que-ver-amsterdam

Qué ver en Ámsterdam, itinerario de 2 días

Amsterdam, la capital de los Países Bajos y conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y sus peculiares casas, herencias de la Edad de Oro de la ciudad durante el siglo XVII. Además es una ciudad que nos gusta mucho y siempre es buena época para hacer una escapada. Si no has estado nunca te contamos qué ver en Ámsterdam para que no te pierdas lo más importante. Y si ya tienes claro que vas a ir, también te contamos dónde alojarse en Ámsterdam para que conozcas todos sus barrios y sepas cual es la mejor opción para ti. 

1. Estación central de Ámsterdam

que-ver-amsterdam

Si acabas de llegar a la ciudad y no sabes qué ver en Ámsterdam este es un buen punto de partida. La Estación Central de Ámsterdam, Amsterdam Centraal en neerlandés, es la principal estación de trenes de la capital de los Países Bajos, y una de las más importantes de todo el país, que recibe cada día cerca de 250.000 pasajerxs y unos 1.500 trenes diarios. También es el monumento más visitado del país de entre todo su patrimonio nacional, lo cual no es sorprendente dada su hermosa arquitectura y diseño. 

2. Palacio Real

El Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios en los Países Bajos con un estilo arquitectónico clasicista. El palacio fue construido como ayuntamiento de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII. También es uno de los monumentos más importantes de los Países Bajos.  

3. Plaza de Spui

Una antigua plaza conocida por la pequeña estatua que la adorna, un niño que representa la juventud de Ámsterdam. Esta zona peatonal es ideal para descansar y leer mientras te tomas un café. Además uno de los principales atractivos de la Plaza Spui son los mercados que cada semana ofrecen a sus visitantes la oportunidad de encontrar todo tipo de obras literarias y artísticas.

4. Plaza Dam

que-ver-amsterdam

La plaza Dam, o simplemente Dam es uno de los lugares más conocidos y visitados de Ámsterdam. Además, sus edificios notables y sus frecuentes eventos la convierten en uno de los lugares más conocidos e importantes de la ciudad. Ubicada en el corazón de la ciudad, cerca de la estación central de Ámsterdam, a 5-10 minutos caminando por Damrak. Si no sabes qué ver en Ámsterdam, esta plaza es punto de encuentro para muchos de los free tours de la ciudad. 

5. Kalverstraat

Kalverstraat es una concurrida calle comercial de la ciudad de Ámsterdam. Se extiende desde la plaza Dam hasta la plaza de Muntplein, en paralelo al canal Singel y junto a la plaza de Spui. También es la calle más cara de los Países Bajos, con alquileres superiores a los 3.000€ el metro cuadrado. Con 1 kilómetro de longitud, podremos encontrar alrededor de 150 tiendas, en su mayor parte de moda. 

6. Barrio Chino

Es el barrio chino más antiguo de Europa. Ubicado justo al lado de la bulliciosa plaza del mercado de Nieuwmarkt y el Barrio Rojo. El área del Barrio Chino de Amsterdam consiste en una serie de mercados asiáticos, restaurantes y tiendas. El nombre de Chinatown es un poco inapropiado, ya que en esta parte de la ciudad hay negocios y residentes de diferentes culturas asiáticas como Tailandia, Malasia y también de Indonesia. Sin embargo, los chinos de Amsterdam son un grupo de expatriados muy bien representado dentro de la ciudad, y aquí incluso verás letreros de calles en chino y holandés.

7. Oosterdokseiland

Se trata de una isla artificial donde se alojó la oficina de correos hasta 2005 cuando fue derrumbada para construir nuevos espacios residenciales y de oficinas además de la nueva Biblioteca Pública y el Conservatorio de Ámsterdam. Aquí también vas a poder ver el Museo de Ciencias NEMO y también el Museo Marítimo Nacional. 

8. Museos

que-ver-amsterdam

Amsterdam es el hogar de una variedad de museos de fama mundial. Ningún viaje a la ciudad está completo sin pasar por el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o el Museo Stedelijk. Seguramente te suene el Museo de Ana Frank o el Filmmuseum, centro cultural con una vasta colección de películas holandesas y extranjeras, así como posters de películas.

9. Vondelpark

Es el parque más grande de Ámsterdam. Actualmente tiene unos 470.000 metros cuadrados sobre los que habitan cientos de especies vegetales diferentes y pequeños animales. En el año 1996 el parque fue declarado “Monumento Nacional”. Además si vais al parque una noche de verano, probablemente podréis disfrutar de algún concierto, o puede que de una obra de teatro al aire libre.

10. Westergas

Siempre sucede algo en Westergas, el bullicioso complejo creativo de Westerpark. Esta colección de antiguos edificios industriales es ahora uno de los centros creativos más emocionantes y también vibrantes de Ámsterdam, y alberga una gran variedad de bares, restaurantes y lugares de entretenimiento.

11. Mercado de las Flores

soy-un-blog-de-viajes

El Amsterdam Flower Market es el único mercado flotante de flores en el mundo, y uno de los lugares de interés más fragantes de Amsterdam, en todas las estaciones. Este mercado único existe desde 1862. Los puestos de flores se encuentran en las casas flotantes y evocan los viejos tiempos cuando el mercado se abastecía diariamente en barco.

12. Leidsplein

Leidseplein es un barrio con una intensa vida nocturna que gira en torno a la plaza Leidseplein, donde los artistas callejeros entretienen a los viandantes y donde los bares y los restaurantes siempre están hasta arriba. También hay teatros en los que disfrutar de la música clásica, los monólogos y los musicales, entre ellos el Stadsschouwburg, de estilo neorrenacentista. Además las emblemáticas salas Paradiso y Melkweg ofrecen actuaciones y conciertos de grupos alternativos y famosos.

13. NeighbourFood Market y Albert Cuyp Market

El NeighbourFood Market en Amsterdam es uno de nuestros mercados favoritos de la ciudad y por ese motivo tenía que estar en los qué ver en Ámsterdam. El ambiente siempre es bueno y la comida es excelente. Como siempre decimos, nos encantan los mercados de comida y solemos pasarnos por todos los que podemos siempre que viajamos. Además este es en concreto es un mercado mensual en el área de Westergasfabrik.

El Mercado de Albert Cuyp es un mercado callejero ubicado en el Albert Cuypstraat entre Fredinand Bolstraat y Van Woustraat, en el área De Pijp. También vas a poder comprar o ver desde alimentos hasta ropa, flores y plantas, hasta productos electrónicos, accesorios y típicos souvenirs holandeses.

14. Sarphatipark

Sarphatipark es un parque de 4.5 hectáreas al estilo inglés en medio del barrio De Pijp. Además en el centro del parque hay una estatua en su honor, que ha sido nombrada monumento nacional.

15. Canales

que-ver-amsterdam

Ámsterdam es llamada la «Venecia del norte» por sus más de 100 kilómetros de canales, unos 1500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas. Según la UNESCO, los canales son patrimonio cultural de “valor universal excepcional”. La ciudad de Ámsterdam también hace todo lo posible para mantener y proteger los canales. Cada canal en Ámsterdam es único y tiene su propio encanto. El Gouden Bocht o Golden Curve, la sección de Herengracht entre Leidsestraat y Vijzelstraat, cuenta con las casas del canal más bellas de Amsterdam. El puente en la esquina de Reguliersgracht y Herengracht ofrece una vista exquisita. ¡Desde el lado impar, puedes ver hasta quince puentes! El Magere Brug (puente delgado) es el más pintoresco de todos los puentes.

La mejor manera de disfrutar los canales de Amsterdam es desde el agua. Puedes alquilar un bote de remos y explorar el cinturón de canales a tu propio ritmo. O si lo prefieres, también puedes subir al crucero donde una persona guía te va a contar todo sobre la historia de Ámsterdam.

Si ya tienes tu planeado que vas a viajar a Amsterdam, aquí tienes nuestra recomendación para saber dónde alojarte en la ciudad.

16. Heineken Experience

Heineken Experience es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken. La exposición se encuentra ubicada en la primera destilería que utilizó la marca, construida en 1867. Además en sus instalaciones vais a conocer todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza y también la evolución de la marca creada por la familia Heineken.

17. Jardín Botánico, Hortus Botanicus

que-ver-amsterdam

El Jardín Botánico de Ámsterdam en neerlandés: Hortus Botanicus Amsterdam es un Jardín botánico de 1,2 hectáreas de extensión, de administración privada sin ánimo de lucro. Fue establecido en 1638 por el municipio de la ciudad como Hortus Medicus, un jardín de hierbas con plantas medicinales para médicxs y farmacéuticxs de la ciudad. Además, cuenta con más de de 6000 plantas diferentes.

18. Molino de Gooyer

Es un molino de viento ubicado entre Funenkade y Zeeburgerstraat. También es el molino de madera más alto de los Países Bajos con 26,6 metros de altura y además está registrado como Monumento Nacional. Además este molino de viento octogonal data de 1725 y una vez sirvió como molino harinero. También está convenientemente ubicado al lado de la cervecería IJ, por lo que una vez que hayas visto, podrás disfrutar de una cerveza sabrosa y asequible justo al lado.

19. Torre de A’dam 

visita-amsterdam

A’DAM LOOKOUT es una plataforma de observación con una vista panorámica inigualable de Amsterdam. Vas a poder ver el centro histórico de la ciudad, su puerto, el paisaje único de pólder holandés y sus famosos canales. Complementando la experiencia también hay una exposición interactiva de vanguardia sobre la historia y la cultura de Amsterdam. A’DAM LOOKOUT se encuentra en la parte superior de la Torre A’DAM en Amsterdam Noord

20. Oedipus Brewing

soy-un-blog-de-viajes

No es que sea una visita obligatoria de qué ver en Amsterdam pero como nos encanta la cerveza, teníamos que incluirla. Creada por cuatro amigos que comparten ese amor por la cerveza, esta colorida cervecería artesanal de Ámsterdam ahora produce una selección creativa de bebidas que van desde la pálida ale ‘Mama’ hasta los Tripels con especias tailandesas. Además seguramente veas sus cervezas coloridas y embotelladas en muchos bares de cerveza de la ciudad, pero para ver todo el complejo de Edipo, dirígete  a la taberna recién inaugurada de la cervecería en Amsterdam Noord. 

21. De Ceuvel

De Ceuvel es uno de los desarrollos urbanos más sostenibles y únicos de Europa. El sitio presenta casas flotantes acondicionadas ubicadas alrededor de una sinuosa pasarela de madera y rodeadas por un paisaje de plantas de limpieza de suelos. También cuenta con varios espacios de trabajo creativos habilitados en barcos, además de cafeterías y un bed & breakfast flotante.

22. Muelle NDSM

Y ya terminamos los imprescindibles de qué ver en Ámsterdam. Cómo nos gustó visitar el barrio de NDSM Wharf, un antiguo astillero que se convirtió en un próspero punto cultural caracterizado por una arquitectura arenosa, posindustrial y un ambiente creativo. También hay algo que experimentar y descubrir en cada rincón de esta comunidad de arte abandonada en un astillero abandonado. Un centro creativo, está lleno de cooperativas de artistas y marcas juveniles, que se han instalado en los edificios y hangares de fábricas convertidas. 

ORGANIZA TU VIAJE

🏠 Reserva HOTEL para tu viaje
💳 TARJETA SIN COMISIONES para pagar y sacar dinero en los viajes
📄 Consigue tu VISADO para viajar al extranjero

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest