Los 35 mejores Restaurantes en Madrid de 2022: ¡no te los pierdas!

Te hablamos de los mejores restaurantes de Madrid, para que disfrutes de un buen producto y una buena elaboración. Siempre que podemos visitamos nuevos restaurantes en Madrid y la lista de pendientes que aún tenemos es inmensa. Porque no siempre se puede o porque cada vez hay mejores restaurantes en Madrid a los que ir. Toma nota de estos restaurantes en Madrid que no puedes perderte. 

 

Post relacionados:

Qué ver en Madrid, Guía Completa
Restaurantes románticos en Madrid para sorprender a tu cita
Las mejores hamburguesas de Madrid
Los mejores restaurantes baratos en Madrid
Las mejores pizzas en Madrid para chuparse los dedos
De vinos por Madrid, los mejores locales
Las mejores cafeterías de especialidad en Madrid
Las mejores tortillas de patata de Madrid
Los 35 mejores restaurantes Veganos de Madrid
Tarjeta Revolut GRATIS, cómo funciona  + 10€ Gratis de regalo para ti

 

Los mejores restaurantes de Madrid

Dónde comer en Madrid puede resultar difícil por todas las opciones que tenemos al alcance. Hay restaurantes para ocasiones más especiales o perfectos para salir de la rutina y probar cosas nuevas. Os hacemos un resumen de los que pensamos son los mejores restaurantes de Madrid. ¡Empezamos!

 

La Primera

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

La Primera, de Paco Quirós, se suma a sus otros 3 exitosos restaurantes en Madrid. Empezó con Cañadío, le siguió La Maruca y en 2015 inauguró La Bien Aparecida. El último en llegar ha sido La Primera, en Gran Vía 1, en el edificio Grassy. Uno de los mejores restaurantes de Madrid que no podía faltar en esta lista. Se caracteriza por seguir manteniendo sus raíces y costumbres, en la carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña. Te lo recomendamos si estás buscando dónde comer en Madrid. No te pierdas las rabas, la patata rellena de rabo o el pastel de queso y trufa, y también deja hueco para el flan o la tarta de queso. No podía faltar si hablamos de los mejores restaurantes en Madrid.

 

Alabaster

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

En pleno corazón de la capital está uno de los mejores restaurantes de Madrid. De nuestros restaurantes favoritos donde comer en Madrid que cuenta además con una bodega con más de 1.000 referencias de vinos y alrededor de 600 de ellas en carta. Puedes comer en barra, donde también tienen algunos platos que se repiten en sala, y otros exclusivos, todos ellos con posibilidad de ración entera o media. En sala la carta se vuelve mucho más extensa y la carta de vinos se convierte en gigantesca. Su carta se divide en primeros marineros o campesinos, y principales de la lonja o de la tierra, un buen recorrido por toda la gastronomía gallega y nacional. Recomendamos sus croquetas de mejillón tigre, los huevos con carabineros y su arroz meloso. Deja de buscar dónde comer en la capital y reserva en uno de los mejores restaurantes en Madrid.

 

A´Barra

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Hablando de los mejores restaurantes de Madrid no puede faltar A´Barra, que abrió sus puertas en 2016. Nada más entrar te encuentras con una pequeña barra, bautizada como Joselito, donde una trilogía de añadas de jamones de esta casa se combina con champanes y vinos de Jerez renovados con frecuencia. Elaboraciones sencillas, de alta escuela y un fuerte apego a la tradición y a los sabores de siempre. Nos ofrecen un menú cerrado compuesto por catorce pasos donde se degustan aperitivos fríos y calientes. De los mejores restaurantes donde comer en Madrid, no dejes de ir. 

 

Éter

 

 

Este local abre sus puertas en 2021 y ya se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid. Éter es el resultado del trabajo de dos hermanos, donde se apuesta por una cocina y una sala sostenible, cuidando al pequeño productor, aprovechando las técnicas de antaño para ser todavía más responsable con el medio ambiente. Además llenan sus bodegas de biodinámica y elaboraciones naturales. Los menús de éter son una secuencia de pases en los que varía el producto dependiendo de la disponibilidad del mismo y el estado en el que se encuentre. Te aconsejamos reservar por su web lo antes posible ya que tienen una lista de espera de mínimo un par de meses. No te pierdas al que se postula como nuevo estrella michelin en la capital y es sin duda ya de los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Berria Wine Bar

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Toma su nombre de la playa de Santoña y es un restaurante que está en frente a la Puerta de Alcalá. Berria busca convertirse en el referente absoluto para las personas amantes del vino en Madrid. Se trata de un wine bar con una oferta nunca antes vista en la capital. Su bodega cuenta con más de 2.000 referencias y alrededor de 100 vinos por copas que se renuevan constantemente, los cuales pueden acompañarse de una propuesta gastronómica impecable. Queríamos incluir a Berria en esta lista con los mejores restaurantes de Madrid porque lo tiene todo. Nos ofrecen Por eso una cocina basada en la alta calidad de cada materia prima. Desde clásicos entrantes o platos perfectos para compartir, a diferentes principales con carnes de Luismi Garayar y pescados en diferentes elaboraciones. Entre los postres destacan la tarta de queso o la de manzana.

 

Huerta de Carabaña

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en Madrid en poco tiempo. Roberto Cabrera está al mando de este proyecto que nos acerca la huerta a la mesa. En 2007 monta su propia huerta en la pequeña localidad de Carabaña, a unos 50 kilómetros de Madrid. Producto que varía según la temporada, ofreciendo así una cocina nacional y tradicional de buena calidad. Además cuenta con dos espacios en los gourmet del Corte Inglés y su restaurante, con vistas a Lagasca y el bistró, con puertas abiertas a Jorge Juan. Si buscas algo más informal acude al bistró, donde encontrarás en carta sus riquísimas alcachofas a la brasa y sus ricas croquetas, crujientes por fuera y melosas por dentro. En verano trasladan su restaurante a Carabaña. 

 

Bistronomika

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Bistronomika forma parte del proyecto Bulbiza y es uno de los mejores restaurantes de Madrid, en un local acogedor, con un mostrador pleno de mariscos y pescados frescos que preside la sala. Es un restaurante consagrado al mar, a la parrilla y a la cuchara. En su carta puedes encontrar los pescados y mariscos más clásicos como el atún rojo, la ostra, el carabinero, el mejillón gallego o los boquerones. Su oferta varía dependiendo de la temporada, además, entre tanto plato marinero, podemos elegir uno con carne, el único que ofrece en su carta: los callos a la madrileña. Destacar sus fondos de gran potencia y profundidad gracias al uso de la mejor materia prima y a unas cocciones medidas y de transcurrir lento. Deja de buscar dónde comer en Madrid y prueba alguno de los platos en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

 

Smoked Room

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

En Smoked Room la técnica y la maestría son parte indispensable de cada plato, el humo es el aderezo y el toque clave de cada pescado, verdura, marisco o carne. Alta cocina de la mano de Dani García, con un espíritu japonés que se traduce en una estética de exclusividad. Una propuesta que cambia y evoluciona según los productos de la temporada y donde el chef Massimiliano Delle Vedove está al frente de la cocina. Un concepto por el que el chef vuelve a ser reconocido por la guía Michelin. No podía faltar entre los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Carbón Negro

 

 

En pleno barrio de Salamanca, en Juan Bravo, se encuentra otro de los que creemos es de los mejores restaurantes en Madrid. Tenemos que empezar hablando del local, un espacio muy amplio con techos altos, varios espacios y mucha luminosidad gracias a sus grandes ventanales. Carbón Negro abre sus puertas en el año 2018 y ya presumen de ser uno de los mejores restaurantes de Madrid. Tienen una gran barra de mármol en forma de “u” en el centro, donde poder picotear de forma más informal y cuentan con una zona de mesas altas además de una terraza. Al mando de sus cocinas se encuentra el prestigioso cocinero Gonzalo de Armas, conocido por su experiencia en el restaurante Filandón. Aquí mantiene las bases de su cocina por las que se le conocen; cocina tradicional, impecable calidad del producto y la tradición de varias regiones de España.

 

Desde 1911

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Desde 1911 es el homenaje que Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España. María Juliana Azpíroz y Evaristo García, pertenecientes ambos a familias con una gran tradición en las labores de la pesca más artesana, y de sus hijos, están detrás de este restaurante. Tienes que acercarte a uno de los mejores restaurantes de Madrid. El restaurante cuenta con tres espacios: la sala con vistas a la cocina, un patio central abierto y ajardinado, y el reservado. La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar del día y cada día se reinventa cambiando en función de la pesca del día. 

 

Totó Madrid

 

 

 

Un restaurante en Madrid que representa la esencia de la cocina italiana. Pastas tradicionales, verduras frescas y buenos vinos. En su carta encontramos desde pastas y guisos en cazuelas y pucheros de barro, hasta carnes o pescados. Recetas tradicionales italianas elaboradas con materias primas de la máxima calidad, combinadas con productos ecológicos y de cercanía. También cuenta con una completa carta de vinos y música en vivo. Uno de los más nuevos y mejores restaurantes de Madrid, que tiene una barra central donde también vas a poder disfrutar de los cocktails y destilados más clásicos, hasta elaboraciones más atrevidas y originales de inspiración mediterránea. Se ubica en el Paseo de la Castellana y dispone de varios salones con espacios reservados, así como una bonita terraza que se une al restaurante a través de una amplia cristalera.

 

Comparte Bistró

 

mejores-restaurantes-en-madridmejores-restaurantes-en-madrid

 

 

En el barrio de Chueca, Mario y Charlotte nos presentan su propuesta “paritana” (París-Cádiz). Llegan pisando fuerte y ya suenan como uno de los mejores restaurantes de Madrid, que viene para quedarse y al que ya le persigue la estrella michelín. Un local que invita a entrar si pasas por la Calle Belén y ves su gran ventanal con vistas a una cocina abierta al fondo. Ofrecen productos de temporada según lo mejor que ofrezca el mercado cada día y una carta para viajar de París a Cádiz sin olvidar Madrid. Una cocina sencilla y honesta, de tiempo, de fondos, de sabores y cariño, con técnicas de alta gastronomía adaptadas al estilo del bistró francés. Prueba su rica mantequilla casera francesa y el croque monsier o su puchero y veloute con su caldo. Os recomendamos visitar uno de los mejores restaurantes de Madrid, ¡os va a encantar!

 

Bibo

 

mejores-restaurantes-en-madrid

restaurantes-madrid

 

Según ellos mismos dicen “en Bibo vas a encontrarte la Andalucía más elegante y cosmopolita”. No puede fallar este restaurante si no sabes dónde comer en Madrid. Situado en el Paseo de la Castellana su local cuenta con 7.000 bombillas sobre las paredes replicando el alumbrado de la feria de Málaga. Uno se los mejores restaurantes de Madrid que refleja la esencia de la cocina viajera a través del gran globo aerostático que tiene en el techo. Se trata de una brasería andaluza, además de un bar de tapas informal del que fue tres estrellas Michelin, Dani García. Un espacio de más de 800 m² con fabulosos cócteles, platos caseros para compartir, vinos de Jerez y brunch los fines de semana. Sin duda de los mejores restaurantes de Madrid para hacer tu reserva. 

 

Verdejo

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Más que un restaurante esta será tu casa, así te hacen sentir en Verdejo. Una cocina sublime y apasionada con una gran sala y una muy buena selección de vinos. Marian Reguera decidió instalarse por su cuenta en un pequeño local de la calle Espartinas que cuenta con seis mesas y una pequeña barra. Su carta gira entorno al producto de temporada, donde le dan un toque moderno y divertido sin perder la esencia de la cocina tradicional. Producto nacional y siempre de temporada donde destacamos sus escabeches y su buen hacer con la caza. Recetas de toda la vida con un toque personal y actual. Nos encanta volver una y otra vez a Verdejo, uno de los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Ugo Chan

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Qué ganas teníamos de probar la cocina de Hugo, quien está al frente de uno de los mejores restaurantes de Madrid. Hugo Muñoz a los mandos de Ugo Chan, una persona cercana y al que se le adivinan sus ganas por la cocina al otro lado de su barra. En Ugo Chan nos ofrecen una cocina japonesa con una carta que cambia según la temporada. Además de menú a la carta, cuentan también con un menú Omakase, valorando tus gustos, preferencias y apetito. Probamos su Sashimi “viaje por varias partes de un atún” que se deshacía en la boca. También pedimos el Soldadito de Pavía, un taco de bacalao en tempura con dashi de pimientos, riquísimo, sobre todo la salsa. Luego seguimos con una buena ronda de nigiris de los cuales os recomendamos el de foie gras y anguila o toro a la llama. 

 

Baan

 

 

Surge como un viaje a través de la cocina del sudeste asiático y sus elaboraciones más icónicas. Un suculento recorrido por Tailandia y Vietnam que también hace parada en India, Corea, Japón o China para brindar una experiencia única en un entorno sofisticado. Víctor Camargo se encuentra detrás de la propuesta de Baan como chef ejecutivo del proyecto, donde parte de un producto local y muy reconocible para ponerlo al servicio de técnicas y recetas tradicionales asiáticas, además de otras elaboraciones de culto en las que se respetan con gran fidelidad sus procesos e ingredientes originales. El restaurante se divide en dos alturas, diferenciando así el restaurante situado en la planta baja de la coctelería ubicada en el primer piso. Cuentan con más de 125 referencias de vino, de su bodega y una amplia selección de cócteles clásicos o de autor.

 

Omeraki

 

mejores-restaurantes-en-madrid mejores-restaurantes-en-madrid

 

Nuevo restaurante de Alberto Chicote junto con Inma Nuñez, el barrio de Retiro. Un pasillo con una biblioteca en las paredes de madera nos da la bienvenida a este nuevo espacio del famoso cocinero. Llegamos después a un espacio muy amplio y con mucha luz natural. Un local de estilo industrial, con madera y un aire rústico, además de muchos cubos que cuelgan del techo. Omeraki lleva poco tiempo abierto y ya está en boca de mucha gente, como el nuevo mejor restaurante de Madrid. Omeraki junta la perfección de la excelencia y el hacer las cosas con placer, de ahí su nombre. Nos ofrecen una carta que cambia casi a diario, con una cocina fusión y recetas de casa y de mercado de temporada.

 

Matritum

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Matritum es una pequeña gran joya en pleno barrio de La Latina, con 21 años de experiencia. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Madrid que tienes que conocer. Con aires de un tradicional bistró francés o de wine bar londinense, su bodega puede llegar a tener hasta 400 referencias. Nos propone platos como sus riquísimas croquetas líquidas de suquet de carabinero, micuit de foie-gras o salpicón de bogavante. Su carta cambia cada temporada y añaden tres o cuatro opciones en pizarra, según mercado. Los viernes, sábados y domingos son más wine bar con horario ininterrumpido. 

 

StreetXo

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

StreetXo de David Muñoz nos acerca el concepto de puesto de comida callejera a un precio más económico pero sin perder su esencia. Cambios de carta, emplatados sobre un papel, palillos y música a todo volumen. A día de hoy se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en Madrid del que todo el mundo habla. El primer StreetXo abrió en 2012 en El Corte Inglés de Callao. Al año siguiente, DiverXo consigue la tercera estrella Michelin. Un local canalla y desenfadado, fuera de protocolos o formalismos donde vas a poder gozar con los platos que nos ofrece al son de la música que verás bailar y cantar a su gente. No podía faltar en esta lista con los mejores restaurantes en Madrid porque esos sabores únicos, sorprendentes e indescriptibles, no se te van a olvidar nunca.

 

RavioXo

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

RavioXo es el nuevo local de Dabiz Muñoz en Madrid, inaugurado en mayo de 2022. Un proyecto que nace de la imaginación del mejor cocinero del mundo y que se ha ido haciendo grande poco a poco, hasta llegar a ser lo que es. Esta vez, las protagonistas son las masas en forma de dumplings para todos los gustos. Además cada masa, cada relleno, cada elaboración  y cada pliegue de un dumpling, está hecha de forma individual, única y artesana. Cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin. En su carta también encontramos Pasta fría usuzukuri, Centollo Singapore, Ravioli frío escabechado o Bao Boloñesa Coreana, entre otros ricos manjares. No te pierdas el que sin duda se convertirá en uno de los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Bacira

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

En el corazón del castizo barrio de Chamberí se encuentra otro de los mejores restaurantes de Madrid al que solemos ir bastante. En Bacira vas a encontrar una fusión entre lo mediterráneo y la cocina asiática, de alta calidad y a muy buen precio. Es de nuestras primeras opciones donde comer en Madrid y por eso no podía faltar en esta lista. De la mano de tres grandes cocineros; Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, curtidos en restaurantes con nombre como El Celler de Can Roca, Aponiente , Kabuki, Viridiana o Nikkei 225. Una oferta de cocina fusión mediterráneo-asiática, sobre todo enfocada a la cocina japonesa. Tienes la opción de pedir medias raciones de muchos de sus platos que también son aptos para compartir. Te recomendamos su mítica anguila ahumada con queso ricotta, también el huevo a 65º o el tartar de atún picante con aguacate.

 

Macarena 

 

 

Desde Sevilla Macarena emprende una aventura alrededor con la intención de aprender y crear una nueva cocina.  Hoy nos ofrece y transmite su pasión por la cocina internacional con los platos más tradicionales de su tierra Andalucía. Y así nace el concepto “Macarena” diversión, sabores, sensaciones, culturas, mucho ritmo y rock&roll. La carta que nos presenta es una gozada, se disfruta y comparte. No te pierdas las zamburiñas ají, los atunes salvajes o esos pescaitos que siempre tiene en carta. Nos gusta mucho visitar este local cuando salimos a comer o a cenar con más gente y tenía que estar en la lista con los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Kuoco 360º

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Este restaurante de Madrid ubicado en el barrio de Chueca ha sido un gran descubrimiento y queríamos que estuviera en esta lista con los mejores restaurantes de Madrid. Al mando de Kuoco están Rafa Bérgamo, el chef detrás de la carta y Andrés Correa, en sala, dos venezolanos a los que ya se les conoce por su cocina viajera de Perú, Japón, México, China, Argentina y España. Ofrece una cocina creativa con un componente extra de cocina de autor y su producto siempre es de temporada. Entre sus platos destacamos el siete potencias preparado con mariscos y moluscos, que mezcla condimentos y aderezos caribeños y asiáticos o el jarrete de cordero cocinado a baja temperatura durante 12 horas con sabores latinos y del sudeste asiático. ¡Ah! y su hamburguesa de Panceta Laqueada, con miel de hoisin, criollita, aguacate y cilantro. Visita uno de los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Kulto

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Cocina mediterránea con influencia de ingredientes, técnicas y cocinas globales. José Fuentes y Laura López cocinan recetas creativas, fusión y diversión. Son de Madrid y ejercían en su taberna de Zahara de los Atunes, Trasteo. Traen una cocina de mercado, producto y temporada. No dejes de visitar uno de los mejores restaurantes de Madrid. Su especialidad; el atún, preparado de distintas maneras. Un local con producto gaditano y ambiente madrileño con toques asiáticos, mexicanos o marroquíes en forma de chiles, huitlacoches, guacamoles, hummus, curris o pestos. A destacar su taco de atún marinado, con guacamole y salmorreta, el Satay de atún marinado al curry sobre taco vegetal y crema de cacahuete o el tartar de atún ahumado al momento. Teníamos claro que había que incluir a Kulto entre los mejores restaurantes de Madrid. La carta de vinos también es potente, con propuestas interesantes y buena relación calidad precio.

 

Saddle

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Abre sus puertas uno de los mejores restaurantes de Madrid, con el objetivo de convertirse en un clásico de la restauración. Destaca el producto y el respeto por el mismo, además de la maestría en la mezcla de técnicas clásicas y actuales, tanto en el servicio como en la cocina. Al mando está Carlos García Mayoralas, que viene del grupo Dani García y es ahora director general. En cuanto a la propuesta gastronómica del restaurante Saddle, es el chef Adolfo Santos quien está al frente, con un suculento curriculum tras haber pasado por Lakasa o Santceloni. En su carta nos encontramos entrantes como su Gamba roja de Garrucha, una anguila ahumada con cardo rojo, velouté ibérica al palo cortado, platos de cuchara o pescados como Lenguado Meunière a la brasa. 

 

Latasia

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Roberto y Sergio crean Latasia, uno de los mejores restaurantes de Madrid con una cocina donde se funden los sabores de Perú, Singapur y España. Nos enseñan una cocina global, de fusión Latinoamericana/Asia. Fusión entre España, Perú y Sudeste Asiático. Platos perfectos para compartir. Nos gusta su ceviche limeño de ají amarillo o el bao de anticucho de pollo, como entrantes. A destacar también el chili crab, crujiente y con una salsa picante o la panceta glaseada con salsa bourbon agripicante, hecha a baja temperatura. En Latasia se come un producto de alta calidad con sabores brutales, imaginación e innovación en cada plato. Pasión en la cocina y por el bien hacer con sus platos repletos de matices. No dejes de visitar uno de los mejores restaurantes de Madrid, no te vas a arrepentir.

 

Soy Kitchen

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Seguimos la lista con uno de los mejores restaurantes de Madrid, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí. Soy Kitchen es el restaurante de alta cocina asiática del reconocido chef chino Julio Zhang (Yong Ping Zhang). Cocina con bases culinarias chinas pero con múltiples influencias de otras cocinas asiáticas pasadas por el tamiz de la cocina mediterránea o latinoamericana. Una barra para picoteo, carta con unos 30 platos y menús degustación. Presumen además de tener el mejor Dim Sum de la ciudad. En definitiva, la comida en Soy Kitchen es una locura y un restaurante imprescindible donde comer en Madrid. Alta cocina asiática, de autor, con platos con personalidad única y sabores especiales. Por todo esto Soy Kitchen se convierte en uno de los mejores restaurantes de Madrid donde tienes que comer. 

 

NoDrama 

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

NoDrama Concept es más que una propuesta de cocina de autor, es un viaje en el mestizaje cultural que bebe de influencias francesas, nikkei, británicas y asiáticas. Un sueño que se mueve con la cadencia de las estaciones, siguiendo el ritmo de los productos de temporada. Pablo Fernández de los Ríos esta detrás de este proyecto y comienza su andadura en España hace casi 20 años. Se forma en cocina italiana junto a profesionales de renombre en la capital como Stefano Franzin y Marco di Tullio. En ese período, además, expande sus conocimientos de cocina española trabajando como “stagier” para varios chefs con estrella Michelin, desde Fernado Arellano hasta Sergi Arola. Cuenta con dos menús y la opción de pedir a la carta. El local está en Zurbarano 67. Haz tu reserva en uno de los mejores restaurantes de Madrid y disfruta del saber hacer en la cocina. 

 

Kitchen 154

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Una muy buena oferta gastronómica, precios bajos y un local desenfadado. Esto hace que Kitchen 154 sea uno de los mejores restaurantes de Madrid. Ubicado en un puesto del mercado de Vallehermoso y en un local en el barrio de Malasaña, es un restaurante que escapa al tópico. Su nombre hace referencia a los grados en la escala de Fahrenheit a los que cocinan y su comida está basada en el picante. Sus dueños Alex, Txitxo y Cristian cuecen carnes y pescados a 154 grados Fahrenheit durante horas y así alcanzan un punto de melosidad difícil de superar. Se inspiran en distintas cocinas de Asia y América, en las que el uso del picante es habitual. Cocinan recetas de la cocina de Tailandia, India, China, México y cambian la carta constantemente. Es de los mejores restaurantes de Madrid a los que se va a comer bien y a divertirse. 

 

Cascabel

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Cascabel es la versión low cost de Punto MX, el que posiblemente sea el mejor restaurante de Madrid de comida mexicana, con una estrella Michelín. Cuenta con una barra elegante y una cocina a la vista. Frente a ella, unas mesitas bajas para tomar unos creativos cócteles hechos con buenos mezcales y tequilas. La música suena a toda pastilla y el ambiente es ruidoso aunque no desagradable. También tienen una terraza sobre Serrano. Acércate a conocer uno de los mejores restaurantes de Madrid. Los tacos son increíbles, una original mezcla de sabores y aromas con dejes de frescura. Nuestros favoritos; el árabe, de carne de ternera a baja temperatura, tzalziki y chile habanero, el de cochinito asado con salsa de aguacate y corteza de cerdo y el de chuletón con chiles habaneros. 

Nakeima

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Nakeima, de los mejores restaurantes de Madrid donde se espera en la calle. Dan servicio para 20 personas, una vez se llena la barra no podrás entrar. Al otro lado Gonzalo García y Luis Gómez-Bua creando platos exóticos, muy personales, de fusión, estilo libre, sorprendentes y ricos. Ellos se definen como un dumpling bar y cambian con regularidad la carta, añadiendo nuevas creaciones. En su no carta puedes encontrar ricos baos de pollo y carabinero, pan de arroz como aperitivo o su increíble rollo de primavera. Nuestros favoritos son los dim sum de cerdo y cebolla o la mini-hamburguesa de wagyu con aderezo de aromáticas especias y acompañamiento vegetal. No desistas en tu intento por entrar y prueba esos sabores de Japón a su manera porque te garantizamos que no vas a salir de allí indiferente. Sin duda es otro de los mejores restaurantes de Madrid. 

 

Tripea

 

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Tripea nace de la mano del chef Roberto Martínez Foronda, junto al grupo Tiradito. Un concepto de gozar comiendo y un encuentro de sabores de Perú y el sudeste asiático que te harán repetir. Es uno de los mejores restaurantes de Madrid que también está en el mercado de Vallehermoso. Vas a encontrar platos peruanos fusionados, con algunos guiños a otras cocinas del mundo, como las del sudeste asiático. Sirven un menú degustación cerrado en 7 pasos, con un snack previo y un postre al final. Los platos cambian cada día, según la temporada y lo que encuentren en el mercado. Si quieres un menú más largo solo hay que pedirlo, pagando el suplemento correspondiente. Uno de los grandes hits de Tripea es el Ceviche “wok” de mejillones, un ceviche caliente con leche de tigre de ají amarillo, panko y chiles, con cebolla y cilantro.

 

Kappo

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

De los mejores restaurantes de Madrid de cocina japonesa. Mario abre Kappo después de haber estado trabajando 15 años en Kabuki, otro de los grandes restaurantes asiáticos de la ciudad. Desde entonces, la fama de su local no ha hecho más que aumentar, hasta convertirse en el que dicen es el mejor restaurante japonés Madrid. El local es pequeño y con la barra de sushi como absoluta protagonista, donde puedes ver a Mario preparando el servicio. No hay carta para elegir, solo hay un menú degustación que consta de 3 entrantes hechos en cocina, 14 piezas de sushi, otro plato de cocina y un postre. No nos cansamos de decir que es uno de los mejores restaurantes de Madrid al que volveríamos una y otra vez. Si te gustan los Temakis vas a flipar ya que utiliza un alga crujiente de una calidad excelente apenas vista en Madrid.

 

Gofio

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Gofio se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de Madrid y cuentan además con una estrella Michelin. Su chef, Safe Cruz procede de una familia de agricultores de El Tablero, Tenerife, que vive exclusivamente del sector primario. Tras viajar por Europa y la Península, siente la necesidad de dar a conocer la especial gastronomía canaria junto a Aida González. Abren Gofio en 2015 con la idea de poner en valor la despensa canaria, dando protagonismo a los productos de la tierra con elaboraciones especiadas, de sabores intensos. En cuanto a su bodega, dispone exclusivamente de vinos canarios. No trabajan con carta, si no con menú degustación de 15 pasos con platos que entran y salen en función de mercado y temporada. Prueba sus gambas sobre mojo hervido de sus cabezas y mojo verde de cardamomo.

 

Umiko

 

mejores-restaurantes-en-madrid

mejores-restaurantes-en-madrid

 

Juan y Pablo, de Kabuki, fundan Umiko, uno de los mejores restaurantes en Madrid, con la mejor cocina japonesa fusión del centro. También fueron premiados por la guía Repsol, en 2020. Con una estética urbana, pinturas y murales en las paredes, Umiko nos acoge en un entorno marino e informal. Desde nigiri de paella o panacotta asiática hasta una boloñesa de atún, su cocina es desenfadada y sobre todo sabrosa. Uno de los mejores restaurantes de Madrid al que estamos deseando visitar en su nuevo local, ya que se han mudado recientemente. 

 

 

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Madrid
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

4 Comments
  • Raúl
    Posted at 02:41h, 02 agosto Responder

    Fui la semana pasada a Bacira y me encantó!
    Gracias por las demás recomendaciones

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 10:41h, 13 agosto Responder

      A nosotras nos encanta Bacira, tienes que probar los demás!:)

  • Jose Maria Alonso
    Posted at 19:13h, 06 agosto Responder

    Wow! Algunos me han encantado y ya quedan apuntados. Gracias! 🙂

    • soyunblogdeviajes
      Posted at 10:41h, 13 agosto Responder

      Esperamos que cuando vayas nos cuentes!

Post A Comment

Pin It on Pinterest