Las 15 mejores cafeterías de especialidad en Budapest

Cuando viajamos a Budapest nos llevamos los deberes hechos y fuimos con una gran lista de cafeterías de especialidad para visitar en la capital húngara. Una vez estando allí descubrimos muchas más por lo que catalogamos a Budapest como un paraíso para las personas amantes del specialty coffee. Te hablamos de las cafeterías de especialidad en Budapest que más nos gustaron, ya no solo por el café si no porque muchos de sus locales son una pasada. 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Budapest: mejores hoteles y distritos

35 Qué ver y hacer en Budapest, itinerario de 3 días + Consejos

Revolut, la tarjeta imprescindible para viajar

CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD EN BUDAPEST

 

Espresso Embassy

 

cafeterias-Budapest

 

Esta cafetería de especialidad en Budapest está en el centro de la ciudad, a pocos pasos del paseo del Danubio. Espresso Embassy fue uno de los primeros locales en ofrecer café preparado de manera alternativa (AeroPress, Vario V60, Chemex), a partir de granos frescos, ligeramente tostados, provenientes de tostadores locales e internacionales.

El propietario es Tibor Várady, barista profesional y tercero en el Campeonato de Aeropress de Hungría. Su local se ha convertido en referente y en el favorito de las personas entusiastas del buen café en la capital.

El interior del local es abovedado, como si fuera un sótano y cuenta con detalles interesantes, iluminación negra de estilo industrial, muebles de madera natural y también tiene una pequeña terraza en la concurrida Arany J. Street.

Esta cafetería de especialidad en Budapest prepara su elección de café con los granos de un solo origen, de un micro tostador local, Casino Mocca y otros tostadores internacionales (Double Shot, Drop Coffee, Has Bean, Square Mile).

En la barra tiene su brillante máquina Victoria Arduino VA388 Black Eagle de alta tecnología y puedes pedirte desde espresso, capuchino o cortado hasta flat white y latte. Usan leche entera de un granjero local, Hétforrás Birtok, pero si no puedes tolerar la leche de vaca, puedes preparar tu bebida con leche de almendras (suministrada por un bar de jugos local, Superjuice).

Además su personal es muy amigable y está encantado de ayudarte si no sabes bien qué elegir, informándote sobre los granos de café, los métodos de preparación, etc. También tienen carta de comida para acompañar el café; croissants, un caracol de cacao (de Pékműhely Bakery), galletas, pasteles (DynamoBake) o sándwiches empaquetados (pero de gran calidad). También puedes comprar el café para llevar a casa, molido o en grano como hicimos nosotras.

 

My Little Melbourne

 

cafeterias-Budapest

 

Un pequeño local en Madách Square, justo en el medio de barrio judío, que recibió su nombre gracias a un viaje memorable a Melbourne y al que, desde su apertura, también se le ha agregado una barra de cerveza. La cafetería de 35 metros cuadrados se centra principalmente en el espresso clásico y es famoso por servir los mejores de la ciudad.

Ofrecen cafés de invitados semanales y quincenales de todo el mundo, pero principalmente de Europa. Además tienen una carta ideal para picar algo a media mañana como ensaladas, sándwiches, croissants, zumos y refrescos. Nosotras pedimos un delicioso café de filtro. 

Nos gustó el lema de My Little Melbourne: “La vida es demasiado corta para un mal café ” y qué razón tienen.

Cuando se inauguró en 2012, fue una de las primeras cafeterías especializadas en Budapest y hoy en día, la empresa es una de las marcas de café más reconocidas en Budapest que opera en un par de sucursales en toda la ciudad. 

El espacio está dividido en dos y nos encontramos, en un lado, el Brew Bar, que atiende a los fanáticos del café filtrado con precisión quirúrgica utilizando equipos V60, Chemex y AeroPress. Los cafés a base de espresso como el capuchino, el flat white y el latte vienen de al lado. 

 

Dorado Café

 

cafeterias-Budapest

 

Como nos gustó descubrir que Budapest tenía más cafeterías de especialidad de las que nos habíamos apuntado antes de ir. Dorado Café es una de ellas, pasamos por delante de casualidad y obviamente entramos atraídas por el olor a café recién hecho. Este local abierto en 2018 ocupa un espacio lleno de plantas en la aburguesada calle Klauzál dentro del antiguo barrio judío. Nos sentamos en la mesa larga y optamos por pedirnos dos cafés de filtro para empezar. 

El dúo de propietarios húngaro-español, Emese Görföl y Mario Jimenez, le dan a Dorado un carácter entrañable. Son amables, atentos y saben de lo que va esta movida. En una ciudad donde el personal de servicio es algo malhumorado, el trato aquí se agradece. Tienen de todo, desde cervezas frías hasta bebidas a base de espresso preparadas con una máquina La Marzocco negra mate. Si quieres probar algo de su carta te recomendamos los pasteles recién hechos, o la tostada de aguacate, que, servida sobre masa madre y con cebollas en escabeche y nueces, está riquísima.

El local es bastante grande y alargado, con paredes de ladrillo y plantas que parece que caen del techo. De las mejores cafeterías en Budapest que pudimos visitar, sin duda. 

 

Horizont Café

 

cafeterias-Budapest

 

Desde fuera no parece que Horizont Café fuese una cafetería con café de especialidad. Nos dio la impresión antes de entrar que no iba a ser de nuestras cafeterías favoritas en Budapest, pero menos mal que entramos. Este local muestra el yo contemporáneo de Budapest. Además es de cafetería es un restaurante que sirve desayunos y tiene forma circular.

Nos dijeron estando allí que antiguamente solía ser la taquilla de un cine hasta 1999. Ahora, después de una reciente renovación, el interior  presenta muebles modernos y Art Deco de mediados de siglo. Lámparas de globo, colores vivos y acabados en latón. En el centro del espacio está la barra, donde un par de baristas muelen, preparan y sirven cafés de filtro y bebidas a base de espresso elaboradas con granos ligeramente tostados importados de lugares como Colombia, Etiopía y Burundi.

De su carta probamos los huevos revueltos con cebollino y aderezados con tocino crujiente y chalotas marinadas. También es famosa su tostada francesa, con frutas frescas de temporada.

 

Franziska Organic

 

cafeterias-Budapest

 

Definiríamos a Franziska Organic como una pastelería que además tiene buen café de especialidad. Un lugar ideal si quieres que tus fotos queden genial en tu insta porque a ningún rincón del local le falta un detalle. Destacamos el buen trato en este local, donde nos explicaron algunos platos y procedencia del café que elegimos. 

Después de obtener una licenciatura en economía, Franziska Horváth decidió hacer un curso de pastelería, lo que la llevó a un negocio en casa de venta de postres sin alérgenos. Finalmente, el negocio creció hasta convertirse en el lugar de desayuno Franziska, ubicado cerca de la plaza Batthyány, en la tranquila calle Iskola, en el lado de Buda de la ciudad.

Al frente, un elegante mostrador de azulejos con una combinación de colores tierra, que nos ofrece una impresionante selección de platos saludables, incluidas opciones veganas. Desde tortillas, tostadas de aguacate, avena hasta gofres elaborados con harinas de almendras y avena. Si además a todo esto lo acompañas con un buen café de especialidad, ¿qué más podemos pedir?

 

Hygge

 

cafeterias-Budapest

 

Inaugurado en el edificio ultramoderno del Centro Cultural Whale Budapest, el complejo HYGGE realiza cuatro funciones principales al tiempo que proporciona un hogar inspirador para once marcas. Ubicado en la entrada principal norte de Bálna Budapest, bajo la inscripción BANG & OLUFSEN, también tiene una cafetería para las personas amantes del café de especialidad. Algunos de estos cafés también se pueden pedir dese su web.

Cuentan con el café de The Coffee Collective, un tostador danés famoso en Europa. También tienen fantásticos productos de diseño de dos grandes marcas danesas, Eva Solo y Stelton. En Hygge imparten cursos y talleres para aprender cómo usar las máquinas de café, tipos de café o métodos de decoración entre otros, que pueden ser útiles para hacer café de calidad en casa.

 

Kontakt

 

cafeterias-Budapest

 

Esta cafetería está ubicada dentro del patio de un edificio del centro. Su interior es radicalmente minimalista, con pequeñas mesas en la entrada y una terraza en la calle cuando el tiempo acompaña. 

Kontakt tiene una política estricta sin azúcar, que, en el caso de sus cafés de goteo, se suma a la prohibición de la leche: creen que sin estos aditivos los sabores ricos y aromáticos del café pueden hablar por sí mismos. Podrás ver pegatinas en las mesas que te así te lo indican; “No Sugar”. Además las personas fanáticos del café pueden pedir una cerveza nitro (Kontakt es uno de los pocos lugares en Budapest que la sirve).

Los mismos propietarios tienen justo al lado otro local, Szimply, un lugar de desayuno muy popular e ideal para parar a comer algo. 

 

Nor/ ma

 

cafeterias-Budapest

 

En el corazón de la ciudad nos encontramos con Nor/ma, un local que huele a pan recién hecho ya que cuentan con obrador detrás de una gran ventana de vidrio. Sus bollos de cardamomo, rollos de canela o panes de centeno son una delicia.

Esta pastelería nórdica destaca por sus valores artesanales y su enfoque en ingredientes orgánicos. La decoración del local es simple, sin pretensiones, con unas pocas sillas a lo largo de una mesa estrecha y algunas plantas en la pared. El ambiente es acogedor y el café está a la altura de las mejores cafeterías de especialidad de Budapest. 

Cambian de café temporalmente y cuando nosotras fuimos tenían café La Loma de Colombia. La comida está riquísima, nos os vayáis sin probar algún danés, nosotras elegimos un danés con frutas de temporada, buenísimo. 

 

Portobello Coffee

 

cafeterias-Budapest

 

Budapest tiene muchas cafeterías de especialidad, algunos bares de vinos y muchos restaurantes de desayuno y brunch, Portobello es de los pocos o el único que tiene todo esto a la vez. Este espacio de techos altos está escondido en una calle del centro de la ciudad. Una elegante máquina de café, madera clara, ventanas de gran tamaño y una mesa común dominan el interior del local.

En nuestra visita, el café que nos sirvieron se hizo con granos cosechados en una granja en Ruanda y se obtuvo de una famosa tostadora con sede en Berlín, The Barn. Ofrecen menú de desayuno que además está disponible durante todo el día, por lo que puedes desayunar a la hora que quieras incluso a la hora de la merienda. Nosotras pedimos, además del café, un tazón de granola y el pan de masa fermentada cubierto con huevos revueltos, col rizada y raclette. Y el chaval de la mesa del lado nos dio mucha envidia con su panqueque de ricotta.

Por las noches, los vinos son los protagonistas. Las selecciones de Portobello incluyen vinos naturales provenientes tanto de Hungría como del extranjero. 

 

Smúz Café

 

cafeterias-Budapest

 

Floristería y cafetería en un edificio bauhaus, donde los propietarios dejaron la fachada de vidrio transparente original del edificio. El interior del local tiene muebles de diseño belga para que el interior se mezcle con el exterior. También cuentan con una terraza con vistas al Parlamento y al Bastión de los Pescadores.

La cosecha de café se califica de 1 a 10 puntos cada año. El 1% de la producción mundial de café está valorada por encima de los 9 puntos. En Smúz, solo puede obtener café que tenga una calificación superior a 9.2. Además, elaboran las bebidas en una La Marcocco. Utilizan leche orgánica para los cafés con leche, al igual que las leches alternativas son biocalificadas. Prueba sus cafés de colores. 

Cabe destacar también su repostería y sus nuevas creaciones con mantequilla francesa, chocolate belga, leche ecológica y mucha, mucha fruta. La carta es sencilla e imaginativa tipo bistró. Con platos ligeros y modernos a partir de ingredientes frescos de excelente calidad, carnes de Hortobágy, muchas verduras y ensaladas orgánicas.

 

My Green Cup

 

cafeterias-Budapest

 

Su nombre se debe a sus lámparas verdes y su máquina de café, y se encuentra en Pozsonyi Road, a un minuto a pie de la plaza Jászai Mari. My Green Cup funciona con los cafés de una tostadora con sede en Londres llamada Workshop.

Su punto culminante actual es una versión ruandesa, cuyo espresso es picante, con toques de naranja sanguina y pastel. En cuanto a los cafés de filtro, Workshop también se lleva la mayor parte del mérito, aunque hay tostadores invitados habituales como Playground, con sede en Hamburgo. 

El local se inspiró en My Little Melbourne, la cafetería de la que os hablamos antes, en el centro de la ciudad. Además de café también tienen galletas y sándwiches, en un interior diseñado por un equipo húngaro llamado POSITION. También cuenta con terraza. 

 

Budapest Coffee Stand

 

cafeterias-Budapest

 

Cuentan con dos locales en Budapest, Coffee Stand Dob Street es la segunda ubicación del equipo Coffee Stand. Su primer café, en la plaza Gutenberg, se hizo muy popular entre las personas que visitaban la ciudad y locales en el último año. Abrieron su segunda cafetería en el distrito VII, en Dob Street. 

Ofrecen cafés de especialidad de alta calidad y tienen una fantástica repostería.

 

Fekete

 

cafeterias-Budapest

 

Abrió en 2013 y desde entonces es de las mejores cafeterías de especialidad en Budapest. Primero contaba con una pequeña barra de café expreso e inmediatamente se hizo popular gracias a sus cafés new wave de alta calidad de pequeños tostadores y baristas profesionales. Dos años después se amplió con un bar que se abre desde el patio, donde sirven comida y cerveza, abundantes desayunos, sándwiches, pasteles caseros. Fekete significa “negro” en húngaro. Dado el movimiento hacia el café filtrado, el nombre de este café es bastante apropiado.

Algo que no vas a ver en muchas cafeterías es una estación central de preparación y esto es una característica única de Fekete. Es genial poder ver a la persona barista trabajando en el centro del local.

Elegimos, por probar, un proceso de preparación que no habíamos probado antes llamado “cáscara”. También conocido como “té de cereza de café”, el café se elabora a partir de la piel seca de las cerezas de café y tiene un sabor dulce similar al té.

Situado cerca de la estación de metro de Astoria, la cafetería también tiene opciones para el desayuno y el almuerzo. El local tiene su encanto, lo mejor es poder escapar del bullicio del centro y entrar en ese patio del s.XIX de Fekete. Es una cafetería moderna con un pozo de mármol en el centro del tranquilo patio.

 

4 Minutes Café

 

cafeterias-Budapest

 

Casi recién inaugurado, este local ya apunta maneras para convertirse en una de las mejores cafeterías de Budapest. Se encuentra en el distrito del Castillo de Buda. Excelentes granos de café de Goosebumps Coffee preparados en una máquina de espresso Modbar.  El concepto de este local es vegano por lo que solo sirven cafés con leche de avena usando la marca Oatly, de Austria. 

Un local pequeño y minimalista pero muy acogedor decorado con cerámicas y plantas. En su carta puedes encontrar tés Zhao Zhoy, pasteles veganos y sin gluten, zumos de frutas y verduras, y helados. Lleva poco tiempo pero a nosotras nos ha encantado. Un personal muy amable, un café muy rico y bien preparado. Oiremos hablar de esta cafetería y no tardará en estar entre las mejores cafeterías de especialidad de Budapest. 

 

Cube Coffee Bar

 

cafeterias-Budapest

 

Cube Coffee Bar es una cafetería especializada de propiedad y gestión canadiense ubicada en una soleada plaza del mercado, en el histórico distrito VI de Budapest. Sirven cafés tostados ligeros, pasteles bajos en carbohidratos y recién horneados diariamente, wraps, sándwiches, y vinos húngaros de pequeños productores.

Sus bebidas a base de espresso están hechas de granos tostados exclusivamente para Cube por el tostador local Casino Mocca. Todos los envases del local para llevar son ecológicos y biodegradables. Tienen opción de brunch los domingos con una carta con opciones veganas entre otras cosas. 

 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Budapest: mejores hoteles y distritos

35 Qué ver y hacer en Budapest, itinerario de 3 días + Consejos

Revolut, la tarjeta imprescindible para viajar

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Budapest (en español)
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest