Dónde comer en Oviedo, Asturias

Descubre los sabores de Oviedo en cada rincón de la ciudad. Los mejores restaurantes, cafeterías y pastelerías donde comer en Oviedo

Los mejores restaurantes donde comer en Oviedo, el corazón de Asturias y un destino culinario imperdible. Disfruta de una cocina donde la tradición y la innovación se fusionan en cada plato.

Contenido

Dónde comer en Oviedo

Desde los clásicos sabores de la cocina asturiana hasta propuestas más vanguardistas, la ciudad ofrece una amplia gama de experiencias gastronómicas. En este artículo, exploramos los rincones más destacados donde comer en Oviedo.

Prueba los auténticos platos caseros y más tradicionales y disfruta de su gastronomía en los mejores restaurantes de alta cocina. Te contamos también donde puedes probar platos típicos, dulces de la zona o ricos cafés de especialidad y repostería artesanal.

Gloria

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Gloria es uno de los restaurantes donde comer en Oviedo mejor valorados y más visitados de la zona. Te recomendamos Gloria en Oviedo por el buen producto que sirven y los sabores en cada uno de sus platos. Una propuesta urbana y desenfadada con un concepto gastronómico basado en la cocina de mercado, recetas tradicionales, tapas y adaptaciones de algunos platos populares. En su carta platos como alcachofas fritas, ostras, centollo o bacalao y canelones, tortilla, revuelto o rabo de toro, entre otros.

Casa Fermín

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

El restaurante Casa Fermín en Oviedo se fundó en 1924 y a día de hoy es la tercera y cuarta generación la que sigue al mando del local. Propuestas que cambian según la temporada en uno de los mejores restaurantes donde comer en Oviedo con una cocina tradicional con técnicas vanguardistas. Platos de toda la vida adaptados a los nuevos tiempos. Cuentan con un menú degustación y más de 400 referencias nacionales e internacionales en su bodega.

El Mono que lee

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Está en la plaza de Riego y fue el ganador del certamen de tapas de Semana Santa de Oviedo, del 2022. Con su pincho “Cokomono” que por supuesto tienen en carta y tienes que probar. Un local desenfadado donde ofrecen un buen producto y platos tradicionales con mucho sabor. Te recomendamos probar, además de sus tapas, alguna de sus raciones como las de las fotos. Sin duda es un buen restaurante donde comer en Oviedo al que merece la pena ir también por sus buenos precios.

Ca’ Suso

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Un restaurante más tradicional y elegante donde comer en Oviedo que cuenta con menú gastronómico de 60€, menú bistró por 35€ y carta. Sirven platos como salmón curado, bacalao o presa y croquetas o arroz, entre otros. Está en el casco antiguo de Oviedo, cerca de la catedral. Disfruta de su cocina más innovadora con ese toque asturiano y con una propuesta que cambia según temporada.

La Mar del Medio

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

En una de las calles del centro de Oviedo nos encontramos con La Mar del Medio, un local con un encanto especial donde encontramos un barco en forma de barra, un trozo de puerto y hasta casi diríamos, sabor y olor a mar. Sus puertas de madera dan la bienvenida a uno de los mejores restaurantes donde comer en Oviedo. Prueba su dorada, su rico cachopo, la merluza o sus famosos fritos de Pixín.

Tierra Astur

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Este restaurante sidrería es uno de los locales más famosos donde comer en Oviedo. Aunque tiene varios locales por la ciudad te recomendamos ir al que está en la parte más alta de la calle Gascona que fue el primer en abrir. Aquí vas a poder probar los mejores platos asturianos. Disfruta con su extensa carta donde encontramos quesos, embutidos, platos de cuchara o pescados y carnes asturianas asados en parrillas de carbón. Todos ellos regados con la mejor sidra y vinos asturianos.

Sidrería El Ferroviario

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

También está en la calle Gascona y cuando esta zona todavía no era conocida como el bulevar de la sidra, abría sus puertas El Ferroviario. Fue la primera sidrería de la calle Gascona y hoy, con más de 70 años de historia y una nueva imagen renovada, es una de las sidrerías más míticas donde comer en Oviedo. Un local donde vas a poder disfrutar de las espichas en su forma más tradicional, además de la mejor comida y de la sidra.

La Finca Sidrería Agrobar

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

La Finca es otra de las sidrerías donde comer en Oviedo, en Gascona, en el Bulevar de la Sidra. Un bar donde tradición e innovación se unen con el ánimo de destacar lo más importante de cualquier plato o bebida, el productor. La carta de la Finca Sidrería Agrobar está confeccionada con productos 100% asturianos. Sirven platos de lo más originales como caramelos de queso La Peral, tortos de maíz con rabo de vaca asturiana o callos y costillas, entre otros.

Sidrería La Pumarada

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Este restaurante tiene la cocina abierta de 1 a 12 de la noche y está también en el bulevar de la sidra, en la calle Gascona. Una sidrería con tradición y calidad, donde poder elegir entre una gran variedad de palos de sidra de la mejor calidad recién escanciada. Prueba en este restaurante donde comer en Oviedo los mejores platos de la gastronomía asturiana. Mariscos frescos del cantábrico, arroces recién hechos, carnes de los valles astures y postres caseros.

Sidrería La Manzana

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

En Sidrería la Manzana presumen de hacer el mejor cachopo de España, que fue ganador en el salón gourmets de IFEMA en Madrid. Otro de los restaurantes donde comer en Oviedo en la calle Gascona al que te recomendamos ir. En su carta tienen jamón, anchoas, tapas, ensaladas, quesos, fabada, sopas, arroz, merluza y mariscos además de tortillas, chuletón o sus ricos cachopos, entre otros muchos platos.

Mala Saña

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Salimos de la calle Gascona para ir hasta la plaza Porlier. Mala Saña es un local espacio donde la atmósfera gira en torno a la coctelería y el producto fresco. Las raíces que inspiran a Mala Saña provienen de la coctelería clásica y sus bebidas van cambiando según temporada. Cócteles cítricos, afrutados, más clásicos o sin alcohol te esperan en uno de los mejores locales donde disfrutar de una buena mezcla.

Rezeta Cantina

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

En la capital también hay sitio para locales como Rezeta Cantina, un bar de vinos y tapas de inspiración italiana. Un pequeño local con una carta no muy extensa abierto de lunes a sábado. Ofrecen un buen producto a buenos precios, con recetas tradicionales auténticas. Prueba su pasta carbonara, sus ricas pizzas de estilo napolitano y para finalizar el tiramisú, bien cremoso.

Arrocería La Genuina de Cimadevilla

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Seguimos con otro de los restaurantes mejor valorados donde comer en Oviedo. Un local de tradición arrocera en el centro de la ciudad donde llevan 20 años sirviendo los mejores arroces de la capital. En su amplia carta también encontrarás ricos platos elaborados con marca propia. Un restaurante donde ir a comer sobre todo arroz y platos clásicos de la tierra. Te recomendamos probar su pollo crujiente, los bombones de queso de cabra y su arroz meloso de rabo de toro.

Pionero Coffee Roaster

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

En Oviedo también hay momento y lugar para disfrutar de un buen café de especialidad. En Pionero tuestan su propio café que también puedes comprar en la cafetería. Está en Marqués de Pidal y es un buen sitio para desayunar o hacer un brunch. Además de cafés de especialidad también puedes pedir algo de su carta como tostadas, sandwiches y repostería.

Summum Panadería Artesana

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Te recomendamos también acercarte a esta panadería artesana de Oviedo, en la calle de Jesús 16. Aquí todo está rico por lo que es un buen local para llevarte algo para el camino de vuelta o para comprar el desayuno y la merienda. Prueba sus ricos Croissants o bollos de chocolate. También hacen un pan riquísimo.

Confitería Rialto

donde comer en oviedo

Rialto lleva en pie desde 1926 y por su obrador han ido pasando distintas generaciones de personas confiteras. Ofrecen una especialidad que distingue a la casa, por su exquisitez y exclusividad, sus famosas Moscovitas. Son finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate que se llevan elaborando por la confitería Rialto desde hace casi 100 años. Ahora también las hacen de chocolate negro y blanco. Disfruta también con el resto de sus productos como el turrón de moscovitas, el chocolate artesano y el helado.

Camilo de Blas

donde comer en oviedo
donde comer en oviedo

Finalizamos la lista de locales donde comer en Oviedo con la famosa Confitería Pastelería Camilo de Blas. Fue fundada en 1876 en León y en 1914 Camilo de Blas abre su segundo negocio en Oviedo. El famoso carbayón nace en 1924 cuando el Alcalde de Oviedo encarga a José de Blas la creación de un dulce que represente a Oviedo en la Primera Feria Internacional de Muestras de Gijón. Tienes que probar este pastel de hojaldre, almendra y yema.

Mapa con los restaurantes donde comer en Oviedo

Te dejamos también este mapa con todos los locales donde comer en Oviedo de los que te hemos hablado en este artículo.

Desde los tradicionales platos asturianos hasta las propuestas culinarias más innovadoras, la capital asturiana ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas para satisfacer todos los gustos. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Oviedo te sirva de ayuda para organizar tu escapada y para disfrutar de la cocina local. ¡Buen provecho!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en oviedo

Dónde alojarse en Oviedo, Asturias

Destinos

Los mejores alojamientos, para todos los gustos y presupuestos, donde alojarse en la capital asturiana. Encuentra el tuyo

mejores free tour en oviedo

Free tour Oviedo, Asturias

Destinos

Conoce lo mejor de ciudad y descubre las historias y leyendas de la capital asturiana a través de sus free tour y visitas guiadas

que ver en oviedo en un dia

Qué ver en Oviedo en un día

Destinos

Conoce todos los imprescindibles y los lugares de interés que ver en Oviedo en un día para disfrutar al máximo de la capital de Asturias

que ver en oviedo

Qué ver en Oviedo, Asturias

Destinos

Sumérgete en el encanto de sus calles, descubre sus monumentos y disfruta de la deliciosa gastronomía asturiana en sus tradicionales sidrerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *