Dónde comer en Lanzarote, Islas Canarias

Papas arrugás, gofio, carnes o pescado es lo que te espera en esta isla Canaria. Hacemos un recorrido por Lanzarote a través de su cocina

Conoce los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote y disfruta al máximo de la gastronomía de la isla. Qué bien hemos comido siempre que hemos viajado a Lanzarote. Desde cocina con producto local y también platos más elaborados hasta raciones y aperitivos perfectos para disfrutar de un buen vermut.

Contenido
donde-comer-en-lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

Mejores restaurantes donde comer en Lanzarote

En Lanzarote la gastronomía cobra vida en cada rincón y los restaurantes nos ofrecen su rica cocina local y también internacional. Una isla que ofrece una experiencia culinaria única que combina ingredientes frescos y locales, además de técnicas tradicionales y también modernas. Estos son los mejores restaurantes dónde comer en Lanzarote, esperamos que te gusten.

Casa Torano

donde-comer-en-lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

Empezamos con uno de los restaurantes donde comer en Lanzarote que más nos gusta. Nos desplazamos hasta el pueblo de El Golfo para disfrutar de la comida de este local. Además de que todo estaba riquísimo, la ubicación es ideal, justo al lado del mar, literalmente las olas rompían bajo la mesa. Además, Casa Torano ofrece productos frescos del mar como lapas, alemejas la vapor, pulpo o zamburiñas entre otras opciones. Nosotras pedimos el rico arroz caldoso que ves en la foto con bogavante, que tienes que probar. 

bombilla

Tip: llama antes para reservar mesa

Taberna El Bocadito

donde-comer-en-lanzarote
donde comer en lanzarote 2

Esta taberna, con un comedor y una terraza, ofrece tapas, pinchos, carnes a la brasa y también rica cocina de autor. Está en Costa Teguise y se especializa en tapas de la cocina española. Es perfecto para pedir raciones y tapas para compartir o si vas con más gente. Además, está muy bien de precio y la atención fue muy buena. Además de probar su papas con mojo picón, también pedimos un risotto y una ensalada. Un buen sitio donde comer en Lanzarote, con buen producto y buenos precios. 

SeBe

donde comer lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

Este fue uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Lanzarote, ubicado también en Costa Teguise. SeBE es un oasis en forma de arquitectura tradicional canaria, acogedor y que además hace uso de elementos reciclados. Un restaurante que rinde homenaje a la esencia de Lanzarote a través de sus exquisitos arroces que sí o sí tienes que probar. Una mezcla entre la cocina canaria tradicional y la cocina contemporánea que usa el arroz como hilo conductor en mojos, fondos, picadas, y nuevas técnicas. El arroz con anguila nos supo riquísimo, ¡volveremos!

Mirador de Salinas

mejores restaurantes lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

Cuando visitamos las salinas de Janubio comimos en el restaurante de la zona, el mirador de la salinas. Elegimos comer en las mesas de fuera por las bonitas vistas que son aún mejores cuando cae el sol. Este restaurantes donde comer en Lanzarote cierra los jueves y abre el resto de días de 13:00 a 21:00. Cocinan con productos locales y su carta es muy extensa por lo que vas a poder encontrar la opción perfecta. También es un buen restaurante para ir con peques. En su carta encuentras arroces, pasta, entrantes fríos y calientes, paellas, pescados y carnes, además de un menú infantil. 

El Risco

elrisco

Este restaurante donde comer en Lanzarote está en la localidad de Famara, conocida por su fabulosa playa de arena blanca con kilómetros de longitud. El Risco ofrece una selección de platos elaborados con los mejores productos y las materias primas de mayor calidad. Tiene una ubicación fantástica junto al mar con vistas en primera línea al Atlántico del Norte de Lanzarote, la Graciosa y también a los islotes del Norte, Alegranza y Montaña Clara. Disfruta de su cocina marcadamente canaria, de mercado y de temporada. 

Tacande

donde-comer-en-lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

Visita el pueblo de Haría y acércate a conocer la cocina de Tacande, una propuesta gastronómica diferente que tienes probar. A partir del año 2022 el restaurante obtiene reconocimientos destacados, incluyendo su inclusión en la Guía Repsol y también en la Guía Michelin, en 2023. Ofrecen menús degustación donde prima el producto canario con toques modernos y creativos y también cuenta con menú más informal. También tiene una cuidada selección de vinos de pequeñas bodegas locales, cervezas artesanales canarias y otras sorpresas.

El Sibarita

donde-comer-en-lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

En Caleta de Famara está El Sibarita, un local de comida vegana en un entorno precioso. Aquí producen a mano casi la totalidad de lo que ofrecemos y escogen cuidadosamente los mejores ingredientes de origen ecológico. En este local donde comer en Lanzarote cocinan cada plato al momento y ofrecen una diversidad que contempla los componentes nutritivos de una dieta completa pensando en la salud de quien se sienta a comer. Una buena opción donde comer en Lanzarote si buscas restaurantes veganos. 

Chacho Fresh Burger

donde-comer-en-lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

¿Te apetece una rica hamburguesa? Te recomendamos ir a Chacho Fresh Burge, en Playa Blanca y en Arrecife. Un buen local donde comer en Lanzarote hamburguesas frescas hechas a la brasa. Desde 2014 es una de las hamburgueserías más famosas de la isla y además tiene muy buenos precios. La decoración y la temática está dedicada al cine, al igual que el nombre de sus platos. También cuentan con una buena variedad de cervezas de barril. En su carta podemos encontrar su burger más clásica, la cheesburger o la terminator, perfecta si te gusta el picante. Nosotras probamos la gladiator con barbacoa y la jurassic park, con pan brioche, codillo desmenuzado y salsa de quesos. 

7 Sensi pizzeria Napoletana

donde-comer-en-lanzarote
donde comer en lanzarote 3

En Lanzarote también hay lugar para las buenas pizzas napolitanas. Disfruta en una de las mejores pizzerías donde comer en Lanzarote, en la zona de Playa Blanca. Su masa se fermenta durante días al puro estilo napolitano. Elige entre su extensa carta algunas de sus ricas pizzas o entrantes. Puedes comer por 1o€/15€. Te recomendamos sus bolitas de masa de pizza fríta con Parmesano, alguna de sus pastas y por supuesto su pizza Fuerteventura o Prosciutto & funghi. 

Kaori

donde comer lanzarote kaori
donde-comer-en-lanzarote

Nos gusta ir a restaurantes de comida asíática siempre que viajamos y en Lanzarote descubrimos Kaori. Uno de los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote que ofrece un exclusivo servicio de cena a la carta. Está en el restaurante está en Hotel Fariones y combina especialidades culinarias a través del continente asiático. Puedes comer aquí aunque no te hospedes en el hotel. Ingredientes de gran calidad y elaboraciones con sabores y técnicas exóticas en un ambiente de diseño muy exclusivo. 

Antipoda Store

antipoda
antipoda lanzarote

Esta cafetería de especialidad está en Arrecife y es perfecta para hacer un alto en el camino. El local fusiona el café con una tienda de ropa surfera y complementos. También tienes opciones dulces para acompañar el café, no te vayas sin probar su tarde de queso. Pásate a tomar un rico café de especialidad en esta cafetería de Lanzarote y echa un vistazo a la ropa.

Oppa Café

donde-comer-en-lanzarote
donde-comer-en-lanzarote

Finalizamos esta lista de locales donde comer en Lanzarote con Oppa Café. Está en Coste Teguise y es un local perfecto para tomar un rico café de especialidad. Además de café también sirven bocadillos, tostadas y repostería. Hacen un cold brew muy bueno, unas cookies que no puedes dejar de comer. Un local perfecto para desayunar y almorzar en la isla. 

Mapa de restaurantes donde comer en Lanzarote

Te dejamos también este mapa con las ubicaciones de todos los restaurantes donde comer en Lanzarote de los que te hemos hablado en este artículo.

Buscador de alojamientos en Lanzarote

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Lanzarote

 

La isla no solo cautiva por su paisaje volcánico y sus playas, sino también con una oferta gastronómica diversa y rica. Desde los platos canarios más tradicionales hasta experiencias culinarias más innovadoras en locales más modernos. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Lanzarote te haya servido de ayuda para tu próximo viaje. ¡Buen provecho!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias

Destinos

Relájate en entornos exclusivos o sumérgete en la autenticidad de la vida local de la isla, los hoteles de Lanzarote ofrecen una experiencia inolvidable

imprescindibles-lanzarote

Lugares imprescindibles que ver en Lanzarote

Destinos

Después de nuestra ruta por la isla hemos reunido todos los imprescindibles en Lanzarote que no puedes perderte. Disfruta de sus playas, de sus paisajes y de su gastronomía

que-ver-en-lanzarote

Qué ver y hacer en Lanzarote; playas, volcanes y actividades en la isla

Destinos

Nuestra ruta en coche por Lanzarote donde conocemos sus rincones imprescindibles, gastronomía y playas en entornos únicos

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

Qué isla es la mejor de Canarias

Destinos

Desde el animado ambiente de Tenerife hasta las playas de Fuerteventura, pasando por la naturaleza de La Palma y la tranquilidad de La Gomera. Descubre a qué isla de Canarias viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *