Free Tour Barcelona: los 7 mejores, gratis y en español

¿Conoces la ciudad o tienes pendiente visitar Barcelona? A nosotras nos encanta y solemos ir cada año. Hay muchas cosas que puedes hacer y ver en Barna, además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, la ciudad tiene muchos lugares para ver. Te hablamos de los mejores Free Tour de Barcelona para conocer a fondo la ciudad y disfrutar al máximo de tu viaje. 

 

Post relacionados:
Qué ver en Barcelona, conoce la ciudad + Consejos
Dónde alojarse en Barcelona, descubre los mejores hoteles

Los mejores restaurantes de Barcelona a los que deberías ir
Las mejores cafeterías de especialidad en Barcelona
 

 

LOS MEJORES FREE TOUR DE BARCELONA

Visitar la Sagrada Familia, dar un paseo por el paseo marítimo, recorrer su casco histórico y disfrutar de la gastronomía de la ciudad son cosas que tienes que hacer si visitas Barcelona. En este post te contamos cuáles son los mejores Free Tour para estar al tanto de la historia de la ciudad, además ¡son gratuitos!

Free Tour por Barcelona

 

 

Este Free Tour por Barcelona es perfecto para comenzar a explorar la ciudad, recorriendo el centro histórico para descubrir todos sus misterios. Desde la plaza de Catalunya, centro neurálgico de la ciudad, comienza este interesante Free Tour tour por Barcelona. Pasearás por La Rambla, la calle más famosa de Barcelona, hasta llegar al barrio Gótico donde conocerás los secretos, leyendas y curiosidades que durante cientos de años han circulado por esta zona.

Aquí además te sumergirás en la época medieval para conocer lugares como la plaza de Sant Jaume, el Palau de la Generalitat, la catedral de Santa Eulàlia y sus misteriosas gárgolas. La visita guiada por Barcelona continúa recorriendo el emblemático barrio del Born, y además descubrirás sus cafeterías, pequeñas boutiques y coctelerías que definen esta zona. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour por Barcelona desde aquí

 

Fee Tour por el Parque Güell

 

free-tour-Barcelona

 

Se trata, como ya sabrás, de el parque más famoso de Barcelona y con este Free Tour de Barcelona recorrerás los puntos más importantes de una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí, declarada además Patrimonio de la Humanidad. Además de ser una importante obra de Gaudí, el Parque Güell es una de las representaciones de art nouveau más famosas de la ciudad.

Nada más entrar vas a ver uno de los monumentos más conocidos del parque: la Escalinata del Dragón, donde te contarán todas sus particularidadess. La visita guiada por el Parque Güell sigue hasta la Sala Hipóstila y el Pórtico de la Lavandera. Y no puedes finalizar la ruta sin visitar el maravilloso mirador del Parque Güell que ofrece una de las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad, ¡y del mar! Este Free Tour de Barcelona no incluye el coste de la entrada al parque ya que recientemente supone coste. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour por el Parque Güell desde aquí

 

Free Tour de Gaudí y la Barcelona modernista

 

free-tour-Barcelona

 

Uno de nuestros Free Tour por Barcelona que más nos gusta. Adéntrate en el corazón modernista de la ciudad que te llevará a descubrir los principales símbolos del modernismo en España. Parte de la Plaza de Cataluña, en pleno centro, ¡no te lo pierdas!

La primera parada de este Free Tour gratuito de Barcelona es la llamada Manzana de la Discordia. En esta zona de la ciudad y sus alrededores, vas a ver el exterior de joyas de la arquitectura modernista: las formas naturales de la Casa Batlló y la Pedrera de Antonio Gaudí y la Casa Casa Lleó i Morera. Algo que ver en Barcelona que no puedes perderte. La visita acaba frente a la Sagrada Familia, una de las joyas modernistas más representativas de Barcelona.

↠ Haz tu reserva del Free Tour de Gaudí y la Barcelona modernista desde aquí

 

Free Tour por el Raval

 

free-tour-Barcelona

 

Otro de los Free Tour de Barcelona más demandados es el del famoso barrio de El Raval. Historias de lo más sorprendentes, arte urbano y edificios medievales te están esperando. La visita guiada gratuita empieza en la plaza Catalunya para después pasear por las calles de El Raval, antiguo barrio chino y actual epicentro multicultural de la capital.

La primera parada se realiza ante la Casa de la Misericordia, un antiguo y peculiar orfanato y continúa hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo, todo un referente en lo que a arte urbano se refiere. A lo largo del este Free Tour gratuito por Barcelona también conocerás algunas de las historias más sorprendentes que han tenido lugar en el barrio, como la de la vampiresa de El Raval. También verás el antiguo Hospital de la Santa Cruz o al famoso Gato de Botero para finalizar ante el Palau Güell. 

↠ Haz tu reserva del Free Tour por el Raval desde aquí

 

Free Tour por la Barcelona romana

 

free-tour-Barcelona

 

Recorre el trazado de Barcino, la antigua Barcelona romana, y conoce los restos de sus murallas y su acueducto. Desde la Plaza de Cataluña hasta La Rambla y la Plaza de la Villa de Madrid, en la que verás los restos de la vía sepulcral. Se trata de una antigua necrópolis romana que data entre los siglos I y III d.C.

Tras conocer cómo eran los ritos funerarios de los romanos, irás hasta la Plaza Nueva para observar los vestigios de la muralla de Barcino. Frente a los muros de este edificio histórico del Barrio Gótico también verás el arco que aún se conserva del acueducto de Barcelona. Finalmente finalizará el recorrido en la Plaça de Sant Jaume, una céntrica explanada, sede del Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña, donde se encontraba el foro romano de Barcino. Uno de los Free Tour de Barcelona más interesantes que no puedes perderte 

↠ Haz tu reserva del Free Tour por la Barcelona romana desde aquí

 

Free Tour por el laberinto de Horta

 

 

Descubre una auténtica joya paisajística en el corazón de la ciudad con este Free Tour gratuito por el Laberinto de Horta, situado en el jardín más antiguo de la ciudad catalana. Además, ¡es gratis! La visita da comienzo en la entrada del parque cuyo jardín es el más antiguo de Barcelona. Sus orígenes datan del año 1794 y fue diseñado por el arquitecto italiano Domenico Bagutti, que se inspiró en los jardines neoclásicos franceses y románticos ingleses para crear esta obra maestra.

Pasearás entre sus arbustos, palacetes y esculturas de dioses y personajes de la mitología griega. Después, seguirás por la plaza de los Leones, el jardín de los Bojes y la plaza del Reloj, contemplando también el Belvedere o mirador del parque. Además, descubrírás las historias mitológicas de las esculturas y todos los secretos del jardín relacionados con la masonería. Y para finalizar, el laberinto. ¡No te lo pienses!

↠ Haz tu reserva del Free Tour por el laberinto de Horta desde aquí

 

Free Tour de las mujeres ilustres de Barcelona

 

 

Descubre la historia de las mujeres más importantes de la ciudad con este Free Tour por Barcelona. Conoce a Carmen Karr y Federica Montseny, partiendo desde la plaza de Cataluña. Una visita guiada por Barcelona que  cuenta con unas protagonistas muy especiales, mujeres que lucharon por mejorar la vida de sus semejantes. 

Te remontarás al comienzo del siglo pasado para conocer las reivindicaciones de las mujeres en la sociedad catalana, haciendo hincapié en las huelgas y protestas que llevaron a cabo en la ciudad, así como discursos y acciones políticas en distintos Parlamentos y Comisiones. Durante el recorrido descubrirás además las vidas de catalanas ilustres como Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Carmen Karr, Mari Pepa Colomer o Lluïsa Vidal. Además, conocerás los detalles de algunos de los rincones más importantes de la capital catalana mientras exploras la plaza Urquinaona, el exterior de la Catedral o la plaza de San Felipe Neri.

↠ Haz tu reserva del Free Tour de las mujeres ilustres de Barcelona desde aquí

 

Si estás pensando en visitar la ciudad no dudes en hacer una visita guiada y conocer así todo lo que la ciudad esconde. Te dejamos aquí todos los Free Tour de Barcelona para que aproveches tu viaje al máximo.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest