Dónde comer en Milán, Italia

Una selección variada de experiencias gastronómicas excepcionales en un recorrido por los mejores locales donde comer en Milán a los que tienes que ir

La ciudad italiana es conocida por ser la capital de la moda, el arte y la cultura pero también es un destino ideal para las personas amantes de la gastronomía. En este artículo hemos reunido los mejores restaurantes y locales donde comer en Milán y también te contamos cuáles son nuestras cafeterías de especialidad favoritas de la ciudad.

Contenido

Los mejores locales donde comer en Milán

Desde deliciosos platos de pasta, hasta sabrosas carnes y por supuesto ricas pizzas que tienes que probar, en Milán hay comida para todos los gustos. Te invitamos a nuestro recorrido gastronómico por la ciudad para descubrir los mejores lugares donde comer en Milán y disfrutar de la comida local.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

All’Antico Vinaio

donde-comer-en-milán
donde-comer-en-milán

Abrimos nuestras lista con los mejores locales donde comer en Milán con All’Antico Vinaio, una de las paradas obligatorias en la ciudad. Este pequeño local está en el corazón del barrio de Brera y es conocido por sus deliciosos sándwiches de estilo toscano, rellenos de ingredientes frescos. Además de estar riquísimos están muy bien de precio, el bocadillo de focaccia vale 8€ y lo puedes compartir, como en la foto. El local es pequeño y desenfadado, no tiene mesas, aquí se pide para llevar. Intenta ir pronto porque se forman colas, aunque sirven bastante rápido. Si estás por Milán, acercáte a All’Antico Vinaio y disfruta de ricos sandwiches de focaccia, rellenos de los mejores productos. 

ok

Hay varios locales de All’Antico Vinaio donde comer en Milán

Piz

donde-comer-en-milán

Si buscas dónde comer pizza en Milán, te recomendamos ir a Piz, una de las mejores pizzerías de la ciudad. La decoración se inspira en los antiguos restaurantes napolitanos, con mesas de madera rústica y fotos de lugares emblemáticos de Italia. Piz es uno de los mejores restaurantes donde comer en Milán donde se come la auténtica pizza napolitana que cuenta además con una amplia variedad de sabores y combinaciones. También ofrecen opciones vegetarianas y veganas, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Si visitas Milán y eres amante de la pizza, no puedes dejar de visitar Piz, una de las mejores pizzerías donde comer en Milán, que captura la esencia de la tradición italiana. 

Da Zero

dazero 1
dazero 2

Da Zero es un restaurante ubicado en el corazón de Milán, conocido por su deliciosa pizza al estilo napolitano. La especialidad de Da Zero es su pizza, hecha con ingredientes frescos y de alta calidad. La masa se prepara según la tradición napolitana y se cocina en un horno de leña. Otro de los restaurantes donde comer en Milán que no puedes perderte y que también ofrece otros platos italianos tradicionales, como pasta, ensaladas y antipasti. El local es moderno, con una decoración minimalista y elegante. Cuando vayas a Milán pásate por Da Zero y prueba su rica y auténtica pizza napolitana, ¡está riquísima!

Sakeya

sakeya 2
donde-comer-en-milán

Sakeya, The house of Sake es otro de los restaurantes donde comer en Milán que queremos recomendarte. Un restaurante que captura la esencia y el encanto de la auténtica cocina japonesa, con una fusión perfecta de tradición y vanguardia. El menú presenta una amplia variedad de platos tradicionales japoneses, desde sushi y sashimi hasta tempura y ramen. La decoración de este bonito restaurante donde comer en Milán es elegante y minimalista, con detalles cuidadosamente seleccionados. Sakeya también ofrece una extensa selección de sake, el popular licor japonés, contando con más de 150 etiquetas de sake, de 47 regiones japonesas.  Si buscas una experiencia culinaria japonesa auténtica y de calidad en Milán, no puedes perderte Sakeya. 

Pastamadre

DSCF4888
donde-comer-en-milán

Nos recomendaron este restaurante en nuestro último viaje a Milán y ya está entre nuestros favoritos. Cuentan con una sala grande y otra más pequeña y privada, y nos ofrecen sabores de la memoria que son simples y directos. Los interiores del local están diseñados y construidos en parte con materiales reciclados y en las paredes puedes ver sus dibujos a lápiz, acompañados de los Manifiestos Poéticos de Moreno Gentili. El verdadero protagonista de este restaurante donde comer en Milán es la pasta, preparada de manera artesanal. Desde los clásicos espaguetis y lasañas hasta las elaboraciones más innovadoras. También ofrece opciones vegetarianas y vegana, y una buena selección de vinos.

ok

Te recomendamos ir a este restaurante al 100%

Trippa

donde-comer-en-milán
trippa 2

Seguimos con otro restaurante donde comer en Milán, Trattoria Trippa. Se trata de un local con ambiente acogedor que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más populares de la ciudad. Su decoración combina elementos modernos con toques tradicionales italianos pero la verdadera estrella de Tripa es su exquisita selección de platos italianos. Desde clásicas pastas frescas hasta las pizzas recién horneadas, todo con ingredientes frescos y de la más alta calidad. Prueba su lasaña de carne, un clásico que nunca decepciona. 

Marghe

margue 1
donde-comer-en-milán

El restaurante Marghe es un lugar donde comer en Milán que cautiva con su auténtica cocina italiana. Eseá en el corazón de Milán y se ha ganado una merecida reputación como uno de los mejores lugares para disfrutar de la auténtica cocina italiana en la ciudad. Su menú ofrece una amplia variedad de platos italianos clásicos, elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde las deliciosas pastas a las tradicionales pizzas preparadas en horno de leña, como la clásica Margherita o las opciones más creativas con ingredientes gourmet. Entre sus pastas destaca su lasaña y los espaguetis carbonara, además de los raviolis rellenos de ricotta y espinacas en salsa de tomate casera. 

Chuck’s

donde-comer-en-milán
donde-comer-en-milán

Si quieres tomarte un respiro entre pasta y pizza, puedes acercarte a Chuck´s, un pequeño local con mesas en la calle que sirve una única y riquísima smash burger. Una de las mejores smash burger que hemos probado, con la carne bien tostada y un rico pan, además de abundantes patatas. Solo cuentan con esa opción de burger por lo que solo tienes que acercarte a la ventana de su local y pedir tu comida. En la misma calle encuentras más locales de comida y alguna cafetería con café de especialidad, nosotras comimos aquí y rematamos con un rico café en Orsonero, que está al lado. 

ok

Un descanso entre tanta pasta y pizza

Spontini

spontini 2
donde-comer-en-milán

Hay muchos locales de Spontini por toda la ciudad y si tienes ocasión no dudes en entrar. Tras muchos años de tradición familiar, el local se expande y empiezan a abrir puestos destinados a pedir y llevar, lo que catapulta el nombre de Spontini y de sus locales. La reina en este restaurante familiar es la pizza, con una masa preparada con ingredientes de alta calidad y una fermentación lenta para obtener una textura perfecta. Si estás por Milán no puedes dejar pasar la oportunidad de probar la auténtica pizza al taglio de Spontini. 

Ravioleria Sarpi

donde-comer-en-milán
donde-comer-en-milán

Pasamos una mañana en el barrio de Chinatown en Milán, que bordea la zona Centro Storico y rodea la Via Paolo Sar. Te recomendamos hacer una parada en la Ravioleria Sarpi Spontini, donde hacen ricos raviolis caseros. El restaurante combina a la perfección la esencia de la cocina italiana con un toque de cocina asiática. Aquí, la pasta se hace a mano todos los días con ingredientes frescos y puedes elegir entre raviolis rellenos de ricotta y espinacas o de carne con salsa de tomate casera. Además de sus exquisitos raviolis, también puedes disfrutar de una variedad de antipasti, ensaladas frescas y postres caseros. Sin duda uno de los mejores locales donde comer en Milán que te recomendamos visitar. 

Orsonero

donde-comer-en-milán
donde-comer-en-milán

Esta cafetería está en la misma calle que la hamburguesería de Chuck´s. Cuentan con rico café de especialidad y repostería casera. Ofrecen una amplia variedad de granos de café cuidadosamente seleccionados de las mejores regiones productoras de Italia. La la cafetería Orsonero también ofrece deliciosos pasteles y croissants recién horneados, además de sándwiches y ensaladas frescas. 

Hygge

donde-comer-en-milán
DSCF4627

Otra de las cafeterías de especialidad en Milán que más nos gustó. El local de Hygge es muy bonita y acogedor, con algunas mesas bajas, algún sofá y una mesa central alargada. Inspirada en la filosofía danesa del mismo nombre, esta cafetería es una mezcla perfecta de elementos nórdicos y toques italianos. Hygge sirve café elaborado con granos cuidadosamente seleccionados y tostados localmente. En Hygge ofrecen desde el clásico espresso italiano hasta el exquisito cappuccino decorado, además de una variedad de tés aromáticos, chocolates calientes y una selección de pasteles y galletas caseras. 

Loste Café

DSCF4904
donde-comer-en-milán

Nos gustó mucho visitar Loste Café, en Milán, un local que combina la tradición italiana del café con un ambiente acogedor y una muy buena atención. Aquí sirven una amplia variedad de mezclas y preparaciones de café italiano, desde el espresso perfectamente equilibrado hasta un cremoso cappuccino o un rico latte. También ofrece ricos pasteles y croissants recién horneados, además de sándwiches y ensaladas preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad.

Iconico

DSCF4667
donde-comer-en-milán

En Italia siempre es buen momento para comer un helado mientras recorres las calles de ciudades como Milán. Probamos los helados de Iconico el primer día que llegamos y fue uno de nuestros helados favoritos del viaje. También hacen crepes, tartas y batidos. Está en el centro de la ciudad y es otro de los locales donde comer en Milán algo tan típico con un buen helado. Su mostrador muestra una amplia variedad de helados, desde los clásicos hasta los más innovadores, creados a partir de recetas propias.

Aroma Napoletano

donde-comer-en-milán

Croissants, croissants y más croissants, en Aroma Napoletano los tiene de todos los tamaños, colores y sabores. Esta cafetería que está tan de moda, además de servir café, ofrece muchas opciones dulces, como tartas y pasteles rellenos. Te recomendamos probar alguno de sus croissants, su dulce estrella, como el de pistacho que es el más famoso. También puedes pedir el dulce más tradicional, el Babà o disfrutar con sus cannolis

Mapa con los locales donde comer en Milan

Te dejamos también este mapa con todos los restaurantes y locales donde comer en Milán, de los que te hemos hablado en este artículo.

En resumen, Milán es un paraíso culinario con una amplia gama de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Ya sea que te apasione la cocina tradicional italiana, la alta gastronomía o la cocina más moderna, esta ciudad lo tiene todo. Esperamos que este artículo con nuestros restaurantes y locales favoritos donde comer en Milán te haya servido para tu próximo escapada. ¡Buen viaje y buen provecho!

donde-comer-en-milán

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

imprescindibles milan

Imprescindibles Milán: Si no los has visto no has estado

Destinos
hoteles 5 estrellas en milan

Hoteles 5 estrellas en Milán, Italia

Destinos

Vistas panorámicas, ubicación céntrica y lujo en los mejores hoteles 5 estrellas en Milán. Disfruta de una estancia excepcional en una de las ciudades más cosmopolita de Italia

que ver en milan

Qué ver en Milán, Italia

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *