Qué ver en Pedraza, Segovia

Uno de los pueblos más bonitos de Segovia y a pocos kilómetros de Madrid, perfecto para hacer una escapada. Conoce los imprescindibles de Pedraza

Este bonito pueblo de Segovia es un lugar ideal para visitar en un día y para disfrutar de la gastronomía de la zona. Estos son los lugares imprescindibles que ver en Pedraza.

dscf9181
dscf9175

Qué ver en Pedraza

Pedraza está a unos 100km de Madrid y a media hora desde Segovia. Es un pueblo en el que se puede disfrutar de su cocina local y también del entorno. Una villa medieval amurallada con mucho encanto en la que te recomendamos pasear por sus calles para descubrir sus bonitos rincones. Visita sus palacios, la muralla, la puerta de la villa y su castillo. Conoce los lugares más bonitos que ver en Pedraza y reserva mesa en alguno de los asadores que te recomendamos más abajo. Te contamos también dónde puedes aparcar el coche.

El primer y segundo sábado del mes de julio, cada año, se celebra la noche de las velas en Pedraza o el concierto de las velas. Es una tradición en la que se adorna el pueblo con cientos de velas y en esos días no hay otras luces por las calles que no sean las de las velas. Algo que ver en Pedraza que merece la pena conocer.

Puerta De la Villa

que ver en pedraza
que ver en pedraza

Para acceder al pueblo tienes que atravesar la Puerta de la Villa ya que es el único acceso, tanto para personas, como para coches. La Puerta forma parte de la torre de vigilancia donde está la cárcel, un edificio que se rehabilitó en los 80 y que ahora es un museo.

Calle Real

que ver en pedraza
que ver en pedraza

La calle Real en Pedraza es la calle principal del pueblo y puedes recorrerla para descubrir el encanto de este bonito pueblo de Segovia. En esta calle que ver en Pedraza destacan edificios bien conservados de piedra y puedes ver la actual oficina de turismo que era la mansión de los Pérez-Salcedo, también se puede visitar el Palacio de los Marqueses de la Floresta y aquí encuentras la Casa de Pilatos y la Casa grande. Además, hay restaurantes y tiendas locales.

Plaza Mayor, una zona imprescindible que ver en Pedraza

que ver en pedraza

Está considerada una de las plazas más bonitas de España y es uno de los lugares que ver en Pedraza por el que merece la pena pasar y hacer un alto en el camino. Durante el concierto de las velas, cada año encienden miles de velas en la Plaza Mayor. En esta zona del pueblo todavía se conservan los palacios y casonas, de los siglos XVI y XVII, de las familias que vivieron allí.

bombilla

En la Plaza Mayor de Pedraza están los asadores de Casa Taberna y El Soportal, entre otros

Iglesia de San Juan Bautista

que ver en pedraza

Hay tres iglesias que ver en Pedraza y la de San Juan Bautista está en la Plaza Mayor del pueblo. La iglesia conserva todavía elementos de su origen, como la torre. Se construyó en el siglo XI y ha sido restaurada en bastantes ocasiones.

Centro Santo Domingo

que ver en pedraza
que ver en pedraza

La sede de la Fundación Villa de Pedraza se ubica en una iglesia que aparece documentada en 1247, la de Santo Domingo. La fundación adquiere en 1998 el edificio y actualmente sirve como espacio de divulgación cultural y de actividad económica, abierto al público. En este centro cultural que ver en Pedraza se llevan a cabo celebraciones privadas e institucionales, exposiciones, ferias, conferencias, presentaciones y reuniones.

ok

Entramos gratis en nuestra última visita a Pedraza y vimos una exposición fotográfica. Consulta su web para ver su programación

Castillo de Pedraza – Museo Ignacio Zuloaga

que ver en pedraza

El último de los imprescindibles que ver en Pedraza, su castillo. La fortificación de los s. XIV, XV y XVI, es de origen romano y árabe, y alberga un museo con obras del pintor Ignacio Zuloaga, quien compró el castillo y lo rehabilitó. Se puede visitar de miércoles a domingo, de 11 a 2 y de 4 a 6 de la tarde, por 8€.

Mapa con todos los lugares que ver en Pedraza

Te dejamos también este mapa con todos los lugares que ver en Pedraza de los que te hemos hablado en este artículo.

Qué hacer en Pedraza

Algunas actividades que hacer en Pedraza y otros sitios que visitar, más allá de visitar los lugares de interés del pueblo.

Obrador de Pedraza

que ver en pedraza
que ver en pedraza

Te recomendamos acercarte hasta este pequeño obrador, escondido entre las callejuelas del pueblo. El Obrador de Pedraza prepara diariamente panes de diferentes variedades como de semilla, de espelta, de centeno o de aceitunas y también hogazas de trigo integral. También tienen opciones sin gluten. En este obrador puedes comprar sus dulces caseros como los mantecados y los nevaditos, además de pan brioche casero.

bombilla

Prueba sus ricas magdalenas y las rosquillas

Piérdete por sus calles

que ver en pedraza
dscf9141

Pedraza es un lugar que enamora nada más llegar. Un pueblo con un encanto único a pocos kilómetros de Segovia que no deja indiferente. Para empaparte de su tradición y disfrutar al máximo de la belleza de la zona, te recomendamos recorrer sus calles para descubrir rincones preciosos.

Dónde alojarse en Pedraza

Aunque es una localidad no muy grande, cuenta con una buena oferta hotelera. En Pedraza hay bastantes opciones de alojamiento, para todos los gustos y presupuestos, en antiguas casas con mucho encanto.

Santamaría Mirador de Pedraza

que ver en pedraza

Un buen hotel donde dormir en Pedraza es Santamaría, una casa ubicada en un edificio de 1990 que cuenta con wifi, balcón con bonitas vistas a la montaña y también terraza, 2 dormitorios, sala de estar y tv, además de baños y cocina equipada. Está cerca de restaurantes donde comer en la zona.

Dónde comer en Pedraza

que ver en pedraza
que ver en pedraza

En Pedraza hay muy buena oferta gastronómica, por lo que es un buen destino para disfrutar de la cocina local y tradicional de la zona. Desde restaurantes más sofisticados como Casa Taberna, con un Sol Repsol, hasta clásicos del pueblo como El Soportal, con los mejores platos de cordero y cochinillo de la zona.

ojo

Lee también: dónde comer en Pedraza

Más información de Pedraza

Te dejamos alguna información útil sobre el bonito pueblo de Pedraza para disfrutar al máximo de una escapada perfecta.

Dónde aparcar en Pedraza

dscf9193

Si viajas a Pedraza en coche tienes varias opciones donde poder aparcar. Para llegar desde Madrid tienes que coger la N-I Carretera de Burgos y seguir luego dirección Segovia, salida Pedraza al pasar el pueblo de Arcones. Llegarás en una hora. Si viajas desde Segovia es una media hora por la N-110 Carretera de Soria, dirección Sepúlveda, una vez pasas el pueblo de La Salceda.

Te recomendamos entrar al pueblo con el coche, ya que una vez dentro, pasando por el arco de la Puerta de la Villa, hay opciones de aparcamiento gratuito. Algunas personas dejan el coche en el parking que está antes de entrar al pueblo, justo antes de empezar la subida que lleva directamente a la Puerta principal. Si entras al pueblo puedes dejar el coche en un aparcamiento público que está al lado del castillo, una explanada con capacidad para muchos coches. También hay otro aparcamiento público gratuito siguiendo esa misma calle, la de La Florida.

bombilla

Hemos dejado la dirección exacta de los aparcamientos en el mapa que está más arriba

Esperamos que este artículo con los mejores lugares que ver en Pedraza te sirva de ayuda para organizar una bonita escapada. Un pueblo con mucho encanto donde poder disfrutar de la mejor gastronomía de la zona y de rincones preciosos. No te pierdas la noche de las velas de Pedraza, su castillo y una visita a su Plaza Mayor.

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en segovia

Qué ver en Segovia, Castilla y León

Destinos

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Segovia, su gastronomía y todas las actividades que puedes hacer en esta bonita ciudad de Castilla y León

donde comer en segovia

Dónde comer en Segovia, Castilla y León

Destinos

Conoce los mejores restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Segovia para disfrutar de su gastronomía y de los sabores de la ciudad

donde dormir en pedraza

Dónde dormir en Pedraza, Segovia

Destinos

Descubre la esencia única de este encantador pueblo medieval de Segovia y encuentra el mejor hotel donde dormir en Pedraza para una estancia única

donde dormir en la granja de San Ildefonso

Dónde dormir en la Granja de San Ildefonso, Segovia

Destinos

Las mejores opciones de alojamiento en La Granja de San Ildefonso. Encuentra el hotel que mejor se ajuste a tus preferencias y presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *