Dónde alojarse en Valencia, hoteles para cualquier presupuesto

Conoce la gran oferta hotelera de esta bonita ciudad mediterránea que tanto nos gusta y encuentra los mejores hoteles, en entornos únicos y para todos los presupuestos

Si vas a visitar Valencia y quieres conocer la ciudad como es debido, te recomendamos reservar al menos dos días para tu visita. Es un destino que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno pero en los meses de más calor hay más ocupación y los precios suben. Hemos dividido la ciudad por zonas para poder elegir el mejor hotel donde alojarse en Valencia, según el tipo de viaje.

Contenido

Zonas y hoteles donde alojarse en Valencia

La mayoría de veces que hemos estado en Valencia hemos dormido en hoteles muy céntricos porque hemos ido con poco tiempo. De esta manera, al estar cerca de los lugares más destacados que ver en la ciudad no hemos perdido mucho tiempo en desplazamientos. De todas maneras, Valencia es una ciudad que se recorre muy bien a pie y puedes llegar andando a casi cualquier parte. Si tu viaje está más enfocado en conocer la ciudad en poco tiempo o a hacer una ruta por los pueblos más cercanos, te recomendamos alojarte cerca de los monumentos, edificios o museos que no quieras perderte.

Aquí lo tienes todo; playas, rincones con mucho encanto, buena gastronomía y la famosa ciudad de las artes y las ciencias. Lo bueno de Valencia es que cuenta con una oferta hotelera muy grande lo que permite encontrar alojamientos para todo tipo de presupuestos y de gustos. Esta es nuestra selección de mejores hoteles donde alojarse en Valencia, teniendo en cuenta la zona, las valoraciones de otras personas y los servicios que ofrecen.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

1. Ciutat Vella, una de las mejores zonas donde alojarse en Valencia

Ciutat Vella es uno de los distritos más importantes y conocidos de la ciudad. Nos solemos alojar en esta zona cuando visitamos Valencia y te recomendamos hacer lo mismo si quieres estar en el centro. En Ciutat Vella están los barrios de El Carmen, La Seu, San Francesc, El Mercat, El Pilar y La Xerea. Algunos de los lugares y edificios que vas a ver en esta zona de la ciudad son la Catedral, el Mercado Central o las Torres de Serranos. Una buena zona donde alojarse en Valencia si quieres estar cerca de todo. 

ojo

Lee también: dónde comer en Valencia

Esta parte de la ciudad tiene algo que nos gusta mucho y es que las calles mantienen su esencia y trazado original, lo que hace que se sienta ese ambiente tradicional. Los alojamientos en Ciutat Vella pueden variar de precio según la época del año pero no excesivamente. Nos gusta la posibilidad de encontrar buenos hoteles, hostales e incluso albergues donde poder dormir en esta zona de Valencia.

Only YOU Hotel Valencia

donde alojarse en valencia

Hemos elegido el hotel Only You porque nos hemos alojado en esta cadena de hoteles, en otras ciudades y siempre ha sido un acierto. Tienen buenos precios y cuentan con todas las comodidades que se puedan necesitar. Tienes la opción de comer en su restaurante o de entrenar en su gimnasio y además este hotel en concreto, también tiene bar. Cuenta con habitaciones grandes, con baño privado y al tener habitaciones familiares algunas también tienen cocina equipada. Creemos que es una buena opción de alojamiento porque también está cerca del museo nacional de cerámica y artes, del mercado central y de la basílica.

Vincci Palace

donde alojarse en valencia

En nuestra última escapada a Valencia quisimos alojarnos en este hotel pero dejamos pasar mucho el tiempo y al final nos quedamos sin habitación. El un buen hotel donde alojarse en Valencia que está en el centro y muy cerca de la catedral. Otra de las razones por las que en un principio elegimos este hotel fue porque cerca hay bastantes restaurantes y porque está bien comunicado en transporte público.

Palacio Vallier 5 estrellas

donde alojarse en valencia

Es un 5 estrellas por lo que el precio es algo más elevado que otros hoteles donde dormir en Valencia pero en según qué fechas los precios bajan y oye, si tienes el dinero, ¿por qué no? Está muy cerca de la basílica de la virgen de los desamparados y tiene un bar con terraza. Hoteles como este nos gustan mucho porque cuentan con aparcamiento privado y si vas en coche, es una preocupación menos. Además, algunas habitaciones tienen balcón con vistas a la ciudad y cerca puedes ir al mercado central y a los jardines del Turia.

One Shot Palacio Reina Victoria 04

donde alojarse en valencia

Seguimos con más hoteles en el centro de la ciudad. El One Shot Palacio Reina Victoria está junto a la plaza del Ayuntamiento y lo hemos seleccionado por el tipo de habitaciones que ofrece. Estancias amplias y elegantes con baño privado y vistas a la calle. Además, este hotel está a 10 minutos de la Catedral y cerca de la Lonja de la seda.

Helen Berger Boutique Hotel

donde alojarse en valencia

A 400 metros del Museo nacional de cerámica y artes está este hotel del que también queremos hablarte. Además de tener bar y ofrecer vistas a la ciudad, este hotel tiene habitaciones sencillas pero muy bonitas, con aire acondicionado, baño privado y algunas, balcón. Te recomendamos alojarte en Helen Berger Boutique porque también está cerca de algunos lugares que merece la pena visitar, como el Jardín del Turia, el mercado central y los Jardines de Monforte.

Marqués House Hotel 4* Sup

donde alojarse en valencia

¿Has visto las habitaciones de Marqués House Hotel? Es verdad que el precio por noche en este hotel es caro pero si haces la reserva con tiempo o si te lo puedes permitir, es un hotelazo donde alojarse en Valencia. Desde aquí puedes ir andando al mercado central, a la basílica o a la iglesia de San Nicolás. También cuenta con bar, terraza y uno de nuestros imprescindibles si viajamos en coche; aparcamiento privado.

Cosmo Hotel Boutique

donde alojarse en valencia

Un hotel sencillo, cómodo y bien ubicado, ¿para qué queremos más? Nos gusta porque está bien ubicado, bien comunicado y porque además de consigna de equipaje también tiene bar y terraza. Si te gusta desayunar en los hoteles donde te alojas, tienes que saber que este sirve un desayuno continental. Cerca del Cosmo Hotel Boutique hay varios lugares de interés; la iglesia de San Nicolás y los jardines del Turia. Además, es un hotel que proporciona servicio de enlace con el aeropuerto.

NALU Valencia Boutique Rooms

donde alojarse en valencia

¿Quieres estar cerca de la playa y no gastarte mucho dinero? Echa un ojo a NALU, un hotel al que fuimos una vez y que recomendamos. También está cerca del mercado central, de la basílica, de los jardines del Turia y de la iglesia de San Nicolás. Cuenta además con servicio de enlace con el aeropuerto por si tienes que viajar en avión y sus habitaciones disponen de baño privado.

Blanq Comedias

donde alojarse en valencia

Por último, te hablamos de Blanq Comedias, un hotel que ofrece habitaciones con vistas a la ciudad y que está a 1km de la basílica. Hemos visto que lso precios de este hotel no son muy elevados, más bien tirando a económicos y que por la ubicación y lo que ofrece, merece la pena al menos tenerlo en cuenta. Cerca están los jardines del Turia y el mercado central de Valencia.

2. Extramurs, un barrio residencial donde dormir en Valencia

El distrito de Extramurs en Valencia es una buena zona donde alojarse en Valencia, también muy céntrica aunque su nombre haga referencia a la zona que quedaba fuera de los muros de la ciudad. En esta zona de la ciudad se puede visitar las Torres de Quart, el Jardín Botánico y también la Estació del Nord. Podría decirse que es un barrio residencial que fue construido como una expansión del casco antiguo. En esta zona también hay buenos hoteles de 5 estrellas, perfectos si tienes la suerte de contar con un presupuesto más elevado.

L&H Gran Vía Valencia

donde alojarse en valencia

Si tienes la opción de poder reservar la habitación de la foto, te lo recomendamos. Incluye varias zonas con baño privado, patio con buenas vistas y una cama muy grande. El hotel está a menos de 1km de la iglesia de San Nicolás y también tiene bar y restaurante. El L&H Gran Vía Valencia sirve un desayuno continental y entre sus instalaciones y estancias destaca su bonita terraza. Está cerca del mercado central y el aeropuerto está a 8km.

Zalamera BnB

donde alojarse en valencia

Nos gustan este tipo de hoteles, con tonos blancos y balcones o terrazas que dan sensación de amplitud. Decoración sencilla, alguna que otra planta y las comodidades que realmente hacen falta para tener una buena estancia. Este hotel donde alojarse en Valencia tiene una cafetería, una terraza solárium y está a 3 minutos de estaciones de tren y metro. Hemos leído en su web que proporcionan bicicletas de alquiler. Nos parece perfecto si se pretende no gastar mucho dinero.

3. Ruzafa, la zona de tardeo con más ambiente en Valencia

Cuando vamos a Valencia siempre acabamos paseando por el barrio de Ruzafa, una zona con muy buen ambiente, terrazas y alojamientos. El barrio fue un día una aldea árabe y hoy lo vas a ver convertido en la zona perfecta para salir de tardeo en Valencia. En Ruzafa te recomendamos ir también al mercado municipal, visitar la glesia de San Valero y San Vicente Mártir y el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles. Además, la zona cuenta con una buena oferta hostelera con cafeterías y restaurantes, además de tiendas y galerías.

YOURS boutique hotel

donde alojarse en valencia

Este precioso hotel donde alojarse en Valencia tiene piscina al aire libre, un bar y un bonito jardín. Es un alojamiento sencillo y por eso nos gusta, un hotel sin pretensiones que también tiene una terraza y está cerca de varios lugares de interés, como los jardines del Turia o la basílica. Además, algunos alojamientos tienen patio con vistas a la piscina y algunas habitaciones también tienen cocina. El hotel sirve un desayuno a la carta y cuenta también con menú vegetariano.

ABCyou Bed&Breakfast

donde alojarse en valencia

Hemos querido incluir el ABCyou Bed&Breakfast en esta selección de hoteles donde alojarse en Valencia por la relación calidad precio. Está justo en el centro de la ciudad, al lado de la estación estación del norte y sus habitaciones son bastante grandes con ventanas grandes que ofrecen mucha luz natural. Si te gusta tener el desayuno incluido en el precio, vas a poder disfrutarlo en el salón cafetería. También puedes aprovechar el jardín y disfrutar de una copa de vino o una cerveza por la tarde en el bar.

4. Poblats Marítims, dormir cerca de la playa en Valencia

Otra zona que también nos gusta mucho y por la que siempre pasamos es por Poblats Marítims, que está junto al mar y que es el distrito marinero por excelencia de Valencia. Los 5 barrios que componen Poblats Marítims son: Nazaret, Cabanyal-Canyamelar, el Grau, la Malvarrosa y Beteró.

Las Arenas Balneario Resort

donde alojarse en valencia

Este tipo de alojamientos son geniales para viajar en familia o para disfrutar al máximo de sus instalaciones. Normalmente no el el tipo de hotel al que solemos ir porque estamos más en la calle que en la habitación pero supongo que depende del tipo de viaje. Las Arenas Balneario Resort está a pie de playa por lo que es un hotel perfecto donde alojarse en Valencia para poder disfrutar del mar. Entre sus instalaciones destacamos su spa de lujo, las piscinas al aire libre, el gimnasio y el restaurante Sorolla que sirve cocina tradicional con un toque creativo.

Hotel Boutique Balandret

donde alojarse en valencia

El Hotel Boutique Balandret está justo en frente de la playa de las Arenas y tiene que ser una gozada rematar el día dando un paseo por el paseo marítimo antes de irse a dormir. Tiene un restaurante y algunas de sus habitaciones tienen vistas al mar. El hotel además tiene una terraza, un bar, una gran zona de recreo infantil equipada y también proporcionan accesorios para bebés. Si quieres hacer actividades al aire libre, cerca puedes practicar ciclismo, equitación y buceo. Creemos que es un buen hotel donde alojarse en Valencia si viajas en familia. 

Lindala

donde alojarse en valencia

Un hotel sencillo y básico pero en el que no echamos en falta ninguna cosa. Está a un kilómetro de la playa y a un poquito más del puerto. Además, puedes comer en su restaurante, tomarte algo en su bar al finalizar el día o disfrutar en el jardín y la terraza. Es un buen hotel donde alojarse en Valencia si quieres estar cerca del mar ya que la playa de la Malvarrosa también está cerca. Además, no hay más de 3km hasta el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Reina 107 Beach Boutique

donde alojarse en valencia

¿Has visto que habitación de hotel tan bonito donde alojarse en Valencia? A nosotras nos gusta este tipo de alojamiento, más sobrio pero moderno. Está a menos de 500 metros de la playa de las Arenas y a menso de un kilómetro de la playa de la Malvarrosa. Y si esas playas no te convencen, puedes acercarte a la de la Patacona que también está cerca. Los jardines del Turia y los jardines de Monforte están a 3km.

Pamphylia Hotel

donde alojarse en valencia

Hemos llegado al final de esta lista de hoteles donde alojarse en Valencia y lo hacemos con el Pamphylia hotel. Lo tuvimos en cuenta una de las veces que fuimos a Valencia porque está muy cerca del mar, a solo 50 metros de la playa de las Arenas. Tiene un bar y según nos informaron por email, sus habitaciones son hipoalergénicas. Si quieres ir a otra playa lo tienes fácil porque también está cerca de la Malvarrosa.

Buscador de hoteles donde alojarse en Valencia

Por si estos alojamientos no te convencen del todo, te dejamos también este buscador para seguir buscando el mejor hotel para ti en Valencia.

 

Lo que está claro es que Valencia es una de las ciudades más visitas del país y cada año crece su demanda hotelera, sobre todo cuando hace más calor. Es verdad que hay muchas opciones de alojamiento en la ciudad, desde hoteles a pie de playa, hasta hostales y albergues en pueblos con mucho encanto pero dependiendo de la época del año vas a tener que intentar hacer la reserva con más antelación. Esperamos que este artículo con los que creemos son buenos hoteles donde alojarse en Valencia te sirva de ayuda para organizar tu próxima viaje y tengas una estancia perfecta.

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que comer en ruzafa

Dónde comer en Ruzafa, el barrio de moda en Valencia para salir de tardeo

Destinos

Si en Valencia se come bien, es en parte por alguno de los locales que hay en el barrio de Ruzafa. La zona de moda en la ciudad perfecta para el tardeo

hoteles 5 estrellas en valencia

Los hoteles 5 estrellas en Valencia más bonitos

Destinos

Hoteles de 5 estrellas en Valencia muy top para un mayor presupuesto, a los que no les falta detalle. Disfruta de una estancia perfecta en la ciudad

donde comer en valencia

Dónde comer en Valencia, desde paellas hasta pizzas y burger

Destinos

Te dejamos nuestra selección de restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Valencia para que disfrutes tanto como nosotras de la gastronomía de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *