Escapadas desde Madrid para disfrutar un fin de semana

Las ciudades y pueblos que están cerca de Madrid y que son ideales para hacer una escapada, desconectar y disfrutar de la tranquilidad

Siempre estamos deseando que llegue el fin de semana o poder juntar unos días para coger el coche y planear escapadas desde Madrid. Puedes elegir entre disfrutar una día de nieve o disfrutar de la naturaleza para despejarte del bullicio de la ciudad. Estas son las mejores zonas para hacer escapadas desde Madrid y los hoteles con más encanto. 

Contenido

Escapadas desde Madrid

Sienta muy bien salir de la ciudad y desconectar unos días en lugares que tenemos tan cerca. Si tienes días libres te recomendamos hacer alguna de estas escapadas desde Madrid. Conoce también los mejores hoteles de cada lugar con más encanto de Madrid.

Navacerrada, de las mejores escapadas desde Madrid

escapadas desde madrid

Navacerrada está al sur de la sierra de Guadarrama y es una de las mejores escapadas desde Madrid que puedes hacer. Los días de frío suele llenarse de gente en busca de nieve y también es el lugar perfecto para ir a pasar el día, esquiar o disfrutar de la naturaleza. Una de las escapadas desde Madrid más divertidas para pasar el fin de semana. Reserva un paseo con raquetas de nieve.

Hotel Arcipreste de Hita

escapadas desde madrid

Tiene piscina climatizada, bañera de hidromasaje y restaurante. Además, dispone de una terraza con unas vistas impresionantes al embalse. El restaurante de este hotel donde alojarse en Navacerrada sirve platos tradicionales de la zona. Además, el Hotel Arcipreste de Hita ofrece masajes y tratamientos de belleza. Está a 34 km de Segovia y a 50 km del centro de Madrid. Es un hotel perfecto donde alojarse en una de tus escapadas desde Madrid. 

Casa Bonita Navacerrada

escapadas desde madrid

Cuenta con terraza, vistas a la piscina y está a unos 22 km del Monasterio de Santa María de El Paular. También tiene jardín y zona de barbacoa, además de un aparcamiento privado gratuito. La casa tiene 2 dormitorios, cocina equipada y alberga un parque infantil. No te pierdas este bonito alojamiento en Navacerrada para disfrutar de una fantástica escapada desde Madrid. 

Patones de Arriba, para pasar un fin de semana en Madrid

escapadas desde madrid

Patones es un pequeño municipio en el nordeste de Madrid. Un sendero entre olivares te lleva hasta Patones de Arriba, un pueblo medieval famoso por sus casas de pizarra negra y sus calles. Otra de las escapadas desde Madrid que no puede faltar y desde donde puedes visitar la cueva del Reguerillo y también las ruinas del Pontón de la Oliva y de la ermita de la Virgen de la Oliva. Reserva actividades gratuitas por la zona.

Apartamentos Gran Reino Rural

escapadas desde madrid

Ofrecen vistas a la ciudad y disponen de terraza. Además tiene un patio genial, cocina equipada, zona de barbacoa y se encuentra cerca de una zona donde se puede practicar senderismo. Guadalajara está a 46 km de este alojamiento en Patones, mientras que Rascafría está a 44 km. Un lugar ideal donde alojarte si estás pensando en hacer algunas escapadas desde Madrid. 

Candeleda, Ávila. Paisajes increíbles para tus escapadas desde Madrid

escapadas desde madrid

Otra de las escapadas desde Madrid que puedes hacer es ir a Candeleda. Una localidad situada en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, en Castilla y León. Candelada tiene un paisaje increíble de una belleza única, con un rico patrimonio en esta población de origen medieval. Visita las gargantas de Santa María que transcurre por el casco urbano dejando a su paso piscinas naturales o Chilla, de aguas puras y cristalinas. De las mejores escapadas desde Madrid que se pueden hacer.

El Escondite de Pedro Malillo

escapadas desde madrid

Es un conjunto de casas situado a las afueras de Candeleda con piscina privada y también jardín con zona de barbacoa. Tiene 10 casas diferentes para elegir en tu próximas escapadas desde Madrid. La zona de las montañas de la Sierra de Gredos es ideal para practicar senderismo. El club de golf Candeleda está a 10 minutos y Ávila se encuentra a 90 minutos en coche. 

Candeleda Suite

escapadas desde madrid

Un alojamiento con patio que está a 49 km de Candelario y que es perfecto para disfrutar en alguna de tus escapadas desde Madrid. El apartamento cuenta con 3 dormitorios y también tiene cocina equipada. Talavera de la Reina se encuentra a 41 km del apartamento, mientras que El Barco de Ávila está a 33 km.

Gargantilla de Lozoya, de los mejores planes para pasar un fin de semana

escapadas desde madrid

El municipio de Gargantilla de Lozoya está al norte de Madrid y está compuesto por Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago. Es una de las escapadas desde Madrid imprescindible que mucha de la gente que vivimos en la capital hemos hecho. Perfecta si disfrutas en la naturaleza y quieres desconectar. Andar entre sus ríos, embalses o ver muchas de sus fuentes naturales es una maravilla. Descubre su historia y disfruta de la naturaleza en una de las mejores escapadas de fin de semana que puedes hacer desde Madrid. 

Hospedería del Valle Boutique Apartments

escapadas desde madrid

Está a poco más de 1 hora en coche de Madrid y los apartamentos ocupan un pajar restaurado, con una decoración rústica y mobiliario de madera. También tienen balcones con vistas al parque natural del Valle del Lozoya. Además cuentan con una terraza y un jardín precioso. En la zona se puede practicar senderismo y pesca, además de ciclismo y equitación. El parque de la Cuenca Alta del Manzanares se encuentra a 50 minutos en coche y Rascafría está a 20 minutos. Un lugar mágico donde alojarse en tus próximas escapadas desde Madrid. 

Guadalajara, de la escapadas desde Madrid que no fallan

escapadas desde madrid

Conocida por el Corredor del Henares es una de las escapadas desde Madrid que no mucha gente ha hecho aún estando tan cerca. En su famosa Plaza de España encontramos el Palacio del Infantado, un edificio gótico con elementos renacentistas de finales del siglo XV, con una espectacular fachada. También puedes visitar el Alcazar real y sus murallas, su Plaza Mayor o hacer algunas de las rutas por los pueblos de alrededor. No te pierdas el Parque Natural del Alto Tajo, con paisajes de postal. 

Apartamento Turístico la Concordia

escapadas desde madrid

Se encuentra en el centro de Guadalajara, enfrente del parque de La Concordia. Está a 600 metros del panteón de la Duquesa de Sevillano. Este apartamento dispone de vistas a la ciudad y cocina equipada. El aeropuerto está a 38 km de este bonito apartamento donde puedes dormir en tu próxima escapada de fin de semana desde Madrid. 

Navarredonda de Gredos, Ávila. Naturaleza para tus escapadas de fin de semana

escapadas-fin-de-semana

La localidad de Navarredonda de Gredos está en la Sierra de Gredos, en pleno corazón del macizo central y al sur de la provincia de Ávila. Es la puerta de entrada al Parque Regional de la Sierra de Gredos. Es otra de las escapadas desde Madrid que puedes hacer para conocer Ávila y su entorno natural. No te pierdas su catedral, la muralla o acércate al mirador de los cuatro postes. Si lo visitas por la noche puedes contemplar la muralla de Ávila iluminada. Uno de los viajes desde Madrid que puedes hacer en un fin de semana. 

Parador de Gredos

escapadas desde madrid

Ocupa un edificio de piedra construido en 1928. La terraza, la biblioteca y el salón dan a unos jardines preciosos. De las escapadas desde Madrid más bonitas y otra de nuestras favoritas. El de Gredos fue uno de los primeros establecimientos de la red de Paradores y está decorado con el estilo clásico de estos hoteles, en armonía con la antigüedad y la historia del edificio. En el restaurante Gredos se sirven productos de la zona y recetas tradicionales. El valle del Tormes y la sierra de Béjar son ideales para observar aves y disfrutar de la naturaleza. 

Sotosalbos, Segovia. Pasa un fin de semana fuera de Madrid

escapadas desde madrid

Visitar esta ciudad histórica de Castilla y León es otra opción perfecta de escapadas desde Madrid. Tiene un increíble legado arquitectónico con murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio real y una catedral gótica. Uno de los mejores viajes desde Madrid que puedes hacer para pasar unos días tranquilos. Su principal forma de vida es la ganadería, aunque el sector turístico se ha ido imponiendo poco a poco y por eso cuenta con una buena oferta hotelera, gastronómica y de turismo. Todo esto, unido a su abundante vegetación, hacen que pueblo de Sotosalbos sea un lugar perfecto para organizar algunas escapadas desde Madrid en fin de semana.

Hotel Finca Fuente Techada

escapadas desde madrid

Es un lugar muy bonito donde alojarte en alguna de tus próximas escapadas desde Madrid. Dispone de habitaciones con vistas a la montaña o el lago. También alberga un bar y tiene una recepción 24 horas. El establecimiento tiene préstamo de bicicletas y servicio de alquiler de coches. Segovia se encuentra a 18 km de la Finca Fuente Techada y Pedraza está a 15 km. 

Horcajuelo de la Sierra. ¿Tienes planes en Madrid para este fin de semana?

escapadas desde madrid

Se encuentra en la Sierra Norte de Madrid y forma parte de la mancomunidad de municipios de la Sierra del Rincón, junto con Puebla de la Sierra, Prádena del Rincón, Montejo de la Sierra y La Hiruela. De las mejores escapadas desde Madrid que se nos ocurren para visitar lugares con encanto y sobre todo disfrutar de la tranquilidad. Está asentado entre laderas con pendientes, cauces de agua y bosques, en la “ horca “ que forman los arroyos de La Garita y Grande. Además por su atractivo e integración paisajista fue catalogado como núcleo de interés rural en el Inventario Arquitectónico de la Comunidad de Madrid.

El Corral de Concejo

escapadas desde madrid

Un buen alojamiento para tus escapadas desde Madrid pro esta zona que tiene zona de barbacoa y unas increíbles vistas a la montaña. La casa rural da a una terraza y consta de 3 dormitorios. También hay 3 baños con bañera o ducha y un precioso jardín.

Collado Mediano, escapadas desde Madrid diferentes

Está a 40 kilómetros de la capital, en la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares. No te pierdas el precioso paraje natural que está camino de la cercana Navacerrada, el conocido como Reajo del Roble. Una de las escapadas desde Madrid ideal para conocer este municipio y disfrutar de la calma. Mucha flora y fauna donde destacan sus dehesas, el Cerro del Castillo y pequeños manantiales.

The Box Art Hotel

escapadas desde madrid

Ocupa una mansión del siglo XIX que cuenta con su propia galería de arte y una piscina. Las habitaciones tienen una decoración elegante y vistas a la montaña. Además, se pueden degustar cócteles en los jardines y en la zona de la piscina. El hotel cuenta con un spa con bañera de hidromasaje y sauna. Se proporcionan bicicletas gratuitas para recorrer el entorno natural de los alrededores. Es un lugar perfecto donde dormir si estás por esta zona en tus escapadas desde Madrid. 

Hoyos del Espino, Ávila. De las mejores escapadas para pasar el fin de semana

Esta localidad perteneciente a la provincia de Ávila, en Castilla y León, es de las escapadas desde Madrid perfectas para conectar con la naturaleza. Está en la Sierra de Gredos y está formada por pocos edificios y alrededores con zonas verdes y montañosas, además de extensas praderas con un río, el Tormes. Desde el municipio sale la carretera que llega hasta la Plataforma de Gredos, punto de partida de la ruta para acceder a la Laguna Grande, en el Circo de Gredos, al Almanzor y a otros picos y lagunas del Macizo Central de Gredos.

Hotel Rural Milano Real

escapadas desde madrid

Un hotel pequeño y con encanto que tiene un jardín privado y una biblioteca con más de 2.000 libros. Algunas de sus habitaciones tienen vistas a la Sierra de Gredos. Además, hay un bar salón muy bonito con chimenea, mientras que el restaurante del hotel prepara menús con opciones de temporada, con productos del huerto del establecimiento. La bodega cuenta con más de 500 vinos distintos y en el hotel se pueden organizan catas.

Tarancón, Cuenca. Disfruta de un fin de semana fuera de Madrid

Otra de las escapadas desde Madrid que podemos hacer si tenemos un día o dos libres, es acercarnos a Cuenca. Tarancón es un municipio entre la Mancha y la Alcarria. Recorre sus calles y su conjunto urbano, visita la iglesia de La Asunción, los palacios del Duque de Riansares o la casa de los Parada. Lo mejor está en su casco antiguo que está articulado sobre tres plazas y cuenta con calles estrechas y preciosos edificios. Destaca también un tramo de la antigua muralla y lo que no puedes perderte es el Parque Árqueológico de Segóbriga o el Monasterio de Uclés.  

Hotel Ansares

escapadas desde madrid

Cuenta con un bar, una terraza, restaurante, recepción 24 horas y aparcamiento privado. También sirve un desayuno a la carta. Chinchón está a 38 km, mientras que Arganda del Rey está a 49 km. El aeropuerto es el más cercano y queda a 71 km. Un buen hotel donde alojarte an alguna de tus escapadas desde Madrid a Tarancón. 

Ayllón, Segovia. Una escapada cerca de Madrid

escapadas desde madrid

Este municipio y villa está situada al noreste de la provincia de Segovia y se asienta en las faldas de una rojiza colina que linda con Soria. Al este está la Sierra a la que da nombre, la Sierra de Ayllón, coronada por el pico del Grado por donde pasa la carretera que une a esta Villa con la provincia de Guadalajara. Ayllón está declarado Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional y ha obtenido varios premios por su belleza. Sin duda una buena opción si estás pensando en hacer algunas escapadas desde Madrid. 

Hotel Ayllón

escapadas desde madrid

Este precioso hotel stá ubicado en la Plaza Mayor de Ayllón y tiene unas vistas geniales. Sus habitaciones están decoradas con muebles modernos e incluyen suelos de madera, además de baño privado. También cuenta con patio, salón, centro de negocios y mostrador de información turística. Este hotel es un buen alojamiento para tus viajes desde Madrid que además está a 1 hora del hayedo de Montejo y del parque natural de Tejera Negra.

Rascafría, escapadas desde Madrid que están muy cerca

De las mejores escapadas desde Madrid que nunca falla. Esta localidad está en el valle del Lozoya en un paraje de extraordinaria belleza declarado Parque Nacional en el año 2013. Es perfecta para hacer excursiones a la naturaleza.  Además comprende dos núcleos de población, Rascafría, que es la cabecera municipal, y Oteruelo del Valle. El valle es amplio y despejado, situado a unos 1.100 metros de altitud y delimitado por dos cadenas montañosas. El límite Norte se conforma entre Madrid y Segovia, en la margen izquierda del Lozoya, se extiende desde Cotos al Portachuelo de Navarredonda.

Hotel El Barondillo

escapadas desde madrid

Centa con restaurante, bar, terraza y además sus habitaciones tienen balcón con vistas a la montaña. Todos los días se sirve un desayuno continental. Además puedes disfrutar de actividades en Rascafría y sus alrededores. Navacerrada está a 33 km y el aeropuerto de Madrid a 54 km.

Cercedilla, de las escapadas de fin de semana más famosas

escapadas desde madrid

Situado en la Sierra de Guadarrama, este municipio es de las mejores opciones de escapadas desde Madrid. En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sus casi 40 kilómetros cuadrados se caracterizan por ser hábitat de gran variedad de especies animales y también de vegetales. Un lugar muy bonito que además es perfecto para visitar en cualquier época. 

Hotel Las Rozuelas

escapadas desde madrid

Está a 5 minutos en coche de Cercedilla, dentro del parque nacional de Guadarrama. Es muy bonito y además ocupa unos jardines rodeados de bosque. Además las habitaciones tienen vistas a las montañas. El desayuno buffet se sirve en la zona de salón comedor del hotel que tiene una bonita chimenea. También cuenta con jardines, además de terrazas. En los alrededores está el valle de la Fuenfría, idóneo para practicar senderismo, pasear a caballo o también en bicicleta.

Imón, Guadalajara. Salinas y un paisaje precioso

escapadas desde madrid

Imón es una pedanía perteneciente al municipio de Sigüenza, también en la provincia de Guadalajara. Es una zona preciosa famosa también por sus salinas situadas sobre el río Salado. Dichas salinas son de origen romano y además fueron las más importantes de España. También han sido declaradas bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Uno de los lugares más bonitos para tus escapadas desde Madrid. 

Hotel Spa Salinas de Imón

escapadas desde madrid

Es una casa solariega del siglo XVII que también está situada en las montañas de Guadalajara. Además cuenta con spa, gimnasio y también tiene piscina. Está situado en la reserva natural de Sierra Norte de Guadalajara, a 90 minutos en coche de Madrid. Además el spa incluye sauna, bañera de hidromasaje y también servicio de masajes. Además de todo esto también tiene solárium, zonas de salón elegantes y

Buscador de hoteles para las escapadas desde Madrid

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento para esas escapadas desde Madrid.

 

Lugares preciosos y con mucho encanto a un paso de Madrid, perfectos para desconectar y disfrutar de unos días tranquilos. Desde bonitos pueblos hasta paisajes naturales preciosos, las escapadas desde la capital española son infinitas y muchas veces necesarias. Esperamos que este artículo de escapadas desde Madrid te sirva para planear un fin de semana de ensueño y paz, ¡buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver y hacer en madrid

Qué ver y hacer en Madrid, España

Destinos

Disfruta de la capital al máximo y descubre todo lo que tiene que ofrecer. Visita lugares que no siempre salen en los mapas y prueba los platos típicos de la zona

como llegar del aeropuerto a madrid

Cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Destinos

Conoce todas las formas posible de llegar al centro de la capital desde el aeropuerto de Madrid. Todos los transportes disponibles en la ciudad

que ver en malasaña

Qué ver en Malasaña, Madrid

Destinos

Uno de los barrios más populares y modernos de la capital, lleno de arte urbano y locales con cocinas de todo el mundo. Descubre qué ver en Malasaña

donde comer en malasaña DSCF5083

Dónde comer en Malasaña, Madrid

Destinos

Disfruta de la gastronomía de una de las zonas más modernas de la ciudad con cocinas de todo el mundo, para todos los gustos y presupuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *