Dónde alojarse en Ámsterdam, Países Bajos

Uno de los destinos más populares de Europa y con razón, porque es una ciudad que tiene algo que atrapa y a la que seguro que querrás volver. Rebosante de una cultura increíble, una genial vida nocturna y museos, esta es una ciudad que no debes perderte cuando pienses en una escapada europea. Te contamos cuáles son las zonas en las que se divide la capital y dónde alojarse en Ámsterdam para que encuentres el hotel perfecto. 

Contenido

Dónde alojarse en Ámsterdam

La ciudad tiene mucho que enseñar, mucha historia en cada uno de sus barrios y ofrece una oferta hotelera para todos los bolsillos. Os hablamos de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam y lo que vas a poder ver en cada barrio.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Ámsterdam

donde-alojarse-amsterdam

De las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam si quieres estar donde se cuece todo. Es la parte más antigua y céntrica y donde se encuentra la Estación Central, desde la cual puedes coger alguno de los ferry gratuitos que te llevan al barrio de Amsterdam-Noord. El casco antiguo es de las mejores zonas donde dormir en Ámsterdam ya que es donde están los edificios antiguos con más valor arquitectónico y también los puntos de interés que no puedes perderte. En el centro se encuentra la Plaza Dam, un lugar perfecto para empezar a descubrir la ciudad.

En esta zona de la ciudad también vas a poder visitar el Kalverstraat, que es la calle más comercial, así como el Barrio Rojo, muchos coffeeshops y algunos de los museos de Ámsterdam. En pleno corazón del casco histórico se encuentra la Plaza de Spui donde los viernes hay un mercado de libros y la librería American Book Center. Echa un vistazo a los mejores hoteles donde dormir en Amsterdam. 

The Highlander

donde-alojarse-amsterdam

Te recomendamos este Hotel donde alojarse en Ámsterdam por su ubicación y lo diferente que es respecto al resto. Está a tan solo 10 minutos de la estación central y además tiene una parada de tranvía justo en frente. Este hotel es algo variopinto y es que cada habitación cuenta con un carácter y colorido propio. 

The Flying Pig Downtown

donde-alojarse-amsterdam

Este albergue es una buena opción donde alojarse en Ámsterdam si estás buscando algo más económico. Está ubicado en el  centro de la ciudad, en la calle comercial Nieuwendijk. Cuenta con bar y la estación central está muy cerca del establecimiento. Cada habitación compartida tiene literas, duchas y aseos compartidos. La habitación privada dispone de TV, nevera y también baño privado. La plaza Dam está a 5 minutos, la Casa de Ana Frank queda a 14 minutos y además hay muchas cafeterías y restaurantes en las inmediaciones. Sin duda es un albergue perfecto donde dormir en Ámsterdam, a buen precio y cerca de muchos lugares de interés.  

INK Hotel Amsterdam – MGallery

INK Hotel Amsterdam
donde-alojarse-amsterdam

Un hotel perfecto donde alojarse en Ámsterdam que ocupa un edificio histórico que albergaba la antigua sede del periódico De Tijd. Este hotel de 4 estrellas sofisticado y galardonado, ofrece un patio y se encuentra a solo 5 minutos de la plaza Dam y de la estación central. Todas las habitaciones han sido diseñadas por el famoso estudio Concrete Architects y fue totalmente reformado en 2015. Uno de los mejores hoteles de Ámsterdam, ¡no te lo pierdas!

Kimpton De Witt Amsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Un hotel precioso donde alojarse en Ámsterdam que está ubicado en pleno centro de la ciudad, a 300 metros de la estación central. Tiene un bar restaurante y también hay aparcamiento privado. Cuenta con 274 habitaciones, entre ellas 15 habitaciones situadas en edificios originales de época renacentista. Cuenta con 8 salas para reuniones y eventos con un total de 602 m². Echa un vistazo a este increíble hotel donde dormir en Ámsterdam. El aeropuerto de Schiphol está a 20 km.

Cinturón de Canales, el sello de la ciudad

Canales opt

Esta zona se caracteriza por tener los canales más importantes de Ámsterdam y también es conocida como Grachtengordel. La ciudad tiene 165 canales con un recorrido total de 100 kilómetros. En este barrio encontrarás un montón de galerías de arte, museos como el de Fotografía, el flotante mercado de las flores de Bloemenmarkt y la famosa casa de Ana Frank en Jordan. Es de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Ámsterdam.

También es de las zonas más visitadas y nadie se creerá que has estado en Ámsterdam si no pasas por aquí y te haces una foto con las ya míticas bicicletas amarradas a los puentes. También puedes encontrar, si paseas por estos canales, las típicas casas flotantes con sus particulares fachadas. Por esto puede que el cinturón de canales sea tu mejor opción donde alojarse en Ámsterdam si quieres estar en el centro y tener esas vistas por la mañana.

Classy Room 17th CanalHouse

Classy

Este hotel se caracteriza por tener habitaciones modernas e industriales con una ubicación ejemplar, tan solo a unos minutos andando de la estación central. Lo que hace que sea una opción perfecta donde alojarse en Ámsterdam. El edificio Beurs van Berlage está a 300 metros, mientras que el Regardz Zilveren Toren está a 400 metros. El aeropuerto de Schiphol está a 12 km. No dudes en alojarte en uno de los mejores hoteles de Ámsterdam con mayor puntuación. 

Hans Brinker Hostel Amsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 2 minutos de la plaza Leidseplein y ofrece habitaciones tanto privadas como compartidas. El desayuno, el almuerzo y la cena se sirven en una zona común amplia y el establecimiento también alberga un bar y una discoteca subterránea que además está abierta todas las noches hasta la madrugada. Además, el Hostel proporciona servicio de venta de entradas para numerosas actividades, como excursiones en barco, y servicio de alquiler de bicicletas. Una buena opción donde alojarse en Ámsterdam si buscas algo más económico con todos los servicios. 

Andaz Amsterdam Prinsengracht

donde-alojarse-amsterdam

Este curioso hotel cuenta con una de las mejores valoraciones si buscas donde alojarse en Ámsterdam. Ocupa una antigua biblioteca pública situada en el corazón del cinturón de canales y está a 15 minutos del barrio de Jordaan y de la plaza Museumplein (plaza de los museos). Las habitaciones y las suites tienen vistas a los canales de Ámsterdam o al jardín paisajista del hotel. Sin duda se trata de un buen hotel donde dormir en Ámsterdam. También cuenta con un centro de spa y fitness con servicio de masajes, además de un gimnasio abierto las 24 horas. Este hotel también ofrece un servicio de alquiler de bicicletas, excursiones en barco, servicio de aparcacoches, servicio de guardería y salas para la celebración de eventos.

The Dylan Amsterdam

The Dylan Amsterdam

Nos encanta este hotel, tiene muy buenas valoraciones y es uno de los mejores hoteles de Ámsterdam. Está situado junto al canal Keizersgracht, en el centro de la ciudad. La plaza Dam está a pocos pasos y además el restaurante del hotel, el Vinkeles, tiene una estrella Michelin. El hotel tiene un centro de fitness, servicio de masajes y también tiene un jardín con terraza. También cuenta con bar y salón. La zona comercial de Nine Streets, para disfrutar de las boutiques, está a la vuelta de la esquina. Además, el establecimiento queda a pocos pasos de los lugares de interés principales de la ciudad. De los mejores hoteles donde alojarse en Ámsterdam, sin duda. 

Barrio Rojo de Ámsterdam, el barrio que no duerme

donde-alojarse-amsterdam

En pleno corazón de Ámsterdam esta zona destaca por sus neones y luces rojas que adornan sus escaparates. No tiene pérdida, está en la parte antigua de la ciudad. Como ya sabrás, en este barrio la prostitución está «tolerada» y actualmente es «legal». Cuando hicimos el primer Free Tour nos contaban que la gran mayoría de las mujeres que trabajan en este barrio son trabajadoras autónomas que alquilan las vitrinas y pagan impuestos, además de tener controles de salud habituales. Pero supongo que no es oro todo lo que reluce y a raíz de nuestra última visita a la ciudad pudimos investigar un poco más sobre este tema y ser más conscientes de que siempre hay y habrá negocio de prostitución forzada, trata y sobre todo, no tan legal. Como consejo, si visitas el Barrio rojo, te recomendamos que no hagas fotos.

En esta zona de la ciudad también podrás ver la Iglesia Oude Kerk y el Museo Amstelkring.

St Christophers Inn at The Winston

donde-alojarse-amsterdam

Te recomendamos este albergue por sus aires modernos y por el buen rollo que transmite. Las habitaciones compartidas cuentan con literas, aseo y ducha. También hay habitaciones privadas con baño privado. Además tiene un bar-restaurante llamado Belushi que sirve una selección de platos y bebidas. Además el St Christophers incluye club nocturno, mesa de billar y terraza con jardín. Una buena opción donde alojarse en Ámsterdam si buscas algo más económico. 

NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsk

donde-alojarse-amsterdam

Este hotel de 5 estrellas está en el centro de la ciudad, cerca de la famosa plaza Dam y frente al Palacio Real. El establecimiento ocupa un edificio del siglo XIX donde sus habitaciones son amplias y originales y presentan además un mobiliario elegante, suelo de parquet, camas de calidad e instalaciones modernas. Es uno de los mejores hoteles de Ámsterdam que, si tienes ocasión, no puedes perderte. Su restaurante White Room, galardonado con 1 estrella Michelin, ofrece una cocina sofisticada y moderna. El Hotel está en una plaza por la que pasan varias líneas de tranvía. Echa un vistazo a este increíble hotel donde alojarse en Ámsterdam. 

Jordaan, una de nuestras zonas favoritas donde dormir en Ámsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Es un barrio con estrechos canales y calles repletas de boutiques alternativas, pubs y restaurantes de moda. La zona tiene numerosas galerías de arte contemporáneo. Entre los lugares de interés de la zona destacan el Houseboat Museum y el Amsterdam Cheese Museum. Una zona donde alojare en Ámsterdam que también nos gusta mucho. 

Se conoce a este barrio, sobre todo, por haber sido la zona workingclass durante los años 80. Desde entonces ha pasado por grandes transformaciones pero aún se puede percibir el espíritu de clase obrera, muy distinto del resto de Ámsterdam. Puede ser de las zonas más bohemias de la ciudad y una muy buena opción donde alojarse en Ámsterdam si quieres respirar ese ambiente artístico que desprenden sus calles. Perfecto para dar un buen paseo y ver sus canales, puentes y calles.

Mr Jordaan

Mr Jordaan

Este hotel nos encanta y es lugar perfecto donde dormir en Ámsterdam. Tiene muy buena ubicación, en apenas 600 metros encontrarás la casa de Anna Frank. Las habitaciones tienen un aire nórdico muy cuidado y los detalles lo hacen único. Además, se halla a 1,1 km del palacio real, a 1,9 km del mercado de las flores y a 2,2 km de la basílica de San Nicolás. El hotel Mr. Jordaan sirve un desayuno continental o buffet. El aeropuerto de Schiphol está a 11 km.

Melrose Hotel

Melrose Hotel

Te hablamos de otro buen hotel donde alojarse en Ámsterdam, situado a 700 metros de la Casa de Ana Frank y de Leidseplein. Este hotel de 3 estrellas tiene salón compartido y habitaciones con baño privado. Los alojamientos de este hotel disponen de TV y algunas habitaciones ofrecen vistas a la ciudad. En las inmediaciones hay varios lugares de interés, como el mercado de las Flores, la plaza Dam y el Rijksmuseum. El aeropuerto de Schiphol está a 10 km.

Hotel Mercier

donde-alojarse-amsterdam

El Hotel Mercier está bien situado y cuenta un restaurante y también un bar. Tiene además un jardín y está cerca de varios lugares de interés, como el Palacio Real. Además, hay recepción 24 horas, servicio de venta de entradas y consigna de equipaje. Se encuentra a 2,1 km del mercado de las flores y a 2,4 km de la basílica de San Nicolás. El aeropuerto de Schiphol, situado a 11 km, es el más cercano. Echa un ojo a este fantástico hotel donde alojare en Ámsterdam. 

Heritage Canal House Suites

donde-alojarse-amsterdam

Un establecimiento genial donde dormir en Ámsterdam que cuenta con una muy buena puntuación. Está situado a 1 km de la casa de Ana Frank y a 1,2 km de Beurs van Berlage y ofrece además vistas a la ciudad. Este bed and breakfast tiene una zona de estar con TV y un baño privado con ducha. También hay nevera, hervidor de agua y cafetera. Cerca de aquí encontrarás lugares de interés como el Rijksmuseum, el Palacio Real y el Museo Van Gogh. 

Westerpark, menos turismo y más tranquilidad

Westerpark opt

Westpark es un conjunto de zonas verdes, arquitectura emblemática, intensa vida nocturna y ambiente creativo. Además cuenta con sus habituales exposiciones, mercados, festivales y la fábrica de gas remodelada Westergasfabriek que alberga tiendas alternativas, restaurantes eclécticos, un cine, una cervecería artesanal y una discoteca.

El Museo Het Schip es lo más destacado de la zona residencial cercana, donde abundan los edificios de ladrillo rojo de la escuela arquitectónica de la ciudad. Es una buena opción donde alojarse en Amsterdam para aquellas personas que no quieran estar en pleno centro. Está ubicado a las afueras del extremo noroeste de la red de canales y debe su nombre al enorme parque situado en él. Es una zona menos turística y mucho más tranquila que otras áreas de la ciudad, pero sigue estando cerca del centro.

Hotel Boat & Co

donde-alojarse-amsterdam

Está situado en la ribera del barrio de Houthaven. Cuenta con restaurante, zona de bienestar y gimnasio. El hotel ofrece apartamentos modernos de diseño que incluyen los servicios e instalaciones de un hotel de lujo, por lo que es una opción perfecta donde alojarse en Ámsterdam si quieres tener todas las comodidades. La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas impresionantes a la ribera. Echa un vistazo a este hotel donde dormir en Ámsterdam, seguro que te gusta. 

Hotel Pontsteiger

Hotel Pontsteiger

Se trata de un buen hotel donde alojarse en Ámsterdam que además está muy bien ubicado, en el distrito Westerpark,  a 3 km del palacio real y a 4 km del mercado de las flores. Además, este hotel de 4 estrellas tiene un bar, habitaciones con baño privado y también dispone de aparcamiento. Este Hotel se encuentra a 4 km del Museo Casa de Rembrandt y de la basílica de San Nicolás. 

Conscious Hotel Westerpark

donde-alojarse-amsterdam

Uno de los mejores hoteles de Ámsterdam que ocupa un edificio monumental de la zona de Westerpark, a 1 km del barrio de Jordaan. Tiene un bar, recepción 24 horas y el Conscious Cafe, con comida para llevar. El restaurante del establecimiento está abierto durante todo el día y tiene una gran terraza con vistas al parque Westerpark, donde se celebran numerosos eventos a lo largo del año. Algunas habitaciones también tienen zona de estar. Un precioso hotel donde alojarse en Ámsterdam que no puedes perderte que además presta un servicio de alquiler de bicicletas para que puedas recorrer la ciudad. 

Morgan & Mees

donde-alojarse-amsterdam

El establecimiento Morgan & Mees está situado en la parte oeste de la ciudad y cuenta con un bar restaurante. Tiene una terraza y también un bar, y ofrece además un servicio de venta de entradas y consigna de equipaje. No dudes en ojear este fantástico hotel donde dormir en Ámsterdam que además se encuentra a 600 metros de la casa de Ana Frank y cerca del palacio Real.

Barrio de los Museos, el corazón de la cultura

donde-alojarse-amsterdam

El barrio de los museos es uno de los más elegantes de Ámsterdam. Museos como el de Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno o el Museo Van Gogh se encuentran en la zona. Una buena zona donde alojarse en Ámsterdam si quieres empaparte de cultura. 

Delimitado al norte por Stadhouderskade y Leidseplein, al este por el Hobbemakade y al oeste por Overtoom, este barrio es uno de los más prestigiosos de la capital. Pero no todo son museos en este barrio, si prefieres quedarte fuera podrás pasar el rato en los parques urbanos, una gran zona verde que se extiende por los alrededores de estos museos. También tienes la opción de visitar el Coster Diamond un taller de diamantes donde vas a poder ver cómo se trabaja este mineral o la sala de conciertos Concertgebouw.

Conscious Hotel Museum Square

donde-alojarse-amsterdam

Se trata de un hotel ecológico que fue reformado por completo hace muy poco y que además fue galardonado con el premio Green Key Gold. Un hotel imprescindible donde alojarse en Ámsterdam. También dispone de salón, sala de desayunos y jardín amueblado, donde se puede desayunar cuando hace buen tiempo. Está a menos de 5 minutos del auditorio Concertgebouw, el Museo Stedelijk y el Museo Van Gogh. Se proporciona servicio de alquiler de bicicletas por un suplemento.

Stayokay Amsterdam Vondelpark

donde-alojarse-amsterdam

Una buena opción donde alojarse en Ámsterdam si buscas algo más económico, ubicado en el centro del Vondelpark y que cuenta con buenas vistas. Está a 8 minutos del Museo Van Gogh y dispone de habitaciones compartidas con literas y habitaciones privadas. Todas incluyen baño y taquillas con cerradura. La animada plaza Leidse se encuentra a 5 minutos y está repleta de bares y restaurantes. El albergue también ofrece servicio de alquiler de bicicletas por un suplemento. Las líneas de tranvía 1, 2 y 5 pasan por la plaza Leidse y comunican directamente con la plaza Dam y la estación central de Ámsterdam.

Hotel van de Vijsel

Hotel van de Vijsel

Está cerca de lugares de interés conocidos, como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. El teatro al aire libre Vondelpark Open Air está a 9 minutos. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Ámsterdam que no puedes perderte. Cada mañana se sirve un desayuno buffet y la recepción del hotel ofrece información sobre la zona. Cerca del alojamiento hay lugares de interés famosos como la plaza de los Museos, Vondelpark y el mercado de flores.

Pillows Anna van den Vondel Amsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Se trata de uno de hoteles mejor valorados donde alojarse en Ámsterdam. Está completamente reformado y volvió a abrir sus puertas en 2017. Este hotel característico del siglo XIX tiene jardín privado y está ubicado en una calle elegante situada junto al parque Vondelpark. Ofrece 30 habitaciones y suites con ventanales y vistas a la ciudad o al jardín. Además algunas tienen terraza privada o balcón francés. Se puede llegar fácilmente al hotel en transporte público. No dudes en hacer tu reserva en uno de los mejores hoteles de Ámsterdam.

Conservatorium Hotel

donde-alojarse-amsterdam

La sala de conciertos Real Concertgebouw, el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el famoso Vondelpark y el distrito comercial de Ámsterdam están muy cerca de este hotel. Las 129 habitaciones y suites combinan la arquitectura histórica con un diseño moderno. Todas incluyen tecnología de última generación, ropa de cama de lujo y zona de bar privada. Un sueño de hotel donde alojarse en Ámsterdam. Tendrás acceso gratuito al centro de bienestar, que tiene una superficie de más de 1.000 m² y ofrece además masajes orientales, bañera de hidromasaje, hammam, sauna, piscina y zonas de relajación. 

De Pijp, el barrio más animado

Pjip opt

Estamos en el animado barrio latino de Ámsterdam, con mezcla de gastronomías, terrazas y cafeterías. Es un barrio bohemio de estrechas calles con restaurantes de Oriente Medio, entre otros locales. En el mercado Albert Cuyp venden comida neerlandesa típica, como arenques y gofres. En nuestra última visita nos acercamos a la antigua fábrica de cerveza, la Heineken Experience, que está por la zona. Es la fábrica de cerveza Heineken más antigua de Holanda, convertida ahora en una exposición interactiva para que aprendas todo sobre el proceso de elaboración y embotellado. Además ofrece catas y puedes llevarte un botellín personalizado. Es también una buena zona donde alojarse en Ámsterdam ya que no está en pleno centro pero tampoco muy alejado del mismo.

Sir Albert Hotel

donde-alojarse-amsterdam

Esta antigua fábrica de diamantes ofrece habitaciones elegantes con vistas al distrito De Pijp. Además las habitaciones presentan un elegante interior inspirado en movimientos artísticos del pasado. Este hotel también cuenta con el restaurante Izakaya, Asian Kitchen & Bar. Ofrece platos a la parrilla japoneses y tiene cocina en vivo. El hotel también tiene un bar y terraza privada. Un precioso hotel donde alojarse en Ámsterdam. 

Pestana Amsterdam Riverside

donde-alojarse-amsterdam

Este hotel de 5 estrellas de lujo ocupa un edificio monumental, que fue el antiguo ayuntamiento y el archivo de la comunidad Amstel. Un hotel muy bien valorado donde alojarse en Ámsterdam que cuida cada detalle. Está ubicado cerca del mercado de la calle Albert Cuypmarkt y ofrece una variedad de instalaciones, como restaurante, centro de fitness totalmente equipado, spa y también servicio de masajes. Cada edificio otorga su propia identidad a las habitaciones y suites. El Pestana Amsterdam también ofrece 16 estudios equipados con zona de cocina y algunas habitaciones tienen vistas al río. La zona de bienestar  tiene 2 tipos de saunas y una piscina cubierta. Echa un vistazo a uno de los mejores alojamientos de Ámsterdam. 

Plantage, el centro que no parece centro

donde-alojarse-amsterdam

Es uno de los barrios más tranquilos del centro de la ciudad. Cuenta con varios lugares de interés y lo que más nos gusta es que a penas hay tráfico estando casi en pleno centro. También conocido como el barrio judío ya que antes de la II Guerra Mundial la mayor concentración de personas judías en Ámsterdam estaba en esta zona. Y por ello, como consecuencia, es una de las zonas que sufrió daños durante la guerra y llegó a convertirse en un guetto durante la ocupación nazi. 

Cuenta con muchas zonas verdes y grandes avenidas por las que poder disfrutar de unos días de tranquilidad estando a su vez muy cerca del centro. Así que si estás buscando un poco de paz en tu visita a la ciudad te recomendamos que tengas en cuenta esta zona como una buena opción donde hospedarte en Ámsterdam.

CitizenM Amstel Amsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Se encuentra a 300 metros del teatro Real Carré y cuenta con restaurante y bar. Un clásico hotel donde alojare en Ámsterdam, con todos los servicios y muy buenas valoraciones. El citizenM sirve un desayuno continental. En las inmediaciones hay varios lugares de interés, como la Ópera y Ballet Nacional de Holanda y el Museo Casa de Rembrandt. Asimismo, el hotel está a 16 km del aeropuerto de Schiphol.

Hyatt Regency Amsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Un Hotel con 211 habitaciones y suites de inspiración botánica. Hay un restaurante de cocina indonesia, aparcamiento privado, centro de fitness con sauna y baño de vapor, y también un bar con terraza al aire libre. En 2017 fue nombrado el hotel más ecológico de los Países Bajos por su gran compromiso con la sostenibilidad. En el bar, podrás disfrutar de cervezas artesanales locales, cócteles botánicos y aperitivos en la terraza con zona de barbacoa, que está disponible en los meses de verano. Uno de los mejores hoteles de Ámsterdam, echa un vistazo y haz tu reserva.

Zoku Amsterdam

donde-alojarse-amsterdam

El Zoku Amsterdam está situado a 1,7 km de la estación central y ofrece habitaciones privadas de estilo apartamento con cocina equipada, zonas de estar/oficina amplias y un restaurante en la azotea. La planta superior ofrece una terraza en la azotea, un invernadero soleado y vistas de 360 grados a la ciudad. Un lugar perfecto donde alojarse en Ámsterdam. También puedes disfrutar del restaurante del hotel sin necesidad de reservar y el hotel proporciona aparcamiento privado.

Ámsterdam Noord, el barrio de moda donde alojarse en Ámsterdam

donde-alojarse-amsterdam

Como os decíamos antes, desde la Estación Central puedes coger un ferry gratuito que te lleva directamente a Ámsterdam Noord, las 24 horas del día. Este barrio a día de hoy puede clasificarse como el barrio de moda holandés. Donde el arte urbano decora viejas fábricas, almacenes y barcos que previamente han sido transformados en cafeterías, hoteles o estudios de artistas. ¡Cómo nos gusta este barrio!, o ciudad como le dicen algunas personas, y que no siempre aparece en las guías de Ámsterdam. Es un barrio sostenible, único e ideal para amantes de la naturaleza, el arte y la arquitectura. El único barrio donde podrás  bañarte en playas urbanas, asistir a festivales o disfrutar de las sorprendentes panorámicas. Si todo esto va contigo, este es un buen barrio donde alojarse en Ámsterdam. 

Sir Adam Hotel

donde-alojarse-amsterdam

Ofrece vistas al río IJ y al centro histórico de la ciudad y se halla en la nueva torre A’DAM. Un hotel increíble que seguro que te sorprende, donde alojarse en Ámsterdam. Todas las habitaciones están equipadas con TV y baño privado, además algunas tienen zona de estar. Las entradas para la plataforma de observación A’DAM LOOKOUT se pueden comprar en el hotel. El The Butcher Social Club sirve hamburguesas y cócteles, que pueden disfrutarse en la terraza cuando hace buen tiempo y también abre para el desayuno y el almuerzo. El Hotel cuenta además con zona de gimnasio donde se imparten clases y también tiene servicio de alquiler de bicicletas. 

ClinkNOORD Hostel

donde-alojarse-amsterdam

Una opción perfecta donde alojarse en Ámsterdam si buscas algo más económico. Está situado frente al río IJ y a unos 10 minutos de la parte trasera de la estación central. El corto trayecto en ferry es gratuito y está disponible todos los días, las 24 horas. El albergue ocupa un antiguo laboratorio de la década de 1920 y conserva muchos elementos originales. También hay una cafetería, una biblioteca y un cocina compartida. También acoge numerosos eventos, y el bar The ZincBAR suele programar música en directo, sesiones de DJ y actuaciones.

Short Stay Apartments

donde-alojarse-amsterdam

Estas suites modernas están a solo 170 metros del Vondelpark y cuentan con una sala de estar acogedora equipada. Los alojamientos tienen 1 dormitorio y un baño privado. La zona de cocina está equipada con fogones, mesa de comedor y lavavajillas. Las suites se encuentran a menos de 100 metros de la parada de tranvía Overtoom, a 5 minutos de Leidesplein y a 800 metros del distrito de los museos. Una opción ideal donde dormir en Ámsterdam. 

Buscador de hoteles donde alojarse en Ámsterdam

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Ámsterdam

 

Tip de viaje

Te recomendamos siempre viajar al extranjero con más de una tarjeta. N26 es una de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones e IBAN español.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que-ver-en-amsterdam

Qué ver en Ámsterdam, Países Bajos

Destinos

Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Conoce sus canales, museos y su rica gastronomía

donde-comer-en-amsterdam

Dónde comer en Ámsterdam, Países Bajos

Destinos

Una ciudad con una buena oferta gastronómica para poder disfrutar de su producto local. Te hablamos de los mejores restaurantes donde comer en la Ámsterdam para conocer su cocina

hoteles 5 estrellas amsterdam

Hoteles 5 Estrellas Ámsterdam, los mejores hoteles de lujo de la ciudad

Destinos
free tour amsterdam

Free Tour Ámsterdam: Las mejores visitas guiadas gratis y en español

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *