Qué ver en Aranjuez, Madrid

Todo lo que puedes ver y hacer en Aranjuez. Visita su Palacio Real y los jardines del Príncipe y disfruta con la gastronomía de la zona

Una localidad a 50km de la capital y un lugar perfecto para hacer una escapada y pasar el día. Estos son los imprescindibles que ver en Aranjuez para conocer a fondo la ciudad.

que ver en Aranjuez
que ver en Aranjuez

Qué ver en Aranjuez

Pasear por su casco histórico, visitar el Palacio Real o ir a la Casa del Labrador son cosas que puedes hacer en Aranjuez durante tu visita. Te recomendamos estos lugares que ver en Aranjuez y te hablamos de dónde puedes comer en la zona.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Estación ferrocarril de Aranjuez

que ver en aranjuez

Si vas en tren desde Madrid a Aranjuez llegarás a la estación que está a unos 10 minutos del Palacio Real. Sigue esa misma calle y gira a la izquierda para seguir por la avenida del Palacio hasta llegar al mismo. Desde esta estación partió la primera línea ferroviaria de Madrid en 1851, tardando 50 minutos en recorrer la distancia entre Madrid y Aranjuez. Un bonito lugar que ver en Aranjuez durante tu visita.

Palacio Real de Aranjuez, un imprescindible que ver en Aranjuez

que ver en aranjuez

Este lugar forma parte del paisaje cultural de la ciudad y está declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Se rodea por un total de 111,23 hectáreas de jardines y está en la confluencia del Tajo y del Jarama. La residencia campestre por excelencia de los reyes es uno de los lugares que ver en Aranjuez al que puedes acceder para conocer mejor su historia.

Plaza de Parejas

que ver en aranjuez

Otro de los lugares que ver en Aranjuez es la Plaza de Parejas que está entre el Palacio Real y la Plaza de San Antonio. Es en realidad una zona de almacenes y dependencias próximos al Palacio. Una gran plaza con forma semiabierta donde también se celebran fiestas. La plaza, que está cerca del Palacio Real, también está rodeada por la Casa de los Fogones y por la Casa de Oficios.

Jardines de Aranjuez

que ver en aranjuez

Son cuatro los jardines que rodean al Palacio Real de Aranjuez; el de la Isla, el del Parterre, el del Príncipe y el de Isabel II. Un buen plan para hacer durante tu visita es recorrer estos bonitos jardines de Aranjuez, donde también vas a encontrar fuentes con personajes mitológicos como Venus o Hércules.

Casa de Oficios y Caballeros

que ver en aranjuez

La casa de oficios y caballeros de Aranjuez tenía como función el mantenimiento y administración del Real Sitio, siendo también los alojamientos del servicio del palacio. Los soportales dan hacia el lateral de la plaza de San Antonio y al de Plaza de Parejas.

Plaza de San Antonio

que ver en aranjuez

Otro de los lugares que ver en Aranjuez al que te recomendamos acercarte es la plaza de San Antonio. Un espacio muy grande diseñado en 1750 para servir de conexión entre el Palacio Real de Aranjuez y el entramado urbano. En la plaza se encuentra también la iglesia de San Antonio y la gran fuente de Venus.

Iglesia de San Antonio de Padua

que ver en aranjuez

Esta iglesia que ver en Aranjuez está en la plaza de San Antonio y fue Fernando VI quien la mandó construir. Se encuentra cerca de la Casa de Oficios y Caballeros y del Teatro Real.

Puente de Barcas

que ver en aranjuez
que ver en aranjuez

El Puente de Barcas de Aranjuez está entre el jardín de la Isla y el del Príncipe y su historia se remonta al siglo XVIII. Se construyó con barcas y hoy en día sigue siendo un punto de conexión. Puedes acercarte a este punto de la ciudad para dar un paseo y ver las bonitas vistas que se tienen desde el puente al Palacio de Aranjuez.

Casa del Gobernador

que ver en aranjuez

Un edificio, obra de Juan de Villanueva en el siglo XVIII, donde estaban las oficinas administrativas del Real Sitio. Hoy en día este edificio son casas privadas y edificios civiles que solo se pueden ver desde fuera, como el de Osuna, el de Godoy o el de Medinaceli.

Mercado de Abastos

que ver en aranjuez

Algo que puedes hacer durante tu visita en Aranjuez es acercarte a su mercado de abastos. Cuando visitamos otra localidad nos gusta mucho ir a los mercados y comprar aquí el producto local. El mercado de abastos de Aranjuez se construyó en 1894 y aquí vas a poder encontrar productos frescos y de alta calidad, además que es un espacio en el que puedes hacer una parada para beber y comer algo.

Corralas de Aranjuez

que ver en aranjuez

Otro de los lugares que ver en Aranjuez que también te recomendamos visitar y que no suele salir en los mapas son sus corralas. Datan del siglo XVIII y aunque suelen ser privadas por estar habitadas hay unas a las que si que puedes acceder. Están en el Hostal Castilla y son esas particulares casas que se construían alrededor de un patio.

Casa de Marinos / Museo de Falúas

El museo de Falúas está cerca del embarcadero Real, justo dentro de uno de los jardines, el del Príncipe. Este museo que ver en Aranjuez está dedicado a las embarcaciones de recreo que antes utilizaban los reyes y reinas cuando disfrutaban de un paseo por el río. Puedes ir de martes a domingo con la misma entrada del Palacio Real.

bombilla

Miércoles y domingos entrada gratuita a partir de las 15:00

Casa del Labrador

Finalizamos con la Casa del Labrador los lugares de mayor interés que ver en Aranjuez. Está dentro del jardín del Príncipe y es una construcción de finales del siglo XVIII que Carlos IV mandó construir como una especie de casa de campo. La Casa del Labrador de Aranjuez es de libre acceso dentro de los Jardines Reales de la ciudad.

Mapa con todos los lugares que ver en Aranjuez

Te dejamos también este mapa con todos los lugares que ver en Aranjuez de los que te hemos hablado en este artículo.

Qué hacer en Aranjuez

Aranjuez es una ciudad perfecta para pasar el día. Puedes pasear, ver grandes monumentos y edificios como el Palacio Real, disfrutar en sus jardines o probar buenos productos locales en alguno de sus restaurantes. Si tienes tiempo te recomendamos también hacer otras cosas para conocer a fondo Aranjuez.

Prueba los dulces típicos de Aranjuez

Si estás en Aranjuez tienes que acercarte a la pastelería y panadería Hermanos Serrano, que es el obrador más antiguo de Aranjuez, abierto desde 1908. Aquí venden los dulces más típicos de la zona que son las tartas goyescas, el ponche serrano y los mantecados.

Vuela en globo en Aranjuez

Como si de Capadocia se tratase, en Aranjuez también puedes dar un paseo en globo y sobrevolar la villa histórica para ver desde lo alto sus famosos jardines y su emblemático palacio real. La actividad incluye transporte, paseo en globo, cava, picnic y fotos del momento.

Haz una travesía en piragua por el río Tajo

Una de las actividades que también puedes hacer en Aranjuez es hacer una travesía en piragua por los márgenes de los jardines Reales. Vas a poder conocer los embarcaderos reales y ver el Palacio Real desde el mismo Tajo.

Dónde alojarse en Aranjuez

La ciudad no es muy grande pero cuenta con una buena oferta hotelera. Si tienes que hacer noche en Aranjuez puedes elegir y alojamientos económicos con todas las comodidades hasta hoteles de más estrellas a los que no les falta detalle.

NH Collection Palacio de Aranjuez

hoteles en aranjuez

Un buen hotel donde alojarse en Aranjuez en el centro histórico, justo enfrente del Palacio Real. Ocupa un edificio del siglo XVIII y ofrece habitaciones modernas con tv, wifi, aire acondicionado y baño privado. Algunas también tienen vistas al Palacio Real.

Buscador de hoteles donde alojarse en Aranjuez

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Aranjuez.

 

Dónde comer y beber en Aranjuez

que ver en aranjuez

Hay algunos bares y restaurantes a los que merece la pena ir si estás en Aranjuez. Desde tabernas con productos típicos de la zona y platos más tradicionales hasta restaurantes de más nivel donde poder probar una cocina más elaborada.

ojo

Lee también: dónde comer en Aranjuez

Cómo visitar Aranjuez

que ver en aranjuez

La ciudad se visita fácilmente andando. Los lugares de interés más destacados que ver en Aranjuez están cerca unos de otros y no es necesario usar otro medio de transporte para desplazarte por la zona. Si has llegado en tren, llegarás al centro en 10 minutos andando desde la estación. Más abajo te contamos dónde puedes aparcar si vienes en coche.

Dónde aparcar

que ver en aranjuez 77

Si vienes a Aranjuez en coche te recomendamos aparcar en el parking gratuito que hay a la entrada de la ciudad. Es una pequeña explanada de acceso libre en la carretera de Cádiz 2, por detrás del Palacio Real. Desde esta zona llegas andando a los principales lugares de interés que ver en Aranjuez en pocos minutos y te ahorras entrar al centro con el coche.

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Aranjuez te sirva de ayuda para organizar tu visita en la ciudad. Disfruta dando un paseo a orillas del río Tajo, visita el bonito Palacio de la ciudad y prueba la cocina de la zona. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde alojarse en Segovia

Dónde alojarse en Segovia, Castilla y León

Destinos

Los mejores alojamientos donde dormir en Segovia que combinan comodidad, encanto histórico y ubicaciones privilegiadas en la ciudad de Castilla y León

donde comer en la granja de san ildefonso

Dónde comer en la Granja de San Ildefonso, Segovia

Destinos

Descubre cuáles son los mejores restaurantes, bares y tabernas, donde comer en el bonito municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso

donde comer en Albarracin

Dónde comer en Albarracín, Teruel

Destinos

Disfruta de la gastronomía local en uno de los pueblos más bonitos de España. Desde bares hasta restaurantes de cocina con más nivel

que ver y hacer en madrid

Qué ver y hacer en Madrid, España

Destinos

Disfruta de la capital al máximo y descubre todo lo que tiene que ofrecer. Visita lugares que no siempre salen en los mapas y prueba los platos típicos de la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *