Qué ver en Hondarribia, Gipuzkoa

Recorre su casco antiguo, llega hasta la fortaleza de San Nicolás y disfruta con la gastronomía de una de las localidades más bonitas del País Vasco

Merece la pena visitar Hondarribia, una bonita localidad del País Vasco, en la provincia de Guipúzcoa. Hay muchos lugares que ver en Hondarribia pero también te recomendamos visitar este destino para disfrutar de su buena gastronomía y sus famosos pintxos.

que ver en hondarribia
que ver en hondarribia

Qué ver en Hondarribia

Acércate a la playa de uno de los pueblos más bonitos del Páis Vasco y recorre las calles del centro para ver su particular arquitectura. Una mezcla de tradición y modernidad. Hondarribia es un buen lugar para hacer un alto en tu camino y disfrutar con sus paisajes, sus colores y su comida.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Puerta de Santa María

que ver en hondarribia

La puerta de Santa María en Hondarribia es una de las más antiguas entradas a la ciudad. Uno de los lugares que ver en Hondarribia nada más llegar ya que está en la entrada al pueblo, en la parte baja. Aquí vas a poder ver la escultura del “Hatxero”, que representa a un soldado que abría paso a las tropas.

Playa de Hondarribia

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Hondarribia es su playa. Está en la parte más al este de la costa guipuzcoana, cerca de la bahía de txingudi y de la desembocadura del río Bidasoa. Tiene 700m de arena fina dorada y cuenta con duchas, baños, vestuarios, juegos infantiles, vigilancia y parking. En esta playa de Hondarribia puedes hacer piragüismo, windsurf y padelsurf.

ok

Está cerca del pueblo y tiene una buena oferta hostelera

Plaza de Armas, un imprescindible que ver en Hondarribia

que ver en hondarribia

En el centro de la localidad está la bonita plaza de Armas, un lugar que ver en Hondarribia que te recomendamos visitar. Un espacio lleno de historia y mucho encanto que está rodeado por edificios de estilo vasco. En el centro de la plaza de Armás está la Fuente de Carlos V y en esta zona se celebran festivales, eventos y se monta también el mercado.

bombilla

Disfruta de la gastronomía local en los bares de la zona

Iglesia de nuestra señora de la Asunción

que ver en hondarribia
que ver en hondarribia

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Hondarribia destaca por su arquitectura gótica y por sus grandes dimensiones. En pleno casco antiguo es visible desde muchos puntos del pueblo y la encuentras subiendo la calle principal.

Puerta de San Nicolás

que ver en hondarribia

Otro de los lugares que ver en Hondarribia es la puerta de San Nicolás, la que era el acceso principal a la ciudad amurallada durante los siglos XV y XVI. Hoy en día es la puerta para entrar por la parte de atrás de la muralla. Desde aquí tienes buenas vistas a la muralla y siguiendo el camino llegas a la Plaza de Armas.

Plaza de Gipuzkoa

que ver en hondarribia

Esta plaza que ver en Hondarribia también es conocida como la plaza de las cadenas y es una de las más conocidas de esta localidad del País Vasco. Está rodeada por edificios con fachadas de colores y balcones floridos y en los soportales hay bares y tiendas. En el centro de la plaza está la estatua de Juan Sebastián Elcano.

bombilla

En esta plaza también hay un par de tiendas de souvenirs

Nagusi Kalea (calle Mayor)

que ver en hondarribia
que ver en hondarribia

La calle principal del pueblo donde puedes ver la Casa Consistorial, el Palacio de Casadevante y el Palacio Zuloaga. Esta calle que ver en Hondarribia cuenta con las edificaciones más singulares de la zona. A lo largo de la calle también encuentras tiendas con productos locales.

El Baluarte de la Reina

Construido en el siglo XVI es un destacado ejemplo de arquitectura militar. Parte de la muralla defensiva y ofrece vistas panorámicas al mar y a la frontera con Francia. Este baluarte es un testamento histórico que ha sido restaurado para que conozcamos su papel en la defensa de la región.

Faro de Higuer

Uno de los lugares que ver en Hondarribia con el que finalizamos nuestro recorrido por este bonito pueblo costero del País Vasco. El Faro de Higuer, un espectacular balcón al Cantábrico y un lugar privilegiado entre el mar y la montaña. Está a solo 15 minutos andando de Hondarribia y a 2km de la playa.

San Pedro Kalea

La calle San Pedro en Hondarribia es otro de los lugares que te recomendamos visitar y recorrer. La popular calle San Pedro de Hondarribia destaca por ser referente en la cocina vasca. Aquí vas a encontrar la mejor oferta gastronómica de la localidad.

Mapa con todos los lugares que ver en Hondarribia

Te dejamos también este mapa con todos los lugares que ver en Hondarribia de los que te hemos hablado en este artículo.

Qué hacer en Hondarribia

Después de visitar todos los lugares que ver en Hondarribia, si dispones de tiempo, te recomendamos también otras actividades que puedes hacer por la zona. Conoce y descubre la localidad.

Haz un free tour por Hondarribia

Hacer un free tour siempre es una buena idea y una buena manera para conocer lo mejor de los destinos que visitamos. Descubre todos los lugares que ver en Hondarribia, su historia, secretos y leyendas con alguno de sus mejores free tour.

Disfruta de la gastronomía de Hondarribia

La localidad costera del País Vasco destaca sobre todo por su oferta hostelera. Hay muchas opciones donde comer en Hondarribia, desde locales más modernos hasta establecimientos más tradicionales con muy buen producto.

bombilla

Más abajo te hablamos de sus mejores restaurantes

Haz un tour en kayak por Hondarribia

Puedes hacer un tour en kayak al atardecer por Hondarribia y recorrer la costa mientras remas bajo las últimas luces del día. Un buen plan que hacer en Hondarribia para finalizar el día.

Compra algo en la Panadería Garua

que ver en hondarribia

Esta panadería artesana en Hondarribia también es cafetería y es perfecta para disfrutar con sus ricos productos. Pan, yogures, tartas, bollería y opciones saladas son todo los que nos ofrece este bonito local donde hacer una parada en Hondarribia.

Dónde alojarse en Hondarribia

La localidad no es muy grande pero cuenta con fantásticas opciones de alojamiento. Hoteles con mucho encanto en el centro y con vistas preciosas al mar.

Parador de Hondarribia

que ver en hondarribia

Ocupa un castillo del siglo X con vistas al estuario del río Bidasoa. Tiene terrazas con bonitas vistas y sus modernas habitaciones ofrecen todos las comodidades y servicios. El Parador de Honidarribia está cerca del paseo marítimo y a 2km de la playa.

Además, te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Hondarribia.

 

Dónde aparcar en Hondarribia

Si vienes en coche, puedes aparcar en la parte baja de Hondarribia ya que en el casco histórico las calles son más estrechas y muchas de ellas peatonales. Nosotras aparcamos en el Eroski que está en la entrada y desde ahí fuimos andando a todos los lugares que ver en Hondarribia. Hay otros aparcamientos y parkings de pago en la localidad y también en la zona de la playa. 

Dónde comer en Hondarribia

Hondarribia o Fuenterrabía cuenta con restaurantes de alto nivel y locales donde el producto destaca entre el resto de locales de los alrededores. Hay lugares que ver en Hondarribia que merece la pena visitar pero si cuentas con poco tiempo te recomendamos aunque sea acercarte a esta localidad a probar su cocina.

Qué ver cerca de Hondarribia

Hay muchos lugares que ver en Hondarribia y también en sus alrededores. Si viajas en coche puedes acercarte a alguna de estas ciudades y pueblos. También hay opción de llegar en transporte público.

San Juan de Luz

que ver en hondarribia

Está a media hora en coche por la A63 de Hondarribia y es una bonita localidad costera del País Vasco francés que te recomendamos visitar. Acércate a su playa, recorre su centro, disfruta de su gastronomía y entra en las tiendas de la zona.

Biarritz

que ver en hondarribia

Biarritz es uno de los destinos a los que puedes llegar desde Hondarribia, también por la A63. Está a solo 40 minutos y es un lugar fantástico que ver en la costa vasca del suroeste de Francia si estás por la zona. Te recomendamos pasear por su paseo marítimo, hacer surf en sus playas o acercarte al mercado de Les Halles.

San Sebastián

que ver en hondarribia

A 30 minutos de Hondarribia está la ciudad de San Sebastián. Una ciudad perfecta para disfrutar de playa, de paisajes increíbles, de buena comida y un casco histórico precioso.

En conclusión, Hondarribia es un destino muy bonito que ver en la costa vasca donde puedes acercarte a disfrutar de su gastronomía, centro histórico y paisajes. Esperamos que este artículo sobre qué ver en Hondarribia te haya servido de ayuda para organizar tu visita, ¡buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde comer en tolosa

Dónde comer en Tolosa, Gipuzkoa

Destinos

Disfruta de la parrilla y el buen producto en los bares y restaurantes donde comer en Tolosa. Una ciudad perfecta para saborear la auténtica cocina vasca

que-ver-en-getaria

Qué ver en Getaria, País Vasco

Destinos

Getaria fue una de las paradas que hicimos en nuestra ruta por el País Vasco. Un precioso pueblo costero con mucho encanto donde también puedes disfrutar de su rica gastronomía

donde-comer-en-hondarribia

Dónde comer en Hondarribia, Guipúzcoa

Destinos

Estos son nuestros locales favoritos donde comer en Hondarribia, un bonito pueblo costero con una de las mejores ofertas hosteleras de la zona

donde-dormir-en-getaria

Dónde dormir en Getaria, Guipúzcoa

Destinos

Estos son los 6 mejores alojamientos de Getaria para disfrutar de una estancia de diez. Uno de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco con alojamientos para todos los presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *