Dónde comer en Getaria, Guipúzcoa

Siempre que visitamos este bonito pueblo del País Vasco disfrutamos mucho con su gastronomía. Estos son los mejores restaurantes y bares donde comer en Getaria para que pruebes sus mejores productos

No te pierdas todos estos sitios donde comer en Getaria para disfrutar al máximo de la cocina de esta zona del País Vasco. Este bonito pueblo, además de ser famoso por sus paisajes marítimos y su rica historia, también lo es por su rica gastronomía. Estos son los mejores restaurantes donde comer en Getaria que esperamos puedas visitar.

Contenido

Los mejores restaurantes donde comer en Getaria

En este artículo hacemos un recorrido por los mejores locales donde comer en Getaria. Desde asadores de pescado a la parrilla hasta restaurantes con estrella Michelín o también bares de pintxos. Disfruta con los sabores del mar y la cocina local de Getaria, un buen destino gastronómico que no puedes perderte en tu paso por el País Vasco.

Elkano

donde-comer-en-getaria

Un clásico donde comer en Getaria, el restaurante Elkano, un restaurante guipuzcoano de la familia Arregi, que ya se ha colado dos veces en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Su cocina gira en torno a la parrilla y si te pasas por aquí tienes que probar, sí o sí, su rodaballo. Un restaurante familiar que se codea con los mejores como Disfrutar, en Barcelona o el madrileño DiverXO. El antiguo local se ha convertido ahora en un bar, Elkano Txiki. Aquí encontramos nécoras, pulpo, salmonetes, kokotxas, camarones o también chipirones, entre otros pescados y mariscos. Si estás por la zona no puedes perderte uno de los mejores restaurantes donde comer en Getaria, eso sí, reserva con antelación. 

Txoko Getaria

donde-comer-en-getaria
donde-comer-en-getaria

Otro de los locales donde comer en Getaria que queremos recomendarte, siguiendo con la parrilla, es Txoko. Está en el puerto de Getaria y tiene una bonita terraza frente al mar con preciosas vistas. Su parrilla de carbón nos ofrece una carta de cocina tradicional vasca que no puedes perderte. Destacan las preparaciones de otras culturas, los arroces de pescado o también las almejas, entre otros platos. Además, su carta de vinos se especializa en los txakolis de la zona. También te recomendamos reservar con antelación. ¡No te lo pienses! 

Kaia Kaipe

donde comer en getaria 1
donde-comer-en-getaria

El Restaurante Kaia-Kaipe tiene una cocina basada en el producto local y de temporada. También cuentan con una singular parrilla, además de un vivero que les permite servir siempre marisco fresco y también una bodega de más de 1.500 referencias. Cuentan con 3 espacios diferentes, uno para cada ocasión; un comedor principal, una terraza y un comedor privado. La familia Arregi Larrañaga abrió en 1962 este restaurante donde comer en Getaria donde el producto que llegaba al puerto de Getaria se ponía en el plato. Una cocina que ha ido evolucionando pero que mantiene su esencia. Disfruta con sus anchoas, cigalas, nécoras, centollos o con sus carnes como la chuleta de vaca vieja. 

Politena

donde-comer-en-getaria

Seguimos con la lista de restaurantes donde comer en Getaria y os hablamos ahora de Politena. Está situado, desde 1968, en el centro de Getaria. Cuenta con una barra de pintxos tradicionales y actuales, donde prima el producto de proximidad y de temporada. Disponen de un pequeño comedor para unos 35 comensales donde puedes probar su carta que se basa en el producto de cercanía y de temporada. No te vayas sin probar sus rabas o calamares. Tanto en la barra como en el comedor puedes disfrutar de los productos que salen de su parrilla. 

Iríbar

donde comer en getaria 3

Está claro que lo que más predomina y funciona en Getaria es la parrilla y en Iribar Jatetxea no puede faltar. Este restaurante donde comer en Getaria está junto al puerto y es un establecimiento de toda la vida en el que se sirven manjares del cantábrico. Aquí cocinan platos como antes se hacía, en parrilla y en la calle, distintivo también de Getaria que usan otros restaurantes. Además de parrilla y pescados, en Iribar también hacen platos tradicionales vascos con productos de temporada. 

Balearri

donde-comer-en-getaria
donde comer getaria 1

Balearri ofrece pescado fresco y de temporada a la parrilla. En época de anchoa la preparan de todas las maneras, a la parrilla, frita, rebozada o a la vinagreta. Si vienes al restaurante cuando toca el bonito o la ventresca, no vas a querer otra cosa. Además también sirven sardinas, chicharros, rape, cogote, rodaballo o besugo, entro otros. Desde este restaurante donde comer en Getaria disfrutarás, además de su rica comida, de bonitas vistas al puerto y al mar ya que está en la playa de Getaria sobre una estructura de madera, con terraza. Ten en cuenta que este restaurante cierra desde octubre hasta marzo.

Astillero

donde comer getaria 2
donde-comer-en-getaria

Un bonito restaurante que está en el puerto de Getaria y que cuenta con un mirador desde donde se ve el puerto pesquero. Disfruta de la carne y del pescado a la brasa en este asador familiar en el que además puedes disfrutar de bonitas vistas de la bahía. Aquí destacan sus excelentes pescados frescos, además de los mariscos. Tienes que probar el rodaballo a la parrilla y también los postres caseros del local. Uno de los mejores restaurantes donde comer en Getaria que además tiene una buena relación calidad precio. 

Maruka Gastro

donde-comer-en-getaria
donde-comer-en-getaria

Finalizamos la lista de mejores restaurantes en Getaria con Maruka Gastro, uno de nuestros favoritos. Es la propuesta de Fleischmann’s Cooking Group la que ofrece una cocina divertida y sabrosa con un toque diferente. Cocina de puerto adaptada a la temporada de productos del mar y de la tierra donde se fusionan dos culturas, la vasca y la mexicana. Una cocina creativa y sencilla donde el sabor es su valor principal. El local tiene cocina a la vista y sirve elaboraciones al momento. Además de entrantes como anchoas o bravas también puedes probar sus ricos tacos y hamburguesas. 

Mapa con los restaurantes donde comer Getaria

Te dejamos también este mapa con todos los restaurantes y bares donde comer en Getaria de los que te hemos hablado en este artículo.

Getaria ofrece una buena experiencia culinaria única que combina la rica tradición pesquera de la región con la innovación gastronómica. Desde los ricos pintxos de los bares locales hasta los platos más elaborados. Esperamos que este artículo sobre dónde comer en Getaria te haya servido de ayuda para tu próxima escapada ¡Qué aproveche!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

hoteles en hondarribia

Hoteles en Hondarribia, Gipuzkoa

Destinos

Hoteles donde dormir en Hondarribia para todo tipo de gustos y presupuestos. Descubre y disfruta de la bonita ciudad del País Vasco y de sus alojamientos

que ver en hondarribia

Qué ver en Hondarribia, Gipuzkoa

Destinos

Recorre su casco antiguo, llega hasta la fortaleza de San Nicolás y disfruta con la gastronomía de una de las localidades más bonitas del País Vasco

donde comer en tolosa

Dónde comer en Tolosa, Gipuzkoa

Destinos

Disfruta de la parrilla y el buen producto en los bares y restaurantes donde comer en Tolosa. Una ciudad perfecta para saborear la auténtica cocina vasca

que-ver-en-getaria

Qué ver en Getaria, País Vasco

Destinos

Getaria fue una de las paradas que hicimos en nuestra ruta por el País Vasco. Un precioso pueblo costero con mucho encanto donde también puedes disfrutar de su rica gastronomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *