Las 13 mejores hamburguesas de Madrid, ¡pruébalas todas!

Esto podría considerarse un debate existencial, ¿pizza o hamburguesa?. Entre nosotras tenemos diferencias a la hora de elegir pero yo lo tengo claro, donde esté una buena hamburguesa que se quite lo demás. Si eres del bando de la pizza no te pierdas las mejores de Madrid, de las que ya hablamos anteriormente y de las que hay que decir que quitan el sentido, las cosas como son. Y si eres más del bando de la carnaza entre pan y pan, estáte al loro de las mejores hamburguesas de Madrid de las que te hablamos ahora.

 

Post relacionados: 

Los mejores restaurantes baratos y deliciosos en Madrid

Los mejores restaurantes en Madrid a los que deberías ir

 

Y, ¿de dónde viene la Hamburguesa?

 

Ya los patricios romanos tenían su versión de la hamburguesa. Los siguientes datos históricos acerca de esta receta proceden de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas. Estas ya picaban la carne del ganado de baja calidad para hacerla más comestible en el siglo XIV. A través de los tártaros rusos la receta de la carne picada llega a Alemania, el famoso steak tartar del que seguro has oído hablar, carne cruda y condimentada con especias.

La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron el filete estadounidense al estilo Hamburgo en los Estados unidos.

La primera cadena de hamburgueserías del mundo, White Castle, fue fundada en Wichita, Kansas, en 1921. Ofrecían como novedad el pig stand, es decir, servían las hamburguesas sin la necesidad de abandonar el vehículo. A día de hoy su origen es discutido ya que diferentes comarcas de los EEUU reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna.

LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID

 

Fuera como fuese sólo podemos decir, GRACIAS. Tanto si estás en casa y decides hacerte una buena hamburguesa casera, con su carne al punto (aunque aquí somos más de poco hecha) y con el queso derritiéndose por encima, como si decides salir en busca de las mejores hamburguesas de Madrid no podemos negar que es uno de los platos más consumidos y demandados.

Aunque suela considerarse fast food, esta receta es todo un arte y hay vida más allá de las cadenas que ya conocemos. Espero que no estés leyendo esto con mucho hambre y si es así, elige una de las mejores hamburguesas de Madrid que te proponemos y ¡disfruta!

 

Alfredo’s Barbacoa

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Menuda carne tienen en Alfredo´s.  Siempre a la parrilla con carne de cebón gallego y nunca con carne congelada. Picada cada día y con dos tamaños; 160 y 250 gr.

Alfredo Grados, el dueño, trabajó con su padre en un restaurante al lado del Yankee Stadium, en el Bronx, EEUU. En 1981 llega a Madrid y abre su primer local de hamburguesas en la calle Lagasca. A día de hoy cuenta con dos locales más con su particular decoración al más puro estilo americano. Posiblemente una de las primeras hamburguesas con carácter americano que se pudieron degustar en Madrid

Si vas buscando un restaurante cool, o una hamburguesa bonita para tus fotos de instagram quizás este no sea el local que debas visitar. Si lo que buscas en una buena carne con un mejor sabor no dudes en dejarte ver por alguna de sus tres hamburgueserías. Te recomiendo la que tienen en la calle Juan hurtado, que mantiene la misma esencia y calidad que el primer día. Bajo nuestro punto de vista es de las mejores hamburguesas de Madrid si nos centramos únicamente en la carne.

 

Goiko 

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Como ha crecido esta hamburguesería desde que abrió su primer local en 2013. Ya cuentan con 23 locales sólo en Madrid y da igual al que vayas, siempre está lleno, por lo que te recomiendo hacer reserva. Su dueño, el venezolano de origen vasco Andoni Goicoechea lo tenía claro, quería un buen producto con carne de vaca española picada a diario, pan artesano tostado al momento y patatas cien por cien españolas pochadas y fritas. Las patatas son tema a parte, no puedo irme de allí dejando alguna en el plato, con su corte gajo y untadas en la salsa de pimiento de piquillo, salivando estoy. Menudo acierto. Su carta tiene mucho donde elegir y por cada local tendrás una nueva variedad para escoger.

Nuestra recomendación es clara, la Kevin Bacon con carne mezclada con bacon, cebolla crunchy y queso americano y siempre con tequeños como entrante, de nada. No tenemos claro que sean de las mejores hamburguesas de Madrid pero si que son burgers que gustan a todo el mundo. 

 

Bacoa

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Ya en 2006 Paula Lera y Brad Ainsworth abren Whusu en Barcelona, un restaurante en el que, con el tiempo, deciden simplificar la carta y reducirla únicamente a una propuesta; hamburguesas. De ahí nace Bacoa, que ya cuenta con 5 locales en Barcelona y uno en Madrid, justo en la puerta del Sol.

A la hora de pedir tu hamburguesa puedes elegir la carne que quieres comer, bien de vaca gallega, ternera pirineos, chuletón corte premium, pollo de diferentes maneras o la opción vegan & veggie. Al igual que el pan; clásico blando, integral ligero o brioche. Ya sólo te faltan los quesos, los extras, los acompañantes y las salsas para tener lista tu hamburguesa. Quizás esto sea lo que marque la diferencia respecto al resto de hamburgueserías, el poder montar tu propia hamburguesa pudiendo elegir incluso entre la receta japonesa, glaseada con salsa teriyaki.

Tenemos que decir que hemos probado todas y seguimos dudando sobre cuál está más buena. Del mismo modo nos pasa con sus patatas las cuales se cortan cada día a mano;  french, rústicas, alioli y bravas. Su lema es bien sencillo “la comida rápida puede ser de calidad si se enfoca de una manera correcta y honesta”.

 

Anauco Gourmet

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Anauco Gourmet te da la opción de poder elegir entre cuatro tamaños de hamburguesas de carne de ternera nacional, sazonada y moldeada a mano, con pan brioche casero. Los creadores del proyecto son dos hermanos de origen venezolano, Daniel y Javier, y un tercer socio, Ali que vienen de triunfar en Barcelona. Entre sus entrantes destacan los tequeños, palitos crujientes de queso latino acompañados con salsa a elegir. Mi recomendación es clara, la hamburguesa Anauco, con mermelada de pimiento rojo, queso cabra, cebolla crujiente, rúcula y salsa brava casera.

Tu decides cómo quieres la carne, de menos a más hecha pudiendo elegir la versión de 250 grs. También puedes participar en su propuesta con su Big Burger Challenge, nada más y nada menos que 750 grs de carne de ternera, 100 grs de queso, 120 grs de bacon, 3 huevos fritos, tomate, lechuga, pepinillos y casi medio kilo de patatas fritas. Y si consigues acabarla en media hora pues te sale gratis. No te creas que es tarea fácil pues sólo lo han conseguido tres personas en Madrid.

 

New York Burger

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Para empezar hay que decir que este local no sólo ofrece hamburguesas en su carta y no podemos hablar de New York Burger sin mencionar aunque sea uno de sus platos estrella, su costillar. Pero vamos a lo que vamos ¡yo he venido aquí a hablar de mi hamburguesa!.

En Madrid tienen cinco locales, en Recoletos, San Germán, Castellana, Moraleja Green y Miguel Ángel. Tienen tres tipos de hamburguesas de carne madurada de ganado cebón y hechas al carbón de las que, como no podía ser de otra manera, tu eliges el punto. El pan lo sirven ligeramente tostado para guardar a esos 250 grs de carne y que no se te escape nada.

Si dudas entre sus 14 hamburguesas en carta lo tienes fácil, o vas probando una a una hasta dar con la tuya o para empezar te fías de nuestra recomendación; la Pulled Pork (cerdo ahumado, carne de cerdo ibérico mechada ahumada durante 7 horas y bañada en salsa BBQ) y la Brooklyn (queso Crema, cebolla caramelizada y bacon crujiente).

 

La Bistroteca

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Sólo diré una cosa, queso raclette fundido. Pero empecemos por el principio. La Bistroteca era uno de los pocos locales con hamburguesas que nos faltaba por visitar en Madrid, si no era el único, como ya os dije antes tengo adicción a las hamburguesas. Fuimos un día entre semana y el restaurante estaba bastante lleno pero no tardaron en darnos mesa. Al entrar vimos como una camarera hacía al momento y servía un guacamole a una pareja y como, “culo veo culo quiero”, ese fue uno de nuestros entrantes, con nachos. Todas sus hamburguesas son elaboradas diariamente con carne 100% de vaca rubia Gallega. Pesan 170grs. Con pan artesano de su obrador elaborado a diario a partir de masa madre y acompañadas de patatas fritas caseras o ensalada.

La decoración del local es elegante y cálida, con sus copas de vino en las mesas de madera y su paredes de ladrillo. Se agradece de vez en cuando comer tranquilamente sin música tan alta de fondo. Las opciones de su carta no se limitan sólo a hamburguesas pues también pues comer otras cosas como alcachofas naturales, ensaladas, tataki, tacos y brochetas, entre muchas más. Las costillas de cerdo ahumadas en madera de Hycory, hechas a baja temperatura, con una salsa de barbacoa japonesa, panela y puerro están que quitan el sentido.

Por todo esto, aunque la Bistroteca no ofrezca exclusivamente hamburguesas en su carta hemos querido incluirlas entre las mejores hamburguesas de Madrid ya que siendo un local que no tiene una oferta única, consigue que estas sean reconocidas por cualquier amante de la carne.

Aquí va nuestra recomendación, la New york cheese con hutney de bacón, base de salsa BBQ, lechuga, raclette de quesos fundidos servidos en mesa y pan artesano de cerveza.

 

Burnout Burger

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Burnout abre su local en abril de 2015 en el barrio de Malasaña con la intención de ofrecer un producto de máxima calidad, según su propio lema, no venden hamburguesas, venden calidad y transparencia.

Por ello se enorgullecen de ser quienes elaboran sus hamburguesas. Seleccionan cuidadosamente distintos cortes de carne fresca, nunca congelada, de vaca (que no ternera), que cortan, limpian y mezclan en un porcentaje específico. Sólo 100% de carne fresca de vaca.

A día de hoy cuentan con dos locales en la capital, con una decoración llamativa, con mucho colorido en sus paredes, cuadros de DC Cómics y mesas de madera.

La primera vez que fuimos nos pedimos la hamburguesa Burnout Smokin con queso cheddar curado, lechuga, bacon, cebolla caramelizada, pepinillo, smoky mayo y salsa BBQ y la Senhor Stilton con  mermelada de bacon portuguesa, salsa de queso azul Stilton y mayonesa al oporto. Las hemos probado todas pero esas son nuestras favoritas y las que más solemos repetir cuando vamos. Destacar el pan estilo brioche, sin semillas y pintado con huevo de corral que diariamente les suministra un obrador de confianza.

 

Old School Skaterock

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Bueno, bueno, bueno, qué tenemos aquí. La verdad es que pasé por este local de casualidad un día cualquiera y no lo asocié a un restaurante hasta que salió un amigo de allí y me comentó de qué iba la historia. Old School es tienda de ropa, es hamburguesería y también cuenta con una pequeña rampa de skate o half pipe. El estilo skate se respira al entrar, todo de madera con tablas, ejes de aluminio y ruedas.

Si te gusta el mundo del skate en su tienda venden desde tablas, rodamientos, ropa y complementos hasta vinilos, revistas especializadas. Además, dan clases de skate a gente de todas las edades, puedes preguntar estando allí para que te informen.

El local lo llevan entre Blanca y su hijo Aitor, en calle Palafox y desde que entré ese día, casi sin querer, suelo ir a menudo cuando me apetece una buena hamburguesa. Pan casero elaborado a diario, salsa casera, cervezas artesanales y 200 grs de carne de la mejor calidad, es decir, estás tardando en ir.

Aunque he probado varias hamburguesas de su carta, me quedo con la Old School, 160 gr con carne de ternera ecológica macerada en vino de rioja, bacon, lechuga, espinacas, tomate, cebolla caramelizada y salsa de mostaza a la miel, creo que es de las mejores hamburguesas que he probado en Madrid.  Y si tenéis la suerte de poder pedir la Mac and Cheese que tienen a veces, no lo dudéis si no os importa mancharos las manos.

 

Food Truck

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Desde el año 2015 en la Calle Montesquinza y ahora con nuevo local en el barrio de Chueca. Estas hamburguesas son una locura, no apta para todos los públicos. Carne de alta calidad 100% gallega y hamburguesas de varios tamaños, 250 gr, 500 gr y 750 gr. Hasta 14 opciones diferentes a la hora de elegir la hamburguesa perfecta en su carta, en un local al más puro estilo americano. Tienen una gran variedad de refrescos y de cervezas procedentes del otro lado del charco para acompañar la comida y sentirte aún más yankee.

Mi entrante favorito son los tequeños. Se que hay muchos restaurantes que ofrecen este manjar pero aquí me saben especialmente buenos, quizás porque su cocinero es venezolano y sabe hacerlos como se merecen, qué ricos en serio. Y las hamburguesas que me traen loca de su carta son la Costi Burger con carne de vaca, carne de costillas deshuesadas, salsa BBQ, cebolla roja, lechuga y pepinillos y la hamburguesa Mixta con pulled pork, carne de vaca, cebolla frita, salsa BBQ y queso monterrey.

 

On Bacon

 

mejores-hamburguesas-madrid

 

Casi recién llegadxs, OnBacon nos ofrece el primer fastfood a base de cerdo. Y aunque digamos fastood no queremos dar por hecho que el ser comida rápida tenga que implicar una mala calidad, al contrario, en este local se busca servir comida de calidad y presumen por tener de base el mejor producto del mundo, el cerdo ibérico.

Los nombres que dan a su platos están inspirados en series y películas animadas de cerdos. Puedes pedirte desde la hamburguesa Pepa Pig On con pan de brioche, lomo, torrenzo, costilla, pimientos asados, queso de cabra y cebolla Caramelizada hasta la Gordy On con pulled pork, torrezno y ensalada de Col. Así hasta 10 hamburguesas que pretenden colocarse en el podio como las mejores hamburguesas de Madrid. Aquí los cubiertos sobran y hasta te dejan guantes de plástico para lo que pueda pasar cuando vas a comer allí.

 

Rude Burger

 

 

Local desenfadado y gamberro en la calle General Pardiñas que no encanta y no podía faltar en nuestro top de mejores hamburguesas de Madrid.

Con un estilo que bien nos recuerda al cocinado de las típicas hamburguesas de Londres, donde la bola de carne se aplasta en la parrilla. Nos ofrecen una carta sencilla pero que nos lo pone difícil a la hora de elegir nuestra Burger perfecta, ya que todas son apetecibles. Eso si, el acompañante de tu hamburguesa tienes que pedirlo por separado. Te recomendamos sus Junky Fries.

Su local es pequeño pero suficiente para disfrutar de la comida, con unas diez mesitas pequeñas y una barra.

 

Roll Madrid

 

 

Este restaurante de comida Neoamericana nos trae una propuesta divertida y creativa que intenta derribar los mitos sobre la comida americana. Los sabores más tradicionales y con más historia de América han viajado hasta Madrid para ofrecer una oferta culinaria diferencial, de calidad, casera, hecha con mimo y dedicación.

Además de su oferta gastronómica, también son un espacio donde poder fomentar el aprendizaje de idiomas.

Cuentan con brunch, todos los días hasta las 14:00 horas y los fines de semana hasta las 17:00 de la tarde.

En su carta encontramos desde las míticas alitas de pollo americanas hasta  cerdo mechado con salsa de chile verde, como entrantes.

Y vamos a lo que nos incumbe, sus hamburguesas. Nuestras favoritas son su Bbq Burger y os recomendamos probar la Guac Burger, con guacamole, queso Gouda y mayonesa de chipotle.

 

Galeguesa

 

 

 

En Galaguesa crian el ganado en libertad, sólo con pastos naturales y cereales, en su propia finca. Elaboran los productos de forma artesanal en su propio obrador para garantizar el máximo esmero en el tratamiento de la materia prima para que así podamos que disfrutar de una experiencia gastronómica excelente en sus locales.

El origen de su proyecto empresarial pasa por la recuperación de una gran finca abandonada en Celanova (Ourense). A este compromiso medioambiental, el Grupo Galeguesa suma su implicación para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. En la propia finca donde se cría el ganado promueven la creación de un centro sociocomunitario donde se ofrecen terapias con animales para personas con discapacidad en en riesgo de exclusión social.

Cuentan con locales en Vigo, Madrid y Ourense. La Galeguesa es una burger con garantía de origen, saludable y con muy bajo contenido en grasa.

Su hamburguesa A Chaira, con queso gallego es de nuestras favoritas. Prueba también la Fonte de Niños, con queso gallego, pimientos del piquillo, guiso de champiñones, canónigos y cebolla roja a la plancha. Sin duda, de nuestras hamburguesas favoritas de Madrid.

 

 

Post relacionados: 

 

Los mejores restaurantes baratos y deliciosos en Madrid

Los mejores restaurantes en Madrid a los que deberías ir

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Madrid
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

 

8 Comments
  • Maria
    Posted at 10:16h, 17 octubre Responder

    Acabo de ver la de Mac &. Cheese de Old School Shop y acabo de flipar. ¡Quiero una ya! Gracias por el chivatazo 🙂

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 21:22h, 17 octubre Responder

      ¡Está riquísima! Tienes que probarla y luego nos cuentas qué tal 🙂

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 23:09h, 25 octubre Responder

      Tienes que probarla, está super rica!

  • Sofia
    Posted at 20:52h, 25 octubre Responder

    ¡Qué buen post chicas! El otro día fuimos a Bacoa y probamos la vegetariana. ¡Estaba riquísima!

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 11:22h, 26 octubre Responder

      ¡Me alegro mucho! La verdad que todas las hamburguesas de Bacon están súper ricas. 🙂

  • Manuel
    Posted at 05:40h, 19 octubre Responder

    Puede que sea el mejor post de hamburguesas de Madrid. ¡Muchas gracias por compartirlas!

  • Ana María
    Posted at 05:52h, 19 octubre Responder

    Algunas las conocía pero otras no… apuntadas quedan 🙂
    Muchas gracias chicas

  • Jorge
    Posted at 06:05h, 19 octubre Responder

    Ufff vaya pinta! Me las comía todas ahora mismo

Post A Comment

Pin It on Pinterest