
Qué ver en Marrakech, itinerario de 2 días + Consejos
Marrakech fue nuestro último destino antes del confinamiento y aunque pasamos una pequeña odisea para poder regresar, nos encantó visitar Marruecos. Tenemos ganas de volver y seguro que lo haremos en un futuro. Os contamos qué ver en Marrakech si tenéis pensado visitar la ciudad en dos días. Aquí nuestro itinerario, todo lo que puedes hacer y lo que no deberías perderte.
Post relacionados:
Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis
Coronavirus: Nuestra odisea en Marruecos
DÍA 1 DEL ITINERARIO EN MARRAKECH
Llegada a Marrakech, si es tu primera vez, seguramente te sorprenda pero es lo bueno de Marruecos. Te va a atrapar desde que llegas hasta que te vas. Déjate llevar y disfruta de su cultura, de sus costumbres, de sus callejuelas y descubre qué ver en Marrakech en tu primer día en la ciudad.
Para nosotras la mejor opción es reservar un Free Tour por la ciudad así no te perderás nada y alguien te acompañará en tu visita por la ciudad para explicarte cada detalle de ella.
Plaza de Yamaa el Fna
Qué mejor que empezar tus días en la ciudad, si no sabes qué ver en Marrakech, visitando su famosa plaza, con su mercado en el corazón de Marrakech. Desde adivinos, encantadores de serpientes hasta poetas y narradores vienen a entretener a la multitud en este lugar. Durante casi mil años, la plaza ha funcionado como un mercado y recorrerlo es algo que tienes que hacer si visitas la ciudad.
Nos gusta esta plaza porque por la mañana los dueños de los puestos instalan sus puestos de venta de zumos de naranja, especias o medicinas tradicionales. Y una vez que cae el sol Yamaa el Fna cobra vida. Los restaurantes alrededor de la plaza comienzan a servir sus típicos platos, los músicos bereberes y los bailarines de Gnaoua comienzan sus actuaciones nocturnas, los acróbatas y los comediantes de payasadas comienzan a actuar por toda la plaza y los tatuadores de henna compiten por los clientes como narradores de historias.
Jemaa el-Fna se encuentra en el barrio de la medina de Marrakech. La plaza está abierta todos los días y las cosas comienzan alrededor de las 8am y continúan hasta al menos la medianoche. También tienes que tener en cuenta que vas a ver algunas prácticas cuestionables entre los encantadores de serpientes y los entrenadores de monos, que a veces tratan a sus animales de una manera menos que ética. La verdad es algo que choca.
Ten cuidado también al sacar fotos. Siempre pregunta antes de hacerlo y evita discutir con encantadores de serpientes, entrenadores de monos o cantantes.
Mezquita Koutoubia
La mezquita Koutoubia fue construida durante el siglo XII por la dinastía almohade. Hoy, a más de 70 m de altura, sigue siendo la estructura más alta y la mezquita más grande de Marrakech. Como todos los edificios de Marrakech, la estructura es de color rosa.
Se sitúa en el suroeste de la Medina de Marrakech y cerca de la plaza Jamaa el Fna. Es el símbolo y punto de referencia de la ciudad y, sin duda, el monumento más representativo de la misma. El nombre de la mezquita, que literalmente quiere decir «la de los libreros» hace referencia a la presencia del zoco de vendedores de libros que se desarrollaba en sus alrededores con más de cien puestos.
Visible desde casi todos los puntos de la ciudad, es algo imprescindible qué ver en Marrakech en tus estancia en la ciudad.
No Comments