Dónde alojarse en Estambul, Turquía

Alojamientos par todos los gustos y presupuestos donde alojarse en Estambul según sus barrios. Disfruta de una buena estancia en una ciudad con vibrante cultura y rica historia

Descubre los mejores hoteles donde alojarse en Estambul para hacer de tu viaje una experiencia perfecta. Te contamos además cuáles son las mejores zonas y barrios donde dormir en Estambul para disfrutar de una estancia única.

Contenido

Dónde alojarse en Estambul, mejores zonas y hoteles

Puede ser complicado elegir un buen alojamiento ya que la ciudad es muy grande y cuenta con mucha oferta hotelera. Además, hay muchos barrios muy diferentes entre sí que marcan la diferencia en cuanto a precios y tipos de alojamientos. Estos son los mejores hoteles donde alojarse en Estambul.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Karaköy, una zona muy animada donde alojarse en Estambul

donde alojarse en estambul

Esta zona está muy bien comunicada con el barrio antiguo de Estambul y desde aquí también es fácil conocer la parte asiática, cogiendo el ferry desde el muelle de Karaköy. El barrio de Karaköy fue uno de los puertos más importantes de la ciudad y en la actualidad, es uno de los barrios más animados. Se trata de un pequeño barrio situado a orillas del Bósforo que además está cerca del Puente de Gálata, el cual conecta con Eminönü y Sultanahmet. Es de las mejores zonas donde alojarse en Estambul, por sus cafeterías y su ambiente más animado. 

PeraNox Boutique Hotel

donde alojarse en estambul

Muy cerca de la torre de Gálata y de la calle Istiklal este fantástico hotel donde alojarse en Estambul cuenta con recepción 24 horas y un bar. Los alojamientos incluyen baño privado, aire acondicionado y TV. Además tiene una terraza. En las inmediaciones hay varios lugares de interés, como la mezquita de Suleymaniye y el palacio Topkapi. El aeropuerto Atatürk está a 14km. 

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de PeraNox Boutique Hotel

SuB Karakoy Special Category

donde alojarse en estambul

Este hotel de diseño donde alojarse en Estambul está a solo 5 minutos del puerto de ferris. El hotel cuenta con una terraza y sus habitaciones están decoradas en un estilo contemporáneo. Se sirve un desayuno turco abundante y después del desayuno puedes disfrutar de una taza de café turco tradicional. La parada de metro de Tophane está a solo 150 metros. 

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de SuB Karakoy Special Category

Ecole St. Pierre Hotel

donde alojarse en estambul

Uno de los hoteles mejor valorados de esta zona donde alojarse en Estambul que tiene restaurante, aparcamiento privado, bar y jardín. Sirve un desayuno a la carta todas las mañanas y cuenta con una terraza. Cerca del Hotel hay varios lugares de interés, como la calle Istiklal, el Gran Bazar y el palacio Topkapi. El aeropuerto Atatürk está a 14km.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Ecole St. Pierre Hotel

Galata, un buen barrio donde dormir en Estambul

donde alojarse en estambul

Otra buena opción donde alojarse en Estambul es el barrio de Gálata. Tiene buena conexión con los principales lugares de interés que ver en Estambul y además cuenta con una buena oferta gastronómica. Nos alojamos en este barrio en nuestra última visita a la ciudad y te lo recomendamos, aunque ten en cuenta que al estar en una colina deberás subir a la parte alta para ir a tu hotel.

Maravilloso Hotel Galata

donde alojarse en estambul

Está a 300 metros de la torre de Gálata y a 1,4km de la calle Istiklal. La mezquita de Suleymaniye se encuentra a 2,5 km del alojamiento, mientras que la Cisterna Basílica está a 2,6 km. El aeropuerto de Estambul está a 32km. Además, el establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Maravilloso Hotel Galata

Hotel DeCamondo Galata, nuestro hotel en Estambul

donde alojarse en estambul

Nos alojamos en este hotel en nuestra última visita a Estambul. Tiene bar y terraza y está situado a 200 metros de la torre de Gálata, puedes verla desde su azotea. Cuenta con restaurante, recepción 24 horas y además dispone de servicio de conserjería, servicio de venta de entradas y cambio de divisa. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental turco. Este hotel donde alojarse en Estambul está a 38km del aeropuerto y también ofrece un servicio de enlace.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Hotel DeCamondo Galata

Georges Hotel Galata

donde alojarse en estambul

Este precioso hotel donde alojarse en Estambul está en un majestuoso edificio histórico en Gálata y ofrece habitaciones con balcón y buenas vistas. La azotea alberga un famoso restaurante con bar y vistas espectaculares al Bósforo y al Cuerno de Oro. El GalatAda24 sirve comida tradicional turca, cócteles y aperitivos.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Georges Hotel Galata

Sultanahmet, una buena zona donde alojarse en Estambul

donde alojarse en estambul

Es el corazón histórico y cultural de la ciudad y sin duda se trata de una buena opción donde alojarse en Estambul. En esta zona puedes ver Santa Sofía o el Palacio de Topkapi. Tienes que tener en cuenta que en esta parte de la ciudad los precios de los hoteles son algo más elevados pero no excesivamente. Es una zona bastante tranquila donde dormir en Estambul. 

Meg Hotel

donde alojarse en estambul

Está bien situado en el distrito Fatih, cerca de la Cisterna Basílica y ofrece habitaciones familiares con terraza. También tiene aparcamiento privado y los alojamientos disponen de aire acondicionado, zona de estar, tv y baño privado. Sirve un desayuno continental o a la carta. Cerca de este hotel donde alojarse en Estambul está el bazar de las especias, el palacio Topkapi y la Mezquita Azul. 

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Meg Hotel

Mercure Istanbul Sirkeci

donde alojarse en estambul

Cuenta con un bar y está ubicado a menos de 1km de la Cisterna Basílica. Tiene restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y dispone además de habitaciones familiares. También tiene gimnasio y centro de negocios. El hotel está cerca del Gran Bazar, el bazar de las especias, también el palacio Topkapi y a 30km del aeropuerto internacional Sabiha Gokcen.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Mercure Istanbul Sirkeci

AJWA Sultanahmet

donde alojarse en estambul

Este hotel donde alojarse en Estambul fue construido e inaugurado en 2017 y está a 10 minutos de la Mezquita Azul. Presenta una decoración de estilo otomano con detalles tradicionales y cuenta con un centro de spa y una piscina cubierta. Las habitaciones están equipadas con TV Loewe Ultra HD, cortinas eléctricas, aire acondicionado y calefacción radiante. También dispone de gimnasio y un restaurante con vistas al mar de Mármara, a las islas Príncipe y a la zona de Sultanahmet.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de AJWA Sultanahmet

Taksim, un barrio con movimiento donde alojarse en Estambul 

donde alojarse en estambul

Estamos en uno de los barrios más animados y con más movimiento de Estambul. Desde su Plaza Taksim, donde sale una de las calles principales de la ciudad, la avenida peatonal de Istiklal. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes y también bares. Además, en las inmediaciones hay discotecas y bares nocturnos. Lo que puedes hacer es alojarte en los alrededores de la plaza o en alguna calle más alejada de esta avenida, si no quieres mucho ruido.

Descuento en IATI Seguros

Viaja con tranquilidad con un buen seguro de viajes

iati-logo

Lina Hotel Taksim Pera

donde alojarse en estambul

Situado a unos 300 metros de la iglesia de San Antonio de Padua y a 600 metros de la calle Istiklal, ocupa un edificio histórico del siglo XIX. Desde este hotel donde alojarse en Estambul tendrás acceso a la terraza de la azotea con vistas al mar. En la zona hay restaurantes, cafeterías y tiendas.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Lina Hotel Taksim Pera Former Walton Hotel

Room Mate Emir

donde alojarse en estambul

Esté fantástico hotel donde alojarse en Estambul ofrece alojamientos de 4 estrellas a solo 100 metros de la avenida Istiklal. Cuenta con interiores que combinan muebles de estilo vanguardista con un edificio clásico. Además, hay centro de fitness y sauna. Se encuentra a 500 metros de la plaza Taksim, a 1,4km de la Torre de Gálata y el aeropuerto está a 52km.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Room Mate Emir

Soho House Istanbul

donde alojarse en estambul

Cuenta con 3 edificios originales, el Chancery y el anexo, un edificio nuevo de cristal, además del club del Palazzo Corpi, del siglo XIX. Tiene un patio jardín con restaurante, spa, gimnasio y también un hammam. Algunas habitaciones tienen entreplanta y una cómoda zona de estar, y todas incluyen balcón. El hotel está muy cerca de restaurantes, cafeterías, bares, tiendas y galerías de arte.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Soho House Istanbul

Swissotel The Bosphorus Istanbul, de los mejores hoteles donde alojarse en Estambul

donde alojarse en estambul

Este hotel donde dormir en Estambul obtuvo el certificado de nivel Executive de Safehotels en 2016-2017 y ofrece alojamiento de lujo 5 estrellas, spa y también azotea con piscina. Tiene vistas espectaculares al Bósforo y se halla a poca distancia de Nisantasi, donde además se encuentra la principal zona comercial de lujo. También es famoso por sus restaurantes elegantes donde se sirven platos exclusivos de la cocina internacional y por su brunch del fin de semana.

flecha derecha

Consulta la disponibilidad y el precio de Swissotel The Bosphorus Istanbul

Buscador de hoteles donde alojarse en Estambul

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más hoteles donde alojarse en Estambul.

 

La ciudad ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Esperamos que este artículo con los mejores hoteles donde alojarse en Estambul y sus mejores barrios te sirva de ayuda para poder organizar tu escapada. ¡Buen viaje!

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en capadocia

Qué ver en Capadocia, Turquía

Destinos

Conoce las ciudades subterráneas excavadas en roca, sus bonitos valles, los increíbles paisajes de las chimeneas de las hadas y disfruta de amaneceres de postal

donde alojarse en capadocia

Dónde alojarse en Capadocia, Turquía

Destinos

Descubre la esencia única de Capadocia a través de una estancia inolvidable. Desde cuevas centenarias hasta lujosos hoteles con preciosos vistas

que ver en balat

Qué ver en Balat, Estambul

Destinos

Un barrio pintoresco que ver en Estambul con casas de colores, calles empedradas y cafeterías con encanto al que te recomendamos acercarte

free tour en estambul

Los mejores free tour en Estambul, Turquía

Destinos

Una ciudad fascinante que merece la pena conocer a fondo. Descubre sus lugares de interés y las leyendas que envuelven a Estambul, con sus mejores free tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *