Free Tour Roma, las mejores visitas guiadas gratis y en español

La ciudad de Roma impresiona por sus monumentos y construcciones de gran tamaño. Aquí todo lo hicieron a lo grande y por eso se distingue de otras ciudades del resto de Europa. Una buena manera de conocer la ciudad es a través de los free tour por Roma, desde sus misterios y leyendas hasta la Roma imperial que no puedes perderte.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Los mejores Free Tour de Roma, gratis y en español

Una de las capitales con más historia de Europa, con importantes monumentos que perviven desde el antiguo Imperio Romano. Hacer visitas guiadas por Roma es un plan que nunca falla para conocer la historia de esta increíble ciudad.

Free tour por Roma

free-tour-roma

Con este free tour Roma vas a descubrir la monumentalidad de la capital italiana desde Plaza de España. También vas a visitar muchas de las fuentes artísticas más conocidas en esta capital del Barroco. Un free tour por Roma que también llega hasta la Fontana de Trevi. En esta visita guiada gratis de Roma también vas a ver el exterior de uno de los monumentos mejor conservados: el Panteón de Agripa. Y además, después de conocer otros destacados monumentos, llegarás hasta la Plaza Navona, donde vas a conocer las historias que la envuelven.

Free tour de los misterios y leyendas de Roma

free-tour-roma

Uno de los free tour de Roma que más gusta es el de los misterios y leyendas. Un buen plan para conocer la cara oculta de la ciudad, ¿a qué esperas? Descubre todas las historias que se conocen sobre el cementerio maldito, desde el Piazzale Flaminio, donde empieza este free tour por Roma. También vas a conocer los enigmas que ocultan las obras del pintor Caravaggio y el escultor Bernini, en la iglesia de Santa María del Pópolo. Esta visita guitada gratuita por Roma recorre también la Via del Corso y prosigue en Via di Ripetta. Finaliza en el puente de Sant’Angelo.

Free tour por los alrededores del Vaticano

free tour roma 1

En este free tour de Roma por los alrededores del Vaticano vas a descubrir los secretos de la plaza de San Pedro y del castillo de Sant’Angelo. La visita guiada gratuita por Roma empieza en la piazza Cavour y también vas a pasear por el Borgo Pio, un barrio renacentista que llega hasta los exteriores del castillo de Sant’Angelo. Además, vas a conocer el pasadizo secreto que el Vaticano construyó en 1277 para que el Papa pudiera llegar hasta el castillo de Sant’Angelo. El free tour de Roma y los alrededores del Vaticano te acerca a la plaza de San Pedro, la colosal plaza de la Ciudad del Vaticano que además es una de las más bonitas del mundo. El free tour del Vaticano en Roma finaliza en esta misma plaza, ¿te apuntas?

Free tour por la Roma Imperial

free-tour-roma

Este free tour por la Roma Imperial te lleva cientos de años atrás en la historia. No te pierdas los alrededores del Coliseo y los Foros. La visita guiada gratis de la Roma Imperia empieza frente al monumento a Víctor Manuel II. Primero verás a la fachada de la basílica de Santa María en Aracoeli y vas a conocer la historia de este templo. También te adentrarás en el centro neurálgico de la Antigua Roma, donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica de la época Imperial. Además vas a poder visitar la basílica de Majencio, el templo de Venus, antiguas plazas y otros lugares de gran valor histórico. Y por supuesto, este free tour de Roma te acerca hasta el Coliseo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y símbolo de la capital. 

Free tour por las iglesias barrocas

free-tour-roma

Un free tour para viajar al pasado y visitar las iglesias barrocas más importantes de la ciudad. Además vas a conocer la historia de Caravaggio, Rafael o Borromini. Esta visita guiada por Roma parte de la Piazza de Sant’Agostino y vas a ver la iglesia de San Agustín donde está el óleo “la Virgen de los Pelegrinos”, de Caravaggio y también hay un fresco de Rafael. Visitarás además San Ignacio de Loyola, considerada como una de las más impresionantes de la capital italiana, además de las iglesias de San Eustaquio y San Luis de los Franceses. Este free tour Roma finaliza en la Piazza Navona, donde está la basílica de Santa Inés en Agonía. 

Free tour por Letrán y la Escalera Santa

Es un free tour gratuito ideal si quieres visitar la basílica más antigua de la cristiandad. Además vas a viajar hasta los tiempos de Jesús de Nazaret para conocer la historia de la Escalera Santa con esta visita guiada gratuita de Roma por el complejo de Letrán. Sales desde la piazza di San Giovanni in Laterano para recorrer el complejo de Letrán, donde verás la famosa Escalera Santa. Visita el santuario de la Escalera Santa para ver las escalinatas que recorrió Jesús de Nazaret antes de ser juzgado. También vas a conocer la basílica de San Juan de Letrán y la última parada de esta visita guiada por Roma es la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, levantada en los terrenos que ocupaba el palacio de Helena de Constantinopla.

Descubre el resto de visitas guiadas y actividades por Roma y ¡disfruta de la ciudad!

civitatis roma
Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-comer-en-roma

Dónde comer en Roma, Italia

Destinos

Locales tradicionales y opciones modernas, estos son los mejores restaurantes donde comer en Roma. Disfruta de sabores auténticos y de la experiencia culinaria en la ciudad

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

DSCF6400

Visitar El Coliseo, el Foro y el Palatino de Roma

Destinos

El imponente monumento donde combatieron los gladiadores es digno de ver. Visitar el Coliseo es una experiencia que conecta con la historia

como llegar del aeropuerto a roma

Cómo llegar desde el aeropuerto de Roma al centro

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *