35 Qué ver y hacer en Budapest, itinerario 3 días + CONSEJOS

Este viaje a Budapest surgió sin pretensiones de nada, un poco por casualidad pero ha sido una gran acierto visitar esta ciudad. Hemos venido queriendo volver y eso dice mucho del lugar del que acabas de venir. Hungría no estaba entre nuestros destinos favoritos para viajar este año pero nos surgió la oportunidad de volar a la capital húngara y no nos lo pensamos. Antes del viaje hicimos la típica búsqueda de qué ver en Budapest y la verdad es que nos dio tiempo a todo lo que teníamos previsto. Hoy te hablamos de nuestro itinerario en 3 días por la ciudad para que te enamores tanto como nosotras de esta bonita ciudad. 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Budapest: mejores hoteles y distritos

Revolut, la tarjeta imprescindible para viajar

 

que-ver-budapestque-hacer-budapest

DÍA 1 DEL ITINERARIO EN BUDAPEST

Llegamos un martes por la mañana y, como siempre, lo primero fue dejar las maletas en el hotel. A partir de ahí empezó nuestro descubrir por la capital. Paseos por la orilla del río Danubio, visita a los monumentos más importantes y un recorrido por la isla Margarita fue nuestro itinerario del primer día. Si no sabes qué ver en Budapest esta es una buena manera de empezar. 

 

Puente de las Cadenas (Széchenyi lánchíd)

El puente más conocido de la capital húngara. Fue el primer puente de piedra permanente que conectaba Pest y Buda. Desde aquí tienes unas vistas geniales a gran parte de la ciudad. Si buscas información sobre qué ver en Budapest, seguramente este puente sea lo más nombrado. Se extiende a ambos lados del Danubio entre la plaza Széchenyi en el lado de Pest y la plaza Clark Ádám en Buda. A nosotras nos encantó cruzar hasta la mitad del puente de noche para contemplar esta bonita ciudad iluminada. 

 

que-ver-budapest

 

Río Danubio

La historia de esta ciudad está marcada por el río Danubio pues Budapest se divide en dos a ambos lados del río. En la orilla este se encuentra la antigua ciudad de Pest, mientras que en la zona occidental nos encontramos con Buda. Lo puedes recorrer en bici o andando, o hacer algún crucero atravesando la ciudad. Si quieres reservarlo por adelantado puedes echar un vistazo a este crucero por el Danubio o si lo prefieres a este otro crucero por el Danubio al anochecer

 

Bastión de los Pescadores (Halászbástya)

Uno de los lugares más turísticos de la capital es El Bastión de los pescadores, es un imprescindible de qué ver en Budapest. Está situado en la parte de Buda y tiene unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Fue construido entre 1895 y 1902 y está compuesto de siete torres que miran al río. Cada una de ellas representan las siete tribus húngaras que fundaron la ciudad. Cuando estés en el Bastión, también podrás visitar la Iglesia de San Matías que tiene estilo gótico y neogótico. Eso sí, prepárate para subir escalones hasta llegar al Bastión pero no te arrepentirás cuando contemples la ciudad desde arriba. 

 

 

Isla Margarita (Margit-sziget)

Si no sabes qué ver en Budapest no puedes perderte su Parque Central de la ciudad, La Isla Margarita. Una isla en medio del Danubio a la que puedes acceder caminando desde Pest, en barco o en tranvía. Anteriormente conocida como Isla Conejo en la edad media, pasó de ser una reserva real de caza hasta un convento y a día de hoy la isla es un parque público conectado a la ciudad por Margit hid (Puente Margarita). 

 

 

Parlamento (Országház)

Este Parlamento es el tercero más grande de Europa y es un ícono de la capital húngara. Construido entre 1884 y 1902 fue la obra más grande de su época. ¿No sabes qué ver en Budapest? Contempla el Parlamento desde la colina Gellért y la colina del castillo en la orilla opuesta, ofrecen la mejor vista de este enorme edificio. Te recomendamos verlo desde aquí si quieres admirarlo en su totalidad. A nosotras nos impresionó lo grande y bonito que es. Te recomendamos hacer una visita guiada por el Parlamento de Budapest para conocerlo tanto por fuera como por dentro, además es en español. 

 

 

Monumento a los zapatos

Un rastro de calzado de hierro se erige como un monumento a las miles de personas ejecutadas a lo largo de esta orilla del río Danubio durante la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 80.000 judíos fueron expulsados ​​de Hungría en una marcha de la muerte hacia la frontera con Austria y aproximadamente 20.000 fueron brutalmente fusilados a lo largo de las orillas del río. Un monumento que eriza la piel, como ya nos pasó con el monumento de Berlín.

 

Ópera de Budapest (Magyar Állami Operaház)

Uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Su exterior está decorado con esculturas de famosos músicos y compositores. Puedes visitar la Ópera comprando una entrada para ver una ópera o ballet, o puedes hacer la visita guiada.

 

que-ver-budapest

 

DÍA 2 DEL ITINERARIO EN BUDAPEST

La ciudad es más grande de lo que pensábamos y toca andar si no quieres perderte cosas. También tienes la opción de usar el metro, el tranvía o usar Bolt. Bolt es una app en la que podrás coger un coche privado con una franja de precio cerrado, más o menos como Uber en España pero con la diferencia de que tanto los taxis como los coches privados están unidos. Nuestra recomendación es que pagues desde la app con tarjeta y no en efectivo al acabar la carrera, siempre hay algún listillo. Te hablamos de nuestro segundo día en la capital para que sepas que ver en Budapest y no te dejes nada. 

 

Avenida Andrássy (Andrássy út)

Este boulevard te llevará desde la plaza Erzsébet, en el centro de Pest, hasta el parque de la ciudad. Esta avenida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002. Dar un paseo por la Avenida de Andrássy es una magnifica manera de ver varios estilos arquitectónicos de Budapest, incluida la Ópera Nacional de Hungría, casas y mansiones neorrenacentistas, además de varias embajadas.

 

Plaza de los Héroes (Hosök tere)

Situada al final de la Avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes es la plaza más representativa de la ciudad de Budapest. Las estatuas que podéis ver en esta plaza conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. A ambos lados de la plaza están situadas dos galerías de arte, el Museo de Bellas Artes y el Kunsthalle museo de arte contemporáneo. 

 

que-ver-budapest

 

Balneario Széchenyi (Széchenyi-gyógyfürdő)

Los baños Széchenyi es el centro de baños “medicinales” más grande de Europa. Las aguas son ricas en sulfatos, calcio, magnesio, bicarbonato y fluoruro, que se cree ayudan a los pacientes con enfermedades degenerativas de las articulaciones y otros problemas médicos. Para las personas que solo quieren disfrutar de los poderes relajantes de las piscinas termales, hay una gran variedad de piscinas termales en el lugar, así como saunas y baños de vapor.

Las dos piscinas al aire libre son lugares fantásticos para visitar en una noche fría y oscura, ya que el vapor que sale del agua caliente hace que todo el lugar parezca maravillosamente misterioso. Te recomendamos que compres la entrada por adelantado y que te lleves tus propias chancletas y toalla. 

 

 

Castillo de Vajdahunyad (Vajdahunyad vára)

Este Castillo se encuentra en la parte de Buda, detrás de la Plaza de los Héroes. Originalmente se construyó en cartón y madera ya que iba a ser una exposición temporal. Pero tuvo tanto éxito para los lugareños y visitantes que al final decidieron construirlo con una estructura más robusta a base de piedra. Se construyó entre 1896 y 1908 y es en parte una copia del Castillo de Hunyad en Transilvania. El castillo en sí, está dividido en cuatro secciones con diferentes arquitecturas, gótica, barroca, renacentista y románica. El castillo está situado en una isla artificial y rodeado por un lago en el que podrás alquilar un bote y dar un paseo por sus proximidades.

 

que-ver-budapest

 

Casa del Terror (Terror Háza)

La Casa del Terror alberga exposiciones sobre los regímenes fascistas y comunistas que gobernaron Hungría durante el s.XX. El edificio en sí fue la antigua sede del partido fascista Arrow Cross, y posteriormente fue utilizado como prisión y lugar de tortura por los servicios de seguridad del Estado de Hungría.

Existe la oportunidad de recorrer parte del área de la prisión en el sótano. La exposición incluye también información sobre ambos regímenes, así como testimonios de algunas de las víctimas. Además de exposiciones sobre los servicios de seguridad fascistas y comunistas. La entrada nos costó unos 8,5€.

 

 

ELTE Jardín Botánico (ELTE Füvészkert)

Este jardín botánico es el más antiguo de Hungría y cuenta con más de 7000 especies diferentes de plantas. Desde 1960 es un área protegida y forma parte del Patrimonio Cultural desde 2006. Fuera de Hungría este jardín botánico no es nada conocido pero la mayoría de los húngaros lo conocen ya que forma parte de una novela famosa del escritor húngaro Ferenc Molnár (Los chicos de la calle Pál – Pál utcai fiúk, que es lectura obligatoria en los colegios. Este jardín botánico forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagyszombat, así que es probable que mientras lo estéis visitando veáis a alumnos y alumnas aprendiendo como nos pasó a nosotras. La entrada cuesta unos 3,50€

 

visita-budapest

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Budapest: mejores hoteles y distritos

Revolut, la tarjeta imprescindible para viajar

 

DÍA 3 DEL ITINERARIO EN BUDAPEST

Hoy es nuestro último día completo en Budapest, la verdad es que nos va a dar lástima despedirnos de esta ciudad. No es que haya alcanzado las expectativas, es que las ha superado con creces.

 

Calle Váci (Váci utca)

Esta calle, junto con la Avenida Andrassy, son las calles más importantes de la capital húngara. La construcción de esta calle comenzó en el s.XVIII y se encuentra situada de forma paralela con el río Danubio. 

Váci utca es una de las calles comerciales más elegantes de Budapest. Antiguamente esta calle era frecuentada por las personas más adineradas de Budapest, sin embargo, en la actualidad, está llena de centros comerciales, cadenas de moda, hoteles, restaurantes y cafeterías. 

 

 

Basílica de San Esteban (Szent István-bazilika)

Esta basílica es uno de los edificios religiosos más importantes y grandes de Hungría. El nombre de la Basílica de San Esteban hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975–1038). En el interior se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha. Además se puede subir a la torre derecha de la basílica y contemplar la ciudad desde otra perspectiva. La entrada cuesta unos 1,50€.

 

 

Mercado Central (Központi Vásárcsarnok)

Este mercado es el más famoso de Budapest. Muchos lugareños siguen yendo a este mercado para comprar alimentos y por supuesto, también es visita obligada e imprescindible en los qué ver en Budapest. 

En la parte a pie de calle puedes comprar productos típicos de la zona como frutas, verduras  y carnes. En el piso superior podrás encontrar una zona de restauración con productos típicos de Hungría. Nosotras no dudamos en pedirnos un lángos en uno de los puestos y nos encantó. 

 

que-hacer-budapest

 

Puente de la Libertad (Szabadság híd)

Este puente situado en la parte sur es el más corto de la ciudad, conecta dos de los imprescindibles de qué ver en Budapest: El Gran Mercado Central y la Colina de Gellert. Por este puente pasa el tranvía. Nosotras nos quedamos un buen rato buscando la foto perfecta. 

 

 

Castillo de Buda (Budai Vár)

El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría y ahora es una colección de museos abiertos al público. Alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Si queréis conocer los entresijos del castillo te recomendamos este tour por el Castillo de Buda.

 

que-ver-budapest

 

La Colina de Gellért (Gellért Hegy) y la Ciudadela

La Colina de Gellért es un lugar de paseo muy popular, en el que podrás caminar por sus innumerables senderos y contemplar las vistas a la ciudad de Budapest y al río Danubio desde un montón de miradores. En la cima de la colina encontrarás la Estatua de la Libertad y la Ciudadela, que alberga un restaurante, un hotel y un museo. Por otro lado, en los pies de la Colina, encontrarás los baños termales más famosos de Budapest, el Balneario Gellért en los que podrás relajarte. (Puedes comprar la entrada a estos baños por adelantado)

 

 

QUÉ HACER EN BUDAPEST

Os contamos, de manera más resumida, todo lo que la ciudad ofrece y lo que podrás hacer si visitas Budapest en 3 días. Todo lo que no puedes perderte si decides visitar la capital Húngara. 

 

No te vayas sin probar el Lángos

Esta comida es una especialidad de Budapest y de toda Hungría, aunque también se puede comer en varios de los países vecinos. Lo vas a encontrar en muchos puestos de comida callejera. Se trata de un pan frito normalmente plano hecho a base de una masa de harina con levadura fresca. Tienes la opción de ponerle encima lo que quieras, algo que es perfecto si no comes carne ya que casi toda la comida húngara lleva carne. Nosotras lo probamos en uno de los restaurantes de la parte de arriba del Mercado Central de Budapest. 

 

 

Juega en el Flippermúzeum

Este salón de juegos en Budapest tiene más de 150 máquinas de pinball de diferentes años, desde los 70 hasta los 2000, además de algunos otros grandes juegos de arcade retro, incluido Packman. Está ubicado en un sótano debajo de un edificio residencial en el centro de Budapest y la entrada cuesta alrededor de 10€.

 

 

Recorre la ciudad en patinete

La ciudad está adaptada con carriles bici para que puedas recorrerla también en patinete y llegar más rápido a los sitios que quieras visitar. Si no sabes qué ver en Budapest y te has hecho una lista con todo lo que quieres hacer, alquilar un patinete es una buena opción para que te de tiempo a verlo todo. Nosotras nos bajamos la App de Lime, es muy fácil de usar y un trayecto de unos 15 minutos te va costar alrededor de 2,50€. 

 

Bebe mucha birra en un Ruin Bar

Si viajas Budapest te vas a encontrar con estos famosos locales. Los Ruin Bar literalmente son bares ruina pero no son para nada lugares deprimentes, sino bares con mucho encanto y mucho rollo. Nosotras estuvimos en Szimpla Kert, el más mítico ruin bar. Este es pionero de los bares ruina de Budapest, una verdadera referencia hoy en día en el mapa de los mejores bares del mundo.

 

 

Prueba el Goulash

Es un estofado de carne que normalmente se sirve en forma de sopa pero también lo encontrarás más espeso en un bollo de pan sin la miga. El bollo de pan, en este caso, hace las veces de cuenco. Nosotras lo probamos con un pasta húngara a base de harina, que nos recordó a los Spätzle que siempre comemos cuando viajamos a Alemania. 

 

Cómprate algo en Retrock, la tienda vintage más grande de Budapest

Nos gusta ver las tiendas de segunda mano en las ciudades que visitamos y por ahora, Retrock, se lleva el premio. Tiene dos plantas y vende tanto ropa de segunda mano como ropa de firma de diseñadores y diseñadoras locales. Si te pasas por este local en el centro, seguramente salgas con algo, damos fe. 

 

 

Prueba el Pörkölt

Este plato típico de la cocida húngara está muy relacionado con el goulash y está hecho normalmente de carne vacuno o de cerdo y distintas verduras. Se cocina en un caldero, muchas veces en exteriores, y es servido caliente y acompañado por lo general de Tarhonya.

 

Llévate un recuerdo de Budapest

Encontramos una tienda perfecta para comprar algún recuerdo de Budapest sin que fuese el típico imán feo. En Rododendron Design tienen un montón de artículos como joyas, imanes (bonitos), postales o ropa. 

 

que-hacer-budapest

 

Bebe vino húngaro

La producción de vino en Hungría es bastante limitada pero aún así, los vinos húngaros son interesantes, no solo por su aroma, gusto y cuerpo, sino también por su historia, muy relacionada con el territorio. Nosotras probamos su famoso vino dulce Tokaji y un Bock joven de la región de Villány.

 

Haz un Picnic en la isla Margarita 

Vimos a gente haciendo picnic en esta isla cuando la visitamos. Llevar algo de comida, bebida y pasar unas horas en el césped es una buena opción para descansar de tanto ajetreo. 

 

Hazte una ruta de los Museos de Budapest

Si no sabes qué ver en Budapest, una buena opción es irte de museos. Los más famosos o destacados son el Museo de Bellas Artes, el Holocaust Memorial Center y el Museo Nacional de Hungría.

 

visita-budapest

 

Entra en un supermercado local

Quizás os suene raro pero entrar en los supermercados de otros países es algo que siempre hacemos. Comparar productos y precios y descubrir lo más típico de cada lugar en sus supermercados es obligado para nosotras siempre que viajamos. 

 

Come en el Chinatown de Budapest

Parece que no hay ciudad sin su Chintatown particular y Budapest no podría ser menos además alberga la comunidad china más grande de Europa Central. Este barrio chino en la capital está escondido en las afueras de la ciudad y cuenta con 8 puestos de comida callejera, 18 excelentes restaurantes y 2 tiendas asiáticas. (Jegenye utca 26-32)

 

Y de postre tómate un Chimney Cake (Kürtőskalács)

La verdad es que teníamos ganas de probar este postre al ver tantas fotos en instagram de él. Conocido como  bizcocho de chimenea este dulce está hecho de harina, azúcar, huevos, leche, mantequilla, levadura y sal. La masa dulce se envuelve alrededor de un asador cilíndrico para hornear. Antes de colocar encima del carbón caliente, enrollan la masa en azúcar, así estará dorada por fuera y te atraerá el olor del azúcar caramelizado.

 

 

Ve a ver la primera estatua conmemorativa de Steve Jobs 

Los días posteriores a la muerte de Steve Jobs (5 de octubre 2011), una empresa de software húngara encargó una estatua en honor al cofundador de Apple. Inaugurada en menos de tres meses después de su muerte, se convirtió en la primera estatua conmemorativa de Steve Jobs en el mundo. La estatua fue encargada por Gabor Bojar, fundador y presidente de Graphisoft, y se inauguró el 21 de diciembre de 2011 en Graphisoft Park, un parque científico y tecnológico.

 

Sube a la noria

Budapest Eye, ojo de Budapest o la Noria de la ciudad, como quieras llamarla, si subes vas a poder ver la ciudad entera desde arriba. Esta nueva noria se inauguró en la plaza Erzsébet en 2017 y es algo diferente a la anterior. Tiene 65 metros de altura, si no te dan miedo las alturas no te lo pienses.

 

que-ver-budapest

 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Budapest: mejores hoteles y distritos

Revolut, la tarjeta imprescindible para viajar

 

 

DÓNDE COMER Y BEBER EN BUDAPEST

Viajamos por ver otras ciudades, viajamos por conocer su historia, viajamos para crecer y viajamos para descubrir la gastronomía del resto de países. Esto último es de lo que más nos gusta. En Budapest si que es verdad que si no comes carne lo tienes más complicado, al menos casi todos sus platos más típicos la llevan. Pero si buscas, hay otras opciones aptas para todas. 

 

Restaurantes

Cirkusz – En este restaurante sirven desayuno a todas horas.
Vegan Garden – Aquí encontraras un montón de food trucks y todos ellos veganos. Nosotras comimos en Las Vegan’s.
Karavan – Street food en las calles de Budapest
Quí – Restaurante tailandés que encontramos por casualidad y que estaba todo súper rico.
Konyha – ¿Has visto alguna vez un restaurante y que la parte de arriba sea una tienda de plantas?
Gozsdu Udvar – zona de restauración con un montón de posibilidades

 

que-comer-budapest

 

Cafeterías de Especialidad

Ciudad que visitamos, ciudad en la que buscamos cafeterías de especialidad. Es un hecho y casi una obligación. Este tipo de locales tienen un encanto y un mimo en el detalle que hacen que sea imposible no querer ir a tomar un buen café allí. Ya os hemos hablado de nuestras cafeterías de especialidad favoritas de Madrid, Barcelona o Londres y hoy le toca a Budapest. Sabíamos que esta ciudad no iba a defraudarnos en cuanto a specialty coffee y aunque nos han faltado algunas por visitar por falta de tiempo, os hablamos de las que pudimos ver y las que tenemos pendientes en nuestro próximos viaje a la capital.

 

Espresso Embassy – ambiente y local muy moderno
My Little Melbourne – tómate el café en su terraza
Dorado Café – café y tostadas ricas
Horizont Café – café rico y comida healthy
Franziska Organic – márcate un brunch con buen café
Hygge – disfruta de tu café con vistas al río
Kontakt – café muy rico
Nor\ma Bakery – acompaña tu café con un croissant
Portobello Coffee – degusta un buen vino o un café
Smúz Café – prueba su café de colores

 

que-ver-budapest

 

Ruin bar

Estos bares en ruinas están de moda en Budapest y han existido desde el famoso y más antiguo Szimpla Kert. Estos bares están construidos en el antiguo barrio del Distrito VII de Budapest (el antiguo barrio judío) en las ruinas de edificios o tiendas  abandonadas.

Desde fuera, estos bares parecen casas normales. No tienen letreros grandes que indiquen el camino, no escuchas ningún ruido fuerte y no hay fila de personas esperando para entrar. Pero una vez que entras al patio interior, te encuentras en medio de un bar moderno, artístico y lleno de gente hablando, bailando y disfrutando del ambiente relajado, en varios espacios. Al salir hay letreros indicando que al salir no se haga ruido para no molestar a los vecinos y vecinas. Todo un detalle. Te dejamos una lista de los Ruin Bar más famosos de Budapest:

Instant: Ubicado en todo un edificio de apartamentos es el bar en ruinas más grande de la ciudad.
Fogasház: Más pequeño, discreto y menos turístico que los populares Instant y Szimpla Kert, pero más artístico.
Doboz: Algo más elegante que el resto de Ruin Bars, con un enorme árbol en el centro.
Corvin Teto: Ubicado en la parte superior de un supermercado, es popular debido a su enorme terraza en la azotea.
Grandio: Bar en ruinas y albergue en uno, famoso por su patio al aire libre lleno de árboles.
Mazel Tov: Uno de los bares en ruinas más nuevos de Budapest, ubicado en el antiguo barrio judío.

 

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST

Budapest no es una ciudad cara, y menos si llegas desde Madrid. Nos contaban, estando allí, que el salario mínimo vital es bastante más reducido que el que tenemos en España, por ejemplo, pero luego la ciudad se divide en zonas donde vas a encontrar de todo. Te recomendamos el hotel donde nos alojamos en nuestro viaje a Budapest pero échale también un ojo al resto. 

 

Hotel Mystery, aquí nos hospedamos

Está situado en el distrito VI del centro de la ciudad y es un hotel temática histórica en un palacio ecléctico del s.XIX. Como muchos hoteles de Budapest cuenta con zona de spa, cosa que se agradece cuando llegas cansada de recorrer las calles de Budapest. A 900 metros del teatro del Ópera Nacional de Hungría y a unos 10 minutos caminando de la Basílica de San Esteban.

 

 

Ver más fotos, precios y disponibilidad del Hotel Mystery en Budapest

 

A Golden Star Modern Apartments, apartamentos con todo detalle

Un alojamiento muy céntrico que está muy bien de precio, es bonito y confortable. Muy buena opción donde alojarse en Budapest. Está situado a 1,2 km de la sinagoga de la calle Dohany. Además los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada, zona de estar y baño privado con ducha.  Muy cerca del aparthotel se encuentra el Museo Nacional Húngaro, el Mercado Central y la Ópera Estatal Húngara.

 

 

Ver más fotos, precios y disponibilidad del A Golden Star Modern Apartments 

 

Sofitel Budapest Chain Bridge, increíbles vistas

Inmejorable ubicación en el centro de Budapest, a orillas del Danubio, con vistas impresionantes al Puente de las Cadenas y al Castillo Real. Este hotel de lujo está a pocos pasos de la calle Vaci, los teatros principales y los lugares de interés. También se halla cerca de la principal zona comercial y de negocios y está bien comunicado en transporte público.

Además el hotel dispone de piscina cubierta, centro de fitness, el restaurante y bar Paris Budapest y terraza de verano. El club executive Millesime Lounge goza de vistas al edificio del parlamento húngaro, el castillo de Buda y el río Danubio desde el 8º piso.

 

 

Ver más fotos, precios y disponibilidad del Sofitel Budapest Chain Bridge

 

Budapest ofrece muchas opciones de alojamiento y tienes para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles en pleno centro  hasta hospedajes de menor presupuesto a los que no les falta detalle. Si quieres echar un ojo a todos los hoteles en Budapest puedes verlos aquí:

 

Booking.com

 

CÓMO MOVERSE POR BUDAPEST

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, hay cientos de cosas que ver en Budapest y si piensas en una escapada de fin de semana quizás sean pocos días por eso recomendamos mínimo 3 días para poder disfrutar de la capital como se merece. Si quieres moverte de un punto a otro para ganar tiempo y no cansarte tanto te recomendamos:

 

que-ver-budapest

 

Metro: El metro de Budapest tiene cuatro líneas y es bastante fácil moverse en él, ya que tres de ellas tan sólo se cruzan en un único punto: la estación de Deák Ferenc tér.

Tranvía: Es una buena opción para moverse por Budapest ya que es una manera de ir viendo la ciudad mientras viajas. La ciudad cuenta con más de 40 líneas de tranvía que recorren el centro histórico.

Taxi: Una noche decidimos coger un taxi para volver al hotel después de un día de mucho andar. Es otra buena manera de moverte por la ciudad, aunque no la más económica, aunque no es excesivamente cara. Hicimos un trayecto de unos 10 minutos por 7 €. Tienen una aplicación, BOLT, donde puedes concertar la recogida y el trayecto con precio cerrado.

Bici: La capital húngara ofrece una aventura entre naturaleza, cultura y tradición, sobre más de 300 km de carriles bici ubicados en toda la ciudad y en sus alrededores.

Patinete: Al igual que la bici, el patinete es una opción fantástica para moverte rápido por la ciudad. Además, como te decíamos, Budapest cuenta con carriles bici por toda la ciudad y vas a encontrar patinetes en todas las zonas, para que puedas alquilarlos descargando su aplicación.

 

CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR BUDAPEST

Esta pregunta siempre es algo relativa, ya que depende de los gustos de cada una para viajar. Quizás te encante el frío y la nieve o prefieras sol y playa. Para todo lo que ofrece Budapest, te recomendaríamos viajar en meses que no haga demasiado calor. A nosotras nos hice una temperatura muy alta y eso hizo que en algunos momentos, según que trayectos se nos hicieran interminables. Además nos encantaría visitar las termas turcas en invierno, poder darte un baño en aguas calientes al aire libre tiene que ser una gozada. La temperatura promedio anual es e 11º. La ciudad tiene un verano seco y cálido y muchas lluvias en primavera.  

 

Cuéntanos si te ha servido este post sobre qué ver en Budapest si decides visitar la ciudad. 

¿Has estado alguna vez? 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Budapest: mejores hoteles y distritos

Revolut, la tarjeta imprescindible para viajar

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Budapest (en español)
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest