Dónde comer en Roma, Italia

Locales tradicionales y opciones modernas, estos son los mejores restaurantes donde comer en Roma. Disfruta de sabores auténticos y de la experiencia culinaria en la ciudad

No hay mejor manera que conocer un lugar que a través de su gastronomía. La ciudad eterna de Roma no solo es famosa por sus monumentos históricos, sino también por sus sabores únicos. Si estás planeando un viaje a la capital italiana y te preguntas dónde comer en Roma, esperamos que esta guía te sirva de ayuda.

Los mejores locales donde comer en Roma

Auténtica pasta fresca, pizzas irresistibles, platos de carne o mariscos y deliciosos postres te esperan en Roma. Desde acogedoras trattorias familiares hasta elegantes restaurantes gourmet, estos son los mejores restaurantes donde comer en Roma a los que te recomendamos ir.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Osteria Da Fortunata

donde-comer-en-roma
donde-comer-en-roma

Si buscas dónde en comer en Roma un auténtico sabor italiano, no puedes perderte la Osteria Da Fortunata. Este restaurante está escondido en una callejuela cerca de Campo de’ Fiori y su menú ofrece una variedad de platos clásicos italianos. Desde pasta fresca hecha a mano hasta risotto cremoso o carnes y pescados. No te pierdas la especialidad de este restaurante donde comer en Roma, su pizza bianca, cocinada en horno de leña, ¡bien crujiente! El local es acogedor, con paredes de ladrillo visto y mesas de madera rústica. Acércate a conocer la Osteria Da Fortunata en tu próximo viaje a Roma.

Tonnarello

DSCF6364
DSCF6360

Teníamos muchas ganas de comer en Tonnarello, un restaurante en el barrio de Trastevere, al que también te recomendamos ir. Intenta reservar con tiempo, ya que suele llenarse desde que abren. El menú de este restaurante donde comer en Roma ofrece platos clásicos como pastas frescas con salsas caseras, carnes y pescados o su famosa pasta cacio e pepe. Todo muy rico y además, muy bien de precio, en uno de los barrios más bonitos de Roma. 

Piccolo Buco

dscf6282 donde comer en roma
DSCF6288

Si estás en la capital, sí o sí tienes que ir a Piccolo Buco, una de las mejores pizzerías en Roma. Es una de las pizzas de estilo napolitano más buenas que hemos probado, ¡recomendada al 100%! Este restaurante donde comer en Roma está ubicado en una calle lateral cerca de la Piazza Navona. Siempre que pasamos por aquí había bastante cola pero merece la pena esperar un poco. Ingredientes frescos y de calidad en pastas, platos de carne o pescado y por supuesto, pizzas. También hacen postres caseros como tiramisú o panna cotta. Piccolo Buco es una de las mejores pizzerías donde comer en Roma, ¡no te lo pienses!

ok

De las mejores pizzas que hemos comido, la masa es espectacular

Smash Tag Burger

donde comer en roma 1
smash roma

También hay otros locales, además de pizzerías o trattorias, donde comer en Roma. Si te gustan las hamburguesas puedes acercarte a Smash Tag Burger, un restaurante con hamburguesas artesanales. Lo que hace que Smash Tag Burger sea especial es su técnica única de «smashing» y la preparación de sus ricas y crujientes smash burger en Roma. Elige entre clásicas hamburguesas de queso o creaciones más innovadoras con ingredientes frescos y sabrosos. También tienen opciones vegetarianas y veganas. 

Alfredo alla Scrofa

DSCF6264
DSCF6260

Otro de los restaurantes donde comer en Roma al que puedes ir en tu visita a la capital es Alfredo alla Scrofa. Un restaurante con más de un siglo de historia y famoso por su plato estrella, la Fettuccine Alfredo, preparado con una rica salsa de mantequilla y queso Parmigiano-Reggiano. También ofrecen otros platos italianos clásicos, como risottos, carnes o mariscos frescos. Las paredes de este restaurante están adornadas con cientos de fotografías de celebridades y personalidades que han comido aquí, a lo largo de los años. Te recomendamos hacer reserva previa. 

Caffetteria Italia al Vittoriano

DSCF6166
DSCF6079

La Caffetteria Italia al Vittoriano está en la parte de arriba del Monumento a Víctor Manuel II, en la Piazza Venezia. El lugar perfecto para descansar y recargar energías. Nosotras subimos a esta cafetería después de haber estado todo el día recorriendo la ciudad, ¡las vistas son lo mejor! Puedes elegir entre una amplia selección de cafés, desde el tradicional espresso italiano hasta variedades de café con leche y capuchinos. Además, también puedes pedir algo para comer como bocadillos o algún postre. Ten cuidado con las gaviotas, vimos a más de una robar comida de las mesas. 

coliseo

Lo mejor de esta cafetería son las vistas al Coliseo romano

Pompi

DSCF6295
dscf6301 donde comer en roma

No me gustaba el tiramisú hasta que probé el que hacen en Roma. Este de la foto en concreto, lo compramos en Pompi y es perfecto para comerlo por la calle o llevártelo al hotel. Cuesta 5€. Desde su apertura en 1960, Pompi no ha dejado de vender su exquisita versión de este postre italiano clásico. El tiramisú de Pompi se elabora con ingredientes frescos y de alta calidad, como café recién hecho, bizcochos Savoiardi y una irresistible crema de mascarpone. También hacen tiramisú de pistacho o de fresa

Regoli

DSCF6415
dscf6418 donde comer en roma

Nos acercamos hasta la pasticceria Regoli solo para probar su maritozzo, un brioche relleno de nata montada, ¡riquísimo! Esta pequeña pastelería está en el barrio de Esquilino y dentro encuentras cannoli rellenos de crema ricotta, profiteroles bañados en chocolate, maritozzos o también platos salados.

cuchilleria 3

Si te gusta el roscón te encantarán los maritozzo

Lucciano’s

DSCF6110
DSCF6104

Otro de los locales donde comer algo rico en Roma es Lucciano’s, en concreto, ricos helados artesanales. Está famosa heladería es uno de los mejores lugares para disfrutar de helados artesanales en toda Italia. En su mostrador tienen una amplia variedad de sabores, desde los clásicos y tradicionales hasta los más innovadores. Cada helado se elabora a mano utilizando ingredientes frescos y de la más alta calidad. No te quedes sin tu helado, con forma de coliseo, uno de los más ricos que probamos en Italia. 

Barnum Café

DSCF6190
dscf6196 donde comer en roma

No podían faltar cafeterías de especialidad en nuestra visita a Roma. El local de Barnum Café tiene un ambiente desenfadado y bastantes mesas para disfrutar de un rico café de especialidad. Su selección de granos de café proviene de diversas regiones de Italia. Disfruta de un rico espresso intenso, de un cappuccino cremoso o de un café filtrado. Barnum Café es un buen local donde comer en Roma ya que también ofrece pasteles, galletas, sándwiches y bocadillos gourmet. 

RetroVino & Café

dscf6268 donde comer en roma
DSCF6458

Este fue el local al que más veces fuimos en Roma. RetroVino & Café ofrece café de especialidad en un local muy acogedor y también moderno. También tiene algunas mesas pequeñas en la calle. Además, combina la pasión por el vino con la calidez de una auténtica cafetería y destaca por su selección de vinos provenientes de diversas regiones de Italia y más allá. También es un buen local donde comer en Roma ya que ofrece una deliciosa propuesta gastronómica con quesos y embutidos artesanales y también platos mediterráneos elaborados con ingredientes frescos y de calidad. 

Faro

dscf6259 donde comer en roma
DSCF6279

Otra de las cafeterías de especialidad a la que queríamos ir en Roma era Faro Luminaries of Coffee. Café de alta calidad y una amplia variedad de métodos de preparación, desde el clásico espresso hasta el meticuloso proceso del pour-over. Además de su rico café de especialidad, en Faro también cuentan con deliciosos postres o bocadillos, pasteles caseros y pan recién horneado. Además, cuenta con una terraza con bastantes mesas, por lo que si visitas Roma con buen tiempo es un plan perfecto. 

Mapa con los locales donde comer en Roma

Te dejamos también este mapa con todos los restaurantes y locales donde comer en Roma de los que te hemos hablado.

En resumen, Roma es una ciudad llena de historia, con mucho encanto y también con deliciosos sabores por descubrir. Desde los restaurantes tradicionales hasta los cafés modernos, hay muchos locales donde comer en Roma y disfrutar de su gastronomía. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Roma te haya servido para tu próxima escapada. ¡Buen provecho! 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

DSCF6400

Visitar El Coliseo, el Foro y el Palatino de Roma

Destinos

El imponente monumento donde combatieron los gladiadores es digno de ver. Visitar el Coliseo es una experiencia que conecta con la historia

como llegar del aeropuerto a roma

Cómo ir del Aeropuerto de Roma al centro de la ciudad

Destinos
hoteles 5 estrellas roma

Hoteles 5 estrellas en Roma, los mejores hoteles de lujo

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *