Free Tour Santiago de Compostela: los 4 mejores, gratis y en español

Si tienes oportunidad te recomendamos visitar Galicia, tiene lugares increíbles que no puedes perderte. Te aconsejamos hacer alguno de los Free Tour de Santiago de Compostela para conocer a fondo la ciudad. Desde Soy un Blog de viajes creemos que hacer una visita guiada gratuita es siempre una buena idea ya que es una manera fantástica de empaparte de la historia y descubrir cada rincón de la ciudad. 

 

Post relacionados:

Qué ver y hacer en Santiago de Compostela, itinerario de 1 día
Tarjeta Revolut: cómo funciona y consíguela gratis
Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

LOS MEJORES FREE TOUR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores visitas guiadas en Santiago de Compostela y que no se te escape nada, además ¡son gratuitas!

Free Tour por Santiago de Compostela

 

free-tour-santiago-de-compostela

 

Una manera perfecta de conocer el centro de la ciudad. Recorre el centro histórico de la ciudad y descubre el conjunto monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este Free Tour de Santiago de Compostela comienza en la Plaza del Obradoiro, donde conocerás todos los detalles de la fachada oeste de la Catedral, que data del siglo XVIII. También te hablarán de la arquitectura de la sede municipal y del Hostal de los Reyes Católicos. El recorrido continúa por las plazas de la parte posterior de la catedral y se repasarán algunas leyendas compostelanas mientras avanzas hacia el edificio de la Universidad. Desde aquí, el Free Tour por Santiago de Compostela, te acerca a la Calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad, y al Parque de La Alameda.

↠ Haz tu reserva del Free Tour por Santiago de Compostela desde aquí. 

 

Free Tour de Misterios y Leyendas (teatralizado) 

 

 

De los Free Tour de Santiago de Compostela que más éxito tienen. Explorarás los rincones más oscuros de la ciudad y descubrirás las leyendas que encierra la capital gallega. Escucharás en boca de una meiga sucesos extraños que habrían hecho a más de una persona que hiciera el camino dar media vuelta.

Esta visita guiada gratuita parte desde La Plaza del Obradoiro, cuando cae la noche.  Frente al Hostal de los Reyes Católicos os estará esperando una misteriosa mujer cubierta con una capa negra y sosteniendo una escoba. Es una meiga, una de las antiguas brujas a las que la mitología gallega dota de poderes extraordinarios. Escucharás de su boca los terribles sucesos que tuvieron lugar en las dependencias del Hostal, un antiguo hospital de personas peregrinas. 

El recorrido continúa hasta un antiguo cementerio de personas peregrinas donde se desvelará la leyenda de la Santa Campaña, muy extendida en Galicia. Después de esto, pondrás rumbo a la zona donde el propio Iker Jiménez investigó la presencia de espíritus y mensajes ocultos. Junto a la biblioteca, el convento de San Francisco y el pazo de San Xerome. Este escalofriante Free Tour de Santiago de Compostela termina en el parque Bonaval, donde la meiga os contará las oscuras historias que encierra este hermoso jardín. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour de Misterios y Leyendas desde aquí. 

 

Free Tour del Camino de Santiago (teatralizado) 

 

free-tour-santiago-de-compostela

 

Sigue los pasos del peregrino medieval Veremundo o de la peregrina Veremunda, con este Free Tour por Santiago de Compostela, donde conocerás los secretos del Camino Jacobeo.

Desde las 18:00 horas, en la iglesia de San Fiz de Solovio, situada junto al Mercado de Abastos, conocerás la historia del Camino de Santiago. Allí comienza esta visita por el casco antiguo de la ciudad, donde el peregrino y la peregrina nos contarán su experiencia en el Camino de Santiago desvelando todos los detalles que seguro que no conocías. Además, recorrerás lugares tan emblemáticos como el Tránsito dos Gramáticos, la rúa da Fonte de Santo Antonio o la Praza do Toural. Entre las curiosidades que os contarán se encuentran la historia de la gallina que cantó después de asada, la fuente que surgió milagrosamente para saciar la sed de los devotos caminantes y las hermandades milenarias del Camino. 

Sobre las 19:30 horas finalizará este Free Tour por Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour del Camino de Santiago desde aquí. 

 

Free Tour Leyendas del Camino de Santiago

 

free-tour-santiago-de-compostela

 

Recorre el centro histórico de Compostela con este free tour que te permitirá conocer interesantes historias sobre el Camino de Santiago.

¿Qué se cuenta exactamente en el célebre Códice Calixtino? ¿Cómo fue robado en 2011 por uno de los trabajadores de la catedral? ¿Qué pistas siguió la policía para recuperarlo? Este Free Tour de Santiago de Compostela te contará curiosidades como estas y otras muchas, como por ejemplo, ¿sabíais que el famoso gallo de Portugal tiene su origen en el camino compostelano? Desde la Plaza y tras un paseo llegarás hasta la iglesia de San Francisco, famosa por una asombrosa leyenda. Continuarás el recorrido subiendo hasta la Porta da Pena: una de las entradas de la antigua muralla de la urbe. Ese punto será perfecto para conocer otras interesantes leyendas que vinculan el Camino de Santiago con peregrinos ilustres, reyes como Carlo Magno e, incluso, personajes de la saga literaria de Harry Potter.

La ruta gratuita por Santiago de Compostela seguirá por las calles adyacentes a las iglesias de la Virgen del Carmen y Santa Clara hasta el barrio bohemio de San Pedro.  Y antes de regresar al Obradoiro se hará una última parada en uno de los miradores de la ciudad para contemplar el atardecer sobre Compostela.

↠ Haz tu reserva del Free Tour del Camino de Santiago desde aquí. 

 

 

Post relacionados:

Qué ver y hacer en Santiago de Compostela, itinerario de 1 día
Tarjeta Revolut: cómo funciona y consíguela gratis
Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Santiago de Compostela
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest