Los 13 mejores bares de tapas en Granada: ruta de tapeo 2022

Hoy queremos hablaros de los mejores bares de tapas en Granada. Quien haya visitado la ciudad sabe que uno de los mejores planes para hacer es tapear en Granada. Nos encanta la ciudad y todo lo que nos ofrece. Si estás pensando en hacer una escapada toma nota de las mejores bares de tapas en Granada y disfruta al máximo de la ciudad. Os hablamos de los bares de tapas más conocidos como el bar FM de Granada, Los Diamantes o Panema, ¡toma nota!

 

Post relacionados:
Qué ver en Granada
Dónde alojarse en Granada

 

Los 13 mejores bares de tapas en Granada

Como nos gusta Granada; sus calles, la Alhambra, las vistas desde sus miradores y también su gastronomía. Tapear en Granada es algo que tienes que hacer si estás de visita en la ciudad. Te lo ponemos fácil y te hablamos de los mejores bares de tapas en Granada, ¡empezamos!

Los Manueles

 

bares-de-tapas-en-granada

 

Mítico bar que lleva más de un siglo formando parte de la historia de los restaurantes con encanto y perfectos para tapear en Granada. El primero se fundó en 1917. Los Manueles cuenta con varios restaurantes en Granada capital que se caracterizan por su ambiente acogedor y tradicional que combina la cocina de toda la vida con el estilo actual del siglo XXI. Un local perfecto de tapeo en Granada, con años de historia y que mezcla además una cocina tradicional que combina los mejores platos de la gastronomía andaluza y la comida típica granadina.

 

Entre Brasas

 

bares-de-tapas-en-granada

 

Este local desenfadado es uno de los mejores bares de tapas de Granada. Nos gusta su ambiente y esa locura controlada al otro lado de la barra. Aquí su pasión son las brasas y la carne, desde que abrieron las puertas en 2014 en pleno centro de la ciudad. La tapa que nos pusieron estaba riquísima, solomillo de cerdo ibérico. Además el trato y la rapidez fueron geniales.

 

Los Diamantes

 

bares-de-tapas-en-granada bares-de-tapas-en-granada

 

En 1942 este emblemático local, que es de los mejores bares donde tapear en Granada, abría sus puertas en la calle Navas, donde todavía permanece. También cuentan con más bares por toda la ciudad, nosotras fuimos al que está en la calle Rosario, 12. Ofrecen un rico pescado de calidad y también unas raciones abundantes que no puedes perderte. Sin duda se trata de los mejores bares de Granada donde tapear.

 

Taberna la Tana

 

bares-de-tapas-en-granada

 

Fuimos a este bar por recomendación y se ha convertido en uno de nuestros bares favoritos para tapear en Granada. Fue elegido como el mejor bar de vinos de España en el International Wine Challenge y está ubicado en la Placeta del Agua, 3. El esturión con pimientos estaba muy rico y además el camarero fue super simpático. Os recomendamos ir pronto antes de las comidas o cenas ya que se llena.

 

Potemkin

 

bares-de-tapas-en-granada

 

Teníamos que ir a este local y probar su cocina japonesa. Nos hizo gracia que te sirvan sushi como tapa con tu bebida, algo que no se ve normalmente y además ¡estaba rico! En su carta también encontrarás bandejas de sushi, gyozas, Okonomiyaki o Butadon. Un buen bar donde tapear en Granada, situado en una zona más tranquila, en Placeta del Hospicio Viejo. Al poco de llegar sobre las 8 de la tarde, el local se llenó, dentro y fuera, por lo que te aconsejamos no ir mucho más tarde.

 

Bar la Trastienda

 

bares-de-tapas-en-granada bares-de-tapas-en-granada

 

Uno de nuestros bares de Granada favoritos donde tapear, al que volveríamos una y otra vez. Quizás por lo bien que nos atendieron, las mujeres fueron muy simpáticas, o por el producto que ofrecen. El local además es muy curioso. Al entrar hay un mostrador como si de una tienda de embutidos se tratase y al fondo está la sala con unas cuantas mesas. Una buena tapa, abundante y además con un producto que se nota es de calidad. De los mejores bares de tapas en Granada, que no podía faltar en esta lista.

 

Taberna al pie de la torre

Aquí vas a encontrar raciones generosas, cocina mediterránea y unas ricas empanadas marca de la casa. Un bar para tapear si estás en Granada que es perfecto si estás por el centro, está muy cerca de la Catedral. Es un local pequeño en el que siempre hay gente y las tapas se sirven casi en cualquier lado. Prueba sus mejillones, las tortitas de camarón gigantes o su cazón.

 

La Auténtica Carmela

 

bares-de-tapas-en-granada bares-de-tapas-en-granada

 

En este local nos ofrecen desayunos, brunch, meriendas, cenas y por su puesto ¡tapas! Están en el emblemático barrio judío de El Realejo, muy cerca de Plaza Nueva y la Catedral. Uno de los mejores bares de tapas en Granada abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche. Ofrece una carta atrevida y divertida pero sin perder de vista la naturalidad de la dieta mediterránea, la calidad del producto local y la intensidad de la gastronomía andaluza.

 

Saint Germain

Un clásico para tapear en Granada que no puedes perderte. Está en la calle Postigo Belutti y Placeta del Pulgar, cerca de la iglesia del Sagrado Corazón. Se trata de un local no muy grande con un ambiente menos ajetreado y una buena terraza para los días de buen tiempo. Tapas que van desde los callos hasta tostas varias o salmorejo, entre otras opciones.

 

Tango Bar

 

bares-de-tapas-en-granada

 

¿Un bar para tapear en Granada que sirve mini pizzas con la bebida? ¡Nos apuntamos! Además puedes elegir entre su variedad de pizzas. La de barbacoa con cebolla y la de jamón y queso estaban muy ricas. Está a unos 20 minutos del centro histórico de la ciudad. Un local informal al que volveremos si pasamos de nuevo por Granada.

 

Panema Gastrobar

 

bares-de-tapas-en-granada bares-de-tapas-en-granada

 

¡Seguimos con nuestra lista de los mejores bares de tapas de Granada! Aquí te esperan maravillosas delicatessen, excelentes platos de la cocina gourmet con productos locales de gran calidad. Nos pusieron una tapa muy rica de queso de cabra con mermelada de tomate, en una pequeña tosta. No pudimos resistirnos a pedir algo más de su carta y seguimos con un par de croquetones de jamón y cebolla caramelizada y mini burger de rubia gallega. Para acabar probamos su crujiente de tartar de vaca vieja con marinado asiático sobre aguacate. Uno de los mejores bares para tapear en Granada, con un buen producto y buen precio.

 

Bar FM

 

bares-de-tapas-en-granada

 

El bar FM en Granada es de los más conocidos y frecuentados para salir de tapas por Granada. Un bar que está en las afueras y que es el mejor para darse un homenaje con marisco y pescados fritos o a la plancha. En este bar-marisquería se encuentran las mejores quisquillas, cigalas, gambas, salmonetes, chopitos o calamares.

 

El Ojú

 

bares-de-tapas-en-granada

 

Un bar vegano donde tapear en Granada, ideal para disfrutar de tus platos favoritos en un ambiente acogedor. Es genial que también existan opciones veganas y vegetarianas en algunos bares de tapas de Granada. En el Ojú tienes desde mini burgers, choripan, montadito de seitán hasta tortillas o tacos, entre otras cosas. Una buena opción de tapeo en Granada.

 

 

Post relacionados:
Qué ver y hacer en Granada
Dónde alojarse en Granada

Organiza tu viaje:
🏛 Visitas guiadas y excursiones en Granada
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento
🏠 Reserva hotel para tu viaje
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest