Dónde alojarse en Budapest: Distritos y mejores hoteles

La capital húngara es una ciudad grande y puede parecer difícil descubrir cuál es la mejor zona dónde alojarse en Budapest. Cuenta con 23 distritos y cada uno tiene su propio carácter y encanto, sus pros y sus contras. Lo mejor es que los barrios de Budapest están conectados por un fantástico sistema de transporte y es muy accesible para caminar o ir en bici. Estas son las mejores zonas donde alojarse en Budapest y también sus mejores hoteles. ¡Toma nota!

 

Post relacionados: 

Qué ver y hacer en Budapest, itinerario 3 días + Consejos
Cafeterías de Especialidad en Budapest
Revolut GRATIS: Cómo funciona
Seguro de viaje IATI con DESCUENTO
Todos nuestros Descuentos

 

Dónde alojarse en Budapest, zonas y mejores hoteles

La ciudad se divide en distritos, sigue leyendo para conocerlos todos y saber cuáles son los mejores hoteles donde dormir en Budapest. Una ciudad con precios elevados pero donde hay muchas opciones de alojamiento, para cualquier presupuesto.

Distrito I, Várkerület

 

donde-alojarse-budapest

 

 

Esta zona es tranquila e ideal para descubrir la ciudad culturalmente. Es el hogar del Castillo de Buda, la Iglesia de San Matías o el Bastión de los Pescadores. Desde aquí vas a tener las mejores vistas de la ciudad. A nosotras nos encanta ver el Parlamento desde la otra orilla del río Danubio. Si estás buscando vida nocturna, este no es tu distrito, aquí cuando cae la noche todo es paz y tranquilidad, cosa que se agradece. Por lo que si esto es lo que buscas puede ser una buena zona donde alojarse en Budapest. En general, esta es una gran zona para hospedarse en la capital si viajas en familia o si no quieres estar en pleno bullicio. En este distrito puedes ver la Iglesia de San Matías, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda y la colina de Gellért.

Consulta la disponibilidad y los precios de Distrito I, Várkerület

 

Pest-Buda Design Hotel

 

donde-dormir-budapest

 

 

Ocupa un edificio histórico del barrio del Castillo de Buda y se encuentra a 200 metros de la iglesia de San Matías. Fue inaugurado en 1696 y reformado en 2016. Además cuenta con un restaurante de cocina casera y una terraza de temporada con vistas a la iglesia. Este hotel también dispone de recepción 24 horas y préstamo de bicicletas, y además el Puente de las Cadenas y el castillo de Buda se encuentran a tan solo 1km. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Pest-Buda Design Hotel

 

Baltazár Boutique Hotel by Zsidai Hotels

 

mejores-hoteles-budapest

 

 

Otro hotel que también te recomendamos en este distrito, de los mejores hoteles de Budapest. Este hotel está ubicado sobre un restaurante asador en la zona del castillo de Buda. Las habitaciones presentan una decoración individual en tonos cálidos, mobiliario elegante y también moderno. Ubicado a 15 minutos a pie de la Galería Nacional Húngara y a 1km del río Danubio. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Baltazár Boutique Hotel by Zsidai Hotels

 

Distrito V, Belváros

 

donde-alojarse-budapest

 

 

Si lo que buscas es alojarte en el centro de la ciudad, este es tu distrito. Se extiende a lo largo del lado de Pest y es el hogar de algunas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Desde el edificio del parlamento húngaro, la Basílica de San Esteban hasta el monumento de los Zapatos o el Puente de las Cadenas. Además, si quieres ir de compras, Fashion Street (Deák Ferenc u.) y Váci u, son el lugar perfecto para hacerlo. El distrito V es el mejor barrio en general donde alojarse en Budapest para las personas que visitan la ciudad. Un montón de atracciones, restaurantes y cafés para disfrutar. Si bien no es exactamente un centro de vida nocturna, está bien conectado por transporte público: podrás saltar al barrio judío si tienes antojo de bares. También tenemos que decir que es uno de los barrios más caros de la ciudad. 

Consulta la disponibilidad y los precios de Distrito V, Belváros

 

Hotel Rum Budapest

 

donde-dormir-budapest

 

 

Este hotel boutique ocupa un edificio histórico. Todas las habitaciones están amuebladas de forma individual y también nos encanta su decoración. Además algunas también cuenten con zona de estar. Está situado a tan solo 5 minutos a pie del mercado Central de Budapest.  

Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Rum Budapest

 

Hotel Collect (Adults Only)

 

 

 

Es un hotel boutique de lujo recién reformado y situado en pleno centro de Budapest. Todas las habitaciones del hotel presentan un diseño especial, también tienen muebles exclusivos y están equipadas con smart tv y Netflix gratuito. Además algunas de las habitaciones tienen balcón y vistas al parque. El hotel “Adults Only” por si buscas esta opción cuando viajas.  

Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Collect (Adults Only)

 

Distrito VI, Terézvaros

 

donde-alojarse-budapest

 

 

Lo bueno de este distrito es que ofrece opciones para todos los gustos. Por eso puede ser una buena zona donde alojarse en Budapest. Por un lado, aquí se encuentra la majestuosa Avenida Andrássy, conocida como los Campos Elíseos de Budapest. A lo largo de ella vas a encontrar la Ópera Estatal de Hungría, una hermosa arquitectura, tiendas y también cafés de alta gama. Y si andas unas cuantas calles vas a notar ese cambio estando en el mismo barrio. Además muchas de las calles se ven bastante arenosas desde el exterior, bordeadas de edificios en peor estado. Lo bueno, su ubicación privilegiada en el centro de Budapest.  Si quieres hoteles de más nivel puedes encontrarlos alrededor de la Avenida Andrássy, la Ópera y también en Liszt Ferenc tér. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Distrito VI, Terézvaros

 

Hotel Mystery

 

donde-dormir-budapest

 

 

Está situado en el distrito VI, es un hotel de lujo con temática histórica ubicado en un palacio ecléctico del siglo XIX. Además este hotel de 5 estrellas cuenta con zona de spa y bienestar. El hotel está a 900 metros del teatro de la Ópera Nacional de Hungría y a 15 minutos a pie de la basílica de San Esteban. Algunas habitaciones incluyen zona de estar y tienen una decoración peculiar, como podéis ver en la foto. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel Mystery

 

Distrito VII, Erzsébetváros

 

 

 

El séptimo distrito de Budapest, el histórico barrio judío. Además de ser el hogar de residentes desde hace mucho tiempo y una pequeña comunidad judía, hoy también es el distrito de vida nocturna de Budapest. Una zona ideal donde alojarse en Budapest si lo que buscas es un buen ambiente nocturno. Además si quieres conocer más de este barrio puedes reservar una visita guiada por el barrio desde aquí. Si los pubs en ruinas, los food trucks, la cerveza artesanal y el café de especialidad son lo tuyo, te encantará esta zona. Para estar en un lugar más elegante es mejor visitar el distrito V, aunque también hay bares de vinos y cócteles en el VII. La mayoría de hospedajes en esta zona son albergues y hostales pero si buscas algo de más nivel, también hay algunos grandes hoteles de lujo aquí. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Distrito VII, Erzsébetváros

 

Netizen Budapest Centre

 

 

 

Te recomendamos este albergue que además es de los más nuevos de la ciudad y cuenta con todos los servicios y comodidades. Tiene un ambiente moderno y además cuenta con habitaciones compartidas como con habitaciones familiares. También tienes a disposición un bar y un salón compartido. 

Consulta la disponibilidad y el precio de Netizen Budapest Centre

 

Corinthia Budapest

 

 

 

Es un hotel de 5 estrellas situado en el Gran Bulevar que alberga el spa Royal Spa, 3 restaurantes y una cafetería. Está situado a 300 metros de la avenida Andrassy. El histórico Royal Spa dispone de varias zonas de relajación, saunas, baños de vapor, bañeras de hidromasaje, sala de fitness y diversos tratamientos. Además los restaurantes del hotel elaboran cocina gourmet húngara, asiática e internacional. También hay una cafetería que sirve tartas caseras surtidas. Por su parte, el bar del vestíbulo ofrece música de piano en directo durante todo el día.

Consulta la disponibilidad y el precio de Corinthia Budapest

 

Distrito VIII, Józsefváros

 

mejores-hoteles-budapest

 

 

Ubicado entre el distrito IX al sur y el VII al norte, el distrito VIII se puede considerar como dos distritos separados. Es uno de los distritos más poblados de la ciudad y hace las funciones de centro neurálgico. Aquí se encuentra uno de los parques más grandes de la ciudad (Orczy kert), así como con el Museo Nacional. La parte más bonita del distrito se denomina Palotanegyed (distrito de Palacio) y sus habitantes son gente de diferente procedencia y también poder adquisitivo.  Es una zona un tanto bohemia y emblemática donde hay cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Las conexiones en transporte público son muy buenas tanto en Metro como en tranvía. Es una de las zonas que más se está desarrollando en toda la ciudad de Budapest, es el Proyecto Corvin que se encuentra localizado justo en la intersección de los distritos VII y IX.

Consulta la disponibilidad y el precio de Distrito VIII, Józsefváros

 

The Three Corners Hotel Anna Superior

 

donde-alojarse-budapest

 

 

The Trhee Corners Hotel Anna Superior está en el Distrito VIII, a tan solo 600metros del Museo Nacional de Hungría y también de la sinagoga de la calle Dohány. Además cuenta con un ambiente moderno y con habitaciones dobles y familiares. 

Consulta la disponibilidad y el precio de The Three Corners Hotel Anna Superior

 

Te dejamos también este mapa con más opciones de alojamientos donde dormir en Budapest. 
Booking.com

 

Post relacionados: 

Qué ver y hacer en Budapest, itinerario 3 días + Consejos
Tarjeta Revolut GRATIS: Cómo funciona
Seguro de viaje IATI con DESCUENTO
Todos nuestros Descuentos

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Budapest, gratis y en español
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest