Los 10 restaurantes más románticos en Madrid para sorprender a tu cita

¿Estás buscando un buen restaurante para sorprender a tu cita con una cena romántica en Madrid? Locales perfectos que parecen diseñados para que triunfe el amor, donde todo está cuidado al detalle, en un espacio y ambiente de ensueño. En este artículo te hablamos de los restaurantes que, a nuestro parecer, tienen algo especial y no son el típico local lleno de luces y decoración cursi. Espacios bonitos e íntimos, con buen gusto, donde el producto y el buen servicio en sala son de diez. 

 

Post relacionados:
Los mejores restaurantes de Madrid
Los mejores locales de Madrid para ir de vinos
Escapadas románticas desde Madrid

 

Los 10 restaurantes románticos en Madrid

Si por ejemplo buscas restaurantes para San Valentín en Madrid, no te pierdas nuestros favoritos. Locales con mucho encanto y una preciosa decoración que harán de tu cena romántica en Madrid algo para recordar. Como te decíamos antes, no esperes encontrar una lista con restaurantes de decoración rimbombante, donde destaquen más los adornos que la comida. O el típico local en el que vas a pagar un ticket muy alto por una carta que no merece la pena, ¡no! Queremos compartiros nuestra lista de restaurantes especiales en Madrid, que lo tienen todo; buena atención, buena comida, buen gusto y además son perfectos para una velada romántica en Madrid. 

Propaganda

 

restaurantes-romanticos-madrid restaurantes-romanticos-madrid

 

Vinerías cosmopolitas y modernas con acento italiano, con una oferta de más de 365 vinos en carta y también 30 vinos por copa que cambian cada temporada. Un lugar donde el vino italiano es protagonista y uno de los restaurantes más románticos de Madrid que no puedes perderte. Su oferta gastronómica incluye platos internacionales pensados para compartir y acompañar su oferta de vinos. Disfruta de tu cena romántica en Madrid con clásicos como la Mortadella Trufada de Bologna, el Speck del Trentino, la Bresaola della Valtelina o también las Tablas de Puzzolenti Italianos o Franceses. Además también cuentan con una carta de cócteles que te invita a seguir disfrutando de su ambiente.

 

Comparte Bistró

 

restaurantes-romanticos-madrid

 

En el barrio de Chueca, Mario y Charlotte nos presentan su propuesta “paritana” (París-Cádiz). Llegan pisando fuerte y nos parece una opción perfecta para celebrar tu cena de San Valentín en Madrid. Una cocina sencilla y honesta, de tiempo, de fondos, de sabores y también de cariño, con técnicas de alta gastronomía adaptadas al estilo del bistró francés. Una mantequilla casera francesa como aperitivo mientras se preparaba nuestro croque monsier, ¡riquísimo! Seguimos con un canelón de puchero y veloute con su caldo. No pudimos resistirnos y a pedir su famoso steak tartar, el cual te recomendamos, con crosissant y para finalizar unas albóndigas de pato, magret curado y chimichurri. Uno de los restaurantes más románticos de Madrid que os va a encantar. 

 

Bodega de los Secretos

 

restaurantes-romanticos-madrid

 

Queríamos incluir este espacio en nuestra lista con los restaurantes románticos de Madrid porque lo tiene todo. Vas a poder disfrutar de una experiencia gastronómica que te permitirá disfrutar de una cocina mediterránea vanguardista en unas acogedoras cuevas del siglo XVII. Un restaurante precioso que es perfecto para una cena romántica en Madrid. Se sitúa en la bodega más antigua del centro de la ciudad y tras un extraordinario trabajo de rehabilitación, ha sido convertida en un espacio donde pasar una velada inolvidable. Este laberinto de galerías y cuevas, que ha estado escondido durante más de 400 años, se convierte en un restaurante perfecto para celebrar San Valentín o una cena romántica en Madrid. Muy rico su Foie mi-cuit con puré de manzana asada y caramelo de pacharán, no te lo pierdas. 

 

Fokacha

 

restaurantes-romanticos-madrid restaurantes-romanticos-madrid

 

Restaurante perfecto para disfrutar de una cena romántica en Madrid donde interpretan el recetario popular italiano con una cocina de temporada. Lakasa nos propone esta trattoria con una carta compuesta por pasta fresca y pizzas confeccionadas con el único fermento natural de masa madre. Fokacha consigue recordar el sello de Lakasa, cuidando con mimo el producto, mezclando lo mejor de Italia y lo mejor de Lakasa. Un precioso restaurante con un gran horno de piedra traído de Italia y una cocina abierta que puedes ver a través de un gran ventanal. Una propuesta muy interesante que bien merece una visita si estás buscando restaurantes románticos en Madrid. Elaboran cada día la pasta fresca, con la receta tradicional de huevo y una harina de trigo 00 traída de Italia, y también la masa para pizza a partir de masa madre. Prueba su Grissini «kasero», el risotto o cualquiera de sus pizzas. 

 

La Primera

 

restaurantes-romanticos-madrid

 

No se nos ocurre un restaurante más bonito para disfrutar de una velada romántica en Madrid. Un local que te hará sentir como en Santander con unas maravillosas vistas. En su carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña, siempre seguidas por propuestas innovadoras a la par que clásicas y sabrosas. Está situado en Gran vía y la primera vez que fuimos fue para probar su famosa tortilla, la cual te recomendamos, ¡está increíble! Además en su carta vas a encontrar deliciosos entrantes como pudín de cabracho, tartar de aguacate y salmón ahumado o anchoas del Cantábrico con pimiento asado. Os aconsejamos también probar sus croquetas de lacón y huevo cocido o alguno de sus arroces y pastas. Haz tu reserva en uno de los restaurantes más románticos de Madrid. 

 

Terracotta

 

restaurantes-romanticos-madrid restaurantes-romanticos-madrid

 

Han abierto sus puertas hace poco y no pudimos resistirnos a hacerles una visita. El local tiene un interiorismo inspirado en la naturaleza y en sus elementos. Mezcla las paredes de hormigón con una decoración inspirada en el material que da nombre a su restaurante, jugando con luces y sombras. Un espacio perfecto para disfrutar de una cena romántica en Madrid en el que se juntan la buena comida, el buen trato y la calidez de su sala. En Terracotta encontrarás una carta cuidada y de temporada, creada con el máximo respeto al producto, donde en cada pase, el equipo de cocina modela diariamente todos los platos, de principio a fin. Las croquetas de carabinero están super ricas y cremosas, y el brioche de calamares con limas encurtidas y hierbas frescas es perfecto para abrir boca. También os recomendamos su corvina a la brasa con puré de coliflor y remolacha. 

 

Baan

 

restaurantes-romanticos-madrid

 

¡Cómo nos gusta este restaurante! Disfruta de un viaje a través de la cocina del sudeste asiático y sus elaboraciones más icónicas. Un suculento recorrido por Tailandia y Vietnam que también hace parada en India, Corea, Japón o China para brindar una experiencia única en un entorno sofisticado. El local se divide en dos alturas, diferenciando así el restaurante situado en la planta baja de la coctelería ubicada en el primer piso. Nos ofrecen elaboraciones de culto y recetas tradicionales al servicio de la técnica de Víctor Camargo con las que invita a emprender un viaje único. Empieza tu cena romántica en Madrid con sus Ostras, su nem ran de pollo o sus vieiras al fuego con salsa holandesa. Cualquier plato de su carta merece la pena y además podrás acompañarlo de uno de sus fantásticos cócteles. 

 

Lettera Tratoria Moderna

 

restaurantes-romanticos-madrid restaurantes-romanticos-madrid

 

Cuentan con dos restaurantes en Madrid, uno en el centro y otro en La Moraleja. Nosotras hemos estado en el que está en el centro de la ciudad en Calle de la Reina 20 y nos pareció un restaurante perfecto para en Madrid para disfrutar de una velada romántica. Su carta de vinos está firmada por el experto en vinos italianos Juancho Asenjo, referente en España para los vinos italianos. El local ha sido diseñado por el estudio de María Villalón y es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Este restaurante tiene dos plantas y en la parte de arriba vas a encontrarte con un inmenso árbol que preside la sala. Prueba el tartare de atún rojo balfegó o su burrata y disfruta de sus ricas pastas. Un espacio precioso si estás buscando restaurantes románticos en Madrid. 

 

Hermosilla

 

restaurantes-romanticos-madrid

 

Nos gusta este local porque combina un estilo minimalista y moderno, en el corazón del barrio Salamanca. La comida es de inspiración mediterránea con un enfoque en los productos artesanales locales y una pequeña carta de vinos con productores de baja intervención. Cocinan con ingredientes frescos, posiblemente orgánicos, de temporada y locales. Su carta se compone de varios bloques: Para picar, Josper, Horno de leña, Crudo, Verdura, Granos y Postres. Nos gustaron sus bocados de changurro y patata, mayo ahumada y pimienta rosa o la lubina, entre otros platos que no puedes perderte. Uno de los restaurantes románticos en Madrid que no podía faltar en nuestra lista. 

 

Soy Kitchen

 

restaurantes-romanticos-madrid restaurantes-romanticos-madrid

 

De nuestros restaurantes favoritos en la ciudad que encaja perfecto en esta lista de restaurantes románticos de Madrid. Se trata del restaurante de alta cocina asiática del reconocido chef Julio Zhang. Cocina de autor de raíces asiáticas y evolución cosmopolita. Platos de personalidad única y mixturas inimaginables en los que cada bocado transporta también a lugares exóticos plenos de sabor. Una decidida apuesta por el producto autóctono de temporada, presentaciones vanguardistas y la sorpresa permanente caracterizan esta singular propuesta que desborda creatividad. Bases culinarias chinas pero con múltiples influencias de otras cocinas asiáticas pasadas por el tamiz de la cocina mediterránea o latinoamericana. Disfruta de una velada romántica en Madrid en un local que es apuesta segura. 

 

 

Post relacionados:
Los mejores restaurantes de Madrid
Los mejores locales de Madrid para ir de vinos
Escapadas románticas desde Madrid

 

Organiza tu viaje:

🏛 Visitas guiadas y excursiones en Madrid
🏠 Reserva hotel para tu viaje 
💳 Tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero en tus viajes
📄 Consigue tu visado para viajar al extranjero

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS,  SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @soyunblogdeviajes

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest