Free Tour Oporto: los 7 mejores, gratis y en español

Una de las mejores formas de conocer la historia de la ciudad es a través de una visita guiada, donde vas a descubrir lugares que no siempre salen en los mapas. Hacer un Free Tour en Oporto te va a ayudar también a saber los secretos y leyendas de la mano de personas que conocer cada detalle del lugar que estás visitando.

 

Post relacionados:

30 Cosas que ver y hacer en Oporto, itinerario de 2 días
Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis
Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

LOS MEJORES FREE TOUR DE OPORTO

En poco tiempo, descubrirás historias muy interesantes que te harán conectar con los lugares que visites. Nuestras experiencias con las visitas guiadas siempre han sido positivas y pensamos que es una buena manera de conocer las ciudades. Echa un vistazo a estos 7 Free Tour en Oporto y no dudes en hacer alguno de ellos para disfrutar por completo de tu experiencia.

Free Tour por Oporto

 

free-tour-oporto

 

Este recorrido parte del Monumento a Garrett, situado frente al Ayuntamiento y seguirá hasta la Torre de los Clérigos o la Universidad. También visitarás la estación de trenes de San Bento, famosa por sus más de 20.000 azulejos que retratan la historia de Portugal. Descubre el barrio de Batalha y visita la catedral, antes de finalizar el free tour en la ribera del Duero para admirar sus coloridas fachadas y disfrutar de la estampa de postal de la ciudad de los puentes.

No dudes en hacer este Free Tour por Oporto y déjate seducir por el encanto de la ciudad mientras recorres sus calles cargadas de historia y nostalgia.

↠ Haz tu reserva del Free Tour por Oporto desde aquí.

 

Free Tour de los misterios y leyendas de Oporto

 

free-tour-oporto

 

Desde la catedral comienza este Free Tour por Oporto para conocer sus misterios y leyendas de lo más escalofriantes. Primero descubrirás la historia de la patrona de la ciudad, la Virgen de Vandoma, que esconde tras de sí un enigmático secreto. Pasarás por la estación de São Bento, una gran edificación que cuentan es el lugar en el que habita un fantasma obstinado por los cruentos sucesos que ocurrieron en el siglo XIX.

A lo largo del recorrido pasarás por la rua das Flores, el Palacio das Cardosas o la torre de los Clérigos descubriendo los interrogantes y los asesinatos que esconden sus muros. Después te adentrarás en el Jardín de João Chagas, verás la fachada del Museo Nacional de Soares dos Reis y caminarás por los Jardines del Palacio de Cristal para descifrar los terribles hechos que sucedieron en estas localizaciones años atrás. El recorrido termina junto al Jardim dos Sentimentos.

↠ Haz tu reserva del Free Tour de los misterios y leyendas de Oporto desde aquí.

 

Free Tour por el barrio de Bolhão

 

free-tour-oporto

 

Desde el Monumento a Garrett, pasarás también por el McDonald’s más bello del mundo, con elementos Art Deco. El recorrido gratuito por el barrio de Bolhão continúa junto a dos emblemáticos locales del tejido bohemio y cultural de la ciudad, el Café A Brasileira y el Teatro Sá da Bandeira. A pocos pasos se encuentra la Plaza de Don Juan I y el Teatro Rivoli, el popular Mercado y el Café Majestic. 

Después de pasar por una sección de la antigua muralla de Fernandina construida en el siglo XIV, la visita se dirige a la ribera del Duero para cruzar el río por el Puente de Don Luis I. Finaliza este Free Tour disfrutando en la otra orilla de las vistas que ofrece el mirador del teleférico de Gaia. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour por el barrio de Bolhão desde aquí.

 

Free Tour de Harry Potter por Oporto

 

free-tour-oporto

 

A través de este recorrido muggle conocerás algunos secretos de la saga mágica que ha marcado a toda una generación. Desde la estación de San Bento da comienzo este Tour gratuito por Oporto lleno de magia y curiosidades. ¿Sabíais que J. K. Rowling se fijó en este enclave para su andén 9 ¾? ¡Os sorprenderá el gran parecido que guardan! Desde aquí llegarás al Café Majestic, al que la británica acudía para escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal.

También pasarás por el Palácio Atlântico para contemplar los murales de Jorge Barradas en honor al pueblo portugués. ¿Queréis conocer la mitología de los dragones que aparece a lo largo de toda la saga literaria? Te hablarán de ello en la siguiente parada: la Plaza da Liberdade. Después, te adentrarás en el Palacio de Justicia para saber quién fue António de Oliveira Salazar. Muchas son las conjeturas que abordan este tema. Y desde aquí hasta la Universidad de Oporto, donde verás siete emblemas de la cultura portuguesa. ¡También eran siete los horrocruxes de Lord Voldemort!

↠ Haz tu reserva del Free Tour de Harry Potter por Oporto desde aquí.

 

Free Tour por las murallas de Oporto

 

 

Recorre los principales tramos de las murallas con este Free Tour de Oporto por una de las zonas con mayor legado histórico de la ciudad del Duero. Desde la iglesia de San Ildefonso hasta a la zona de Guindais verás uno de los tramos mejor conservados de la llamada muralla fernandina. La siguiente parada tendrá lugar junto a la catedral de Oporto, en cuyos alrededores contemplarás los restos de la muralla primitiva que protegía la ciudad. La ruta seguirá después en la Praça da Liberdade y en el Café de la Porta del Olival.

El recorrido sigue hasta el mirador del Parque das Virtudes y en el cercano Club Inglés, que también alberga diversos restos de las murallas. Desde allí seguirás conociendo la historia del rey Fernando I, el monarca que da nombre a estos muros, en las Escadas do Caminho Novo y el Postigo do Carvão. Muy cerca de este antiguo acceso al recinto amurallado se encuentra el Muro do Bacalhoeiros, otro de los vestigios del baluarte construido para defender la ciudad de posibles invasores que pudieran cruzar el río Duero. Finalmente este Free Tour de Oporto, concluye en la pintoresca zona de Gaia.

↠ Haz tu reserva del Free Tour por las murallas de Oporto desde aquí.

 

Free Tour nocturno por Oporto

 

free-tour-oporto

 

Este Free Tour de Oporto empieza junto a la Catedral de la Sé y se hace de noche para descubrir los monumentos del centro histórico de la ciudad iluminados. Conocerás los lugares imprescindibles de la ciudad empezando por la estación de San Bento. El recorrido continúa hasta la céntrica Avenida dos Aliados, rodeada de imponentes edificios iluminados y allí encontrarás la Plaza da Liberdade, presidida por la estatua del rey Pedro IV.

Esta visita guiada pasa por la Librería Lello, considerada como una de las más bellas del mundo y también por la Plaza dos Leões hasta llegar a la Torre de los Clérigos, desde cuyo mirador se obtienen las mejores vistas de la ciudad. El tour finaliza en el Cais da Ribeira admirando sus coloridas fachadas y disfrutando de la estampa del río Duero.

↠ Haz tu reserva del Free Tour nocturno por Oporto desde aquí.

 

Free Tour del arte urbano por Oporto

 

free-tour-oporto

 

Explora los rincones más simbólicos de la ciudad con este Free Tour de Oporto y su arte urbano que parte de la céntrica Praça de Carlos Alberto. Primera parada; restaurante Steak n Shake, donde puedes admirar un colorido mural de azulejos de Joana Vasconcelos. Y después llegarás hasta una pintura de 150 metros cuadrados en honor a Don Quijote y Sancho Panza. En el Café Bar Candelabro están los típicos carteles de teselas que siguen usándose en la actualidad y en la vanguardista Estación de Trindade, verás su gran mural de MrDheo y Hazul Luzah. El arte callejero de Oporto se ve muy bien reflejado también en el Mercado do Bolhão ¡Fijaos bien en el tipo de lienzo! Y además, a pocos metros de allí, está la Capilla de Santa Catalina, una construcción de finales del siglo XVIII famosa por sus llamativos azulejos.

Este Free Tour de Oporto llega hasta el centro comercial de Via Catarina y también visitarás el alternativo Club Gare de música electrónica, adentrándote en dos de las pinturas más significativas de la rua das Flores. Más tarde llegas al Mercado Ferreira Borges y pasas por los enigmáticos pasajes del muelle Gaia. Finalmente es el turno de el Half Rabbit, un conejo gigante situado en la esquina de la rua Guilherme Gomes Fernandes. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour del arte urbano por Oporto desde aquí.

 

Si estás pensando en visitar la ciudad no dudes en hacer una visita guiada y conocer así todo lo que Oporto esconde. Te dejamos aquí todos sus Free Tour para que aproveches tu viaje al máximo. 

 

Post relacionados:

30 Cosas que ver y hacer en Oporto, itinerario de 2 días
Tarjeta Revolut, cómo funciona y cómo conseguirla gratis
Contrata tu seguro de viaje IATI con descuento

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Oporto (en español)
🦺 Reserva tu seguro de viaje de IATI con descuento

🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest