Visitar El Coliseo, el Foro y el Palatino de Roma

El imponente monumento donde combatieron los gladiadores es digno de ver. Visitar el Coliseo es una experiencia que conecta con la historia

Si tienes planeada una escapada a Roma, visitar El Coliseo es algo que te recomendamos hacer. Un monumento que impresiona y que fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano.

Contenido

Visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino de Roma

Ver el Coliseo es un buen plan para conocer mejor el lugar más destacado de la ciudad. Vas a poder verlo por fuera y por dentro, adentrarte en su historia y recorrer los rincones de una de las siete maravillas del mundo.

visitar el coliseo
visitar el coliseo

Itinerario para visitar el Coliseo

Visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino Romano es una buena manera de conocer la capital y también de conocer la historia de sus principales monumentos. Visitar el Coliseo no te va a llevar mucho tiempo y es uno de los imprescindibles que hacer en Roma.

La visita guiada comienza en la parada de metro Colosseo, en la salida Via dei Fori Imperiali. Visitar el Coliseo es lo primero que vas a hacer con este tour para conocer el monumento más famoso de Roma que es además el anfiteatro más grande del mundo. Disfruta al máximo de una de las siete maravillas del mundo moderno con esta visita guiada por el Coliseo que seguro te va encantar. 

visitar el coliseo

Tras visitar el Coliseo es turno de conocer el monte Palatino, que es la más céntrica de las siete colinas de la ciudad. También hogar de las familias reales o del emperador. Además, desde aquí vas a tener una de las mejores vistas del Circo Máximo que es el recinto más grande para espectáculos y carreras de la antigüedad.

​Y por último, después de visitar el Coliseo y el Palatino, se pone rumbo hasta llegar al Foro Romano, un símbolo de la avanzada vida social, religiosa y política de la antigua roma. También vas a ver la Vía Sacra, hasta llegar al corazón del foro donde están las ruinas del templo de Venus o el de Saturno, además de el Arco de Tito o también la Casa de las Vestales. Visitar el Coliseo, el Palatino  el Foro Romano, no te llevará más de 3 horas en total.

Visitar el Coliseo más a fondo

Si este recorrido se te queda corto hay muchas más opciones para visitar el Coliseo en profundidad, de forma más completa. Estas son las visitas guiadas que también puedes hacer por El Coliseo romano: 

Cuánto cuesta visitar el Coliseo

Este recorrido por el Coliseo, el Palatino y el Foro romano tiene una duración de unas tres horas, aproximadamente. Visitar el Coliseo es una de las cosas que puedes hacer para conocer mejor la historia de este monumento y de la ciudad. El precio de esta visita guiada en Roma es de 44€, sin colas y en español. Esta entrada incluye acceso preferente al Coliseo, Foro y Palatino.

free tour coliseo roma

Reserva tu visita guiada por el Coliseo y asegúrate una plaza. La entrada puedes llevarla en tu móvil, no es necesario tener que imprimirla. Ten en cuenta que esta actividad no cuenta con todo tipo de accesibilidad, consulta todas las opciones y condiciones

Dudas frecuentes sobre visitar el Coliseo

  • La cancelación es gratuita, puedes cancelar la actividad sin gastos hasta 24 horas antes. 
  • Además de visitar el Coliseo, este tour también incluye la visita al Palatino.
  • Con esta visita guiada no tienes acceso a los subterráneos, ni al tercer anillo del Coliseo. 
  • No puedes volver a acceder a los monumentos una vez finalice la tour. 
  • En el recinto no hay taquillas, ni servicio de consigna.
  • No se permiten cancelaciones por causas climatológicas.

Otras actividades además de visitar el Coliseo

Si además de descubrir la antigua roma también quieres conocer los museos, la capilla Sixtina o la Basílica, entre otras cosas, no te pierdas todas las actividades que hacer en Roma.

visitar el coliseo

Buscador de hoteles donde alojarse en Roma

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar opciones de alojamiento en Roma

 

Visitar el Coliseo de Roma es adentrarse en la grandeza de la antigua Roma. Este icónico anfiteatro, evoca la magnificencia de los espectáculos de gladiadores de la época. Esperamos que este artículo sobre visitar el Coliseo, el Palatino y el Foro de Roma te sirva de ayuda para organizar tu escapada, ¡buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde-comer-en-roma

Dónde comer en Roma, Italia

Destinos

Locales tradicionales y opciones modernas, estos son los mejores restaurantes donde comer en Roma. Disfruta de sabores auténticos y de la experiencia culinaria en la ciudad

ruta-por-italia

Ruta por Italia, qué ver en 10 días

Destinos

Conoce los destinos y monumentos más emblemáticos del país a través de una ruta por Italia. Cultura, historia y belleza natural, un destino que lo tiene todo

como llegar del aeropuerto a roma

Cómo ir del Aeropuerto de Roma al centro de la ciudad

Destinos
hoteles 5 estrellas roma

Hoteles 5 estrellas en Roma, los mejores hoteles de lujo

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *