Los mejores hoteles con encanto en Asturias

No es de extrañar que Asturias guste a tanta gente, entre las que nos incluimos. Desde sus principales ciudades como Gijón y Oviedo hasta sus pueblos más bonitos como Cudillero o también Lastres. Todo es mágico además de precioso, y qué decir de sus playas o lagos, sin duda de lo mejor que tenemos en España. Por eso hoy te hablamos de esos hoteles en Asturias con encanto que harán que tengas una estancia perfecta. 

Contenido

Los hoteles con encanto más bonitos donde alojarse en Asturias

Hay muchos hoteles en Asturias con mucho encanto en pueblos y también en ciudades que no puedes perderte. Los alojamientos en Asturias son perfectos para poder disfrutar en pueblos de montaña y de interior preciosos, como Cangas de Onís. Ver Arriondas como punto de inicio del Descenso del Sella o Taramundi y su histórico Museo de los Molinos de Mazonovo es algo que tienes que hacer. Te hablamos de los mejores hoteles con encanto de Asturias para que te sea más fácil organizar tu viaje. 

Hotel Rural Cieloastur

hoteles-con-encanto-asturias
hoteles-con-encanto-asturias

Uno de los mejores hoteles con encanto en Asturias que se encuentra en Linares y dispone además de restaurante, bar, jardín y también salón compartido. Además se ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Todas las habitaciones de este hotel de Asturias están equipadas con TV, baño privado y también con terraza con vistas a la montaña. También tiene un parque infantil. Gijón se encuentra a 41 km, mientras que Oviedo está a 17 km. El aeropuerto más cercano está a 31 km del Hotel. No te pierdas uno de los mejores hoteles donde alojarse en Asturias. 

Parador de Corias

Parador de Corias1
hoteles-con-encanto-asturias

Uno de los alojamientos en Asturias que no puedes perderte. Se trata de una parador ubicado en un monasterio del siglo XI, en Cangas del Narcea. Cuenta además con una zona de exposición con restos arqueológicos de la estructura original. Las habitaciones son amplias y cuentan además con vistas únicas al paisaje natural de Asturias y disponen de baño privado. Su restaurante prepara cocina española y es además todo un referente gastronómico en esta región. Es de los mejores hoteles de Asturias que tienes que conocer. El Parador de Corias también tiene un spa con baño turco y cuenta también con sauna. Además, el establecimiento ofrece acceso gratuito a la piscina cubierta climatizada. No dudes en echar un vistazo a uno de los mejores hospedajes donde dormir en Asturias. 

Torre de Villademoros

hsuperior 01

De los hoteles mejor valorados donde alojarse en Asturias. El hotel es una típica casa de campo del siglo XVIII que está situada además junto a la torre medieval de Villademoros, en la zona protegida de Entrecabos. También ofrece aparcamiento gratuito y las habitaciones que tienen una decoración de estilo rústico, también tienen vistas a los paisajes. El Torre de Villademoros alberga un restaurante y un bar y cuenta además con 9000 m² de jardines. Uno de los alojamientos en Asturias mejor valorados. y uno de los mejores hoteles con encanto de Asturias. Además está bien comunicado con los cabos asturianos de Vidío y Busto y con el Parque Natural de Somedio. Los pueblos de pescadores de Cudillero y Luarca y el espectacular río Esva-Canero están a poca distancia.

Hotel Rural 3 Cabos

hoteles-con-encanto-asturias

Un increíble hotel donde alojarse en Asturias, con hermosas vistas a los cabos de Busto, Vidio y Peñas. Está ubicado a 8 km de Luarca y sus playas y ofrece 1.800 m² de jardines y también barbacoa. Las cómodas zonas comunes incluyen una sala de estar con chimenea y una biblioteca. Uno de los mejores hoteles de Asturias en un entorno increíble. El comedor cuenta con ventanas grandes con vistas al mar. Además, podrás disfrutar de queso típico asturiano, mermeladas y sidra, productos que también podrás comprar en el establecimiento. El hotel ofrece, de forma gratuita, bicicletas, gafas de buceo, aletas y también cometas, además cuenta con aparcamiento gratuito. No podía faltar entre los mejores hoteles con encanto de Asturias, es precioso. 

Hotel Rural La Sobreisla

hoteles-con-encanto-asturias

Las vistas desde este hotel de Asturias son una maravilla, sin duda se trata de uno de los mejores hoteles de Asturias. Se encuentra en Puerto de Vega, a 2,4 km de la playa de Fabal y ofrece además alojamiento con bar, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y también jardín. Este hotel de 3 estrellas en Asturias ofrece servicio de conserjería y también mostrador de información turística, además tiene vistas al jardín y dispone de terraza. En Puerto de Vega y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como senderismo y ciclismo. No te pierdas uno de los mejores hoteles con encanto de Asturias.  

Hotel Palacio de Luces G.L Relais & Châteaux

Hotel Palacio de Luces G.L Relais

Uno de los alojamientos en Asturias que no podía faltar en esta lista con los mejores hoteles con encanto en Asturias. Está rodeado de un entorno de bosques naturales con tejos, cerezos, pinos y acebos, y además está a poca distancia de la costa. Es uno de los hoteles de 5 estrellas en Asturias más bonitos, ubicado en un edificio palaciego del siglo XVI, que se ha renovado cuidando todos los detalles. Situado en una zona impresionante, es ideal para descansar y perfecto si buscas donde dormir en Asturias. Cuenta con las instalaciones y servicios propios de un hotel de esta categoría y también ofrece habitaciones decoradas con estilo y con vistas fantásticas, además de un restaurante elegante.

Gran Hotel Brillante

hoteles-con-encanto-asturias

Echa un vistazo a otro de los mejores hoteles en Asturias situado en San Esteban de Pravia. Tiene un restaurante y este hotel de 4 estrellas de Asturias cuenta también con recepción 24 horas, además de habitaciones familiares. El Gran hotel Brillante sirve además un rico desayuno buffet. Gijón se encuentra a 34 km del alojamiento, mientras que Oviedo está a 29 km. El aeropuerto más cercano es el de Asturias, ubicado a 4 km. Un fantástico y elegante hotel donde alojarse en Asturias, ¡es precioso!

Centro de Ecoturismo Tierra del Agua

hoteles-con-encanto-asturias

El Centro de Ecoturismo Tierra del Agua, con un elegante diseño contemporáneo y vistas impresionantes a las montañas, se encuentra en la reserva natural de Redes. Ofrece apartamentos modernos, un restaurante y también un spa. Es sin duda de los mejores hoteles con encanto en Asturias. El restaurante sirve platos mediterráneos y cocina asturiana tradicional, elaborada con productos de cosecha propia. En el entorno rural de uno de los mejores alojamientos en Asturias hay numerosas rutas de ciclismo y senderismo. Los apartamentos se sitúan a 65 km de Cangas de Onís, a 70 km de la encantadora localidad costera de Ribadesella y a 1 hora y media en coche de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. Fantástico hotel donde alojarse en Asturias, ideal para tu escapada. 

Palacio de Avilés

hoteles-con-encanto-asturias

Se encuentra justo en el centro histórico de Avilés, en un precioso palacio del siglo XVII reconvertido. Un increíble alojamiento en Asturias con una gran variedad de suites, suites junior y también habitaciones deluxe con vistas al jardín. Este hotel en Asturias está rodeado de jardines impresionantes y presenta una decoración clásica, acorde con los elementos históricos en todos y cada uno de sus preciosos y acogedores rincones. El restaurante del NH Collection Palacio de Avilés ofrece interpretaciones creativas de platos tradicionales. Además la costa está a solo 5 minutos en coche. Se trata de uno de los mejores hoteles con más encanto donde alojarse en Asturias que tienes que conocer. 

El Gran Sueño Rooms & Suites

hoteles-con-encanto-asturias
El Gran Sueño Rooms Suites

Uno de los alojamientos en Asturias ecológico con certificación, situado en Caspio la Vega, a 7 minutos en coche de la carretera nacional N-634. Este bed and breakfast dispone de 5 habitaciones dobles con zona de estar y están equipadas con altavoces Bluetooth, TV, baño privado y vistas a las montañas de los alrededores. Uno de los mejores hoteles con encanto de Asturias, a buen precio. También hay 3 apartamentos, con cocina totalmente equipada y sala de estar y algunos tienen terraza privada, mientras que otros incluyen patio con jardín con vistas a las montañas. Hay un jardín privado con vistas impresionantes a los Picos de Europa y a las montañas del Sueve. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Asturias, ¡no te lo pierdas!

Artiem Asturias

hoteles-con-encanto-asturias

El ARTIEM Asturias ofrece un centro de bienestar con bañera de hidromasaje, hammam, sauna y también un gimnasio. Hay una piscina climatizada al aire libre y aparcamiento privado gratuito. No esperes a conocer uno de los mejores alojamientos donde dormir en Asturias, situado en una zona rural, a solo 4 km de la hermosa playa de Ñora. El hotel está bien comunicado con la autopista A-8 y se encuentra a solo 10 minutos del centro de Gijón. El hotel tiene un restaurante que sirve almuerzos y una cafetería con una terraza chill-out. También hay una sala de cine con una pantalla de 50 pulgadas en la que se proyectan eventos deportivos en directo y películas. Echa un vistazo a uno de los hoteles con más encanto de Asturias. 

Puebloastur Eco Resort Wellness

hoteles-con-encanto-asturias

Te hablamos de uno de los hoteles mejor valorados donde alojarse en Asturias, el Puebloastur Eco Resort Wellness. Está equipado con spa, con piscina cubierta y jardines con piscina exterior. Además está situado en Cofiño, con vistas a los Picos de Europa. Se trata de uno de los hoteles con encanto de Asturias más demandados y mejor valorados. Las habitaciones, amplias y elegantes, ofrecen vistas al campo de los alrededores. El hotel tiene 2 restaurantes, con terraza y vistas a los Picos de Europa. Los restaurantes sirven cocina asturiana tradicional, uno de ellos es a la carta y el otro ofrece menús degustación. Puedes disfrutar de los tratamientos de bienestar y relajación del spa, así como de la sauna finlandesa y los baños turcos.

La Casona del Viajante

hoteles-con-encanto-asturias
hoteles-con-encanto-asturias

Este increíble hotel donde alojarse en Asturias está situado en una bonita casona de indianos restaurada que data de 1930. Está ubicado en un pastizal de 7.000 metros, en Villabajo. Algunas de las habitaciones de este hotel de Asturias cuentan con una terraza y conservan las vigas originales de madera. El hotel también cuenta con un comedor para desayunos y cenas, una biblioteca y también tiene una pequeña galería. Además hay un bar donde poder tomar una copa. La reserva natural Ría de Villavicios y las ciudades de Oviedo y Gijón están a unos 30 minutos en coche. No dudes en alojarte en uno de los mejores hoteles con encanto de Asturias, ¡es precioso!

Casas Rurales Tareira

Casas Rurales TAReira

Estas Casas Rurales en Asturias están en Taramundi, a 28 km de Tapia de Casariego. Uno de los mejores alojamientos en Asturias en un entorno precioso que ofrece además bicicletas de uso gratuito para explorar la zona. Todos los alojamientos disponen de terraza, cocina totalmente equipada, chimenea, zona de estar y baño privado. La villa cuenta con barbacoa y jardín además de unas vistas geniales donde poder desconectar. Ribadeo se encuentra a 38 km de las Casas Rurales. Es una buena opción donde dormir en Asturias si buscas tranquilidad y alojamiento en uno de los hoteles con más encanto de Asturias. 

Posada El Azufral

hoteles-con-encanto-asturias

Seguimos con los mejores hoteles con encanto en Asturias y es el turno de La Posada El Azufral. Ofrece terraza y vistas a la montaña y se encuentra en Cambarco, Cantabria, a 68 km de Llanes y a 80 km de la estación de esquí Alto Campoo. Un alojamiento precioso donde dormir en Asturias que también tiene un restaurante. Algunas habitaciones tienen terraza o balcón e incluyen baño privado. El establecimiento alberga un salón compartido.En la zona se pueden practicar diversas actividades, como equitación y ciclismo. La Posada está a 5 km de Potes y a 86 km de Santillana del Mar. El aeropuerto de Santander está a 90 minutos en coche del establecimiento. Echa un vistazo a este fantástico hotel en Asturias. 

Hotel Pleamar

hoteles-con-encanto-asturias

El Pleamar de Asturias está situado en la pintoresca localidad pesquera de Puerto de Vega. Ofrece habitaciones de decoración rural elegante con vistas al mar y techo con vigas de madera a la vista. De los mejores hoteles en Asturias al que no le falta detalla. Todas las habitaciones disfrutan de abundante luz natural y el establecimiento también cuenta con una terraza común con muebles de exterior y un salón de colores vivos con revistas y sofás. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Asturias, ideal para unos días de tranquilidad. El hotel está a 10 minutos de la plaza de Cupido y a 4 km de la playa de Frejulfe. Oviedo queda a 1 hora en coche. No dudes en alojarte en uno de los mejores hoteles con encanto de Asturias, la zona es preciosa.

Casona de la Paca

hoteles-con-encanto-asturias

Ubicada en la bonita localidad pesquera de Cudillero, esta antigua finca rural asturiana ofrece un ambiente cálido y armónico, perfecto para una estancia relajante. Un lugar idílico donde dormir en Asturias que presenta una decoración tradicional pero también moderna. Alberga una sala de reuniones, un salón con chimenea y un comedor donde además se sirve el desayuno. Este hotel en Asturias está rodeado de jardines donde se aprecia la vegetación típica de la región. El centro de Cudillero se encuentra a sólo 5 minutos y tanto las ciudades de Oviedo, Gijón y Luarca, como los parques nacionales de Somiedo y Muniellos, están cerca. De los mejores hoteles con encanto en Asturias.

El Môderne Hotel

hoteles-con-encanto-asturias
hoteles-con-encanto-asturias

Te hablamos de uno de los mejores hoteles de Asturias, concretamente en Gijón. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, centro de fitness y también bar. Se proporciona recepción 24 horas y también servicio de conserjería. Además, se organizan excursiones por los alrededores y el hotel sirve un desayuno continental diario. Hay varios lugares de interés cercanos, entre ellos la playa del Arbeyal, la oficina de turismo Infogijón y el Museo Casa Natal de Jovellanos. El aeropuerto de Asturias, situado a 30 km del Hotel, es el más cercano. No te pierdas uno de los mejores alojamientos en Asturias, en una ciudad que tienes que conocer. 

Buscador de hoteles con encanto en Asturias

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Asturias

 

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

ruta-por-asturias

Ruta por Asturias en 5 días

Destinos

Disfruta de los paisajes naturales y de los sabores auténticos de la gastronomía asturiana. Una zona que es perfecta para recorrer en coche o caravana

Llanes

Dónde dormir en Llanes, Asturias

Destinos

La oferta hotelera en Llanes ofrece diversidad y opciones para todos los gustos y presupuestos. Reunimos los mejores hoteles donde dormir en Llanes para una estancia perfecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *