Qué ver en Lanzarote, Islas Canarias

Una ruta en coche por Lanzarote para conocer sus lugares imprescindibles, los preciosos paisajes que tienes que ver y los productos de la zona que te recomendamos probar

Lanzarote es una una isla increíble para pasar unos días y un destino al que siempre nos gusta volver. Conoce lo mejor de la isla, todo lo que puedes hacer, cuáles son los mejores restaurantes donde comer y los lugares que ver en Lanzarote. Además, te chivamos la ubicación exacta de las famosas grietas del volcán de Lanzarote.

Qué ver y hacer en Lanzarote

Esta isla de las Islas Canarias es conocida por su clima cálido, por las playas y también por su paisaje volcánico. Desde el paisaje rocoso del Parque Nacional Timanfaya hasta la cueva de los verdes o sus playas idílicas, hay muchas cosas que ver en Lanzarote.

Jardín de Cactus

que-ver-lanzarote
que-ver-lanzarote

Empezamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Lanzarote con uno de los primeros lugares que visitamos. Este oasis acoge 4.500 ejemplares de 450 especies, en un entorno increíble. Está situado en Guatiza y cuenta además con una cafetería desde la que poder ver todo el jardín.

Cueva de los Verdes

que-ver-lanzarote

Otro de los lugares que ver en Lanzarote que queremos recomendarte es la cueva de los verdes, en Haría. Forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del volcán de La Corona. Puedes hacer además un tour guiado de una media hora y si vas en la hora de la comida, hay menos gente.

Jameos del Agua

grietas-volcan
que-ver-lanzarote

Seguimos con nuestra lista sobre qué ver en Lanzarote visitando Los Jameos. Un lugar precioso de la mano de César Manrique, quien transformó lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del Volcán de la Corona, en un espacio único que ver en Lanzarote. Aquí vas a poder ver a los cangrejos ciegos. Te aconsejamos hacer la visita a primera hora para evitar colas. 

Punta Mujeres y sus piscinas naturales

que-ver-lanzarote

Punta Mujeres es de nuestros lugares favoritos que ver en Lanzarote. Tiene bonitas playas y pequeñas calas que bien parecen piscinas particulares a orillas de muchas de las casas del pueblo. Sin duda es uno de los pueblos que ver en Lanzarote al que te recomendamos acercarte.

bombilla

Consejo: lleva escarpines para ir a piscinas naturales o a playas con accesos rocosos 

Mirador Del Río

grietas-volcan
que-ver-lanzarote

Este mirador se encuentra en un acantilado de unos 475 metros de altura llamado Batería del Río. Tiene aparcamiento y desde lo alto se ve la isla de La Graciosa. En el centro del mirador hay un restaurante acristalado para que no te pierdas nada de este bonito entorno que ver en Lanzarote. Te avisamos de que la entrada tiene coste.

bombilla

Ve a estas coordenadas 29°12’37.5″N 13°29’08.7″W para tener buenas vistas de la Graciosa sin pagar

Mirador del Risco de Famara

grietas-volcan-lanzarote

Los Riscos de Famara están entre Teguise y Haría, y son el principal macizo montañoso al norte de la isla. Aquí está la montaña de Peñas del Chache, que es el punto más alto. Otro de los miradores que ver en Lanzarote para disfrutar de unas vistas que son una pasada. También cuenta con aparcamiento de fácil acceso. 

Playa de Famara

que-ver-lanzarote
que-ver-lanzarote

Una de las playas que más nos gusta de la isla y que cuenta con trincheras para protegerte del viento. Puedes dejar el coche justo al lado. Aquí también encontramos las famosas dunas de Famara, que bordean una de las playas más icónicas que ver en Lanzarote, donde además puedes hacer surf.

Haría

haria opt
haria interior opt

El municipio de Haría está al norte de la isla y tiene un microclima especial que convierte sus tierras en las más verdes de la isla. Uno de los pueblos que ver en Lanzarote que no puedes perderte y que es perfecto para pasear y comer algo. Te recomendamos el restaurante Tacande. 

Playa Papagayo

que-ver-lanzarote

Se encuentra entre los casi dos kilómetros de diferentes calitas entre las que destacan la playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio o esta, El Papagayo. De las mejores playas que ver en Lanzarote, donde el acceso tienes que hacerlo por una carretera sin asfaltar pero de fácil acceso en cualquier vehículo.

Playa Mujeres

IMG 5545 opt
IMG 5537 opt

Esta fue nuestra playa preferida, junto con la playa de Famara. Un playa que ver en Lanzarote que tienes que conocer y donde también puedes aparcar muy cerca. En el aparcamiento venden cortavientos y bebidas frías.

bombilla

Consejo: lleva un cortavientos, te va a salvar el día de playa

Parque Nacional Timanfaya

que-ver-lanzarote

El único parque nacional, de la red española, de carácter eminentemente geológico que fue el resultado de erupciones volcánicas. Está en la carretera LZ-67, que une los municipios de Tinajo y Yaiza. Te recomendamos hacer la ruta en los buses que salen desde el aparcamiento. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote al cual te recomendamos ir pronto.

que-ver-lanzarote
que-ver-lanzarote

Haz una ruta de senderismo

Lanzarote es un lugar perfecto para salir de ruta y en La Graciosa hay una de 17 km que es perfecta para conocer la isla. Otras rutas como el Litoral de Timanfaya o por costa Teguise son ideales para descubrir lugares preciosos que ver en Lanzarote.

Playa Montaña Bermeja

bermeja opt
que-ver-lanzarote

Otra de las playas que ver en Lanzarote es Playa Montaña Bermeja. Está en la Costa sin urbanizar que está junto a la zona de los Hervideros. Puedes dejar el coche en frente de esta pequeña playa de arena negra, Un bonito rincón que ver en Lanzarote que te va a enamorar pero ten cuidado, aquí el agua tiene mucha fuerza y puede ser peligroso. 

Los Hervideros

que-ver-lanzarote

Hay muchos lugares imprescindibles que ver en Lanzarote y este es uno de ellos. La entrada a los Hervideros es gratuita y las vistas desde aquí son increíbles. Se encuentran a unos 2 km del Lago Verde o Laguna de los Clicos y también están cerca del pueblo de el Golfo. Hay aparcamiento de libre acceso.

Salinas del Janubio

que-ver-lanzarote

Seguimos con nuestra lista sobre qué ver en Lanzarote y llegamos a sus Salinas. Están en Yaiza y son las más extensas de la isla. Al atardecer es cuando el colorido es máximo por los cielos rojizos. Hay una pequeña tienda en la parte alta donde no pudimos resistirnos a llevarnos Flor de sal y sales de sabores. 

Yaiza

Es un municipio al sur de la isla que comparte con Tinajo la otra gran parte del Parque Nacional de Timanfaya. Yaiza se encuentra en el borde del área sepultada por las erupciones volcánicas de 1730 y 1736, algo que vas a notar en cuanto estés cerca. 

Los Charcones

Son piscinas naturales que conforman uno de los rincones más secretos que ver en Lanzarote. Al igual que las grietas del volcán de Lanzarote, no son fáciles de encontrar. No están lejos de la zona turística de Playa Blanca y se extienden a unos dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, en dirección a Janubio. Para llegar hasta aquí la mejor opción es partir desde Playa Blanca, bordeando en coche la Montaña Roja y teniendo como referencia el hotel abandonado.

bombilla

Las coordenadas para que no des tantas vueltas como nosotras: 28°53’27.2″N 13°52’23.3″W

Palmera inclinada

que-ver-lanzarote

Cerca de Masdache, por la carretera LZ-30 dirección Yaiza, nos encontramos con un lugar que ver en Lanzarote que se ha vuelto cada vez más famoso. Coge el primer camino de tierra que sale la derecha y que te lleva directamente a la palmera. Puedes dejar el coche en el camino o aparcar en la bodega Testeína que está en frente. La ubicación de la palmera inclinada de Lanzarote: 28°59′35.96″N 13°40′31.13″W.

advertencia

Actualización: Creemos que esta palmera ya no existe, según nos han informado 

La Geria

Photo 6553603 DJI 3 jpg 5889849 0 20216221942 photo original opt

La Geria es una zona conocida por la singularidad de su paisaje volcánico. Fue aprovechada para la plantación de vides para la producción de vino. Unos viñedos que son hoyos excavados en las cenizas volcánicas y están rodeados de un muro circular de piedra volcánica que protege la viña. También puedes visitar las bodegas.

Bodegas El Grifo

que-ver-lanzarote

En San Bartolomé, puedes visitar las bodegas de El Grifo. Es la bodega más antigua de Canarias y está entre las diez más antiguas de España. Con algunas vides del siglo XIX que maduran en la ladera y son vendimiadas a mano.  Puedes aparcar el coche y darte un paseo para ver los viñedos.

Grietas del Volcán de Lanzarote

que-ver-lanzarote
que-ver-lanzarote

Nos gustó mucho visitar las grietas del volcán de Lanzarote, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Lanzarote. Las grietas de Lanzarote están en medio de la nada pero se pueden encontrar fácilmente. Estas grietas son del volcán de Montaña Blanca de Lanzarote y poder atravesarlas andando es una experiencia cuanto menos curiosa. Más abajo te contamos cómo llegar a las grietas del volcán de Lanzarote.

Teguise

que-ver-lanzarote

Teguise está en el centro de la isla y es el municipio más extenso que ver en Lanzarote. Alcanza tanto su costa este como la oeste y la villa fue su antigua capital. Acércate y date una vuelta por las calles empedradas de su casco histórico ya que es un imprescindible que ver en Lanzarote que tienes que conocer. 

Playa Guacimeta

AdobeStock 322265589 opt

También conocida como playa Honda, es una kilométrica playa que ver en Lanzarote. Su ubicación, bordea el aeropuerto de la isla y permite ver aviones a apenas 100 metros de altura mientras tomas el sol o te das un baño.

Casa Museo Cesar Manrique

que-ver-lanzarote

En el municipio de Haría también se encuentra la Residencia y taller del artista y arquitecto homónimo en la que vivió. Está situada en medio de un extraordinario palmeral y la entrada tiene un coste de 10€. No te llevará mucho tiempo ver este lugar y no suele haber mucha gente. 

La Graciosa

que-ver-lanzarote

Otro de los imprescindibles que ver en Lanzarote es La Graciosa, una isla que forma parte del archipiélago Chinijo junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Visita la Caleta el Sebo donde sus calles son de arena, Playa de Montaña Amarilla para hacer snorkel y la Playa El Salado, para ver el atardecer. 

El traslado en ferry tiene un coste de 26€ por persona, ida y vuelta, y existen dos compañías; Líneas Romero y Biosfera Express. Una vez en La Graciosa tienes la opción de recorrer la isla en taxi 4×4 y en bicicleta. Te recomendamos hacer la reserva de los taxis con antelación porque hay mucha demanda.

Museo Lagomar

lagomar opt

Se encuentra en Nazaret y es una antigua casa que incorpora cuevas de lava naturales y que además, ahora cuenta con restaurante y galería de arte. La galería tiene exposiciones itinerantes y patrocina talentos emergentes. Puedes visitar el museo todos los días de la semana por 6€.

Uga 

que-ver-lanzarote

Uga es una bonita localidad del municipio de Yaiza que ver en Lanzarote. Es de las poblaciones más antiguas, localizada cerca del Parque Nacional de Timanfaya, conocida por sus casas bajas tradicionales blancas y el asentamiento de camellos más grandes de Canarias. También puedes ir a su ahumadería de salmón, famosa en la isla o a comprar algún queso de Finca de Uga.

Antigua Rofera

que-ver-lanzarote

Se encuentra en Teguise, frente el Barranco de las Piletas, en la carretera LZ-404 de Guatiza a Teseguite. El rofe se extrae de los conos volcánicos que lo contienen, por lo que a estos particulares lugares se les llama «roferos» o «rofera».

bombilla

Esta es la ubicación exacta de la antigua rofera de Lanzarote: 29°03’25.1″N 13°30’16.6″W

Charco de San Ginés

que-ver-lanzarote

El Charco de San Ginés no podía faltar en nuestra lista sobre qué ver en Lanzarote porque es una zona perfecta para salir a comer o beber algo. Es una laguna y puerto urbano con casas, bares y restaurantes, un paseo y barcos de pesca. Además puedes aparcar en una explanada cercana.

Lago Verde o Charco de Clicos

que-ver-lanzarote

Esta laguna incluida en el Parque natural de los Volcanes está junto la población de El Golfo, dentro del ámbito del parque nacional de Timanfaya. Esta pequeña bahía es el cráter de un volcán, formado en las fuertes erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, que ha sido invadido parcialmente por el océano. ​​Su curiosa coloración verde se debe a la acumulación de azufre y a un alga conocida como “ruppia marítima” que produce clorofila y diferentes tonos de verde según la época del año. Un lugar cuanto menos curioso que ver en Lanzarote. 

Montaña Colorada 

grietas-volcan

Se encuentra en Tinajo y se conoce así a el volcán que debe su nombre al color rojizo de sus laderas. Puedes hacer una ruta de senderismo desde el parking de Montaña Colorada, en la carretera de Tinguatón. Desde ahí debes seguir el camino señalizado que rodea el volcán. El paisaje es increíble y será algo que ver en Lanzarote que no querrás perderte.

Casa Museo del Campesino

que-ver-lanzarote
que-ver-lanzarote

Situada en el municipio de San Bartolomé, la Casa-Museo del Campesino, es la obra con la que César Manrique reconoce el esfuerzo de los campesinos de Lanzarote, que se enfrentaron a las condiciones más adversas para dar vida al territorio. Se trata de un recorrido por la arquitectura, agricultura, artesanía y gastronomía tradicional, que se completa con el Monumento a la Fecundidad.

Cómo llegar a las Grietas del volcán de Lanzarote

grietas lanzarote
grietas volcan lanzarote

Un lugar que ver en Lanzarote que no puedes perderte son las grietas del volcán de Montaña Blanca. Las famosas grietas de Lanzarote no salen en los mapas, así que te dejamos la ubicación exacta: 28°58′25.61″N 13°38′07″W. Tienes que subir por la ladera y una vez allí, puedes adentrarte entre sus paredes de lava. Si quieres ver las grietas del volcán de Lanzarote desde lo alto, sube un poco más la colina. 

Mapa con todos los lugares qué ver en Lanzarote

Te dejamos también un mapa con todos los lugares que ver en Lanzarote de los que te hemos hablado en este artículo. 

Qué hacer en Lanzarote

La isla ofrece muchas actividades si buscas explorar sus paisajes volcánicos o quieres simplemente disfrutar de su encanto. Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué hacer en Lanzarote.

Postales bonitas de Lanzarote

IMG 5388 opt

En Teguise encontramos el Palacio Ico, un hotel con restaurante donde venden estas postales de Planet Lanzarote. Estas postales también las encontramos en la Casa Museo del Campesino, en San Bartolomé. 

Haz surf en la caleta de Famara

que-ver-lanzarote

Justo en la parte del final de la playa, al lado de las montañas, vimos a mucha gente practicar deportes de viento. Si esto no es lo tuyo, también es algo que ver en Lanzarote para pasar la tarde. El pueblo además tiene un aire surfero muy guay y lo atraviesa una calle que está llena de restaurantes y tiendas.

Snorkel en Lanzarote

La costa protegida ofrece buenas oportunidades para hacer snorkel y además puedes practicarlo durante todo el año. La visibilidad submarina es fantástica, hasta más de 15 metros, especialmente en los meses de mayo a octubre.

Los mejores lugares para practicar snorkel se encuentran en el lado sur de la isla. Sin embargo, aquí también encontrarás las playas turísticas más concurridas por lo que os recomendamos playas como la del Papagayo o cualquiera de La Graciosa.

Mercadillo Teguise

Nos gusta mucho recorrer los mercadillos de los pueblos o ciudades a las que viajamos y en Teguise hay puestos de artesanía, ropa o productos naturales y típicos. Está todos los domingos por la mañana y lo puedes localizar en sus calles y plazas.

Compra con antelación las entradas para las actividades Lanzarote

que-ver-en-lanzarote

En las atracciones y actividades de Lanzarote, dependiendo de las fechas en las que hagas tu viaje, pueden haber bastante gente. Recuerda que puedes comprar tus entradas con antelación para planear mejor tus días.

Excursión en kayak

Si crees que la mejor forma de conocer una isla es desde sus aguas, esta actividad es perfecta para ti. Puedes hacer una ruta en kayak por la playa de Papagayo saliendo desde Playa Blanca.

Prueba la comida típica y llévatela a casa

Puedes ir a Tías Fruit, en el municipio de Tías, donde hay una gran variedad de productos locales como el salmón ahumado de Uga y diferentes quesos hechos en la isla, además de productos ecológicos.

Dónde alojarse en Lanzarote

Nosotras nos hospedamos en Costa Teguise, en el Hotel Melía Salinas y fue la opción perfecta para poder movernos en coche hacía todos sus rincones. Echa un ojo a estas recomendaciones de alojamientos para tu próxima escapada.

Meliá Salinas

que-ver-lanzarote

El Hotel Meliá Salinas fue una vez nuestro alojamiento y es un hotel que queremos recomendarte. Está rodeado por dos playas y tiene varias piscinas. Cuenta con 2 restaurantes y además tiene un bar que abre por la noche, un bar en la piscina y otro en la playa. El hotel también alberga pistas de tenis, centro de belleza, sauna y acceso directo a la playa.

Hotel Palacio Ico

que-ver-lanzarote

Está ubicado en Teguise y cuenta con bar, terraza y vistas al jardín. Este hotel de 4 estrellas tiene un restaurante y es de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Lanzarote. En Teguise y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como ciclismo.

Además, te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Lanzarote.

 

Cómo moverse por Lanzarote

que-ver-lanzarote

En la isla puedes desplazarte en Guagua (autobús), en coche, taxi o bicicleta. Puedes traer tu coche en barco, especialmente si vienes desde otra isla del archipiélago. Pero nuestra recomendación es que alquiles un coche en Lanzarote. Las carreteras principales están genial y moverse por la isla no supone mucho tiempo. Algunos de los accesos a playas o lugares de interés son accesibles por carreteras sin asfaltar por lo que te recomendamos alquilar un coche más «todo terreno».

bombilla

Mete en la maleta un soporte y un cargador de móvil para tus rutas

Alquilamos el coche en la empresa Cicar que tienen sus oficinas y aparcamiento en la misma terminal T2, en llegadas. La empresa Cabrera Medina, del mismo grupo, tiene el mostrador justo al lado. 

Dónde comer en Lanzarote

Lanzarote tiene muchas opciones y zonas donde puedes comer productos locales o cualquier tipo de cocina. Te contamos cuáles son nuestros restaurantes favoritos de la isla. 

Casa Torano 

que-ver-en-lanzarote
que-ver-en-lanzarote

Está situado en el Golfo y la verdad es que comer junto al mar no tiene precio. Aquí siempre hay gente, por lo que mejor ir con reserva. Intenta pedir las mesas que están justo al lado del mar y no te vayas sin probar su arroz caldoso con carabineros. 

Kenewa 

que-ver-en-lanzarote
que-ver-en-lanzarote

Este restaurante está en Arrecife, en el charco de San Ginés. Comimos en una de las mesas de fuera de esta taberna peruano japonesa. Una mezcla perfecta de la mano del mismo chef que Nakai.

El Bocadito 

que-ver-lanzarote
que-ver-en-lanzarote

Un local informal donde comer en Lanzarote, con personal muy simpático y productos típicos de la isla. Perfecto para picar algo y beber una cerveza aunque también tienen buena carta para comer y cenar.

Beach Bar

que-ver-en-lanzarote

Se encuentra en Costa Teguise y es un chiringuito cerca de la playa con una decoración muy surfera. El lugar perfecto donde tomar unos mojitos o cócteles en sus tumbonas, hamacas o incluso camas. Está a pocos pasos de la playa.

SeBe

que-ver-en-lanzarote
que-ver-en-lanzarote

En Costa Teguise, nos encontramos con SeBe, un local que bien recuerda al mar, con colores blancos en su fachada y una carta donde destacan sus arroces. Es de nuestros favoritos y te recomendamos que aquí pruebes su riquísimo arroz con anguila.

Mirador de las Salinas

IMG 5509
IMG 5511

Una cocina de mercado y mar, arroces y pescados. Puedes sentarte en las mesas de fuera que dan a las salinas de Janubio o hacerlo en la sala de dentro. Si vas a la hora de la cena no te pierdas el bonito atardecer sobre las salinas. 

Tacande 

que-ver-en-lanzarote
IMG 3501

Está en el municipio de Haría y es un restaurante de presupuesto algo más elevado. Un local muy bonito por dentro que cuenta también con terraza. De su carta destacamos los canelones y el arroz verde con chipirones. 

Chacho Fresh Burger 

que-ver-en-lanzarote
que-ver-en-lanzarote

¿Te apetece una rica burger en Lanzarote? Te recomendamos ir a Chacho Fresh Burger, en Playa Blanca, Yaiza. Un local ambientado en el cine, con películas de todos los tiempos, donde cada burger lleva el nombre de una peli.

El Sibarita 

que-ver-en-lanzarote
que-ver-en-lanzarote

Está en Famara y nos gustó porque es un restaurante que también ofrece opciones vegetarianas y veganas. Lo verás al final de la calle que está repleta de bares, tiendas y restaurantes. 

Actividades y Free Tour en Lanzarote

Hay muchas actividades para hacer en Lanzarote. Conoce la isla y disfruta de cada lugar con alguno de los free tour por Lanzarote.

civitatis lanzarote

Lanzarote es un destino único que combina naturaleza, preciosos paisajes, playas increíbles y muchas actividades para disfrutar al máximo la isla. Esperamos que este artículo sobre qué ver en Lanzarote te haya servido de ayuda o inspiración para tu próxima aventura. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

imprescindibles-lanzarote

20 Imprescindibles en Lanzarote, lo mejor de la isla

Destinos

Después de nuestra ruta por la isla hemos reunido todos los imprescindibles en Lanzarote que no puedes perderte. Disfruta de sus playas, de sus paisajes y de su gastronomía

donde-comer-en-lanzarote

Dónde comer en Lanzarote, Islas Canarias

Destinos

Papas arrugás, gofio, carnes o pescado es lo que te espera en esta isla Canaria. Hacemos un recorrido por Lanzarote a través de su cocina

que-isla-es-la-mejor-de-canarias

Qué isla es la mejor de Canarias

Destinos

Desde el animado ambiente de Tenerife hasta las playas de Fuerteventura, pasando por la naturaleza de La Palma y la tranquilidad de La Gomera. Descubre a qué isla de Canarias viajar

donde alojarse en lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote, Islas Canarias

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *