Free Tour en Santiago de Compostela, Galicia

Visitas guiadas gratuitas para conocer a fondo esta bonita ciudad de Galicia. Estos son los mejores free tour en Santiago de Compostela, elige el tuyo

Te aconsejamos hacer alguna de estas visitas guiadas para conocer a fondo la ciudad. Elegir un free tour en Santiago de Compostela es una manera fantástica de empaparte de la historia y descubrir rincones que no siempre salen en los mapas.

Contenido

Los 4 mejores free tour en Santiago de Compostela

Hacer un free tour en Santiago de Compostela es también una buena manera de explorar más a fondo cada detalle de la ciudad. Historias y leyendas que te recomendamos conocer porque la capital de la región de Galicia esconde secretos muy interesantes.

Free Tour por Santiago de Compostela

free tour en santiago de compostela

Con el primer free tour en Santiago de Compostela vas a recorrer el centro histórico y descubrir también el conjunto monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta visita guiada por Santiago de Compostela comienza en la Plaza del Obradoiro, donde conocerás todos los detalles de la fachada de la Catedral. También te hablarán de la arquitectura de la sede municipal y del Hostal de los Reyes Católicos. También conocerás leyendas compostelanas llegando al edificio de la Universidad y desde aquí, este free tour en Santiago de Compostela, te acerca a una de las zonas de tapeo más populares y también al Parque de La Alameda.

Free Tour de Misterios y Leyendas (teatralizado) 

DSCF4064 opt

Es uno de los Free Tour en Santiago de Compostela que más éxito tienen. Explorar los rincones más oscuros de la ciudad y descubre además las leyendas que encierra la capital gallega. Esta visita guiada gratuita en Santiago de Compostela parte desde La Plaza del Obradoiro, cuando cae la noche. Una meiga te contará los terribles sucesos que tuvieron lugar en las dependencias del antiguo hospital de personas peregrinas y te guiará hasta un antiguo cementerio. Después pondrás rumbo a la zona donde el propio Iker Jiménez investigó la presencia de espíritus y mensajes ocultos. Este escalofriante Free Tour de Santiago de Compostela termina en el parque Bonaval.

Free Tour del Camino de Santiago (teatralizado) 

free tour en santiago de compostela

Sigue los pasos del peregrino medieval Veremundo o de la peregrina Veremunda, con este Free Tour por Santiago de Compostela, donde conocerás los secretos del Camino Jacobeo. Una visita por el casco antiguo de la ciudad, donde el peregrino y la peregrina también te contarán su experiencia en el camino, desvelando todos los detalles que seguro que no conocías. Además, recorrerás lugares tan emblemáticos como el Tránsito dos Gramáticos, la rúa da Fonte de Santo Antonio o la Praza do Toural. Este interesante Free Tour por Santiago de Compostela finaliza en la Plaza del Obradoiro. 

Free Tour Leyendas del Camino de Santiago

free tour en santiago de compostela

¿Qué se cuenta exactamente en el célebre Códice Calixtino? ¿Cómo fue robado en 2011 por uno de los trabajadores de la catedral? Este Free Tour de Santiago de Compostela te contará curiosidades como estas. Desde la Plaza y tras un paseo llegarás hasta la iglesia de San Francisco. En la Porta da Pena vas a conocer también otras leyendas que vinculan el Camino de Santiago con peregrinos ilustres, reyes como Carlo Magno e, incluso, Harry Potter. La visita gratuita por Santiago de Compostela también te lleva hasta las calles adyacentes a las iglesias de la Virgen del Carmen y Santa Clara hasta el barrio bohemio de San Pedro. 

Otras actividades en Santiago de Compostela

civitatis santiago de compostela

Los free tour en Santiago de Compostela son una forma perfecta para conocer a fondo su historia y su cultura. Desde la imponente catedral hasta los encantadores rincones de la ciudad, cada paso hace que conectes con la esencia única de este lugar. Esperamos que este artículo con los mejores free tour en Santiago de Compostela te haya servido de ayuda para planear tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

imprescindibles santiago de compostela

Imprescindibles Santiago de Compostela: Si no los has visto no has estado

Destinos
donde dormir en santiago de compostela

Dónde dormir en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos
que ver en santiago de compostela

Qué ver en Santiago de Compostela, Galicia

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *