Los mejores free tour en Madrid

Visita los lugares de interés más emblemáticas y conoce todas las historias y leyendas de la ciudad con alguno de los mejores free tour en Madrid, gratis

Una buena manera de conocer la historia y la esencia de la capital es hacer un free tour en Madrid para descubrir así todos lugares increíbles que no siempre salen en los mapas. Estos son los mejores free tour en Madrid para disfrutar al máximo de la capital.

Contenido

Free tour en Madrid, 5 visitas imprescindibles

En la capital hay cientos de cosas que hacer y muchos lugares históricos que visitar. Hacer un free tour en Madrid es una opción ideal para empaparte de su cultura y de las historias que esconde cada rincón. Conoce los 5 mejores free tour en Madrid, gratis y en español.

Free Tour por Madrid, la auténtica historia de la ciudad

free tour en madrid

Uno de los free tour en Madrid que te permite conocer las historias y los rincones emblemáticos de la ciudad. A través de esta visita guiada gratis por Madrid vas descubrir alguno de sus lugares más emblemáticos, desde el Madrid Medieval, hasta la ciudad en el siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones. Se visitan los puntos más emblemáticos y fotografiados de la capital como su Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Ópera, mercados o la famosa chocolatería San Ginés. Durante este free tour gratuito por Madrid también vas a recorrer lo más importante del centro histórico, además de conocer sus leyendas e historias. 

Free Tour de Cervantes, descubre el barrio de las Letras

free tour en madrid

Conoce las historias de los escritores del Siglo de Oro con este free tour en Madrid por el Barrio de las Letras, la zona más literaria de la capital. Este free tour por el Madrid de Cervantes empieza en la Plaza de Santa Ana, recorre el Barrio de las Letras en la Calle Huertas y continua por la Calle Cervantes y la Calle Lope de Vega. En esta zona también pasas junto al Convento de las Trinitarias, donde recientemente se han hallado los restos del autor de “La Galatea” o “El Quijote”. Una de las visitas guiadas gratuitas de Madrid más interesantes que finaliza en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Free Tour por Chueca y Malasaña, el Madrid más alternativo 

free tour en madrid

En este free tour en Madrid te adentras en dos de los barrios más modernos y alternativos de la capital. El recorrido empieza en la Plaza de la Luna, para seguir callejeando hasta el barrio de Malasaña. Visita la plaza del Dos de Mayo, el corazón del barrio. Una de las visitas guiadas gratis en Madrid que se acerca al Museo de Historia y la calle Fuencarral para poner rumbo a Chueca. Entra al mercado de San Ildefonso o la iglesia de San Antón. En la plaza de Chueca verás algunos de sus comercios más conocidos. Este free tour por Madrid finaliza en la plaza del Rey y la Casa de las Siete Chimeneas. ¿Sabes qué misterios oculta?

Free Tour de las mujeres ilustres de Madrid, conoce su historia

free tour en madrid

Conoce quienes fueron las Sin Sombrero o cuál fue el papel de la mujer en el Museo del Prado. La historia de algunas de las mujeres más importantes de la capital se da a conocer en este free tour en Madrid. Desde la Plaza de Pontejos vas a saber cómo las mujeres consiguieron cambiar el curso de la historia sin ser apenas reconocidas en el país. Desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Santa Ana, explorando también el famoso barrio de las Letras hasta llegar al Congreso de los Diputados o al Museo del Prado. Es uno de los mejores Free Tour de Madrid que no puedes perderte. 

Free Tour por el Parque del Capricho, el único jardín romántico de Madrid

free tour en madrid

Otra de las visitas guiadas de Madrid que te recomendamos hacer es visitar el único jardín romántico que mantiene la capital. Con este free tour en Madrid vas a descubrir todos sus rincones e historias en un recorrido de 2 horas donde vas a pasear por este parque a la vez que conoces su historia. Mientras avanzas por El Capricho, vas a ver sus jardines de estilo francés, inglés e italiano. Además, sus más de 14 hectáreas de extensión lo convierten en un auténtico pulmón verde. Otros de los rincones que vas a ver durante esta visita guiada gratis por Madrid son el Casino de baile, el Templete o el Laberinto.

Conoce la ciudad con otras visitas guiadas por Madrid

Descubre qué ver en Madrid a través del resto de visitas guiadas por la ciudad, de actividades y free tour en Madrid.

civitatis madrid

Buscador de hoteles donde alojarse en Madrid

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar opciones de alojamiento en Madrid.

 
¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Los free tours en Madrid ofrecen una manera única y económica de explorar la historia y cultura de esta vibrante ciudad. Recorre la ciudad de la mano de personas expertas y apasionadas de la historia de la capital que harán que conozcas cada detalle y leyenda. Esperamos que este artículo con de free tour en Madrid te sirva de ayuda para organizar tu próxima escapada, ¡buen viaje!

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver y hacer en madrid

Qué ver y hacer en Madrid, España

Destinos

Disfruta de la capital al máximo y descubre todo lo que tiene que ofrecer. Visita lugares que no siempre salen en los mapas y prueba los platos típicos de la zona

como llegar del aeropuerto a madrid

Todos los transportes para ir desde el aeropuerto de Madrid al centro

Destinos

Conoce todas las formas posible de llegar al centro de la capital desde el aeropuerto de Madrid. Todos los transportes disponibles en la ciudad

que ver en malasaña

Qué ver en Malasaña, Madrid

Destinos

Uno de los barrios más populares y modernos de la capital, lleno de arte urbano y locales con cocinas de todo el mundo. Descubre qué ver en Malasaña

donde comer en malasaña DSCF5083

Dónde comer en Malasaña, Madrid

Destinos

Disfruta de la gastronomía de una de las zonas más modernas de la ciudad con cocinas de todo el mundo, para todos los gustos y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *