Cafeterías de especialidad en Barcelona

En primer lugar decir que es de nuestras ciudades favoritas a la hora de descubrir cafés de especialidad. También os hemos hablado de otras cafeterías en Madrid para poder disfrutar de un café bien tostado además de un menú cuidado y saludable. ¡Le llega el turno a Barcelona! Y no se queda atrás ya que hace tiempo que apuesta por este tipo de locales que ofrecen café de especialidad de tueste artesanal. Por eso teníamos claro que tocaba contaros algo más acerca de las cafeterías de especialidad en Barcelona.

Nuestra última visita a Barna fue un descubrimiento en cuanto a nuevas cafeterías respecto al resto de veces que habíamos visitado la ciudad. Casi sin querer nos fuimos tropezando con varios locales que ya desde fuera te invitaban a entrar. Por suerte para nosotras, como buenas amantes del café, no tuvimos malas experiencias en ninguno de estos locales, al contrario, no dábamos a basto apuntando nuestras nuevas cafeterías favoritas.

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Barcelona, zonas y mejores hoteles

10 Cafeterías de especialidad en Madrid, tómate un buen café

 

 

LAS MEJORES CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD EN BARCELONA

 

NOMAD COFFEE

 

cafeterias-barcelonacafeterias-barcelona

 

Este café nace en Londres cuando su dueño decide montar un negocio en el local de al lado del pub donde trabajaba. A día de hoy cuenta con tres establecimientos en Barcelona donde poder disfrutar del café que el mismo tuesta. Uno de ellos y el más reciente es Every Day, que está situado en El Raval. Además de su propio café puedes probar sus deliciosos helados y granizados.

Nomad Coffee Lab & Shop fue el primero de los tres locales en abrir en Barcelona. Allí vas a encontrar café de temporada y cosecha fresca. Las variedades en el menú cambian mucho, dependiendo de la época del año. También nos pasamos por este y el olor según entras es una pasada, pagaríamos solo por ese olor. Nos quedamos un buen rato (dígase dos horas) y claro, un café se quedaba corto por lo que cayeron unos cuantos. Y el tercer espacio es Nomad Roasters House donde tuestan su propio café además de ofrecer cursos y catas cada semana.

Situamos este local en el primer puesto ya que es nuestro favorito y de las mejores cafeterías de especialidad en Barcelona, entre otras cuantas, y quizás nos gusta tanto porque fue de los primeros cafés de este estilo que probamos hace años.

 

SYRA COFFEE

 

 

El concepto de Syra Coffee es sencillo, café de especialidad, tés y dulces de elaboración local. Todo esto para llevar, en su primer y pequeño local hecho a base de materiales reciclados que abría en el año 2015 en pleno barrio de Gracia. Con 22 años, el dueño Yassir Rais ya está en boca de todas las personas amantes del café de especialidad de Barcelona. Se decanta por ofrecer el producto de Onna Coffee, que también podrás encontrar por la zona.

Y como parece que se le quedaba pequeño, este año inaugura nueva cafetería en el barrio más alternativo de Barcelona, Poblenou. Este nuevo establecimiento tiene nada más y nada menos que 200 metros cuadrados y cuenta con varios espacios que podrán alquilarse para reuniones y eventos. Nosotras llevamos nuestra propia taza (KeepCup) ya que siguen manteniendo la esencia de take away y por lo tanto los recipientes siguen siendo de plástico. También puedes adquirir su Bamboo To Go Cup allí. Mucha gente ya la posiciona entre una de las mejores cafeterías de especialidad de Barcelona.

 

THREE MARKS COFFEE

 

cafeterias-barcelona

 

Aunque no muy originales en el nombre, ya que los tres dueños se llaman así  (Marco Paccagnella, Marco de Rebotti, y Marc Aguye) se cuelan entre los primeros puestos de cafeterías top de la ciudad. Estos tres treintañeros, discípulos de la escuela de Nomad Coffee, se han hecho un hueco rápidamente en la escena de las cafeterías de especialidad de Barcelona.

En su carta, además del café que tuestan cada martes, vas a poder encontrar opciones frías y calientes además de variedades como el Iced Matcha, Iced Chocolate o Kombucha o para las personas que vamos siempre con hambre, una selección de pastelería y sandwiches.

Se nota en este local, casi al entrar, esa ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Un buen trato y un buen producto que hacen que quieras volver a una de las mejores cafeterías de especialidad de Barcelona.

 

HIDDEN CAFÉ

 

 

En pleno barrio de Les Corts. Esta cafetería tuesta su propio café y viaja al origen para seleccionar de primera mano el grano con el que van a trabajar. Lo que me gusta de este local y cosa que no todas las cafeterías hacen, es que acompañan el café con una tarjeta que identifica el café que te vas a tomar y te cuenta su procedencia e historia.

Nada más entrar vas a ver la maravilla de máquina de espresso que tienen, nada menos que una slayer que nada desentona entre su decoración de estilo nórdico. Además de cafetería, como muchos de los locales que sirven specialty coffee, también son tienda por lo que vas a poder llevarte a casa el café que elijas recién molido. Y muchas de las cafeterías y locales de la ciudad sirven café de Hidden, quizás porque sea una de las mejores cafeterías de especialidad en Barcelona y unos de los mejores cafés.

 

SATAN’S COFFEE

 

cafeterias-barcelonacafeterias-barcelona

 

Desde Satan’s coffee Corner llega este nuevo espacio en el barrio Gótico. Aunque hemos venido a hablar de café también os recomiendo esta cafetería para probar algún plato de su carta. Una mezcla gastronómica, según temporada, en la que podrás disfrutar, por ejemplo, desde de un buen desayuno japonés hasta un brunch con sus exquisitas zanahorias horneadas con miel, entre otras opciones que no puedes perderte.

El dueño, Marcos, ya cuenta con el diploma de ofrecer uno de los mejores cafés de la ciudad. Su familia se dedica al tueste de café en Logroño desde hace generaciones y parece que él ha sabido aprovechar esa herencia. La última vez que fuimos nos atendió una chica súper simpática que nos comentó en un momento la variedad de repostería y algunos platos de la carta. Otra de nuestras cafeterías de especialidad de Barcelona favoritas. 

 

SLOWMOV

 

 

SlowMov se pone en marcha en 2015 en el barrio de Gràcia y ya su nombre lo dice todo; “poco a poco”.  Trabajan con cafés de especialidad 100% Arábica, de origen único, producto de microclimas y tierras en especifico, prácticas de producción y un proceso cuidadoso. Su gama de cafés evoluciona según la temporada y adaptan los perfiles de tostado para obtener lo mejor de cada grano de café.  Es un tostador de café en origen que vende al por menor y al mayorista.

También ofrecen  formación en cada una de las disciplinas del café de especialidad. No solo vas a poder ir a beber un buen café si no que su espacio está abierto para que vayas a probar y a resolver tus dudas. Casi un taller para que aprendas todo en relación a este mundo del café de especialidad.

 

SKYE COFFEE CO

 

cafeterias-barcelona

 

Digamos que Skye Coffee es un “coffee truck” ubicado dentro de una nave industrial en Poblenou. Comparten esta nave con el estudio de arquitectura Castel Veciana en un espacio que bien podría ser una galería de arte. La restauración de este espacio corre a cargo de los propietarios del estudio de arquitectura quienes deciden convertir una nave abandonada en la plataforma Espacio 88, preparada para acoger todo tipo de eventos relacionados con el mundo del arte.

La propietaria Sky Maunsell, que también es diseñadora de interiores, nace en Oxford y reside desde hace más de 10 años en Barcelona. Ella misma cuenta que los ‘coffee trucks’ son comunes en Londres y Berlín así que decide que Barna también es una buena ciudad para servir café desde una furgo. Desde su Citroën HY metalizada del 72 podrás probar una selección de cafés gourmet preparados en su máquina Marzocco.

 

ONNA COFFEE

 

 

Volvemos a encontrarnos en el barrio de Grácia para probar el café de Onna Coffee. Su café Río Jorco llega desde Tarrazu, Costa Rica para ser tostado en Barcelona. Su dueña, Annahí Páez es de Costa Rica y está claro que lo lleva en la sangre pues viene de familia de cultivadores de café. 

Lo que nos gusta de este local, al igual que en otros a los que hemos ido, es que las personas que trabajan allí te saben explicar la procedencia de cada café y la mejor forma de tomarlo. Nos decantamos por un café de filtro y un flat white. Tienen repostería casera y unos muy ricos bocadillos y bagels.

 

MORROW COFFEE ROASTERS

 

 

Morrow Coffee Roasters está ubicado en el Eixample, en la esquina de Vilamaría con Gran Vía. El local es reconocible por sus grandes ventanales y su estilo industrial. Nos encanta esta cafetería en Barcelona para poder disfrutar de un buen specialty coffee. Cuentan con 3 tipos de grano de café; Kenia y dos variedades de Etiopia.

Nosotras fuimos para trabajar con el ordenador y la verdad que es un espacio perfecto para poder hacerlo ya que hay poco ruido y cuenta con enchufes donde poder cargar los portátiles.  Además de café también puedes tomarte un rico matcha latte o bien zumos naturales, cervezas artesanas catalanas y algún vino ecológico. Os recomendamos sus croissants de la pastelería Bubó.

 

BERMONT COFFEE

 

cafeterias-barcelonacafeterias-barcelona

 

Un local no muy grande, quizás pensado para pedir y llevar, con acabados en madera en pleno barrio de Gràcia. Bernat, el dueño de esta cafeteríar se forma con el barista Kim Ossenblock y Carlos Moral de Café de Finca, también propietario de la cafetería Hidden Café.

Antes de abrir Bermont Coffee ya había tenido otros negocios de café como Coffee & Wood o había estado sirviendo su café en BcnFood Makers. Bermont Coffee nace hace en octubre de 2016 y su nombre se debe a la unión de los nombres de Bernat y Montse (su pareja). Trabaja con grandes tostadores como Tusell Tostadores y Puchero Coffee de Valladolid. Ya habíamos probado el café de Puchero Coffee en alguna cafetería de Madrid y es de nuestros favoritos.

Aquí se sirve producto de calidad. Obviamente los mejores cafés, que también vende de sus tostadores habituales, en grano o molidoy opción de elegir café de filtro (Aeropress, V60, Fellow Duo y Fellow Pour Over).

 

DEPARTURE COFFEE

 

 

Esta cafetería en Barcelona, está algo escondida en una calle del Raval es a su vez una galería de arte. Javier y Raquel abren este local diáfano con techos altos y con tres prensas de carpintero grandes en medio pues parece ser que el local antes era una carpintería y ofrecen con la propuesta uno de los mejores cafés de la zona

En Departure Coffee reciben el café ya tostado de SlowMov. Nos pedimos un café de filtro hecho en cafetera Chemex y una cerveza artesana que estaba muy muy buena. El local tiene la cocina abierta donde podrás ver como preparan esos ricos bocadillos, entre otras cosas. Además de cerveza artesana y cafés también sirven vinos ecológicos.

Como ya os hemos dicho otras veces y algo que nos gusta mucho es que siempre sirven tu café junto a una hoja de cata en la que hay un breve texto con la procedencia y las características específicas de cada uno de los cafés. Y si queréis ofrecer vuestras propuestas artísticas podéis hacerlo ya que como os decíamos antes Departure Coffee también es una galería de arte. 

 

LUKUMAS

 

cafeterias-barcelona

 

Lukumas es la palabra que se usa en Grecia para el donut y es la propuesta de Petros, dueño de este local. Diseñador de origen griego que ofrece una oferta sencilla: café, zumos y lukumas. Como os decíamos antes El lukumas es la versión griega del donut y en este local puedes encontrarlo relleno de diferentes cremas y condimentos dulces y salados. Heredó la receta de sus padres pasteleros en Tesalónica y decidió probarla en este local pequeñito en el barrio de Gracia. ¡Qué donuts!, esa masa no se me va a olvidar en la vida. La última vez nos pedimos uno glaseado y uno con chocolate y solo ver las fotos, se nos cae la baba.

A todo esto, claro, hay que sumarle el café de especialidad que sirven, pues si los donuts ya son de otro mundo el café es perfecto para que uno sin el otro no tenga sentido. Café que reciben de Hidden Coffee y que es uno de nuestros favoritos de la ciudad.

 

ESPAI JOLIU

 

 

Un espacio ideal en el corazón de Poblenou en el que tomar un desayuno, merienda, brunch… o simplemente, un buen café de especialidad. Espai Joliu lo tiene todo pues se podría definir como una plant concept store, coffee shop y galería de arte. Lucía, dueña y creadora de este local se define como una enamorada de Berlín, ciudad donde vivió tras terminar sus estudios de interiorismo y diseño gráfico en Elisava.

En diciembre de 2015 se inagura Espai Joliu, en un primer momento únicamente como tienda y meses después también con la parte de cafetería. Ella misma también se vinculó mucho durante sus meses en Berlín al specialty coffee y si visitas su local podrás tomarte un buen café de la mano de Nomad Café. Intenta acompañar tu café con su repostería de The Cake Man Bakery y La Donutería porque es una delicia.

También cuenta con otro local en Barcelona, Orval, “el hermano malo” según dice Laura. Un espacio muy diferente a Espai Joliu pero con el mismo café de Nomad para el espresso y de Three Marks Coffee para su café de filtro. Te recomendamos visitar ambos.

 

RUMA’S COFFEE

 

cafeterias-barcelona

cafeterias-barcelona

 

Un nuevo local con café de especialidad en pleno centro de Barcelona donde presumen de tener, sobre una valoración máxima de 100 puntos, un café de hasta 96 puntos de la clasificación SCA. Además también ofrecen unos riquísimos chocolates artesanales que te recomendamos probar. Bombones, dulces de chocolate belga y colombiano, elaborados en su obrador por su propietaria, Ruma, nacida en Rusia.

Ruma viajó por BélgicaFrancia y Estados Unidos aprendiendo de los mejores chocolateros y posteriormente abrió dos cafeterías de especialidad en Moscú y una tercera en el centro de Barcelona. Sirven su propio café by Hidden Coffee.

Por lo tanto, ya no tienes excusa para seguir tomando el mismo café torrefacto de siempre o no saber dónde probar una carta diferente y saludable en Barcelona. Esta ciudad es cada vez más experta en el tueste y elaboración del grano y nosotras damos fe de ello. Y lo que está claro es que el café de especialidad o specialty coffee ha llegado para quedarse. Así que apunta estos locales y disfruta de todas las cafeterías de especialidad en Barcelona para que seas tu quien lo cuente.

 

 

Nuestra opinión:

En todas estas cafeterías en Barcelona destacamos, obviamente el café y la comida pero sobre todo el buen trato. No hemos entrado en ningún local al que no hayamos querido volver por la mala atención. Parece que a esta profesión hay que amarla y a las personas que no nos dedicamos a ella, hacernos quererla y respetarla cuando entramos por la puerta de sus locales. Si la gente que trabaja al otro lado de la barra no sabe transmitirlo o no ama realmente su trabajo seguramente hará que no quiera volver por muy rico que esté el café o por mucho que cada plato de su carta quite el sentido.

Y ojo, que todas tenemos un mal día o más de uno incluso pero si que hemos notado que en esta ola de nuevos locales con café de especialidad, el trato y la atención es especialmente buena. Quizás porque la gente que está abriendo estas cafeterías lo hace con ilusión, desde el conocimiento del producto que quieren a su vez hacer que tu también entiendas. Es lo que está haciendo que las cafeterías con café de especialidad sean un todo y no solo un lugar donde ir a beber café. Por eso, muchas gracias por acercarnos un poco más a este mundo del grano, del tueste y la elaboración y hacernos ver que el café tiene una historia, una procedencia y un sinfín de maneras de tratarlo y disfrutarlo. 

 

Post relacionados:

Dónde alojarse en Barcelona, zonas y mejores hoteles

10 Cafeterías de especialidad en Madrid, tómate un buen café

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Barcelona
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

8 Comments
  • Mara
    Posted at 20:52h, 11 septiembre Responder

    En todos los sitios, el café lo sirven en vasos de cartón, esos que sirven para llevar, no me convence sus servicios.

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 11:42h, 25 septiembre Responder

      ¡Hola! Te lo ponen en vasos de cartón cuando te lo pides para llevar. Seguro que si te lo tomas en el local, te lo servirán en tazas. 🙂

  • Sara
    Posted at 10:06h, 18 septiembre Responder

    Magnífico trabajo. Un gusto exquisito. Mil Gracias.

  • Paco
    Posted at 13:06h, 18 septiembre Responder

    Un articulo estupendo. Me gustó mucho la información que das. Te agradezco el esfuerzo.

  • Carolina
    Posted at 14:38h, 24 septiembre Responder

    Enhorabuena por la entrada. He conseguido información que estaba buscando. Sigue así. Lo considero un proyecto valioso que puede ser de utilidad para otros. Un saludo

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 18:36h, 24 septiembre Responder

      Muchas gracias! 🙂

  • Rosa
    Posted at 11:16h, 25 septiembre Responder

    Gracias por la entrada. Estaba buscando cafeterías de especialidad en Barcelona y ha sido de gran ayuda vuestro artículo. ¡Un saludo!

  • Sonia
    Posted at 11:52h, 25 septiembre Responder

    ¡Muy buena entrada!

Post A Comment

Pin It on Pinterest