Dónde comer en Segovia, Castilla y León

Conoce los mejores restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Segovia para disfrutar de su gastronomía y de los sabores de la ciudad

Los mejores restaurantes, tabernas, bares y cafeterías donde comer en Segovia para disfrutar al máximo de su cocina. Conoce los platos estrella de la ciudad castellana.

Contenido

Dónde comer en Segovia

En Segovia vas a poder disfrutar de una gastronomía única donde destacan sobre todo las carnes a la brasa y al horno. Prueba platos típicos de la ciudad como el cochinillo y el lechazo asado o platos de cuchara como los ricos judiones de La Granja. Te contamos también cuáles son las mejores cafeterías de especialidad en Segovia y donde vas a poder comer opciones vegetarianas. Estos son los locales imprescindibles donde comer en Segovia.

Restaurante José María

donde comer en segovia

Cocina tradicional segoviana, con un toque moderno, en uno de los mejores restaurantes donde comer en Segovia. El restaurante de Jose María ofrece platos innovadores cocinados siempre con productos de temporada, en un local que lleva en pie desde 1982. Disfruta con su rico cochinillo asado, el cual es considerado el estandarte de su carta, procedente de su granja Agrocorte Gourmet. Cuentan con dos menús y una carta con opciones como endibias de Sanchonuño con crema de queso azul, cremas, suprema de merluza al horno o carrillada de vacuno y cordero lechal, entre otras.

Asador David Guijarro

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Uno de los asadores donde comer en Segovia que queremos recomendarte es el de David Guijarro, un local que reinventa lo tradicional. Disfruta de sus platos elaborados con productos de proximidad y de la mejor calidad. Destacan su cochinillo asado, los judiones de la Granja y también el ponche segoviano. Cuentan con diferentes menús típicos segovianos y platos, como la sopa castellana, las patatas a la segoviana, el bacalao con coulis de tomate seco y el entrecot o chuletillas, entre otras opciones.

bombilla

Prueba su rica hamburguesa smash de cochinillo

Taberna López

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Está en el barrio de San Lorenzo, junto al río y la taberna fue inaugurada en 1984. Ofrece una cocina tradicional y casera, donde destacan las carnes rojas, los pescados de temporada y las verduras de su propia huerta. Disfruta también con su rico cabrito asado, con los mariscos de su carta y con las más de 200 referencias de su completa bodega. También cuentan con raciones, como sepia a la plancha, mejillones, gambas al ajillo, rabo de toro al vino tinto y morcilla o ensalada, entre otras.

Bar El Sitio

Es uno de los restaurantes mejor valorados donde comer en Segovia, cerca de la Plaza Mayor. Aquí encontramos platos castellanos, caseros y elaborados con buenos productos. También ofrecen ricos pinchos abundantes y de calidad. Un bar restaurante en pleno centro de la ciudad donde vas a poder disfrutar de la gastronomía típica segoviana, a buenos precios. Cuentan además con una extensa carta de postres donde destaca la mousse de chocolate blanco, el ponche segoviano sobre fondo de natillas o el biscuit de higos casero con nueces.

Pasapán

pasapan 01
donde comer en segovia

¿Quieres probar una cocina tradicional del siglo XXI? Te recomendamos hacer tu reserva en Pasapán, un buen restaurante donde comer en Segovia que une tradición, elegancia y modernidad. Disfruta de la cocina e innovación de Pasapán, en el casco histórico de Segovia. Su propuesta gastronómica es elaborada, artesana y también creativa, con influencias de cocinas del mundo. Utilizan materias primas de la tierra, producto de proximidad, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Disfruta de platos como el Tom Yum Kung de marisco, la burrata con confitura de setas y tomate, sus cremosas croquetas de cecina o el vacío de ternera, la lasaña y su lomo de vaca, entre otras muchas opciones de su carta.

ok

Cuentan con opciones veganas, sin gluten y menú del día

El Patio de la Nonna

Si te apetece algo diferente para comer en la ciudad puedes acercarte al Patio de la Nonna, un pequeño local italiano donde comer en Segovia, cerca de la Plaza Mayor y de la Catedral. Ofrecen comida italiana casera y de calidad, con opciones del día. Disfruta de sus ricas pizzas, como la Diavola con peperoni y de platos como la lasaña o la pasta a la carbonara. Para acompañar la comida; un rico Aperol Spritz o un Limoncello y el riquísimo tiramisú de su carta, como postre.

Mesón de Cándido, uno de los clásicos donde comer en Segovia

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Tres generaciones de tradición centenaria y alta cocina tradicional en el corazón de Segovia. Este clásico restaurante donde comer en Segovia está junto al Acueducto y ofrece platos típicos de la gastronomía de la zona, con vistas insuperables. En el Mesón de Cándido sirven el cochinillo en raciones individuales pero en su carta también hay platos como ibéricos, ensaladas, setas, judiones de La Granja, tortilla, sopa castellana, bacalao, merluza o lubina y rodaballo, además de callos, solomillo y chuletón, entre otros.

Casa Duque

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Casa Duque es uno de los restaurantes tradicionales y familiares donde comer en Segovia desde hace más de 128 años. Está muy cerca del Acueducto, justo en la calle peatonal que une este monumento con la Plaza Mayor. La cuarta generación de la familiar al frente del que es el restaurante más antiguo de Segovia. Aquí tienes que venir a probar sus platos estrella; el cochinillo asado y el cordero asado. Te recomendamos reservar mesa antes de ir. Además de sus raíces, también apuestan por una comida innovadora. Prueba también la paletilla de lechazo, el tradicional cochifrito de Segovia y las chuletitas de corderito.

Casares

donde comer en segovia
donde comer en segovia

El restaurante Casares siempre está lleno y eso es buena señal. Está justo al lado del Acueducto y es sin duda uno de los mejores restaurantes donde comer en Segovia que presume de tener el mejor cochinillo de la ciudad. Su cocina se basa en la gastronomía tradicional segoviana y en la cocina creativa mediterránea. Una cocina tradicional segoviana, con productos nuevos y originales. Entre sus especialidades destaca el cochinillo asado al horno, al estilo tradicional y preparado en horno de leña.

Maribel, de los mejores restaurantes donde comer en Segovia

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Este restaurante tiene muchas y buenas valoraciones, por eso destaca entre el resto. El restaurante Maribel de Segovia es un espacio donde la calidad, la tradición y el servicio están siempre presentes. Cuentan con un horno de leña, horno de barro y leña de encina, y asan de forma artesanal todos sus lechazos especiales de Sacramenia y cochinillos de Segovia, de máxima calidad. Tienen menú y carta con platos como torreznos, ibéricos, revueltos variados, chuletillas, chuletón y carrillera o platos de cuchara.

bombilla

Intenta reservar mesa con antelación

Acekia 

acekia 01
donde comer en segovia

El bonito restaurante Acekia está en un entorno natural precioso, con fantásticas vistas al Alcázar de Segovia. Está junto a la Alameda del Parral y Real Casa de la Moneda de Segovia, por donde también puedes disfrutar de un bonito paseo. Cuenta con cuatro espacios; la terraza, el lucernario, el mirador y el salón principal. Un restaurante precioso en la ciudad donde poder disfrutar de platos únicos, con mucho sabor y las técnicas más innovadoras.

Yum Baaar, la opción vegetariana donde comer en Segovia

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Otra de las opciones donde comer en Segovia es Yum Baaar, un pequeño local en el centro de la ciudad donde vas a encontrar café de especialidad, desayunos, brunch y comida vegetarianas. También cuentan con una marca propia de kombucha y vinos naturales. Todas las semanas cambian el menú y puedes encontrar opciones como gazpacho de remolacha con feta, ensalada thai con noodles de arroz, sandwiches, tostadas, bowls perfectos para el desayuno y gofres con manzana.

Palomas, café de especialidad en Segovia

donde comer en segovia
donde comer en segovia

Te recomendamos ir a la cafetería Palomas para disfrutar de un rico café de especialidad en Segovia. Cuentan con café de Hola Coffee, un tostador y cafetería de Madrid que nos gusta mucho. Además, también es un local perfecto para desayuno y probar ricos postres caseros como su carrot cake, sus bizcochos y cookies, además de sus tostas o platos del día. Una oferta gastronómica alternativa y diferente, acompañada de un buen café.

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Segovia

Te dejamos también este mapa con todos los locales donde comer en Segovia de los que te hemos hablado en este artículo,

Esperamos que este artículo con los mejores locales donde comer en Segovia te sirva de ayuda para organizar tu visita a la ciudad. Disfruta con sabores únicos y prueba el mejor café de especialidad de la zona.

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en segovia

Qué ver en Segovia, Castilla y León

Destinos

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Segovia, su gastronomía y todas las actividades que puedes hacer en esta bonita ciudad de Castilla y León

que ver en pedraza

Qué ver en Pedraza, Segovia

Destinos

Uno de los pueblos más bonitos de Segovia y a pocos kilómetros de Madrid, perfecto para hacer una escapada. Conoce los imprescindibles de Pedraza

donde dormir en pedraza

Dónde dormir en Pedraza, Segovia

Destinos

Descubre la esencia única de este encantador pueblo medieval de Segovia y encuentra el mejor hotel donde dormir en Pedraza para una estancia única

donde dormir en la granja de San Ildefonso

Dónde dormir en la Granja de San Ildefonso, Segovia

Destinos

Las mejores opciones de alojamiento en La Granja de San Ildefonso. Encuentra el hotel que mejor se ajuste a tus preferencias y presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *