Dónde dormir en Santiago de Compostela, Galicia

Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y que lleva siglos atrayendo a visitantes de todo el mundo. Además ofrece una oferta hotelera para todo tipo de presupuestos. No te pierdas los mejores alojamientos donde dormir en Santiago de Compostela y disfruta de la ciudad al máximo. 

Contenido

Dónde dormir en Santiago de Compostela

No te pierdas el casco histórico de la ciudad, su Catedral y las plazas emblemáticas como la del Obradoiro o la Quintana. Una ciudad que acoge a cientos de personas que finalizan aquí el camino de Santiago y que tiene mucho que ofrecer. Sigue leyendo para saber cuáles son los mejores hoteles donde dormir en Santiago de Compostela y disfruta de tu estancia. 

Parador de Santiago

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

Es un antiguo alojamiento para peregrinos y peregrinas, y conserva además muchos elementos originales del edificio. Las habitaciones son amplias, están decoradas al estilo clásico y disponen también de TV y baño privado. Este hotel donde dormir en Santiago de Compostela se encuentra en la plaza de Obradoiro, cuenta también con 4 claustros y varias zonas de estar. El hotel alberga además 2 restaurantes con gran variedad de platos mediterráneos, marisco y platos tradicionales gallegos. Además está muy bien situado, justo en el centro histórico y a solo 1 km de la estación de trenes.

Inferniño Apartment

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

Una localización fabulosa hacen de este alojamiento una buena opción donde dormir en Santiago de Compostela, a 20 metros de la catedral. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, alojamientos con cocina, Tv y también zona de estar. Además también tiene un jardín. Entre los lugares de interés cercanos al aparthotel se incluyen la oficina de turismo, la Casa do Cabildo y la plaza del Obradoiro. El aeropuerto más cercano está a 15 km.

Hospedería San Martín Pinario

Hospedería San Martín Pinario

Este antiguo monasterio, que se encuentra frente a la catedral de Santiago de Compostela, ofrece habitaciones luminosas y recepción 24 horas. Además, en su impresionante comedor de techos abovedados, se sirven platos tradicionales gallegos. Echa un vistazo a uno de los alojamientos mejor valorados donde dormir en Santiago de Compostela. La Hospedería está situada en la plaza de la Inmaculada y todas las mañanas prepara un desayuno buffet, además de almuerzos para llevar. Las habitaciones tienen una decoración elegante, calefacción, escritorio y también baño privado.

Santiago KM-0

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

Una buena opción donde alojarse en Santiago de Compostela si buscas algo de menor presupuesto. Se encuentra a 100 metros de la catedral de Santiago, a 100 metros de la oficina del peregrino y a 500 metros de la oficina de turismo. Tiene además un jardín, una terraza y WiFi gratuita. Todas las habitaciones del albergue incluyen taquilla y además algunos alojamientos ofrecen vistas a la montaña. Todas las habitaciones tienen baño compartido con ducha. El palacio Raxoi y la plaza del Obradoiro están al lado. 

Airas Nunes by Pousadas de Compostela

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

El Pousadas de Compostela Airas Nunes ocupa un edificio restaurado del siglo XVIII, situado a 100 metros de la catedral de Santiago, y ofrece además vistas a sus torres. Las habitaciones son amplias y conservan elementos originales, además están equipadas con aire acondicionado y WiFi gratuita. También tiene baño privado. A pocos pasos del establecimiento hay numerosos restaurantes y bares. En las inmediaciones también puedes visitar la plaza de Abastos, con un mercado donde se venden productos de la zona.

Hotel San Miguel

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

Si cuentas con un presupuesto mayor este hotel es una buena opción donde dormir en Santiago de Compostela. Se trata de un edificio histórico que está a 200 metros de la catedral, junto a la iglesia de San Miguel dos Agros. Además, tiene un bonito jardín Feng Shui y habitaciones elegantes con WiFi gratis y TV. Este hotel está en el corazón histórico de la ciudad, en una zona de tráfico restringido y además hay aparcamiento en las inmediaciones. A 6 minutos a pie están la Praza do Obradoiro, la catedral y la Praza das Praterías.

San Francisco Hotel Monumento

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

Este es uno de los hoteles mejor valorados donde dormir en Santiago de Compostela y ocupa un antiguo monasterio en el centro de la ciudad. Está a solo 150 metros de la famosa catedral. También tiene una piscina cubierta y una bañera de hidromasaje. El San Francisco tiene además un restaurante gourmet, que sirve platos regionales creativos elaborados con productos frescos cultivados en los jardines del establecimiento. También se proporciona aparcamiento privado gratuito.

Pensión Santa Cristina

Pensión Santa Cristina

Una pensión es un buen lugar donde alojarse en Santiago de Compostela, ya que es una opción más barata pero cuenta con todos los servicios y comodidades. La Pensión Santa Cristina está a 1 km de la oficina de turismo y a 250 metros de la catedral. Ofrece alojamiento con terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Los puntos de interés populares cerca de aquí incluyen el Monasterio de San Martín Pinario, el Museo de Peregrinación y la Plaza de la Quintana. El aeropuerto está a 11 km.

Hotel Pazo de Altamira

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

El Pazo de Altamira es un pequeño hotel de diseño situado en un edificio histórico de la plaza de Abastos, en el centro de la ciudad y a solo 200 metros de la catedral. Las habitaciones son luminosas y minimalistas y cuentan con aire acondicionado, TV, caja fuerte, minibar y baño privado. Cuenta también con un restaurante que sirve cocina tradicional gallega actualizada y un bar con mesas al aire libre. También hay una sala de juegos y una biblioteca. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicio de alquiler de coches.

Hotel Universal

donde-dormir-en-santiago-de-compostela

Echa un vistazo a este hotel donde dormir en Santiago de Compostela, situado en el corazón de la ciudad, muy cerca del centro histórico y también de la emblemática Catedral. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones cuentan con TV, escritorio y baño privado. La parada del autobús, que enlaza con el aeropuerto, está junto al hotel. En los alrededores hay además muchas tiendas y además los principales monumentos de la ciudad están a solo 50 metros.

Buscador de hoteles donde dormir en Santiago de Compostela

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Santiago de Compostela.

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

mejores-free-tour-en-santiago-de-compostela

Free Tour en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Visitas guiadas gratuitas para conocer a fondo esta bonita ciudad de Galicia. Estos son los mejores free tour en Santiago de Compostela, elige el tuyo

imprescindibles santiago de compostela

Imprescindibles Santiago de Compostela: Si no los has visto no has estado

Destinos
que ver en santiago de compostela

Qué ver en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *