Qué ver en Marrakech en 2 días

Marrakech fue nuestro último destino antes del confinamiento y aunque pasamos una pequeña odisea para poder regresar a casa, nos encantó visitar Marruecos. Os contamos qué ver en Marrakech en 2 días, nuestro itinerario con todo lo que puedes hacer. ¡Toma nota!

Contenido

Día 1 Qué ver en Marrakech en 2 días

Si es tu primera vez la ciudad quizás te sorprenda pero te va a atrapar desde que llegas hasta que te vas. Déjate llevar y disfruta de su cultura, de sus costumbres y de sus callejuelas. Te contamos qué ver en Marrakech en 2 días para que no te pierdas nada.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Plaza de Yamaa el Fna

que-ver-Marrakech

Empezamos nuestro itinerario sobre qué ver en Marrakech en dos días visitando su famosa plaza, con su mercado en el corazón de la ciudad. Desde adivinos y encantadores de serpientes hasta poetas o narradores, vienen a entretener a la multitud en esta zona. La plaza funciona como un mercado y recorrerlo es un imprescindible que ver en Marrakech que no puedes perderte. Una plaza que cuenta con puestos de venta de zumos, especias o medicinas tradicionales por la mañana y que se transforma cuando cae el sol. Jemaa el-Fna está en el barrio de la medina de Marrakech y está abierta todos los días. También tienes que tener en cuenta que vas a ver algunas prácticas cuestionables entre los encantadores de serpientes y los entrenadores de monos, esta parte no nos gustó nada. Ten cuidado también al sacar fotos, no les hace mucha gracia si no pagas antes, claro. 

Mezquita Koutoubia

que ver en Marrakech
que ver en Marrakech

La mezquita Koutoubia fue construida durante el siglo XII por la dinastía almohade. Tiene más de 70 m de altura y es la estructura más alta y la mezquita más grande de Marrakech. Otro de los imprescindibles que ver en Marrakech que se sitúa en el suroeste de la Medina y cerca de la plaza Jamaa el Fna. El nombre de la mezquita quiere decir «la de los libreros» y hace referencia a la presencia del zoco de vendedores de libros que estaban en sus alrededores con más de cien puestos. Además es visible desde casi todos los puntos de la ciudad y algo qué ver en Marrakech en dos días que tienes que conocer.

Madrasa Ben Youssef

que-ver-Marrakech

La Medersa fue durante más de cuatro siglos un hogar para estudiantes en busca de conocimiento en diversas ciencias. La escuela coránica fue fundada a principios del siglo XIV por el monarca marroquí Abu el Hassan. A través de un pasaje llegas al interior con un gran patio de mármol. Algunos elementos de la medersa son parecidos los del Palacio de la Alhambra de Granada. Puedes visitar todas las habitaciones y disfrutar de las vistas del patio a través de la escalera en el vestíbulo. Hemos querido incluir este lugar en esta lista sobre qué ver en Marrakech porque refleja la esencia de la cultura y tradición marroquí.

Palmeral de Marrakech

que-ver-Marrakech

n lugar genial que ver en Marrakech en 2 días y al que puedes llegar en taxi desde la plaza Jamaa el Fna. Es un lugar perfecto para desconectar de las calles llenas de tráfico de la antigua medina y también de los zocos. El palmeral es un oasis tranquilo con palmeras y naranjos, jardines de rosas y grandes piscinas. Esta zona también es el hogar de muchos de los hoteles resort más extravagantes, además de lujosas villas privadas de la ciudad. Este Palmeral que ver en Marrakech tiene más de 100.000 palmeras y fue plantado durante la dinastía almorávide en un terreno de más de 13.000 hectáreas.

Los Zocos

que-ver-en-Marrakech-en-2-dias
que-hacer-Marrakech

Los famosos zocos que ver en Marrakech que cuentan con algunos de los mercados más exóticos para comprar del mundo. Muchos puestos a lo largo de callejuelas estrechas por las que seguro pasarás más de una vez y donde todos los vendedores querrán que compres algo. Dentro de este laberinto hay un mundo lleno de coloridas alfombras, especias, antigüedades, cerámica o joyería. Sin duda lo más característico de la ciudad y un indispensable qué ver en Marrakech en 2 días. Acércate a conocer este entramado de calles estrechas con motos que pasan a toda velocidad y comerciantes que juegan al regateo. Sin duda algo imprescindible que ver en Marrakech y que también puedes visitar haciendo tu reserva.

Plaza Rahba Kedima

que-ver-Marrakech
photo 1584611936667 709b89b7e942 opt

Esta plaza es conocida como el lugar donde los magos vienen a comprar camaleones vivos y pieles de cebra para hechizos mágicos, entre otras cosas. También vimos muchas ranas y algún que otro animal enjaulado, cosa que no es agradable de ver. Lo que nos gustó de Rahba Kedima Square es que cuenta con puestos llenos de pociones misteriosas, remedios ancestrales y especias exóticas. Este mercado caótico demuestra la fusión de las culturas africana y árabe típica de Marrakech. La plaza está rodeada de restaurantes desde los que puedes subir a sus azoteas a tomarte un respiro. Nosotras subimos a Café des Épices, un café muy rico y unas vistas geniales al bullicio de la plaza.

Día 2 Qué ver en Marrakech en dos días

Te contamos ahora qué ver en Marrakech en tu segundo día por la ciudad. El primer día ya te has enterado cómo funciona Marrakech y esperamos que te haya cautivado como a nosotras. Comienza el segundo día visitando los jardines Majorelle o visitando alguno de sus palacios.

Jardines Majorelle

que-ver-marrakech
que-ver-marrakech

El Jardin Majorelle en Marrakech es uno de los sitios más visitados de Marruecos y un lugar genial que ver en Marrakech en dos días. El pintor francés Jacques Majorelle necesitó cuarenta años para crear este jardín que puedes recorrer a través de sus senderos, en medio de árboles y plantas exóticas. También vas a ver arroyos o estanques llenos de nenúfares y flores de loto. El edificio tiene un toque de Art Deco, pintado en colores vibrantes con mucha presencia de azules. Desde el año 1980 los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent y también cuentan con  un pequeño museo.

Palacio Bahia

que-ver-Marrakech

El Palacio de la Bahía es conocido por su arquitectura y su construcción es del siglo XIX. Se inspiró en los estilos árabe y andaluz y además, alrededor del edificio puedes pasear por los patios y jardines. Algo que ver en Marrakech en 2 días que te va a sorprender. Está en la zona sur de la Medina de Marrakech y tiene 160 habitaciones, además de varios patios. Lo que nos gustó fue su decoración y su gran patio, llamado Patio de honor.

Palais el Badi

que-ver-Marrakech
elbadi opt 2

Un palacio que ver en Marrakech construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses. A día de hoy está en ruinas y tiene un gran patio que te dará una idea de lo que fue en momento. La debacle del palacio llegó a finales del siglo XVII cuando el sultán Moulay Ismail decidió trasladar la capital de Marrakech a Meknes saqueando por completo el Palacio Badi.

Tumbas Saadíes

Estas tumbas de finales del siglo XVI están en un jardín cerrado al que se puede acceder a través de un pequeño pasillo. Puedes ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos entre las que están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. Es uno de los lugares más famosos que ver en Marrakech y fueron abiertas al público en 1917. El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal donde está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia.

Qué hacer en Marrakech en dos días

Tienes dos días para disfrutar de la ciudad y si has hecho todo lo anterior aún te queda tiempo para hacer alguna que otra cosa en Marrakech. Esos momentos que recordarás de tu viaje, como un café en una azotea con vistas al mercado o un baño en unas termas árabes. ¡Apunta lo que puedes hacer en Marrakech!

Alójate en un Riad

Los Riads son otro de los tesoros que esconde la ciudad antigua. Casas tradicionales de varios pisos que se caracterizan por tener un patio interior o un jardín, además de bonitas instalaciones o piscinas. Otro de los imprescindibles que ver en Marrakech. 

Haz un free tour para conocer la ciudad

Somos partidarias de reservar visitas guiadas, creemos que es la mejor manera de empaparte de la historia, cultura y tradición de cada ciudad.

Piérdete en el Zoco

que-hacer-Marrakech
DSCF0789 opt

Un montón de callejuelas estrechas por las que perderse en la ciudad, sus famosos zocos. Entre cientos de puestos, gente de un lado para otro, motos y carros, puedes conocer otro imprescindible que ver en Marrakech. Aunque creas que lo tienes controlado, seguramente pases más de una vez por el mismo puesto donde el mismo vendedor querrá que le compres lo mismo de antes. 

Regatea, regatea y regatea más

Y así, en bucle. Esto es casi una ley en Marrakech, querer comprar algo sin regatear no es una opción, así que vete ensayando tus mejores frases y regateos para cuando te des un paseo por los mercados de Marrakech.

Tómate un zumo de naranja en la plaza

que-ver-Marrakech
que-ver-Marrakech

La plaza Jamaa el Fna se cubre de puestos desde primera hora de la mañana. Te recomendamos tomarte un rico zumo de naranja recién exprimido en los puesto número 36 ó 49, son los mejores ya que no utilizan agua en el zumo. 

Date un baño árabe en un hamman 

Estás en Marrakech, te has pasado todo el día de aquí para allá, perdiéndote entre sus calles y mercados, visitando los monumentos más emblemáticos de la ciudad, terminar tu día en un hamman es buena idea. 

Come en la azotea de Nomad

que-ver-Marrakech
que-ver-en-Marrakech-en-2-dias

Uno de los edificios que rodean la Plaza de las Especias, es Nomad. Un restaurante con toques occidentales, de dos plantas y con una azotea ideal para comer con vistas a la plaza. Un descanso perfecto a medio día para coger fuerzas.

Da un paseo en quad por el palmeral

Cuando visites el Palmeral de Marrakech puedes recorrerlo en camello, en coche o en quad. Te recomendamos hacerlo en quad ya que es una experiencia que pocas veces podrás vivir.

Haz una excursión al Kasbah de Ait Ben Haddou

que-ver-Marrakech
que-hacer-Marrakech

Te recomendamos visitar esta genial ciudad fortificada que ha servido de plató de cine para innumerables películas. Algo que ver en Marrakech que tienes que conocer. Recorrer sus calles es una maravilla y verla desde arriba es una pasada. Para llegar puedes alquilar un coche o reservar un traslado.

Prueba el tajine en Kui-Zin

El plato estrella de su gastronomía, un recipiente para cocinar fabricado en barro y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica. Elige entre pollo o verduras y además los vas a encontrar en cualquier restaurante de la ciudad. 

Café y crêpes con vistas a la plaza Rahba Kedima, en Café des Épices

que-ver-Marrakech
DSCF0809 opt

Después de toda la mañana visitando la ciudad, paseando y recorriendo los mercados de Marrakech es hora de tomarse un descanso. Te recomendamos subir a la azotea de Café des Épices y pedirte un rico café.

Cena en los puestos de la plaza

Cae la noche y la plaza de Jamaa el Fna se transforma y se llena de puestos de comida. Date una vuelta y prueba su gastronomía en alguno de sus puestos. 

Haz una excursion al desierto de Merzouga

que-ver-Marrakech

Merzouga es la joya del desierto del Sahara en Marruecos. Un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 km de Rissani, unos 45 km de Erfoud, y unos 20 km de la frontera argelina.

Compra alguna especia para cocinar en casa

La plaza de las especias, Rahba Kedima, se llena de puestos de especias exóticas y típicas de la gastronomía marroquí. Vuelve con alguna para recordar el sabor de Marruecos en casa.

Haz una visita a las Gargantas del Dades

DSCF1005 opt 2

Subir hasta arriba, por carreteras zigzagueantes es una locura. Son carreteras muy estrechas pero merece la pena cuando llegas arriba y disfrutas de las vistas. 

Visita Essaouira

Essaouira opt

Esauira es una ciudad portuaria y turística en la costa atlántica de Marruecos. Su medina está protegida por murallas situadas frente a la costa. Unos antiguos cañones de metal custodian las murallas, que cuentan con vistas al mar. Un buen plan para pasar la mañana. 

Prueba los dulces árabes en Patisserie Amandine

Tienes que probar el Baklava, uno de los postres árabes más famosos. Está hecho con pasta filo, nueces y abundante cantidad de jarabe o miel. Pásate por Patisserie Amandine y prueba estos ricos dulces. 

Visita las Gargantas del Todra

Se trata de un profundo barranco o desfiladero localizado en el Alto Atlas, en el valle alto del río Dadès, entre las localidades de Boumalne Dadès y Msemrir.

Observa el atardecer desde la terraza de Café Glacier

que-ver-en-Marrakech-en-2-dias

Subimos a la terraza de Café Glacier, antes de que el sol se pusiese sobre la plaza Jamaa el Fna. Tienes que consumir una bebida para poder subir y las vistas de la ciudad son increíbles. Te recomendamos que vayas algo antes para coger buen sitio. 

Cena en Dar Cherifa

Dar Cherifa opt

Dar Cherifa es un lugar imprescindible que ver en Marrakech, ideal para intercambios o encuentros artísticos y culturales. Un lugar ideal y elegante para degustar deliciosos platos en un ambiente tranquilo.  

Consejos para viajar a Marrakech

  • Cuando recorras los zocos y mercados tienes que tener en cuenta que eres un billete andante, muchos vendedores están ansiosos por que compres productos en sus puestos. Puede ser divertido y forma parte del viaje. 
  • Ten cuidado cuando se acerquen para indicarte cómo llegar a un lugar concreto. Suelen decirte que trabajan para el hotel o para el lugar en cuestión al que vas y solo van a guiarte hasta su puesto para venderte cosas o pedirte dinero por haberte llevado hasta ahí. 
  • Intenta acordar la tarifa del viaje con el taxista antes de empezar el trayecto, si no, una vez más querrán jugar al regateo y acabarás pagando un precio mayor de lo que vale realmente el viaje.
  • No saques fotos de la gente local de Marrakech sin permiso ni tampoco a los monos encadenados o de las serpientes en la plaza principal a menos que quieras pagar una suma considerable de dinero y contribuir a que el tráfico animal siga existiendo. Tampoco saques fotos de las tiendas, ya que pueden intentar hacerte pagar o comprar algo por hacerlo.
  • En muchos sitios te recomiendan que lleves dinero ya cambiado desde el aeropuerto o desde tu ciudad. Nosotras te vamos a recomendar lo contrario según nuestra experiencia. Nada más llegar a Marrakech, fuimos a la plaza de Yamaa el Fna, ahí encontrarás un cajero. Puedes usar Tarjetas como Revolut para poder operar sin comisión.

↠ Cuando recorras los zocos y mercados tienes que tener en cuenta que eres un billete andante, muchos vendedores están ansiosos por que compres productos en sus puestos. Puede ser divertido y forma parte del viaje. 

Dónde alojarse en Marrakech

Marrakech no es una ciudad cara y vas a encontrar muchas opciones de alojamiento para todo tipo de presupuesto. A nosotras nos gustó la idea de alojarnos en un Riad para vivir la experiencia.

Indian Palace

Indian Palace

Un precioso Riad donde alojarse en Marrakech en la medina. Cuenta con salón compartido y piscina al aire libre. Todas las habitaciones tienen zona de estar. Ideal si tienes muchas cosas qué ver en Marrakech ya que su ubicación es perfecta.

Riad Ambre et Epices

que-ver-Marrakech

Se sitúa en el antiguo distrito de Dar Elbach y ocupa la antigua casa de un mercader de especias. Además está restaurada según la tradición marroquí y cuenta con 6 habitaciones elegantes. En este Riad donde dormir en Marrakech también puedes disfrutar de su hamman, un salón de masajes, piscina o bañera con masaje.

Riad Be Marrakech

que-ver-Marrakech

El Riad Be Marrakech, llamativo por sus tonos verde azulados, está cerca de la Plaza Yamaa el Fna. Además este Riad cuenta con restaurante, recepción 24horas y también una terraza con vistas a la medina de Marrakech.

Además, te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Marrakech.

 

Cómo moverse por Marrakech

La mejor forma de moverse por Marrakech es a pie. La mayoría de los lugares de interés de la ciudad están cerca y puedes llegar andando. También puedes coger uno de los autobuses turísticos de ALSA, que llegan a muchos puntos de interés de Marrakech. Siempre tienes la opción de coger un taxi para moverte por la ciudad, o desde al aeropuerto pero intenta acordar la tarifa antes del trayecto. Si quieres no tener que pensar sobre cómo moverte por la ciudad, puedes reservar traslados con chofer privado cuando organices tu viaje.

Cuál es la mejor época para visitar Marrakech

La mejor época para visitar Marrakech es de marzo a mayo y entre septiembre y noviembre. En estas fechas hay buen clima y las tarifas de los hoteles son asequibles. Evita visitar la ciudad en verano ya que es una época muy calurosa. Ten en cuenta las ferias religiosas, como el Ramadán y la Navidad, así como los fiestas nacionales que siguen el calendario lunar, ya que pueden afectar en cosas como el transporte público o los horarios de las atracciones y los precios de los alojamientos.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en marrakech

Dónde alojarse en Marrakech, Marruecos

Destinos

Disfruta de este increíble destino y duerme en los mejores hoteles de Marrakech, una ciudad con alojamientos para todos los gustos y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *