Qué ver en Balat, Estambul

Un barrio pintoresco que ver en Estambul con casas de colores, calles empedradas y cafeterías con encanto al que te recomendamos acercarte

Balat es un barrio escondido en Estambul con casas de colores, cafeterías modernas y tiendas de toda la vida. Si estás en Estambul te recomendamos visitar el barrio de Balat por la mañana, cuando las tiendas y cafés abren sus puertas y apenas hay gente por sus calles. Estos son los imprescindibles que ver en Balat para disfrutar del barrio al máximo.

Contenido
que ver en balat
que ver en balat

Sobre el barrio de Balat en Estambul

Es uno de los distritos más antiguos de Estambul con casas de madera de más de 200 años. Una mezcla cultural de personas judías, cristianas y musulmanas que se hace notar en cada rincón del barrio. Vas a poder ver sinagogas, iglesias y mezquitas y sobre todo coloridos edificios históricos. Sus calles estrechas están repletas de restaurantes, tiendas de toda la vida y cafeterías con café de especialidad. Disfruta visitando los lugares de interés que ver en Balat.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Qué ver en Balat en un día

Fuimos a Balat por la mañana para pasar el día cuando los establecimientos y los locales de la zona empezaban a abrir sus puertas sobre las 11 de la mañana. Te recomendamos desayunar en Balat ya que cuenta con cafeterías de especialidad donde también cuentan con una buena carta de desayunos. Te contamos nuestros lugares favoritos que ver en Balat en 1 día.

Coffee Department

que ver en balat
que ver en balat

Esta cafetería de especialidad en Balat es también una tostadora de café que tiene su local en una de las calles del barrio. También venden sus productos. Pagamos 56 liras (4,54€) por dos lattes. Y además, si entras tendrás la compañía de alguno de sus gatos que, en nuestro caso, se acurrucaron hasta quedarse dormidos.

Sinagoga de Ahrida

que ver en balat

Al lado de la cafetería está la Sinagoga Ahrida o Kal de Ohrid, que es una de las más antiguas que ver en Balat y también en Estambul. Fue construida por judíos que emigraron de la ciudad de Ohrid cuando aún formaba parte del Imperio otomano, los cuales emigraron a Turquía hace más de 550 años. Según nos contaban estando allí, algunas veces el vigilante del templo permite el acceso libre a ciertos turistas ya que normalmente la entrada no está permitida. 

Merdivenli Yokuş Evleri, las famosas casas de colores de Balat

que ver en balat

Después de recargar pilas con un rico café de especialidad continuamos nuestro itinerario por el barrio acercándonos a las famosas casas de colores de Balat. Fue la Unesco la que hizo que fueran tan populares, ya que, como parte de un proyecto, estas se renovaron y pintaron para que fueran compatibles entre sí. Acércate a Merdivenli Yokuş para ver las alineadas casas de colores de Balat a lo largo de una pendiente. 

Vodina Caddesi, una zona imprescindible que ver en Balat

que ver en balat

Se trata de una de las calles más largas que ver en Balat donde encontrarás tiendas, restaurantes, cafeterías y locales con mucho encanto. Te recomendamos visitar esta zona de Balat, una de nuestras favoritas del barrio y donde puedes hacer alguna parada para tomar algo.

Mural

que ver en balat

Si caminas por Vodina Caddesi también encontrarás este animado mural, aunque hay más por toda la zona. Encontramos más murales y grafitis por las calles de Balat y es que todo el distrito es conocido por tener un arte callejero vibrante. Además, Balat también se caracteriza por las casas de colores, sus tienes y los restaurantes exclusivos, que no encuentras normalmente en Estambul. 

Like Store

que ver en balat
que ver en balat

Una de las tiendas a las que entramos fue Like Store, especializada en cerámica y complementos artesanales. Tienen varias tiendas en Estambul, la primera se abrió en 2017. Nos contó la chica que la idea de abrir Like Store surgió al darse cuenta de que muchas marcas o diseñadoras no tenían una tienda fija para poder exponer sus trabajos. Además, esta es la más pequeña y está situada en la entrada de un edificio histórico de la década de 1890. 

Incir Agacı Kahvesi, las famosas escaleras que ver en Balat

que ver en balat

Otro de los imprescindibles que ver en Balat son las escaleras de la Escuela, como se llamaba antes. Aunque solían pasar desapercibidas, debido a una reciente intervención artística y la apertura de una cafetería, han provocado que se hayan convertido en uno de los lugares más fotografiados que ver en Balat.

bombilla

Están entre las calles de Sancaktar Yokuşu y Merdivenli Mektep, en pleno centro

Balat Antik Café

que ver en balat

Justo al lado de las escaleras de colores (Incir Agacı Kahvesi) o las escaleras de la escuela de Balat , se encuentra esta cafetería restaurante. Nada más entrar, cuenta con un espacio abierto donde podrás tomarte algo en una de sus casetas de colores. También está decorado con paraguas colgantes, lo que hace que este lugar sea, cuanto menos, peculiar y algo imprescindible que ver en Balat en 1 día.

Otras casas de colores que ver en Balat, las mansiones Palantio de Kiremit Sokak

que ver en balat

El barrio de Balat en Estambul destaca por sus casas de colores, entre otras cosas, pero quizás esto sea lo más llamativo. Si callejeas podrás descubrir lugares como este, ubicadas en el cruce de las calles Kiremit Caddesi y Usturumca Sokagi. Si bajas por la calle Usturumca las encontrarás al fondo. Son mansiones que pertenecen a la parte griega del barrio y gracias a estas casas de colores en Balat el barrio ha aumentado su popularidad.

ok

Coordenadas exactas de las casas de colores de Balat: 41°01’46.4″N 28°56’51.3″E

Phanar Greek Orthodox College

que ver en balat
que ver en balat

Es visible desde muchos puntos de Balat por lo que decidimos acercarnos a verlo. Se trata de un colegio ortodoxo griego, de hecho es la escuela ortodoxa griega más antigua y más prestigiosa que ver en Balat y de toda la ciudad. También es un reflejo más de la diversidad arquitectónica de Estambul por lo que te recomendamos acercarte a ver el edificio que está en la parte alta.

Fida, uno de los restaurantes en Balat

que ver en balat

Una vez bajamos de nuevo desde greek orthodox college, hicimos una parada en Fida Café para tomar algo. Es un local que además de café y otras bebidas también cuenta con una carta con bastantes platos. El restaurante Fida Café de Balat está en la Vodina Caddesi. 

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Paper Roasting Coffee & Chocolate

que ver en balat

Y si lo prefieres, en la misma calle donde están la mayoría de locales, puedes ir a Paper Roasting Coffee & Chocolate. Un local pequeñito, con algunas mesas dentro y terraza, donde además de café también sirven rico chocolate caliente. Para los días de frío es un buen sitio al que ir en Balat.

Balat y sus gatos

que ver en balat
que ver en balat

Además de casas de colores, cafeterías de especialidad, tiendas y calles con encanto, lo que más vas a ver en Balat, son gatos. Ya sea dentro de los establecimientos o fuera, casi en cualquier lugar. Además, verás que mucha gente les deja comida a las puertas de sus tiendas o cafeterías. No te tienen miedo y van bastante a su aire, algunos eran preciosos.

Piérdete por las calles de Balat

que ver en balat
que ver en balat

Como siempre decimos, la mejor manera de conocer un lugar es recorriendo sus calles, sin rumbo fijo. Esto es fácil hacerlo en Balat, ya que el barrio invita a que lo descubras por tu propio pie. Esconde rincones con mucho encanto y tiendas o cafeterías a las que dan ganas de entrar.

Cómo llegar a Balat

Puedes llegar andando desde la ciudad pero dependiendo de la zona donde tengas tu alojamiento en Estambul, estará más o menos lejos. Nosotras caminamos desde Gálata y fueron unos 35 minutos a pie. También puedes llegar desde Eminönü, donde puedes coger alguno de estos buses: 99, 99A o 99Y, y bajar en la parada de Fener. Si quieres llegar a Balat desde Usküdar en la parte asiática, puedes hacerlo en barco. 

Consejos

Balat es uno de los barrios de Estambul que más se ha popularizado en los últimos tiempos. Una zona de la ciudad que atrae por sus lugares de interés, como las casas de colores de Balat, sus cafeterías o su ambiente más moderno. Si tienes pensado visitar el barrio ten en cuenta estos consejos. 

que ver en balat
  • Te recomendamos no ir antes de las 11 de la mañana, ya que la mayoría de establecimientos abren a esa hora. Algunas cafeterías si que estaban abiertas cuando llegamos, lo que es perfecto para conocer los lugares de interés que ver en Balat con un buen café. 
  • En Vodina Caddesi, a la altura de la mitad de la calle, hay personas que intentan llevarte en coche a algunos de los lugares de interés que ver en Balat pero después querrán cobrarte de más por sus servicios. Te aconsejamos no acceder ya que el barrio es pequeño y se ve perfectamente andando. 
  • Lleva ropa cómoda y sobre todo calzado cómodo ya que las calles de Balat son empedradas y tendrás que subir algunas cuestas.
  • Utiliza tarjetas para viajar como Revolut, N26 o Wise para poder pagar sin comisiones, compartir gastos o sacar efectivo en cajeros.

Descuento en IATI Seguros

Viaja con tranquilidad con un buen seguro de viajes

iati-logo

Buscador de hoteles donde alojarse en Estambul

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar las mejores opciones de alojamiento en Estambul y disfrutar de todos los lugares que ver en Balat.

 

Descubre el curioso y auténtico barrio de Balat, en Estambul. Una de las zonas de la ciudad que más sorprende y que te recomendamos visitar por lo peculiar de sus calles, sus tiendas y sus locales. Esperamos que este artículo sobre qué ver en Balat en un día te sirva de ayuda para organizar tu escapada y conocer lo mejor del barrio.

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en capadocia

Qué ver en Capadocia, Turquía

Destinos

Conoce las ciudades subterráneas excavadas en roca, sus bonitos valles, los increíbles paisajes de las chimeneas de las hadas y disfruta de amaneceres de postal

donde alojarse en capadocia

Dónde alojarse en Capadocia, Turquía

Destinos

Descubre la esencia única de Capadocia a través de una estancia inolvidable. Desde cuevas centenarias hasta lujosos hoteles con preciosos vistas

free tour en estambul

Los mejores free tour en Estambul, Turquía

Destinos

Una ciudad fascinante que merece la pena conocer a fondo. Descubre sus lugares de interés y las leyendas que envuelven a Estambul, con sus mejores free tour

que ver en estambul

Qué ver en Estambul, Turquía

Destinos

La Mezquita Azul y Santa Sofía, sus coloridos bazares y los barrios históricos de Sultanahmet y Beyoğlu, conoce los lugares que ver en Estambul

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *