Dónde comer en Marrakech, Marruecos

Descubre los sabores de la ciudad en alguno de los mejores locales y restaurantes donde comer en Marrakech. Disfruta con su gastronomía local 

Explora la riqueza de la cocina marroquí en sus mejores restaurantes y disfruta de la fusión de sabores de la ciudad. Estos son los mejores locales donde comer en Marrakech.

Contenido

Dónde comer en Marrakech

La ciudad cuenta con muchas ofertas culinarias, desde locales más tradicionales o puestos callejeros hasta restaurantes más modernos. Cada plato de los locales donde comer en Marrakech te sumerge en la cultura y la historia de Marruecos. También te hablamos de sus mejores cafeterías de especialidad o de los restaurantes donde disfrutar de la comida que nunca falla como pizzas y hamburguesas.

Nomad, de las mejores opciones donde comer en Marrakech

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Nomad es uno de los restaurantes donde comer en Marrakech que más te recomendamos en el centro de la ciudad. Es un restaurante maroquí moderno que destaca por sus ingredientes locales y frescos de temporada. Ofrece revisiones de la cocina tradicional y platos internacionales pero con un toque marroquí. En su carta encontramos buñuelos de calabacín, ensaladas, tajin o chuletas de cordero, entre otros platos.

bombilla

Puedes comer en la azotea y te recomendamos también probar su hamburguesa

Le Jardin, de los mejores restaurantes en Marrekech

donde comer en marrakech

El restaurante Le Jardin está en la Medina, en pleno centro de la ciudad y ofrece cocina tradicional marroquí y también cocina europea. Uno de los mejores restaurantes donde comer en Marrakech al que se le conoce por sus azulejos Zellige verdes y su vegetación. Está dentro de un edificio del siglo XVI renovado, con terrazas en la parte de arriba donde suelen proyectar películas clásicas al aire libre. Cuentan con carta para desayunos, comidas y cenas con platos como hummus, sopas, patatas bravas, croquetas o carnes a la parrilla y cuscús.

La Famille

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Un restaurante que se inaugura en 2015 y donde puedes ir a disfrutar de una cocina saludable con productos veganos y frescos. Ofrecen verduras de temporada, galletas caseras con semillas de sésamo, ensaladas, pasta o ricas pizzas focaccia. Además, es un local donde comer en Marrakech ideal si buscas postres caseros de alta calidad como su fondant de chocolate y mantequilla de maní o el tiramisú con flor de azahar y pistachos.

bombilla

También vende accesorios de decoración y joyas

+61, un restaurante donde comer en Marrakech con cocina de dos continentes

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Otro de los restaurantes donde comer en Marrakech que queremos recomendarte es +61, un local que ofrece ingredientes de origen local y de temporada, y donde siempre hay algo fresco sobre la mesa. La comida en +61 refleja la diversidad cultural de Australia, que combina los vibrantes sabores del Mediterráneo, Oriente Medio y el sur de Asia. Prueba su croquette de atún ahumado y arroz negro, las albóndigas o su rico sándwich de bistec con cebolla balsámica y mantequilla de chile.

bombilla

También tienen una buena carta de cócteles y de vinos

Le grand balcon du café glacier

donde comer en marrakech
restaurantes marrakech

Destacamos este bar en Marrakech sobre todo por las vistas que hay desde la parte de arriba. Puedes subir a su terraza para tomar algo y ver el atardecer sobre la Plaza Jemaa El-Fna. Si vas en hora punta puede ser más difícil encontrar sitio por lo que es mejor ir antes de que empiece a caer el sol. Te recomendamos este local por sus vistas y para beber algo pero la comida aquí no es de las mejores de la ciudad.

bombilla

La consumición mínima son 15 dirhams (1,50€)

Toro Toro, de los restaurantes mejor valorados donde comer en Marrakech

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

El restaurante del chef Richard Sandoval ofrece una cocina con sabores vibrantes y una cultura gastronómica de América Central y del Sur. Es de los restaurantes donde comer en Marrakech donde poder disfrutar de platos en una parrilla de leña. Todos los platos de Toro Toro están destinados a ser compartidos y disfrutados con cócteles clásicos. En su menú encontramos ceviche, tiradito de atún, tacos y carnes a la parrilla.

ojo

Lee también: qué ver en Marrakech

Medina Burger, ricas smash burger en Marrakech

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

En Marrakech también hay opción de comer algo menos local y un plato estrella que siempre apetece, hamburguesas. Medina Burger está en el corazón de la medina y es un restaurante donde comer en Marrakech con ingredientes frescos y de calidad. Prueba las ricas smash burger en una de las mejores hamburgueserías en Marrakech.

Black Pan, restaurante italiano donde comer en Marrakech

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Otro de los restaurantes donde comer en Marrakech al que te recomendamos ir es Black Pan donde ofrecen gastronomía italiana con una nueva perspectiva. Su chef Francesco Montano se forma en Nápoles y en Black Pan ofrece una moderna cocina italiana elaborada con ingredientes locales y de temporada. En su carta; pasta y raviolis, bocadillos, ensaladas y ricas pizzas.

Barometre

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Desde 2016, Baromètre es el primer restaurante y bar dedicado a la mixología en Marrakech. Este bar de cócteles está inspirado en el bar clandestino de la época de la prohibición. Sin duda es uno de los mejores y más curiosos restaurantes donde comer en Marrakech, en la zona de Guéliz. Déjate aconsejar para descubrir los sabores únicos de sus cócteles y disfruta con platos de su menú como el ceviche, el risotto o su solomillo con patatas derretidas y cebollas confitadas.

kartell kollektiv

restaurantes marrakech
donde comer en marrakech

Kartell kollektiv es una cafetería de especialidad en Marrakech, en el centro del distrito de gueliz. Además de café, también sirven comida ligera y pasteles caseros. Un espacio donde también organizan eventos de los que te puedes informar en sus redes sociales. En su carta también hay un chocolate caliente muy rico, tostadas, galletas y pasteles.

Bloom Coffee, cafetería de especialidad en Marrakech

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Café de especialidad en Marrakech en Bloom Coffee, una cafetería a la que te recomendamos ir en la ciudad. Tuestan su propio café, el cual también puedes comprar en su local, en grano o molido. Venden también accesorios para el café, desde cafeteras hasta filtros y tampers. Un local pequeño, con una mesa larga y con alguna opción dulce para acompañar tu café.

Café Des Épices, un clásico en Marrakech

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Café des épices es un restaurante Café de renombre mundial que está en el corazón de los zocos de Marrakech, en una de las plazas más típicas de la Medina. Ofrece refrescos y comida a cualquier hora, desde el desayuno hasta la cena. Un local donde comer en Marrakech platos típicos, desayunos y perfecto también para beber chocolate, té o café. En su carta hay platos como lentejas, ensaladas, sopas, sándwiches y tajines o tortillas.

Bacha Coffee

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Estando en Marruecos no puede faltar el café y en Bacha Coffee ofrecen uno de los mejores. Bacha Coffee se fundó en Marrakech en 1910 y se especializa en cafés 100% arábica con cosechas de más de 35 de los países productores de café más reputados. Te recomendamos este local para desayunar.

taza

También venden su café en grano o molido y accesorios

Pâtisserie Amandine

donde comer en marrakech
donde comer en marrakech

Cerramos la lista de locales donde comer en Marrakech con una pastelería, la de Amandine. Acércate a comer algo dulce en esta pastelería que también es un salón de té y que está en el centro de la ciudad. Disfruta de todo tipo de pasteles, desde el marroquí hasta el europeo, 100% artesanal.

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Marrakech

Te dejamos también este mapa con todos los restaurantes donde comer en Marrakech de los que te hemos hablado en este artículo.

Desde los clásicos y aromáticos tajines en los zocos hasta la comida local de los puestos callejeros en la plaza Jemaa el-Fna, la ciudad cuenta con una gastronómica única. Esperamos que este artículo con los mejores restaurantes donde comer en Marrakech te sirva de ayuda para organizar tu próxima visita a la ciudad y disfrutar con su cocina, ¡buen provecho!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en marrakech

Qué ver en Marrakech, Marruecos

Destinos

Explora la medina, visita lugares emblemáticos como la mezquita y piérdete en los zocos. Todo lo que puedes ver y hacer en Marrakech para disfrutar de la ciudad

seguro iati para marruecos

Seguro IATI para Marruecos 2024

Destinos

Viaja con tranquilidad sabiendo que las coberturas del seguro IATI para Marruecos te van a cubrir frente a imprevistos durante tu viaje

donde alojarse en marrakech

Dónde alojarse en Marrakech, Marruecos

Destinos

Disfruta de este increíble destino y duerme en los mejores hoteles de Marrakech, una ciudad con alojamientos para todos los gustos y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *