Los mejores restaurantes en Madrid del 2024

Una guía completa por la escena gastronómica de los mejores restaurantes en Madrid. Desde cocina tradicional española hasta propuestas innovadoras, disfruta de la diversidad culinaria de la ciudad

Un recorrido por los mejores restaurantes en Madrid para que disfrutes de un buen producto y una buena elaboración, en locales que están pensados para que nada falle. Desde restaurantes con estrellas michelin en Madrid hasta locales más informales con una cocina de diez.

Contenido

Mejores restaurantes en Madrid

Dónde comer en Madrid puede resultar difícil por todas las opciones que tenemos al alcance. Hay restaurantes para ocasiones más especiales o perfectos para salir de la rutina y probar cosas nuevas. Una guía resumen de los mejores restaurantes en Madrid que tienes que conocer.

La Primera

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

La Primera, de Paco Quirós, se suma a sus otros 3 exitosos restaurantes en Madrid. Empezó con Cañadío, le siguió La Maruca y en 2015 inauguró La Bien Aparecida. El último en llegar ha sido La Primera, en Gran Vía 1, en el edificio Grassy, que ya se ha convertido en otro de los mejores restaurantes en Madrid. Mantiene sus raíces y costumbres, y no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña. Prueba la patata rellena de rabo o el pastel de queso y trufa, y también prueba el flan o la tarta de queso en uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Ticuí

IMG 4514
IMG 4516

Otro de los mejores restaurantes en Madrid que ha abierto hace poco es Ticuí, la nueva aventura gastronómica del Grupo Puntarena. Cocina mexicana más elaborada, con colaboraciones que dan vida a un espacio cálido. En Ticuí se mezclan los sabores mexicanos con la excelencia de los productos españoles. Además, el restaurantes es muy bonito, tiene una barra de piedra central con cocina vista y un tradicional comal para hacer tortillas. Tiene una sala principal, un patio y también dispone de una terraza en la azotea, llamada 40/42. Disfruta de su carta con sus platillos, algunos de ellos acompañados de tortillas de maíz o no dudes en pedirte un cóctel, ¡están buenísimos!

Alabaster

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

En pleno corazón de la capital está uno de los mejores restaurantes en Madrid, con una bodega con más de 1.000 referencias de vinos. Puedes comer en barra, donde también tienen algunos platos que se repiten en sala, y otros exclusivos. En sala la carta se vuelve mucho más extensa y la carta de vinos se convierte en gigantesca. Su carta se divide en primeros marineros o campesinos, y principales de la lonja o de la tierra, un buen recorrido por toda la gastronomía gallega y nacional. Recomendamos sus croquetas de mejillón tigre, los huevos con carabineros y su arroz meloso. Deja de buscar dónde comer en la capital y reserva en uno de los mejores restaurantes en Madrid.

A´Barra

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Hablando de los mejores restaurantes en Madrid no puede faltar A´Barra, que abrió sus puertas en 2016. Nada más entrar te encuentras con una pequeña barra, bautizada como Joselito, donde una trilogía de añadas de jamones de esta casa se combina con champanes y vinos de Jerez renovados con frecuencia. Elaboraciones sencillas, de alta escuela y un fuerte apego a la tradición y a los sabores de siempre. Nos ofrecen un menú cerrado compuesto por catorce pasos donde se degustan aperitivos fríos y calientes. De los mejores restaurantes donde comer en Madrid, no dejes de ir.

Éter

Captura de pantalla 2022 01 18 a las 17 opt

Este local abre sus puertas en 2021 y ya se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en Madrid. Éter es el resultado del trabajo de dos hermanos, donde se apuesta por una cocina y una sala sostenible, cuidando al pequeño productor, aprovechando las técnicas de antaño para ser todavía más responsable con el medio ambiente. Los menús de éter son una secuencia de pases en los que varía el producto. Te aconsejamos reservar por su web ya que tienen una lista de espera de mínimo un par de meses. No te pierdas al que se postula como nuevo estrella michelin en la capital y es sin duda ya de los mejores restaurantes en Madrid.

Berria Wine Bar

mejores-restaurantes-en-madrid

Toma su nombre de la playa de Santoña y es un restaurante que está en frente a la Puerta de Alcalá. Un wine bar con una oferta nunca antes vista en la capital, con más de 2.000 referencias y alrededor de 100 vinos por copas que se renuevan constantemente, los cuales pueden acompañarse de una propuesta gastronómica impecable. Queríamos incluir a Berria en esta lista con los mejores restaurantes en Madrid porque lo tiene todo. Una cocina basada en la alta calidad de cada materia prima. Desde clásicos entrantes o platos perfectos para compartir, a diferentes principales con carnes de Luismi Garayar y pescados en diferentes elaboraciones. Entre los postres destacan la tarta de queso o la de manzana.

Roostiq

IMG 4651
IMG 4655

Uno de los últimos restaurantes a los que hemos ido en Madrid ha sido Roostiq, ¡tienes que conocerlo! Cultivan sus propias verduras y crían sus carnes en su finca de Ávila y entre los imprescindibles de su carta están los torreznos y sus pizzas. Su propuesta es sencilla e infalible, horno de leña, parrilla de carbón y un muy buen producto. Si vas al restaurante Roostiq en Madrid puedes probar platos como su famoso pollo ecológico o alcachofas confitadas y también los mejores cortes de carne como el chuletón, entrecot y solomillo. Te recomendamos probar los torreznos y alguna de sus pizzas de masa de fermentación en frío durante 72 horas.

Huerta de Carabaña

huertacarabana opt
mejores-restaurantes-en-madrid

Se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en Madrid en poco tiempo. Roberto Cabrera está al mando de este proyecto que nos acerca la huerta a la mesa. En 2007 monta su propia huerta en la pequeña localidad de Carabaña. Cuenta con dos espacios en los gourmet del Corte Inglés y su restaurante, con vistas a Lagasca y el bistró, con puertas abiertas a Jorge Juan. Si buscas algo más informal acude al bistró, donde encontrarás en carta sus riquísimas alcachofas a la brasa y sus ricas croquetas, crujientes por fuera y melosas por dentro. En verano trasladan su restaurante a Carabaña.

Bistronomika

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Bistronomika forma parte del proyecto Bulbiza y es uno de los mejores restaurantes en Madrid, en un local acogedor, con un mostrador pleno de mariscos y pescados frescos que preside la sala. Es un restaurante consagrado al mar, a la parrilla y a la cuchara. En su carta puedes encontrar los pescados y mariscos más clásicos y entre tanto plato marinero, podemos elegir uno con carne, el único que ofrece en su carta: los callos a la madrileña. Destacar sus fondos de gran potencia y profundidad gracias al uso de la mejor materia prima y a unas cocciones medidas y de transcurrir lento. Prueba alguno de los platos en uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Smoked Room

smoked room
mejores-restaurantes-en-madrid

En Smoked Room la técnica y la maestría son parte indispensable de cada plato, el humo es el aderezo y el toque clave de cada pescado, verdura, marisco o carne. Alta cocina de la mano de Dani García, con un espíritu japonés que se traduce en una estética de exclusividad. Una propuesta que cambia y evoluciona según los productos de la temporada y donde el chef Massimiliano Delle Vedove está al frente de la cocina. Un concepto por el que el chef vuelve a ser reconocido por la guía Michelin. No podía faltar entre los mejores restaurantes en Madrid.

Carbón Negro

carbón negro opt
carbon negro1 opt

En pleno barrio de Salamanca, en Juan Bravo, se encuentra otro de los mejores restaurantes en Madrid. Tienen una gran barra de mármol en el centro, donde poder picotear de forma más informal y cuentan con una zona de mesas altas, además de una terraza. Carbón Negro abre sus puertas en 2018 y ya presumen de ser uno de los mejores restaurantes en Madrid. Al mando de sus cocinas se encuentra el prestigioso cocinero Gonzalo de Armas, conocido por su experiencia en el restaurante Filandón. Aquí mantiene las bases de su cocina por las que se le conocen; cocina tradicional, impecable calidad del producto y la tradición de varias regiones de España.

Desde 1911

mejores-restaurantes-en-madrid

Desde 1911 es el homenaje que Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar. Tienes que acercarte a uno de los mejores restaurantes en Madrid. El restaurante cuenta con tres espacios: la sala con vistas a la cocina, un patio central abierto y ajardinado, y el reservado. La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar del día y cada día se reinventa cambiando en función de la pesca del día.

Totó Madrid

05 restaurante toto pizza
07 restaurante toto plato

Un restaurante en Madrid que representa la esencia de la cocina italiana. Pastas tradicionales, verduras frescas y buenos vinos. Recetas tradicionales italianas elaboradas con materias primas de la máxima calidad, combinadas con productos ecológicos y de cercanía. También cuenta con una completa carta de vinos y música en vivo. Uno de los más nuevos y mejores restaurantes en Madrid, que tiene una barra central donde también vas a poder disfrutar de los cocktails y destilados más clásicos, hasta elaboraciones más atrevidas y originales de inspiración mediterránea. Se ubica en el Paseo de la Castellana y dispone de varios salones con espacios reservados, así como una bonita terraza que se une al restaurante a través de una amplia cristalera.

Comparte Bistró

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

En el barrio de Chueca, Mario y Charlotte nos presentan su propuesta «paritana» (París-Cádiz). Llegan pisando fuerte y ya suenan como uno de los mejores restaurantes en Madrid. Ofrecen productos de temporada según lo mejor que ofrezca el mercado cada día y una carta para viajar de París a Cádiz sin olvidar Madrid. Una cocina sencilla y honesta, de tiempo, de fondos, de sabores y cariño, con técnicas de alta gastronomía adaptadas al estilo del bistró francés. Prueba su rica mantequilla casera francesa y el croque monsier o su puchero y veloute con su caldo. Os recomendamos visitar uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Tres por Cuatro

Hace poco hemos conocido por fin otro de los mejores restaurantes en Madrid, Tres por Cuatro. Un local con cocina de mercado que nace en 2017 en el Mercado de Torrijos con una cocina casera y cercana con producto de la temporada. En su carta algunos fijos atemporales como torreznos, rossejat, taco, croqueta o callos. Desde los mejores pescados de Cádiz, a la mejor verdura de Navarra para llenar tu plato de esa comida de raíces tradicionales que tanto gusta. Te recomendamos probar su brioche de albóndiga de cordero lacada con mahonesa especiada, el bonito marinado en eneldo y espuma de agua de tomate o también el pollo en adobo peruano.

Haranita

DSCF6653 2
DSCF6658 2

De la mano de los socios de Nakeima Bar, este nuevo local en Chueca ya lo está reventando. Al igual que en Nakeima, aquí no se puede reservar y se hace cola. Una vez dentro, un espacio oscuro sin mucha decoración o ninguna, un pare de mesas altas, otras dos bajas y algunas sillas en barra. La carta de Haranita es corta, sencilla y también barata. Aquí no se complican y todo está rico. Fusión asiática con dumplings y baos. Acércate al que ya se está convirtiendo en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Bibo

mejores-restaurantes-en-madrid
restaurantes-madrid

Situado en el Paseo de la Castellana su local cuenta con 7.000 bombillas sobre las paredes replicando el alumbrado de la feria de Málaga. Uno se los mejores restaurantes en Madrid que refleja la esencia de la cocina viajera a través del gran globo aerostático que tiene en el techo. Se trata de una brasería andaluza, además de un bar de tapas informal del que fue tres estrellas Michelin, Dani García. Un espacio de más de 800 m² con fabulosos cócteles, platos caseros para compartir, vinos de Jerez y brunch los fines de semana. Sin duda de los mejores restaurantes en Madrid para hacer tu reserva.

Verdejo

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Una cocina sublime y apasionada con una gran sala y una muy buena selección de vinos. Marian Reguera decidió instalarse por su cuenta en un pequeño local de la calle Espartinas que cuenta con seis mesas y una pequeña barra. Su carta gira entorno al producto de temporada, donde le dan un toque moderno y divertido sin perder la esencia de la cocina tradicional. Producto nacional y siempre de temporada donde destacamos sus escabeches y su buen hacer con la caza. Recetas de toda la vida con un toque personal y actual. Nos encanta volver una y otra vez a Verdejo, uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Ugo Chan

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Qué ganas teníamos de probar la cocina de Hugo, quien está al frente de uno de los mejores restaurantes en Madrid. En Ugo Chan nos ofrecen una cocina japonesa con una carta que cambia según la temporada. Además de menú a la carta, cuentan también con un menú Omakase, valorando tus gustos, preferencias y apetito. Probamos su Sashimi “viaje por varias partes de un atún” que se deshacía en la boca. También pedimos el Soldadito de Pavía, un taco de bacalao en tempura con dashi de pimientos, riquísimo, sobre todo la salsa. Luego seguimos con una buena ronda de nigiris de los cuales os recomendamos el de foie gras y anguila o toro a la llama.

Baan

entrada

Surge como un viaje a través de la cocina del sudeste asiático y sus elaboraciones más icónicas. Un suculento recorrido por Tailandia y Vietnam que también hace parada en India, Corea, Japón o China para brindar una experiencia única en un entorno sofisticado. El restaurante se divide en dos alturas, diferenciando así el restaurante situado en la planta baja de la coctelería ubicada en el primer piso. Cuentan con más de 125 referencias de vino, de su bodega y una amplia selección de cócteles clásicos o de autor.

ojo

Lee también: dónde comer en Madrid

Omeraki

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Nuevo restaurante de Alberto Chicote junto con Inma Nuñez, en el barrio de Retiro. Un pasillo con una biblioteca en las paredes de madera nos da la bienvenida a este nuevo espacio de estilo industrial, con madera y un aire rústico. Omeraki lleva poco tiempo abierto y ya está en boca de mucha gente, como el nuevo mejor restaurante de Madrid. Omeraki junta la perfección de la excelencia y el hacer las cosas con placer, de ahí su nombre. Nos ofrecen una carta que cambia casi a diario, con una cocina fusión y recetas de casa y de mercado de temporada.

Matritum

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Matritum es una pequeña gran joya en pleno barrio de La Latina, con 21 años de experiencia. Sin duda uno de los mejores restaurantes en Madrid que tienes que conocer. Con aires de un tradicional bistró francés o de wine bar londinense, su bodega puede llegar a tener hasta 400 referencias. Nos propone platos como sus riquísimas croquetas líquidas de suquet de carabinero, micuit de foie-gras o salpicón de bogavante. Su carta cambia cada temporada y añaden tres o cuatro opciones en pizarra, según mercado. Los viernes, sábados y domingos son más wine bar con horario ininterrumpido.

StreetXo

mejores-restaurantes-en-madrid

StreetXo de David Muñoz nos acerca el concepto de puesto de comida callejera a un precio más económico pero sin perder su esencia. Cambios de carta, emplatados sobre un papel, palillos y música a todo volumen. Uno de los mejores restaurantes en Madrid del que todo el mundo habla. Un local canalla y desenfadado, fuera de protocolos o formalismos donde vas a poder gozar con los platos que nos ofrece al son de la música que verás bailar y cantar a su gente. No podía faltar en esta lista con los mejores restaurantes en Madrid porque esos sabores únicos, sorprendentes e indescriptibles, no se te van a olvidar nunca.

DiverXo

En esta lista de mejores restaurantes en Madrid no podía faltar la gran estrella de Dabiz Muñoz, el mejor chef del mundo. En DiverXo es donde nace su esencia y su legado y también fue el restaurante que cambió la cocina en España. Entrar en el mundo de DiverXo es entrar en la cabeza de uno de los cocineros más reputados del mundo. Su menú es una locura y los sabores que te presentan en cada plato hacen que te quedes con la boca abierta. El menú es de 365€ pero si tienes la opción (y el dinero) te recomendamos ir, al menos una vez en la vida.

RavioXo

mejores-restaurantes-en-madrid
DSCF1903

RavioXo es el nuevo local de Dabiz Muñoz en Madrid, inaugurado en mayo de 2022. Esta vez, las protagonistas son las masas en forma de dumplings para todos los gustos. Además cada masa, cada relleno, cada elaboración  y cada pliegue de un dumpling, está hecha de forma individual, única y artesana. Cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin. En su carta también encontramos Pasta fría usuzukuri, Centollo Singapore, Ravioli frío escabechado o Bao Boloñesa Coreana, entre otros ricos manjares. No te pierdas el que sin duda se convertirá en uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Bacira

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

En el corazón del castizo barrio de Chamberí se encuentra otro de los mejores restaurantes en Madrid al que solemos ir bastante. Fusión entre lo mediterráneo y la cocina asiática, de alta calidad y a muy buen precio. De la mano de tres grandes cocineros; Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, curtidos en restaurantes con nombre como El Celler de Can Roca, Aponiente , Kabuki, Viridiana o Nikkei 225. Una oferta de cocina fusión mediterráneo-asiática, sobre todo enfocada a la cocina japonesa. Te recomendamos su mítica anguila ahumada con queso ricotta, también el huevo a 65º o el tartar de atún picante con aguacate.

Montia

Una estrella michelí, dos soles Repsol y nombrado el mejor restaurante en Madrid por Time Out, ¿te lo quieres perder? En Montia son recolectores y agricultores y para crear, vuelven a sus raíces, a la naturaleza y al monte. Siempre de temporada, a fuego lento y con mucha paciencia. Cuentan con dos menús, uno de 100€ con ocho pases y otro de 115€, con diez pases, maridaje a parte. Sin duda uno de los mejores restaurantes en Madrid que además también cuenta con bodega con vinos turbios, extremos, sin filtrar y sin sulfitos. Dani Ochoa está a la cabeza de Montia preparando los platos de temporada que tienes que probar.

Macarena

66487604 624123834757966 6137417191202488320 n

Desde Sevilla Macarena emprende una aventura alrededor con la intención de aprender y crear una nueva cocina.  Hoy nos ofrece y transmite su pasión por la cocina internacional con los platos más tradicionales de su tierra Andalucía. Y así nace el concepto “Macarena” diversión, sabores, sensaciones, culturas, mucho ritmo y rock&roll. La carta que nos presenta es una gozada, se disfruta y comparte. No te pierdas las zamburiñas ají, los atunes salvajes o esos pescaitos que siempre tiene en carta. Nos gusta mucho visitar este local cuando salimos a comer o a cenar con más gente y tenía que estar en la lista con los mejores restaurantes en Madrid.

Velascoabella

Óscar Velasco y Montse Abella se conocen en el restaurante El Racó de Can Fabes del cocinero Santi Santamaría y cosechan juntos reconocimientos como 2 estrellas michelin o 3 soles repsol, en Santceloni. Hacen una cocina de mercado y de producto de temporada. Además de su restaurante también tienen otro local, llamado apartamento, que está en la planta baja de. restaurante. Su carta es increíble, desde ensalada de berenjena asada, terrina de ternera, foie gras y pistachos o ravioli de ricota ahumada con caviar Paris 1925 oscietra. También encuentras lubina con boniato asado y mostaza al vino tinto o presa de cerdo ibérico al horno con aguacate, cebolla roja y menta.

Kuoco 360º

mejores-restaurantes-en-madrid
Kuoco1 opt

Este restaurante en el barrio de Chueca tiene que estar en esta lista con los mejores restaurantes en Madrid. Al mando de Kuoco están el chef Rafa Bérgamo y Andrés Correa, en sala, a los que ya se les conoce por su cocina viajera de Perú, Japón, México, China, Argentina y España. Ofrece una cocina creativa con un componente extra de cocina de autor y su producto siempre es de temporada. Entre sus platos destacamos el siete potencias preparado con mariscos y moluscos, que mezcla condimentos y aderezos caribeños y asiáticos o el jarrete de cordero cocinado a baja temperatura durante 12 horas con sabores latinos y del sudeste asiático. Visita uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Kulto

Kulto1 opt
mejores-restaurantes-en-madrid

Cocina mediterránea con influencia de ingredientes, técnicas y cocinas globales. Cocina de mercado, producto y temporada. No dejes de visitar uno de los mejores restaurantes en Madrid cuya especialidad es el atún, preparado de distintas maneras. Un local con producto gaditano y ambiente madrileño con toques asiáticos, mexicanos o marroquíes en forma de chiles, huitlacoches, guacamoles, hummus, curris o pestos. A destacar su taco de atún marinado, con guacamole y salmorreta, el Satay de atún marinado al curry sobre taco vegetal y crema de cacahuete o el tartar de atún ahumado al momento. Teníamos claro que había que incluir a Kulto entre los mejores restaurantes en Madrid.

Saddle

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Abre sus puertas uno de los mejores restaurantes en Madrid, con el objetivo de convertirse en un clásico de la restauración. Destaca el producto y el respeto por el mismo, además de la maestría en la mezcla de técnicas clásicas y actuales, tanto en el servicio como en la cocina. En cuanto a la propuesta gastronómica del restaurante Saddle, es el chef Adolfo Santos quien está al frente, con un suculento curriculum tras haber pasado por Lakasa o Santceloni. En su carta nos encontramos entrantes como su Gamba roja de Garrucha, una anguila ahumada con cardo rojo, velouté ibérica al palo cortado, platos de cuchara o pescados como Lenguado Meunière a la brasa.

Latasia

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Roberto y Sergio crean Latasia, uno de los mejores restaurantes en Madrid con una cocina donde se funden los sabores de Perú, Singapur y España. Nos gusta su ceviche limeño de ají amarillo o el bao de anticucho de pollo, como entrantes. A destacar también el chili crab, crujiente y con una salsa picante o la panceta glaseada con salsa bourbon agripicante. En Latasia se come un producto de alta calidad con sabores brutales, imaginación e innovación en cada plato. Pasión en la cocina y por el bien hacer con sus platos repletos de matices. No dejes de visitar uno de los mejores restaurantes en Madrid.

Deessa

El restaurante Deessa es uno de los mejores de la capital, situado en el hotel más emblemático de Madrid galardonado con dos estrellas Michelin. El chef Quique Dacosta lleva su talento culinario al Mandarin Oriental Ritz, su primera oferta en la capital. Está en el bonito salón Alfonso XIII, con vistas al Ritz Garden y ofrece dos extensos menús degustación disponibles para el almuerzo, la cena y los fines de semana. Uno de los mejores restaurantes en Madrid que ofrece y promete una experiencia gastronómica única. También cuenta con otro menú que resumen la base de ambos menús y que está disponible los miércoles y jueves para almuerzo y cena y viernes para almuerzo.

Soy Kitchen

soy kitchen opt 1
mejores-restaurantes-en-madrid

Seguimos la lista de mejores restaurantes en Madrid con Soy Kitchen, en Chamberí. Alta cocina asiática del reconocido chef chino Julio Zhang (Yong Ping Zhang). Cocina con bases culinarias chinas pero con múltiples influencias de otras cocinas asiáticas pasadas por el tamiz de la cocina mediterránea o latinoamericana. Una barra para picoteo, carta con unos 30 platos y menús degustación. Presumen además de tener el mejor Dim Sum de la ciudad. Alta cocina asiática, de autor, con platos con personalidad única y sabores especiales. Por todo esto Soy Kitchen se convierte en uno de los mejores restaurantes en Madrid donde tienes que comer.

NoDrama

mejores-restaurantes-en-madrid
NoDrama Plato 4

NoDrama Concept es más que una propuesta de cocina de autor, es un viaje en el mestizaje cultural que bebe de influencias francesas, nikkei, británicas y asiáticas. Un sueño que se mueve con la cadencia de las estaciones, siguiendo el ritmo de los productos de temporada. Cuenta con dos menús y la opción de pedir a la carta. El local está en Zurbarano 67. Haz tu reserva en uno de los mejores restaurantes en Madrid y disfruta del saber hacer en la cocina.

Kitchen 154

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Una muy buena oferta gastronómica, precios bajos y un local desenfadado. Esto hace que Kitchen 154 sea uno de los mejores restaurantes en Madrid. Ubicado en un puesto del mercado de Vallehermoso y en un local en el barrio de Malasaña, es un restaurante que escapa al tópico. Su nombre hace referencia a los grados en la escala de Fahrenheit a los que cocinan y su comida está basada en el picante. Se inspiran en distintas cocinas de Asia y América. Cocinan recetas de la cocina de Tailandia, India, China, México y cambian la carta constantemente. Es de los mejores restaurantes en Madrid a los que se va a comer bien y a divertirse.

Cascabel

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Cascabel es la versión low cost de Punto MX, el que posiblemente sea el mejor restaurante de Madrid de comida mexicana. La música suena a toda pastilla y el ambiente es ruidoso aunque no desagradable. También tienen una terraza sobre Serrano. Acércate a conocer uno de los mejores restaurantes en Madrid. Los tacos son increíbles, una original mezcla de sabores y aromas con dejes de frescura. Nuestros favoritos; el árabe, de carne de ternera a baja temperatura, tzalziki y chile habanero, el de cochinito asado con salsa de aguacate y corteza de cerdo y el de chuletón con chiles habaneros.

Nakeima

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Nakeima, de los mejores restaurantes en Madrid donde se espera en la calle. Dan servicio para 20 personas, una vez se llena la barra no podrás entrar. Se definen como un dumpling bar y cambian con regularidad la carta donde puedes encontrar ricos baos de pollo y carabinero, pan de arroz como aperitivo o su increíble rollo de primavera. Nuestros favoritos son los dim sum de cerdo y cebolla o la mini-hamburguesa de wagyu con aderezo de aromáticas especias y acompañamiento vegetal. No desistas en tu intento por entrar y prueba esos sabores de Japón a su manera en uno de los mejores restaurantes en Madrid. 

Tripea

mejores-restaurantes-en-madrid
tripea1 opt

Un concepto de gozar comiendo y un encuentro de sabores de Perú y el sudeste asiático que te harán repetir. Es uno de los mejores restaurantes en Madrid que también está en el mercado de Vallehermoso. Vas a encontrar platos peruanos fusionados, con algunos guiños a otras cocinas del mundo, como las del sudeste asiático. Sirven un menú degustación cerrado en 7 pasos, con un snack previo y un postre al final. Los platos cambian cada día, según la temporada y lo que encuentren en el mercado. Uno de los grandes hits de Tripea es el Ceviche “wok” de mejillones, un ceviche caliente con leche de tigre de ají amarillo, panko y chiles, con cebolla y cilantro.

Kappo

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

De los mejores restaurantes en Madrid de cocina japonesa. Mario abre Kappo después de haber estado trabajando 15 años en Kabuki, otro de los grandes restaurantes asiáticos de la ciudad. Desde entonces, la fama de su local no ha hecho más que aumentar, hasta convertirse en el que dicen es el mejor restaurante japonés Madrid. No hay carta para elegir, solo hay un menú degustación que consta de 3 entrantes hechos en cocina, 14 piezas de sushi, otro plato de cocina y un postre. No nos cansamos de decir que es uno de los mejores restaurantes en Madrid al que volveríamos una y otra vez.

Gofio

mejores-restaurantes-en-madrid
mejores-restaurantes-en-madrid

Gofio se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes en Madrid y cuentan además con una estrella Michelin. Abren Gofio en 2015 con la idea de poner en valor la despensa canaria, dando protagonismo a los productos de la tierra con elaboraciones especiadas, de sabores intensos. En cuanto a su bodega, dispone exclusivamente de vinos canarios. No trabajan con carta, si no con menú degustación de 15 pasos con platos que entran y salen en función de mercado y temporada. Prueba sus gambas sobre mojo hervido de sus cabezas y mojo verde de cardamomo.

Umiko

restaurantes-madrid
restaurantes-madrid

Juan y Pablo, de Kabuki, fundan Umiko, uno de los mejores restaurantes en Madrid, con la mejor cocina japonesa fusión del centro. También fueron premiados por la guía Repsol, en 2020. Recientemente Umiko ha cambiado de local y pasan de una estética urbana, pinturas y murales en las paredes, a un espacio más tenue en tonos negros y con el mismo rollo. Desde nigiri de paella o panacotta asiática hasta una boloñesa de atún, su cocina es desenfadada y sobre todo sabrosa. Uno de los mejores restaurantes en Madrid al que nunca nos cansamos de volver.

Mapa con los mejores restaurantes en Madrid 

Te dejamos un mapa con la ubicación de todos lo restaurantes de Madrid de este artículo. Esperamos haberte ayudado a elegir un buen sitio donde comer y que disfrutes al máximo con tu elección.

En resumen, Madrid es un paraíso gastronómico que cuenta con opciones culinarias para todos los gustos y presupuestos. En la capital puedes encontrar desde los sabores tradicionales de la cocina española hasta las propuestas más globales e innovadoras. Esperamos que este artículo con los mejores restaurantes donde comer en Madrid te haya servido de ayuda y disfrutes al máximo de increíbles platos, sabores y productos ¡Buen provecho!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

bares de vinos en madrid

Bares de vinos en Madrid, las mejores vinotecas

Destinos

Desde clásicas bodegas con siglos de historia hasta los locales más modernos de la capital, disfruta de un buen plan en los mejores bares de vinos de Madrid

mejores-pizzas-en-madrid

Las mejores pizzas en Madrid

Destinos

Nuestra guía definitiva con los mejores locales donde comer pizza en Madrid. Desde pizzas napolitanas, hasta romanas o argentinas, las mejores de la ciudad

donde-comer-en-madrid

Dónde comer en Madrid, restaurantes para todos los gustos en 2024

Destinos

Descubre la exquisita oferta gastronómica de la capital a través de un recorrido por los mejores locales donde comer en Madrid

Hotel Único Madrid

Hoteles de Booking en Madrid, por precios y estrellas

Destinos

Descubre la esencia de la capital con esta selección de los mejores hoteles donde dormir en Madrid para disfrutar de una estancia perfecta

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *