasaje Gutierrez, el único pasaje comercial de la ciudad. Se inauguró en se 1886 y comunica las calles Fray Luis de León y Castelar. Un rincón que ver en Valladolid que te recomendamos visitar. 

Universidad de Valladolid

que-ver-en-valladolid

Otro de los imprescindibles que ver en Valladolid en un día es su universidad. Hoy en día es la facultad de derecha y su fachada es el elemento barroco más destacado de la ciudad. Se construyó entre 1716 y 1718 y está detrás de la Catedral y cerca de La Antigua. La plaza de la universidad es una zona genial para tomar algo en alguno de sus muchos locales.

Cúpula del Milenio

Se creó para ser uno de los pabellones de la Expo de Zaragoza y luego fue reubicada en Valladolid en el 2011. Hoy en día es una zona de ocio. La Cúpula del Milenio de Valladolid es uno de los edificios más recientes y quizás más llamativos de la ciudad ya que no tiene nada que ver con el resto de su arquitectura. Lo reconocerás por su forma de iglú y por los colores que proyecta por la noche.

Mapa con todos los lugares que ver en Valladolid en un día

Qué hacer en Valladolid

Aunque solo tengas un día para visitar la ciudad hay muchas cosas que ver y hacer en Valladolid que seguro que te dan tiempo. Una vez has visto los lugares más destacados de Pucela puedes disfrutar con otras actividades y visitas que no siempre salen en los mapas. Toma nota de las cosas que hacer en Valladolid en un día, ¿te apuntas?

Prueba el Abisinio, en la Confitería Cubero

que-ver-en-valladolid
cubero valladolid

Prueba este pastel típico de Valladolid, un bollo tradicional de masa frita rellena de crema. También es muy popular en Medina de Rioseco. Te recomendamos comprarlos en Cubero, la pastelería más famosa de la ciudad que tienes que visitar en tu ruta por Valladolid de un día. Aquí además encuentras toda clase de dulces, postres, galletas o pastas. 

Ver el atardecer desde el cerro de las Contiendas

El parque forestal del Cerro de las Contiendas está al oeste de la ciudad y es el ‘tercer pulmón’ que ver en Valladolid. Pasea por este gran parque de más de sesenta áreas de extensión que tiene además de zonas arboladas, caminos y zonas recreativas o deportivas. Desde este parque puedes disfrutar también de las mejores vistas de Valladolid.

civitatis valladolid

Navega en barco por el Pisuerga

que-ver-en-valladolid

Otro de los planes que hacer en Valladolid es recorrer el río Pisuerga en barco. Descubre la ciudad navegando en un barco inspirado en los barcos de vapor que surcaban el Mississippi en el siglo XIX.

Toma un chocolate con churros

Si visitas la ciudad en los meses de frío este es un plan perfecto para entrar en calor. Te recomendamos tomar un rico chocolate con churros en locales como la chocolatería Castillo, el sueño de Neblí, la churrería de Rita o la Churrería de Market. 

Haz una cata de vinos

Descubre la extensa tradición enológica de la ciudad conociendo sus denominaciones de origen y disfrutando de alguna de las catas en sus muchas bodegas.

Visita Puchero Coffee

Si tienes tiempo y te gusta el café tanto como a nosotras te recomendamos acercar a Puchero Coffee Roaster. Este tostador que distribuye su café por toda España está en Hornillos de Eresma, cerca de Olmedo, en Valladolid. En Puchero tuestan, catan, envasan y distribuye su propio café, el cual es de nuestros favoritos. En los meses de verano abren de cara al público y además de tostador hacen de cafetería. 

Dónde comer y beber en Valladolid

La gastronomía de Valladolid es algo que también tienes que conocer y disfrutar. Pucela es una ciudad en la que se come muy bien y que además es famosa por sus pinchos. Cada vez que vamos descubrimos nuevos locales, ¡estos son nuestros favoritos!

Villa Paramesa

que-ver-en-valladolid
que-ver-en-valladolid

Está en la Plaza Martí y Monsó y es uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Valladolid. Sobre todo nos gusta para ir a tapear. Tienes que probar sus ricos pinchos solo disponibles en terraza como los tres cerditos o el Camarón mexicano. 

El Corcho

DSCF9621

Si pasas por El Corcho en Valladolid tienes que probar sus famosas croquetas, o más bien croquetones. Crujientes por fuera y muy cremosas por dentro con una rica bechamel y jamón. La tapa que no deja de salir de cocina y que tienes que probar. 

La Mejillonera

que-ver-en-valladolid

La de noches que hemos hecho parada en La Mejillonera para reponer fuerzas. Un local al lado de la Plaza Mayor ideal para compartir raciones de patatas bravas o comer un rico bocadillo de calamares. 

Los Zagales

que-ver-en-valladolid
DSCF9604

Uno de los locales más famosos donde comer en Valladolid, en la calle Pasión. Aquí los protagonistas son los pinchos bien elaboradas y que además de riquísimos son muy originales. Prueba su famoso Tigretostón de pan negro, morcilla, cebolla roja y piel de tostón o su bocadillo de calamar con salsa de ajo, en un envoltorio que también se come porque es fécula de patata. 

Bar La Teja

que-ver-en-valladolid
DSCF9617

También en la Plaza Martí y Monsó está otro de los bares donde poder comer unos ricos pinchos en Valladolid. El local tiene algunas mesas y también puedes comer en barra. Ideal para hacer una parada en tu ruta por Valladolid en un día y disfrutar de la gastronomía pucelana. 

Franela Café de especialidad

que-ver-en-valladolid

Una cafetería de especialidad en Valladolid, en la calle de Librería, que tienes que visitar para probar su rico café. Cuando fuimos tenían café de Puchero Coffee Roaster y también de Ineffable.

Puzzle Specialty Coffee

En la Avenida de Ramón y Cajal hay otra cafetería de especialidad que puedes visitar en tu ruta por Valladolid en un día. Disfruta de un buen café de especialidad y carga pilas para seguir visitando la ciudad. 

Dónde alojarse en Valladolid

Si vas a pasar más de un día en la ciudad puedes encontrar alojamientos para todos los presupuestos. Valladolid no es una ciudad cara y no tendrás que gastarte mucho dinero si quieres dormir en algún hotel de la ciudad.

Además, te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Valladolid.

 

Cómo moverse por Valladolid

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en valladolid

Mejores hoteles en Valladolid, donde alojarse para hacer turismo

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *