27 cosas que ver y hacer en Granada: Imprescindibles + Tapas

Lo que nos gusta esta ciudad, su comida, sus calles, su comida, ¿hemos dicho comida otra vez?. Es que Granada es sinónimo de caña y tapa ¡y qué tapas! No retrases más esta escapada y toma nota porque te contamos qué ver en Granada para que disfrutes de la ciudad como se merece.

 

Post relacionados:
Dónde alojarse en Granada, descubre los mejores hoteles
Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis + 10€ Gratis de regalo para ti
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

que-ver-granada

 

Qué ver en Granada

Granada es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los moros, en particular, la Alhambra. Esta extensa fortaleza sobre una colina incluye palacios reales, patios y piscinas de la dinastía Nazarí, además de fuentes y huertos en los preciosos jardines del Generalife. Prepárate recorrer sus calles, hacer un alto en el camino con una tapa y déjate seducir por el aire Gaditano. Toma nota de todo lo que hay que ver en Granada. 

Corral del Carbón

 

que-ver-granada

 

Empezamos nuestra lista sobre qué ver en Granada con El Corral del Carbón, llamado en árabe al-fundaq al-yadida (Alhóndiga Nueva). Fue construido en la primera mitad del siglo XIV, teniendo como función la de almacén y punto de venta del trigo, además de alojamiento para los mercaderes que lo traían a Granada. Más tarde, en el siglo XVI, se adaptó para representaciones teatrales. Se encuentra en la calle Mariana Pineda 21, en pleno centro de la ciudad. 

 

Alcaicería

 

 

Ubicada en las inmediaciones de la catedral, la Alcaicería de Granada de hoy está dedicada a las tiendas de artesanía granadina. También hay comercios como librerías, joyerías y establecimientos hosteleros. Este entramado de estrechas calles situadas entre la calle Reyes Católicos, la Catedral, la Gran Vía y la plaza Bib-Rambla responde al patrón de barrio típico musulmán o zoco. Se fundó en el siglo XIV y allí se realizaba el comercio de la seda que se extendía hasta Plaza Nueva. Esta visita no podía faltar en nuestro itinerario sobre qué ver en Granada, un lugar perfecto donde hacerte con un recuerdo de la ciudad. 

 

Catedral de Granada

 

que-ver-granada

 

Se construyó en la cima de la mezquita de Granada a principios del siglo XVI y es la segunda catedral más grande de España. Los reyes católicos decidieron construir esta catedral dedicada a la Virgen de la Encarnación pero tardó casi 200 años en completarse. Puedes visitar el interior de la Catedral que cuenta con varias capillas y dos órganos de tubos del siglo XVIII. Cuenta además con impresionantes fachadas y un grandioso retablo. Un lugar que impresiona nada más doblar la esquina y que no puede faltar en nuestros imprescindibles sobre qué ver en Granada y que sin duda te recomendamos visitar. Desde la Plaza de las Pasiegas hay una vista genial a La Catedral.

 

Madraza de Granada

 

 

Fue la primera universidad de la ciudad, fundada por Yusuf I en 1349 con todo el esplendor nazarí de la época. Está en el centro, en la calle Oficios y es el único edificio de la época que queda en pie, en lo que fue una de las zonas más emblemáticas de la Granada nazarí: el arrabal de la Mezquita Mayor. En la actualidad, el edificio pertenece a la Universidad de Granada y también es sede de la Real Academia de Bellas Artes. Un imprescindible que ver en Granada el cual te aconsejamos visitar por la mañana, cuando hay menos gente. 

 

La Alhambra

 

 

Estaba claro que si queremos contaros qué ver en Granada no podemos dejar de hablar de La Alhambra. Dejamos esta visita para nuestro último día en la ciudad y cogimos la entrada por internet unos días antes. Puedes consultar los precios y horarios, y reservar tu entrada desde aquí.

 

que-ver-granada

 

Técnicamente hablando consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines, convento, iglesia y fortaleza, inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reíno nazarí. Más tarde se usó como residencia real Castellana y de sus representantes. Además, alberga un museo de arte andalusí, la pinacoteca principal de la ciudad y un Parador nacional. Posiblemente uno de los lugares más visitados de España y de los más bonitos que ver en Granada que cuenta con el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin duda es un imprescindible que ver en Granada que merece mucho la pena visitar. 

 

Silla del Moro

 

 

La llamada Silla del Moro era un puesto de guardia del Generalife. Sus huertas se encuentran en una zona por donde se canalizaba el agua de la Acequia Real al resto de la Alhambra. También es conocido como el Castillo de Santa Elena y es un lugar perfecto para tener unas buenas vistas de la ciudad y de la Alhambra. Este mirador se encuentra situado, a modo de balcón, en el camino del sendero “Acequia real Dehesa del Generalife”. Puedes dejar el coche muy cerca, en un aparcamiento de pago y subir andando unos 10 minutos.

 

Fundación Rodriguez Acosta

Hay pases gratuitos los viernes y domingos, a la 13:00 y a las 14:00 h. La entrada general, si no vas en estos horarios, es de 5 € sin visitas a la biblioteca. Se trata de un bonito e interesante lugar que ver en Granada que fue creado en 1941 por legado testamentario del pintor granadino José María Rodríguez-Acosta. La visita es un recorrido por los puntos más interesantes de la fundación donde se exhiben las colecciones del artista.

 

Albaicín

 

que-ver-granada

 

Te recomendamos que durante tu visita a la ciudad te des un paseo por este barrio, a nosotras nos ha encantado. Si estás buscando qué ver en Granada creemos que es una zona que no puedes perderte. Está ubicado en la cima de una colina, justo al otro lado de la Alhambra. No teníamos muy claro qué nos íbamos a encontrar aquí y nos dejamos llevar, recorriendo sus calles empedradas y visitando sus pequeños comercios, cafeterías o plazas. Además desde aquí tuvimos las mejores vistas a la ciudad y a La Alhambra ya que Albaicín cuenta con unos cuantos miradores. Los más populares son el Mirador Placeta de Carvajales, el Mirador de San Cristóbal y el Mirador de San Nicolás. 

 

Mirador de San Nicolás

 

 

Te recomendamos subir a esta plaza, que también cuenta con una iglesia del mismo nombre, para poder disfrutar de sus impresionantes vistas. La Alhambra y el Generalife frente a frente, la ciudad a sus pies y Sierra Nevada de fondo. Si nos preguntas qué ver en Granada no podemos no hablarte de este lugar, perfecto para ver el atardecer y tener una de las mejores vistas a la Alhambra, más cerca que desde otros miradores. Además hay algunos bares para tomar algo y un ambiente perfecto para ver cómo se esconde el sol. Puedes subir andando por la Calle Caldererias, por Paseo de los Tristes o por la Cuesta ALhacaba y Plaza Larga. Eso sí, son unos 100 metros cuesta arriba. También puedes coger el microbús C31 desde Plaza Nueva o la Gran vía.

 

Ermita de San Miguel Alto

 

 

También subimos a este mirador, donde las vistas son aún más bonitas que desde el Mirador de San Nicolás. La diferencia respecto al otro mirador, es que este se encuentra más elevado, por lo que subir hasta aquí cuesta un poco más. Eso sí, una vez que llegas, seguro que no te arrepientes.

 

que-ver-granada

 

Aquí se reúne mucha gente pero hay muchas zonas donde poder disfrutar de las vistas y del atardecer. Para llegar hasta la Ermita de San Miguel Alto puedes hacerlo desde el barrio de Albaicín, no tiene pérdida, solo tienes que subir y seguir a la gente. También puedes llegar en taxi, te avisamos que es un tramo bastante largo y empinado. 

 

 

Pero una vez arriba habrá merecido la pena. Sin duda un imprescindible que ver en Granada, un mirador con mucho encanto desde el que tendrás las mejores vistas de la ciudad. ¡No te lo pienses!

 

Paseo de los Tristes

 

 

Entre la Alhambra y el Albaicín, bordeando el río Darro, entre bares, callejuelas y bonitas casas, se encuentra este famoso paseo. Es una de las rutas imprescindibles de la ciudad, conocida también como Paseo del Padre Manjón y otro de los imprescindibles que ver en Granada. Desde la Plaza Nueva entrando por la calle Carrera del Darro, hasta llegar a la plaza del Paseo de los Tristes. Además durante el recorrido nos fuimos encontrando con lugares como la Iglesia de San Gil y Santa Ana, el Patio de los Perfumes, el Bañuelo o el Convento de Santa Catalina de Zafra. 

 

Museo Arqueológico de Granada

 

que-ver-granada

 

Situado en Carrera del Darro, 41-43, fue uno de los primeros fundados en España, junto a los de Barcelona y Valladolid. Entre los años 1842 y 1879 no existió como tal museo sino que fue un Gabinete de Antigüedades dependiente de la Comisión de Monumentos de la ciudad. En 1917 se adquirió la Casa de Castril, a los herederos, para ubicar definitivamente el Museo y es hoy en día uno de los mejores palacios renacentistas de Granada.

 

El Bañuelo

 

 

No te pierdas este lugar situado también en Carrera del Darro. Se trata de un ḥammām (baño árabe) de época zirí (siglo XI), que es uno de los baños árabes públicos mejor conservados de la península. Un sitio interesante que ver en Granada, que puedes encontrar en la parte baja de una casa particular. Nosotras fuimos un domingo y la entrada ese día es gratuita y si no, puedes adquirir un bono que incluye la entrada a este y otros lugares de la ciudad. Puedes consultar los precios desde aquí

 

Casa árabe Horno del Oro

 

que-ver-granada

 

La llamada Casa Morisca de la calle Horno de Oro es en realidad una pequeña casa nazarí de una sola planta, a la que se le añadió en el siglo XVI un segundo piso. Está en el callejón del Horno del Oro, en el barrio de Axares, calle que baja desde la de San Juan de los Reyes hasta el Paseo de los Tristes. Todo el edificio gira en torno a un patio centrado por una pequeña alberca y enmarcado en sus laterales por dos pórticos con columnas nazaríes tras los que se abren las habitaciones principales. 

 

Sacromonte

 

que-ver-granada

 

También conocido como el barrio gitano, al este de Albayzín y frente a la Alhambra. El vecindario se encuentra en las laderas precipitadas de Valparaíso, en medio de pinos y cactus, y en algún momento del siglo XVI los colonos comenzaron a talar sus casas desde la roca creando las famosas cuevas de esta zona. A medida que pasas por estas viviendas, notarás que no hay dos casas cueva iguales, ya que sus dimensiones están determinadas completamente por el terreno. 

 

Real Monasterio de San Jerónimo

 

 

Fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. Es otro ejemplo del Renacimiento granadino. Puedes visitarlo de lunes a domingo y la entrada cuesta 4€.

 

Basílica de San Juan de Dios

 

que-ver-granada

 

Muy cerca del Monasterio de San Jerónimo se encuentra esta Basílica, una de las obras de estilo barroco más importantes en Granada. Durante la visita a la Basílica de San Juan de Dios puedes recorrer las distintas dependencias de la iglesia, como los despachos y la sacristía. Puedes visitarla de lunes a domingo y la entrada cuesta 4 €. 

 

Palacio Dar al-Horra

 

 

Este palacio fue llamado así por haber sido la residencia oficial de Aixa la-Horra, mujer de Muley Hacén y madre del último emir granadino, Boabdil. El edificio está centrado por un patio rectangular con una pequeña alberca, con pórticos en los laterales. Ha conseguido mantener sus antiguas formas musulmanas y parte de su antigua decoración nazarí intacta.

 

Carrera del Darro

 

que-ver-granada

 

Se da este nombre a todo el margen izquierdo del río Darro, hasta la curva de San Pedro y San Pablo. Uno de los paseos más bonitos que ver en Granada. La Carrera del Darro comunica el Paseo de los Tristes con Plaza Nueva y es uno de los lugares con más encanto de la ciudad donde historia, arquitectura y naturaleza se dan la mano.

 

Carmen de los Mártires

 

 

Este espacio ocupa alrededor de siete hectáreas y está situado en lo alto de un cerro, entre el Mauror y la Sabika, y linda con el bosque de la Alhambra. La entrada a estos jardines es gratuita y puedes llegar hasta aquí en el Alhambra bus, si lo coges en la calle Isabel la Católica. En el Carmen de los Mártires la Reina Católica, mandó edificar la primera iglesia de Granada, una ermita en la parte más alta de la colina en conmemoración de los mártires cristianos que sufrieron martirio durante la dominación árabe en estos lugares. A día de hoy también se utiliza para la celebración de eventos sociales y culturales y es un lugar con unas privilegiadas vistas de la Vega, la Sierra, y el Realejo. Saliendo del Carmen de los Mártires, a mano derecha, se encuentran los restos del Taller Fotográfico Meersmans, una de las galerías fotográficas más famosas que ver en Granada.

 

Parque de las Ciencias

Después de recorrer la ciudad histórica, es posible que necesites un cambio de ritmo, y esta moderna atracción a 15 minutos del centro te va a dar ese respiro. Se trata del primer museo interactivo de ciencia de Andalucía y fue inaugurado en 1995. Hay dos edificios principales: el Macroscopio que tiene una diversidad de exhibiciones que incluyen un “Viaje al cuerpo humano” e instalaciones que cuentan los logros de los científicos islámicos de Al-Andalus. Y el Edificio Péndulo de Foucault que se ocupa de la física, la química y la mecánica. Aquí es donde se puede encontrar el Planetario, que presenta espectáculos durante todo el día utilizando 110 espejos para proyectar 7,000 estrellas en la pantalla. Puedes consultar los precios y horarios desde aquí. 

 

 

Qué hacer en Granada

Es una ciudad que puedes ver en un fin de semana, si te organizas bien. Además no es muy grande y se recorre bien a pie. Si ya has visto todos los imprescindibles de Granada, es hora de disfrutar de la otra cara de la ciudad. Te contamos qué hacer en Granada una vez has visitado sus lugares de interés más importantes. ¡Toma nota!

Prueba los Piononos en casa Ysla

 

 

Los piononos son el dulce más típico de Granada. Se trata de un bizcocho empapado en almíbar, untado con crema de yemas y espolvoreado con canela que se enrolla sobre sí mismo. Se corta en cilindros de una misma medida y se corona con crema de yemas que se tuesta con un quemador o un soplete. No lo habíamos probado hasta ahora y nos recomendaron hacerlo en Casa Ysla, donde preparan los auténticos piononos de Santa Fe. 

 

Haz un free tour por Granada

Como siempre decimos, hacer una visita guiada por la ciudad es un buena forma de conocer su historia y curiosidades. Te recomendamos este Free Tour en Granada para descubrir sus rincones y esos lugares que no siempre salen en los mapas. Un recorrido de unas 2 horas que parte desde la plaza de Bib-Rambla. También puedes reservar desde aquí otros Free Tour muy interesantes en Granada, como el nocturno o el de misterios y leyendas.  

 

Toma un té en la calle de las teterías

 

que-ver-granada

 

En pleno corazón de la ciudad está la Calle de las Teterías, un rincón conocido también como el pequeño Marrakech. Un lugar con olor a té y una decoración en sus locales y tiendas que te van a transportar a esa ciudad. Aunque esta calle es conocida como la Calle de las Teterías, su nombre es Calderería Nueva, ya que, en su origen, aquí se fabricaban y se reparaban calderas.

 

Ve de tapas en Granada

 

 

Esto no hace falta ni decirlo ¿no? Estás en Granada por lo que es casi obligatorio salir a tapear. A la ciudad se la conoce, entre otras cosas, por sus abundantes tapas y sus muchos locales donde poder salir a picar algo. Nosotras hemos hecho nuestra particular ruta de tapas por Granada y más abajo os recomendamos nuestras favoritas. 

 

Disfruta de un Hammam

Algo que puedes hacer en Granada es visitar unos Baños Árabes Andalusíes. Te recomendamos Al Ándalus, en la calle Santa Ana. Relájate y disfruta de un auténtico baño árabe en Granada.

 

Descubre Patio, el templo del perfume

 

que-ver-granada

 

Paseando por carrera del Darro nos encontramos con esta tienda, única en españa, un palacio renacentista precioso con  arquitectura del siglo XVII. Christian Pamies, etnobotánico perfumista, y Valérie Sabini, especializada en cosmética natural, originarios de la región francesa de Grasse, son los creadores del Laboratorio HÉVÉA y de su marca dedicada al perfume, PATIO. Realizan su propio enflorado en el corazón del Valle de las Rosas en Marruecos y colaboran con fábricas artesanales de Palestina y del Tíbet. La tienda es un espacio precioso que cuenta con museo y un bonito jardín donde tienen sus plantas. 

 

Dónde alojarse en Granada

La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera. Nosotras nos alojamos en el centro, en la parte antigua para estar cerca de los lugares de interés. Te hablamos del hotel donde nos alojamos pero no dudes en echar un vistazo al resto de alojamientos de Granada para que encuentres el hotel perfecto. 

 

Marquis Hotels Issabel’s

 

 

 

Este fue nuestro hotel durante nuestra estancia en Granada. Está situado en pleno corazón de la ciudad, en una de las plazas mas emblemáticas, junto al monumento de la Reina Isabel I de Castilla. El restaurante del hotel sirve platos variados, mientras que la cafetería Wild Food propone aperitivos ecológicos y saludables. En el centro de bienestar Kintsugi se ofrece una selección de tratamientos. En las inmediaciones hay numerosas tiendas, bares y restaurantes y el hotel está muy cerca de la catedral y de la plaza Nueva. Además justo enfrente hay un autobús que proporciona conexiones con el palacio de la Alhambra. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Marquis Hotels Issabel’s

 

Post Relacionados:
Dónde alojarse en Granada, los mejores hoteles

Booking.com

 

Dónde comer y beber en Granada

Llega el momento de hablaros de la oferta gastronómica en Granada, que no es poca. Si estás por la ciudad es casi obligatorio salir de tapas, por eso te contamos cuáles son las mejores zonas y locales donde disfrutar de las ya conocidas tapas de Granada. Además te decimos cuáles son nuestros restaurantes favoritos y las mejores cafeterías de especialidad de Granada. 

 

Entre Brasas

 

que-ver-granada

Un local desenfadado, con pasión por las brasas donde es habitual encontrarse a mucha gente disfrutando de sus tapas en la barra. Abren sus puertas en 2014 y ya son todo un referente en Granada, que no puedes perderte. Su especialidad son las carnes, de las cuales garantizan una calidad suprema con un certificado que lo demuestra. Están en la famosa calle Navas, donde encontrarás muchos de los mejores locales para tapear por la ciudad. 

 

Taberna la Tana

 

 

Vinimos aquí por recomendación y fue todo un acierto. Se sitúan en Placeta del Agua 3 y cuentan con una rica carta con muchas opciones de pescado. Nosotras nos decantamos por un esturión y unos aperitivos de salmón riquísimos. La Tana fue elegido mejor bar de vinos de España, por lo que puedes acompañar la tapa con una buena copa de vino para rematar el momento. 

 

Potemkin

 

que-ver-granada

 

Otra buena opción donde tapear en Granda es este local especializado en cocina japonesa. No se ve todos los días que te sirvan una tapa de sushi con tu cerveza y además, ¡estaba muy rico! Están en la Placeta del Hospicio Viejo, 3.  

 

Bar la Trastienda

 

que-ver-granada

 

En la plaza de Cuchilleros dimos con esta trastienda con mucho encanto que se ha convertido en uno de nuestros locales donde tapear en Granada. Cuentan con un surtido de embutidos que podrás ver nada más entrar y una carta de vinos variada. El local es muy bonito. Al entrar parece que estás en una tienda de embutidos, con su mostrador y una balanza en la barra, pero al fondo, en lo que sería su trastienda, está la sala donde poder sentarte a tomar algo. Además las mujeres que nos atendieron fueron muy simpáticas, ¡un encanto!

 

Tango Bar

 

 

Una bebida y una pizza pequeña o un burrito, son las opciones de tapa en este local desenfadado que nos gustó visitar. También cuentan con opciones vegetarianas y veganas. Está situado fuera del casco histórico de la ciudad. 

 

Panema Gastrobar

 

que-ver-granada

 

¡Qué rico estaba todo en Panema! Un local que ofrece ricas delicatessen, excelentes platos de la cocina gourmet y productos locales de gran calidad. La tapa que nos pusieron fue una tosta con queso de cabra y una mermelada de tomate riquísima. Luego pedimos un par de croquetas de jamón con cebolla caramelizada, súper cremosas. 

 

El Ojú

Un bar vegano en General Narváez 4, que cuenta también con una amplia gama en cervezas, sidras y otras bebidas. En su carta veggie encontrarás mini burgers, choripan, montadito de seitán, tacos o tortillas, entre otras cosas. Es genial que existan este tipo de locales para que toda la gente pueda tapear en Granada. 

 

Bar FM

Este bar está a las afueras de Granada y es el mejor lugar para darse un homenaje con marisco y pescados fritos o a la plancha. Una de esas tabernas típicas que tanto gustan. Disfruta de sus quisquillas o su famosa ensaladilla rusa. 

 

Atelier

En Atelier basan su filosofía en una casa de comidas. Se trata de un restaurante sencillo y contemporáneo, donde incluyen productos de temporada y donde la bodega acompaña a la perfección. En su carta encuentras platos como su rico croissant relleno de rabo de toro con salsa Bearnesa o la merluza de pincho al vapor de higuera. 

 

Faralá

Este restaurante representa el duende y la magia del arte granadino. Una cultura forjada por siglos de historia y una cocina bajo la mano del Chef Javier Feixas y la dirección de sala de Lidia Outeda. Cuentan con dos menús degustación, con cosas como ostras, anguila o lubina, entre muchas otras opciones. 

 

La Finca Coffee

 

 

Cuentan con un coffee shop en el que, además de poder comprar su café a granel, también puedes disfrutar de una rica taza de café. También hay otras cafeterías a las que le sirven su café, como en I Need Coffe o Al sur de Granada. Son un micro Tostadero de café de especialidad con varios coffee shop en pleno centro de la ciudad, acércate a hacerles una visita. 

 

Sur Coffee Corner

 

que-ver-granada

 

En la Plaza de la Romanilla con San Jerónimo se encuentra Sur Coffee Corner. Un local pequeño y perfecto para pedir un café para llevar. También cuentan con carta para desayunos y brunch. 

 

Noat Coffee

Otra rica cafetería de especialidad en Granada es Noat Coffee, un local perfecto para desayunar y empezar el día con un buen café. Opciones de repostería casera y una buena carta de tostas. De las mejores cafeterías en Granada. 

 

I Need Coffee

Coffee Shop y Coffee bar en pleno centro de Granada, en el barrio del Realejo, a los pies de la Alhambra. Especializado en la elaboración del arábica de origen 100%, bocadillos de jamón ibérico, tostas y venta de productos gourmet.

 

Dulcimena Coffee & Co

Un local pequeño donde poder tomar un buen café de especialidad en Granada. Aquí también puedes comprar café en grano o molido. ¡Acércate y disfruta!

 

Oteiza Coffee Shine

 

que-ver-granada

 

En los últimos cinco años se han dedicado a la investigación, tostado y servido del café de especialidad de máxima calidad.
En Oteiza Coffee Shop puedes beber una gama variada de cafés seleccionados en origen y una variedad de tés especiales. También cuentan con una amplia gama de dulces y salados de elaboración artesanal de los más prestigiosos elaboradores de la ciudad.

 

Cómo moverse por Granada

 

que-ver-granada

que-ver-granada

 

Es una ciudad que se ve perfectamente andando, de hecho y como siempre, recomendamos esta opción para conocer la ciudad. La parte de Albaicín es algo más complicada ya que se compone de cuestas y calles empedradas pero es parte de su encanto y no son tramos difíciles. Quizás es recomendable coger un taxi para subir a alguno de los miradores, pero igualmente se puede subir andando. En definitiva, es una ciudad no muy grande que se puede recorrer fácilmente a pie. 

 

Excursiones cerca de Granada

Si tienes la idea de estar unos días en Granada y ya has visitado la ciudad, puedes hacer una excursión desde la ciudad a otros lugares. Os hablamos de algunas ideas para completar tu escapada.

 

Escapada a Sierra Nevada

 

 

Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. En sus faldas se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y de mayor altitud de España. Tiene una temporada decente debido a la elevación, que normalmente se extiende de diciembre a abril. Solo vas a tardar media hora en llegar desde el centro antiguo de Granada. Si ya no sabes qué ver en Granada o prefieres hacer una escapada a la nieve, Sierra Nevada es un acierto seguro.

 

Montefrío

 

que-ver-granada

 

En menos de una hora habrás llegado a Montefrío desde Granada. Esta localidad ha sido nombrada por National Geographic como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo. El municipio se caracteriza principalmente por la zona donde está la Iglesia de la Villa y su antiguo castillo. Y un entorno lleno de olivares que conforman un lugar tranquilo, maravilloso y único. Un lugar que se caracteriza también por sus calles estrechas, sus casas blancas encaladas y una arquitectura urbana que nos recuerda su pasado árabe. Y sobre todo, destacar sus miradores, que nos ofrecen unas vistas espectaculares. 

 

Ruta del Gollizno

 

 

La ruta del Gollizno es un paseo circular por la historia de la población de Moclín, desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo y murallas. Desciende hasta el núcleo de Olivares y discurre sobre una pasarela y puentes por los Tajos de la Hoz, la abrupta garganta creada por el río Velillos. Son unos 40 km de carretera por lo que llegarás en menos de una hora. 

 

Conoce Granada haciendo free tours

Descubre qué ver en Granada a través del resto de sus visitas guiadas por la ciudad. 

 

Post relacionados:
Dónde alojarse en Granada, descubre los mejores hoteles
Tarjeta Revolut GRATIS, cómo funciona  + 10€ Gratis de regalo para ti
Seguro de viajes IATI con DESCUENTO

 

Organiza tu viaje:
🏛 Visitas guiadas y excursiones en Granada
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento
🏠 Reserva hotel para tu viaje
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest