Ruta de pintxos en San Sebastián

Teníamos claro que si volvíamos a Donosti una de las cosas que no podíamos dejar de hacer iba a ser salir de pintxos. Y menos mal, porque ¡qué bien se come allí! Hemos pasado cuatro días en esta maravillosa ciudad del País Vasco y lo que más nos ha gustado ha sido hacer una ruta de pintxos en San Sebastián. De hecho ha sido algo que hemos hecho a diario ya que las opciones son muchas.

Antes de salir de viaje miramos los mejores pintxos de Donosti desde la aplicación “Pintxos” para ir haciéndonos una idea y apuntar los que más nos llamaban la atención. Lo bueno es que una vez allí, recorriendo las calles de la ciudad, al final acabas entrando en casi todos los bares y restaurantes. Que nos gusta comer es un hecho y por eso quizás elegimos Donosti para nuestra primera escapada después de tantos meses en casa. Por la comida, por las playas, por el clima.. entre otras cosas.

Pero ahora lo que venimos a contaros es lo bien que hemos comido y como hemos hecho nuestra propia ruta de pintxos en San Sebastián.

 

Post relacionados:

Dónde dormir en San Sebastián
Qué ver en San Sebastián, itinerario de 3 días

RUTA DE PINTXOS EN SAN SEBASTIÁN

 

Paco Bueno

 

pintxos-san-sebastian

 

El nombre de su propietario, un famoso ex boxeador donostiarra e hijo de un jugador de rugby. Lo vas a notar por las fotos que cubren las paredes de este bar tradicional que ahora regentan sus nietos en la calle Mayor. ¿Por qué fuimos? Principalmente por su pintxo de gamba gabardina. No había persona que no se acercara a la barra para pedir lo mismo y no nos extraña. Empezamos nuestra ruta de pintxos en San Sebastián en Paco Bueno y el último día de nuestro viaje también la acabamos allí. Gambas gabardina recién hechas, con una tempura perfecta que sirven de dos en dos por cada pintxo.

 

Atari

 

pintxos-san-sebastian

 

Seguimos nuestra ruta de pintxos en San Sebastián y hacemos parada en Atari. No era la primera vez que íbamos a este restaurante y teníamos claro lo que queríamos comer allí. Rápidamente nos dieron mesa en la terraza, justo en frente de la Basílica. Croquetas de jamón ibérico, revuelto de patatas y solomillo con guarnición de temporada en salsa de vino tinto. Y para beber ¡albóndigas! No, para beber el clásico y mítico zurito porque todavía nos quedaban muchos sitios por visitar. Todo muy rico, sobre todo el solomillo y esa salsa de vino que no querías que se acabar nunca.

 

Zazpi Gastrobar

 

pintxos-san-sebastian

pintxos-san-sebastian

 

Este gastrobar especializado en cocina en miniatura fue de nuestro favoritos. Tienen menú degustación, pintxos, plato del día, comedor interior y terraza. Nosotras estuvimos en terraza y el camarero fue muy amable ya que teniendo muchas mesas reservadas nos habilitó para poder picar algo. Para beber, un par de zuritos, que para quien no sepa lo que es, no es más que una caña algo más pequeña de lo habitual. Si vas a salir hacer ruta de pintxos en San Sebastián es una buena opción si no quieres acabar demasiado perjudicada. Y para comer pedimos Ravioli cremoso de rabo. Otra vez, un acierto.

 

La Mejillonera

 

pintxos-san-sebastian

 

Toda la zona centro está llena de bares y restaurantes para salir a comer y cenar por lo que o es muy fácil encontrar un sitio para picar algo o te va a resultar difícil saber a cuál entrar por todas las opciones que hay. Por eso hemos querido hacer esta especie de guía y ruta de pintxos en San Sebastián.

La mejillonera es el lugar ideal para tomar una buena ración de bravas. Nosotras pedimos una ración grande ya que nos habían hablado muy bien de esas patatas. Y que acierto porque estaban buenísimas. Las patatas perfectas y las salsas para mojar pan.

 

A Fuego Negro

 

pintxos-san-sebastianpintxos-san-sebastian

 

Esta visita es obligada si estás en la parte vieja de la ciudad. Un local desenfadado de estilo callejero con vinilos en las paredes y una decoración que llama la atención. El camarero supo explicarnos a la perfección su carta y cada uno de sus platos, recomendándonos su pintxo estrella; la hamburguesa Makcobe, con carne wagyu, brioche de ketchup de Dani Jorda, lechuga, cebolleta y mayo de salmorejo. Súper rica, de hecho nos pedimos la versión XL, ya que el pintxo pensamos que iba a ser poco y menos mal. Acompañada de patatas asadas y un zurito, fue de nuestros restaurantes favoritos.

 

Dakara Bi

 

pintxos-san-sebastian

 

Casi al lado de A fuego negro se encuentra Dakara Bi. Conocido por su taco de solomillo con foie y reducción de frutos de bosque, entre otros pintxos igual de ricos. Cada persona que se acercaba a la barra pedía ese pintxo por lo que no podíamos ser menos. La salsa de frutos rojos, de lo mejor y el solomillo perfecto, en su punto. Algo que nos resulta más que curioso, genial, es que en los restaurantes no te preguntan el punto de la carne, te la sirven como se tiene que servir y se come como se tiene que comer. O al menos eso creemos nosotras.

 

Borda Berri

 

pintxos-san-sebastian

pintxos-san-sebastian

 

Fusión entre cocina vasca y catalana con una gran variedad de pintxos y platos en su carta. Famosos por sus risotto de queso Idiazabal o sus carrilleras que fue lo que pedimos. Acompañamos los pintxos con un par de txakolis que todavía no habíamos probado y es casi obligatorio. Nos atendieron rápido y muy bien, la carne perfecta y el risotto hay que decir que es un falso risotto elaborado con pasta puntalette, (pasta corta con forma de grano largo de arroz). Estaba todo muy rico.

 

Bar Sport

 

pintxos-san-sebastian

 

Seguimos nuestra ruta de pintxos en San Sebastián haciendo otra parada en Bar Sport. Especialista en pintxos tanto fríos como calientes. Destacan sus pintxos de foie, txangurro, pulpo o calamares y cuenta con bocadillos variados. Un bar mítico de la ciudad Donostiarra al que hay que ir si estás por la zona. Además tienen muy buenos precios y el personal nos atendió de maravilla. Sin duda volveremos.

 

La Viña

 

pintxos-san-sebastian

 

Si hay algo que vas a encontrar en casi cualquier local de Donosti, es tarta de queso. La venden en muchos bares, restaurantes y pastelerías por lo que teníamos que probarla y saber porque es tan famosa en San Sebastián. Para ello, fuimos a La Viña, donde dicen que tienen la mejor tarta de queso de la ciudad. Fuimos por la noche para cerrar la ruta de pintxos en San Sebastián con algo más dulce y debe ser lo que pensaron otras tantas personas porque el local estaba lleno. Mucha gente pedía pintxos pero la mayoría acababa con una porción de tarta de queso. Los moldes se acumulan en las estanterías y el olor se nota nada más entrar. Hemos probado muchas tartas de queso y nos ha encantado sumar esta a nuestra colección porque ha sido de las mejores que hemos probado. Os recomendamos ir al 100%.

 

Txuleta

 

 

Este restaurante dispone de un comedor interior y otro en terraza cubierta climatizada. Fuimos por las croquetas de chuleta pero hubiéramos elegido toda la carta. Destacan por tener un muy buen producto, buen vino y un buen ambiente, además del personal que nos atendió genial.

 

Narru

 

pintxos-san-sebastian

pintxos-san-sebastian

 

En Narru puedes comer en su comedor interior o sentarte en la terraza y disfrutar de algunos de sus pintxos. Nosotras hicimos las dos cosas, un día cenamos dentro y al siguiente paramos a picar algo fuera. Un par de zuritos, unas croquetas de jamón y una ración de torreznos para poner broche final a nuestra ruta de pintxos por San Sebastián fue nuestra mejor elección.

Después de cambiar varias veces de ubicación, desde el 2019, Narru se ubica ahora en la calle San Martín, justo en frente de la Catedral del Buen Pastor.

 

Bar Néstor

 

pintxos-san-sebastian

 

Este bar familiar con tradición desde 1980 nos encantó por su buen producto. Carnaza de la buena que no podía faltar en nuestra ruta de pintxos en San Sebastián. Cómo resistirse a un buen tomate del país, pimiento de Gernika y txuleta de vaca vieja en pleno corazón de la parte vieja donostiarra.

 

La Espiga

 

pintxos-san-sebastian

pintxos-san-sebastian

 

Muy cerca de la playa de La Concha dimos con este bar que cuentan es de los más emblemáticos de Donosti. Fundando en 1928 destacan por su buen hacer. La calidad se aprecia en una cocina tradicional al estilo de servicio a la donostiarra. Excelente calidad-precio en una carta que tienes que probar.

 

Bar Antonio

 

pintxos-san-sebastian

 

Seguimos la ruta de pintxos en San Sebastián en Bar Antonio. Auténtico sabor de la cocina vasca con un toque creativo. Además cuentan con una bodega de vinos de las mejores añadas y carta de temporada. Nosotras pedimos pintxo crujiente de rabo de buey y arroz caldoso con con gambón. Ojalá volver y repetir.

 

Bar El Bombín

 

pintxos-san-sebastian

pintxos-san-sebastian

 

Fuimos directas a probar sus famosos sándwiches rellenos de pastrami de carne roja en conserva. También cuentan con carta de sushi en Kai sushi bar que se encuentra dentro del bar el Bombín. Su carta de vinos es muy amplia. El local es pequeño pero acogedor, bien decorado y una terraza.

 

 

Post relacionados: 

Qué ver en San Sebastián, itinerario de 3 días
Ruta de pintxos en San Sebastián

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en San Sebastián
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest