Qué ver en San Sebastián, itinerario de 3 días

que-ver-san-sebastian

 

No tuvimos muchas dudas sobre dónde escaparnos cuando las circunstancias los permitieran. Donosti siempre estuvo entre nuestros destinos favoritos para pasar unos días porque nos encanta volver una y otra vez. Es ideal por su clima, su gastronomía, sus playas y muchas más cosas que la ciudad nos ofrece. Si estás pensando viajar a esta ciudad Donostiarra no dejes de leer, te contamos qué ver en San Sebastián, nuestro itinerario en tres días.

 

Post relacionados: 
Rutas de pintxos en San Sebastián
Dónde dormir en San Sebastián 

 

que-ver-san-sebastianque-ver-san-sebastian

DÍA 1 DEL ITINERARIO DE SAN SEBASTIÁN 

Durante nuestra estancia en Donosti hemos hecho todas las cosas que teníamos planeadas hacer y algunas que han ido surgiendo sobre la marcha. Sabiendo que íbamos a estar tres días en la ciudad Donostiarra planeamos nuestro itinerario en tres días pensando en qué ver en San Sebastián aprovechando el tiempo al máximo. Aquí va nuestro día uno.

 

Playa de la Concha

Sin duda, una de las señas de identidad de San Sebastián. En pleno centro de la ciudad con sus magníficas vistas, como la bahía en forma de concha con la isla de Santa Clara en el centro, rodeada por los montes Urgull e Igeldo. Con más de 1.350 metros de  longitud donde además puedes practicar actividades deportivas como surf, bodyboard, windsurf, piragüismo o voleibol. Imprescindible si no sabes qué ver en San Sebastián.

 

que-ver-san-sebastian

 

Ayuntamiento de San Sebastián

Antes de convertirse en el ayuntamiento, era un casino durante los años dorados de San Sebastián hasta que se prohibió el juego en 1924. Ahora el edificio cumple una función más administrativa. También es un hermoso telón de fondo para la plaza Gipuzkoa.

 

Catedral del Buen Pastor

El edificio religioso más notorio de la capital guipuzcoana y el más grande de Guipúzcoa. Si no sabes qué ver en San Sebastián, te recomendamos darte una vuelta por esta plaza, realmente nos gustó esta catedral. Está situada en el centro de la ciudad, forma también un conjunto con el centro cultural Koldo Mitxelena y el edificio de Correos. Podrás ver su torre desde casi todos los puntos de la capital ya que se eleva a 75 metros de altura en forma de aguja.

 

que-ver-san-sebastian

que-ver-san-sebastian

 

Plaza de la Constitución

Seguimos nuestro itinerario hasta esta plaza situada en la parte vieja de la ciudad. Antiguamente fue una plaza de toros y ahora es una plaza llena de historia con bares y tiendas. Un lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino (o dos). Conocida por ser la sede de los grandes festejos y celebraciones de la ciudad, y un imprescindible que ver en San Sebastián. 

 

que-ver-san-sebastian

 

Playa de Ondarreta

Justo en la parte occidental de la ciudad y menos conocida que su vecina ‘La Concha’, Ondarreta se sitúa al pie del monte Igueldo. Quizás por su ubicación y entorno hacen que esta playa tenga mareas bajas regulares, por lo que diríamos que es ideal para familias.

 

que-ver-san-sebastian

 

Peine del Viento

Echa un vistazo a la famosa obra de Eduardo Chillida sobre la obra arquitectónica del vasco Luis Peña Ganchegui. Un lugar mágico para disfrutar vistas del mar y el romper de las olas contra las rocas. A través de un sistema de tubos, el aire impulsado por las olas sale a la superficie por unos orificios emitiendo un sonido muy peculiar. Está situado al final de la playa de Ondarreta, en el extremo oeste de San Sebastián y a los pies del monte Igueldo.

 

que-hacer-san-sebastian

 

Monte Igueldo

Uno de nuestros miradores favoritos desde los que poder contemplar toda la ciudad. Y un lugar imprescindible que ver en San Sebastián si estás por la zona. El monte Igueldo se encuentra al oeste de la ciudad y es una de las tres cumbres que se pueden ver desde la bahía de La Concha, junto con la isla de Santa Clara y el monte Urgull. Puedes subir en el funicular que está en la Plaza del Funicular, cerca de la famosa obra de Chillida, El Peine del Viento. Subir y bajar te cuesta 3,50€ y realmente merece la pena.

Arriba siguen manteniendo el antiguo parque de atracciones, abierto en 1920 así que te puedes hacer una idea, pero la pequeña montaña rusa que rodea el monte hará que contemples las vistas en 360º, si te atreves a subir, claro. Subir a este monte es de las primeras cosas que queríamos hacer nada más llegar a la ciudad y si tu no sabes qué ver en San Sebastián deberías subir al Monte Igueldo en cuanto puedas.

 

que-ver-san-sebastian

 

Palacio de Miramar

Cuenta con unos jardines que casi llegan al mar. En 1972 la parcela fue comprada por el gobierno local, y hoy en día es un espacio público para el disfrute de la ciudadania, como si fuera uno de los parques públicos de la ciudad. El edificio que solía ser la residencia de la Familia Real es actualmente la sede de Musikene (el centro de estudios musicales superiores del País Vasco) y sede de los cursos de verano organizados por la Universidad del País Vasco.

 

que-ver-donostia

 

DÍA 2 DEL ITINERARIO DE SAN SEBASTIÁN 

Seguimos con nuestro segundo día centrándonos en el barrio de Gros. Una zona que teníamos poco investigada en anteriores visitas y que ha sido de nuestras zonas favoritas en esta escapada. Sigue leyendo y te contamos que lugares puedes descubrir.

 

Monte Ulía

Ulía es un monte que se extiende desde los barrios de Gros y Ulía hasta Pasajes. Quizás el monte más desconocido de San Sebastián. Nace donde acaba la playa de Zurriola y esconde lugares increíbles.

 

Merkatua de La Bretxa

Símbolo de producto local, de temporada y calidad. El mercado se ubica en pleno centro de la ciudad y es un lugar fantástico para darte una vuelta y conocer la gastronomía de Donosti. El Mercado La Bretxa cuenta con mercado subterráneo donde puedes encontrar los mejores dulces y el mejor jamón.

 

que-ver-san-sebastian

 

Puente de Zurriola

El primero de cuatro puentes ubicado en el estuario del río Urumea. Construido para conectar el vecindario de Gros, el Puente La Zurriola, también conocido como Puente Kursaal, se construyó en 1915. Lo reconocerás por sus curiosas farolas futuristas.

 

que-hacer-san-sebastian

 

El Kursaal (Cubos de Moneo)

Inaugurado en 1999 es, desde entonces, la sede principal del Festival de Cine de San Sebastián. Bajo los dos grandes cubos se encuentran las salas polivalentes, salas de exposiciones y sala cubo, ideales para todo tipo de exposiciones, ferias y congresos. En el exterior, el Palacio Kursaal tiene dos terrazas donde se organizan conciertos durante el Festival de Jazz de San Sebastián.

 

Playa Zurriola

Ubicada en el distrito de Gros, entre Kursaal y Monte Ulía es, desde que fue remodelada hace 15 años, la playa favorita de los surfistas.

 

Muro de Sagües

Si hay que hacer un alto en el camino que mejor que hacerlo justo aquí. Desde el muro de Sagües puedes ver la Playa de la Zurriola o el Kursaal. Nosotras nos sentamos un buen rato en el muro después de mucho caminar y nos gustó ver el ambiente que hay por esa zona.

 

que-hacer-san-sebastian

que-ver-san-sebastian

 

Puente de María Cristina

Este puente que cruza el río Urumea, conecta el centro de la ciudad con la Estación del Norte. Este puente es conocido por sus cuatro impresionantes obeliscos, uno en cada esquina, que miden 18 metros de altura y está coronado por grupos de esculturas.

 

DÍA 3 DEL ITINERARIO DE SAN SEBASTIÁN 

Último día de nuestro viaje en Donosti. Esa tarde disfrutamos de un atardecer increíble, entre otras cosas. Paseos por la ciudad, buenos pintxos y muchas fotos.

 

Plaza de Gipuzkoa

Está en el centro de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos. Date una vuelta por sus jardines hasta llegar al estanque. Un espacio verde en el centro de la ciudad si quieres tomarte un respiro.

 

Pasarela del náutico

Un buen plan para cuando cae el sol es ver el atardecer desde el antiguo embarcadero del Náutico. Con unas vistas geniales al fondo de la isla Santa Clara o el Monte Igueldo.

 

que-ver-san-sebastian

 

Iglesia de San Vicente y Basílica de Santa María

La Basílica de Santa María ya estaba en el siglo XII pero al sufrir varias remodelaciones hacen que La Iglesia de San Vicente sea el edificio religioso de más antigüedad en Donosti. Ambas iglesias se encuentran a unos 200 metros una de la otra en la calle 31 de agosto. El verdadero valor de la Iglesia San Vicente se encuentra en su interior.

 

Monte Urgull

Nos queda el último monte de la ciudad y dejamos Urgull para último día de nuestra escapada. Puedes disfrutar de sus impresionantes vistas y del Castillo de La Mota con sus restantes muros de fortificación y cañones. Nosotras subimos desde el final del puerto, desde allí puedes subir a la cima del monte caminando por un paseo marítimo.

 

 

QUÉ HACER EN SAN SEBASTIÁN

Si estás pensando viajar a Donosti es posible que haya muchas cosas que se te escapen o que no sepas que puedes hacer. Además de todo lo que teníamos preparado lo mejor fue descubrir nuevos rincones en la ciudad y pararnos, de vez en cuando, a observar la vida Donostiarra sin prisas. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en San Sebastián, además de todo lo que ya te hemos contado. 

 

 

Haz un Free Tour por San Sebastián

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es haciendo un free tour. Para quien no lo sepa, son visitas guiadas en las que pagas a voluntad. Para conocer San Sebastián, tenemos para elegir dos free tour. En el primer tour conocerás las calles de esta ciudad del norte y recorrerás el casco viejo y los monumentos más simbólicos de la ciudad (duración 2horas y 30 min). Y el otro free tour conocerás la Belle Époque de San Sebastián (duración 2horas).

 

De todos modos, San Sebastián cuenta con otros tours bastante interesantes que podrás encontrar aquí

 

Ver a los surfistas y disfrutar del atardecer en Sagües

Como ya os decíamos desde el muro de Sagües se ve la Playa de la Zurriola y es un lugar genial para sentarte y observar a la gente que practica surf. Desde cursos para niños y niñas que están aprendiendo a profesionales de las olas, pasar un rato en el muro de Sagües, con el atardecer de fondo es un recuerdo que merece la pena llevarse. 

 

Tomarte algo en Polboriña en el Monte Urgull

Subir al Monte Urgull y tomar algo en la terraza con vistas a Donosti, es algo que puedes hacer si estás en la ciudad. La terraza se llama Polvorín y os otro lugar donde poder ver al sol esconderse mientras te tomas una cerveza fresquita. Recuerda mirar el horario de la terraza para que no hagas el viaje en balde.

 

que-ver-san-sebastian

 

Hacer una visita express a Biarritz

A tan solo 40 minutos en coche de San Sebastián se encuentra Biarritz. Una ciudad junto al mar en la costa vasca del suroeste de Francia. Es un buen plan si tienes unos días libres y quieres disfrutar de esta encantadora ciudad surfera, con un encanto especial, donde por cierto, también se come muy bien. También puedes llegar en autobús desde la estación de San Sebastián. El billete puede costarte entre 5/10€. 

 

Haz una ruta a Pasajes

Puedes hacer este paseo que comienza en San Sebastián y conduce hasta el pueblo vecino de pescadores Pasajes de San Juan. El paseo transcurre paralelo al mar por el monte Ulía que limita con la parte este de la ciudad, justo después de la playa de la Zurriola. La ruta son unos y merece la pena por las vistas que vas a tener durante todo el trayecto.

 

DÓNDE COMER EN SAN SEBASTIÁN

Como bien tienes que saber Donosti es conocida, entre otras cosas, por su gastronomía. Es de las cosas que más hemos disfrutado durante nuestra estancia. Por eso no solo queríamos hablarte sobre qué ver en San Sebastián, si no también sobre todo lo que puedes disfrutar comiendo y dónde. 

 

Los mejores pintxos de Donosti y sus locales

¿Y cómo vas a ir a Donosti y no salir de pintxos? Es un qué hacer imprescindible. Desde raviolis de rabo de toro o croquetas melosas de ibéricos hasta solomillo en salsa de vino tinto, entre otros. 

 

Nuestras recomendaciones:

  • Atari
  • A Fuego Negro
  • Bar Paco Bueno – gambas gabardina
  • Zazpi Gastrobar
  • Bar Néstor
  • La Mejillonera
  • La Viña – su tarta de queso

 

Aquí te dejamos nuestra propia ruta de pintxos en San Sebastián para que tomes nota de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.

 

que-ver-san-sebastian

 

Tómate un break

  • Pastelería Oiartzun – Cuentan con heladería en su local adjunto ¡no te los pierdas!
  • Elkano 1 – Tienda de quesos
  • La  Capilla de Sukaldean – Prueba su carta de cócteles
  • The Loaf Bakery – Con café de Sakona
  • Old Town Coffee – Cafetería de especialidad

 

que-ver-san-sebastian

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN SAN SEBASTIÁN

Si quieres quedarte en el corazón de la ciudad, la Parte Vieja es el lugar adecuado para hacerlo. Nosotras nos hospedamos en el Barrio de Amara y sí que es verdad que nos arrepentimos un poco cuando tuvimos que andar un buen tramo para ir a la playa y a todos los locales de tapeo. Pero no fue una mala experiencia ya que el hotel estaba genial, contaba con muchos servicios y el barrio es tranquilo. Si estás pensando en visitar San Sebastián, échale un ojo a este artículo donde te contamos cuales son las mejores zonas y los mejores hoteles para hospedarte en la ciudad. 

 

Booking.com

 

CÓMO MOVERSE

San Sebastián es una ciudad pequeña y se puede llegar fácilmente a pie a las principales atracciones. Si estás cansadx o muy lejos de a donde quieres ir, tienes la opción de pillar un bus. El precio del billete está en torno a 1.70€. Y al igual que en otras ciudades españolas, en San Sebastián también disponen del servicio de bicicletas eléctricas y podrás explorar la ciudad a dos ruedas. 

 

que-ver-san-sebastian

que-ver-san-sebastian

 

CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR

En verano es cuando San Sebastián está más lleno. Pero si que es verdad que es salir el sol y la ciudad se llena de vida. A nosotras nos encanta escaparnos en los meses de verano a Donostia y huir del calor abrasador de Madrid. Durante el otoño y el invierno suele llover bastante y en primavera hace muy buena temperatura pero depende del día que haga, seguramente hará algo de frío para bañarse. 

 

 

¿Has estado alguna vez en San Sebastián?

 

Post relacionados: 

Qué ver en San Sebastián, itinerario de 3 días
Ruta de pintxos en San Sebastián

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en San Sebastián
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest