Dónde comer en Buitrago de Lozoya, Madrid

Locales informales, con cocina local y tradicional a buenos precios donde comer en Buitrago de Lozoya para disfrutar de la gastronomía de la zona

El bonito pueblo de la sierra madrileña ofrece una buena experiencia gastronómica, con una cocina local y un buen producto. Estos son los mejores restaurantes y bares donde comer en Buitrago de Lozoya.

Contenido

Dónde comer en Buitrago de Lozoya

Desde restaurantes elegantes hasta bares y tabernas con cocina local y platos más tradicionales, hay buenas opciones donde comer en Buitrago de Lozoya. Los bares y restaurantes de la localidad madrileña ofrecen sabores locales en ambientes acogedores e informales.

Restaurante Plaza del Olivo

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

El restaurante Plaza del Olivo es uno de los más valorados donde comer en Buitrago de Lozoya donde dicen que sirven la mejor hamburguesa del pueblo. También presumen de croquetas caseras y cuentan con ricos guisos del día. Su amplia carta cuenta también con entrantes como torreznos, tostas, tortilla y raciones o carrilleras y callos, entre otros.

Asador las Murallas, de los mejores restaurantes donde comer en Buitrago de Lozoya

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

Otro de los restaurantes donde comer en Buitrago de Lozoya al que te recomendamos ir es el Asador Las Murallas. Disfruta con su cocina de tradición e innovación y de su carta con platos típicos de la zona, recetas caseras y un poco de sofisticación. La familia apuesta desde 1995 por el asado y la carne de la Sierra de Guadarrama y aquí también puedes probar los mejores postres caseros del pueblo.

bombilla

Prueba sus torreznos, la lubina o el cordero lechal

El Chato Café Real

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

El Chato Café Real ofrece comida casera de alta calidad con platos preparados con ingredientes frescos y naturales. Un local informal de ambiente acogedor que además ofrece una amplia selección de cócteles, tanto clásicos como especiales. En su carta opciones para compartir como pulpo, setas, quesos y morcilla con huevo o principales como chuletitas de lechal, hamburguesas y cochinillo asado.

bombilla

No te vayas sin probar su tarta de queso

Bar El Espolón

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

Se definen como un restaurante con cocina serrana de pura cepa y ofrecen platos tradicionales de la Sierra. La cocina de Paco Durán sigue la herencia y tradición de la lumbre de su madre. Gracias también a las condiciones de clima y la excelencia de materias primas que produce la zona de la Sierra se origina una cocina de puchero y cuchara. Cuentan con menú del día por 15€ y en su carta encontramos cocido serrano, verdinas con carabineros, rabo de novillo o pollo en pepitoria, entre otros muchos platos.

bombilla

En El Espolón de Buitrago tienes que probar sus judiones de la sierra

Pizzcolabis 

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

Si estás pasando el día en Buitrago y no te apetece ir al típico restaurantes con cocina local y producto de la zona, también tienes otras opciones como Pizzcolabis. Una pizzería artesana donde comer en Buitrago de Lozoya que cuenta con buenos precios y una amplia carta con entrantes, pizzas, pizzas gourmet, postres y bebidas. Elige entre ensaladas, calzone y sus más de 15 pizzas por 12€ cada una.

Cervecería Marisquería Martin

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

Un local perfecto para disfrutar de una cerveza y una variada selección de mariscos, tanto en sala como en su terraza. Cuenta con una amplia variedad de cervezas y mariscos de primera calidad, y también ofrece desayunos. Un restaurante donde comer en Buitrago de Lozoya que cuenta con las mejores valoraciones de la zona y donde el trato es ideal.

Restaurante Casa Varillas

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

Te recomendamos también comer en Casa Varillas, un restaurante que está en Lozoya, a 20km de Buitrago y al que merece la pena ir. Ofrece una cocina desenfadada y sencilla cuya base es la sabrosa carne de la Sierra de Guadarrama de la Ganadería Varillas y la cerveza de bodega de Estrella Galicia. En Casa Varillas cuentan con tres zonas; restaurante, zona de tapeo y terraza. El local está a la orilla del embalse de Lozoya, en un antiguo pajar.

bombilla

Prueba sus lentejas y su carne de vacas criadas en libertad en la zona, sin piensos químicos

Restaurante El Rincón de Merche

donde comer en buitrago de lozoya
donde comer en buitrago de lozoya

A 8km de Buitrago de Lozoya está el Rincón de Merche, un bonito restaurante que ofrece propuestas innovadoras y donde elaboran una cocina tradicional, con productos de la máxima calidad. En el Rincón de Merche trabajan con proveedores que comparten su pasión por la sostenibilidad y el respeto por la tierra. Prueba las setas con foie, las croquetas de la abuela, su chuletón de 40 días de maduración, el arroz con bogavante y la carrillera de cerdo.

Churrería Ricks

donde comer en buitrago de lozoya

Si te apetece algo dulce para merendar o para empezar el día puedes acercarte a la Churrería Ricks, una cafetería donde comer en Buitrago de Lozoya que cuenta con comida para llevar. Disfruta de un rico chocolate con churros o de alguno de los platos de su amplia carta como paella, empanadas, tortilla, croquetas caseras o callos con garbanzos. También hacen bocadillos y pollos asados.

El Capricho de Mari

Un pequeño local con encanto y de tradición donde comer en Buitrago de Lozoya que ofrece gastronomía local y es perfecto para empezar el día o para merendar. Es una cafetería, pastelería y panadería en Buitrago donde puedes hacer una parada para disfrutar de un rico desayuno y comprar algo de repostería.

Mapa con los lugares donde comer en Buitrago de Lozoya

Te dejamos también este mapa con todos los locales donde comer en Buitrago de Lozoya de los que te hemos hablado en este artículo.

ojo

Lee también: escapadas desde Madrid

En resumen, si vas a pasar el día en el pueblo de la sierra madrileña también puedes quedarte a comer y disfrutar con su cocina local. La localidad ofrece una variedad de experiencias culinarias para todos los paladares y para todos los presupuestos. Esperamos que este artículo con los mejores locales donde comer en Buitrago de Lozoya te sirva de ayuda para organizar tu visita y disfrutar al máximo del pueblo, ¡buen provecho!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en buitrago de lozoya

Qué ver en Buitrago de Lozoya, Madrid

Destinos

El bonito pueblo de la sierra madrileña es perfecto para pasar el día y disfrutar de la naturaleza de la zona. Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Buitrago

donde comer en chinchon

Dónde comer en Chinchón, Madrid

Destinos

Cocina casera, platos tradicionales de la zona y dulces típicos en uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Conoce los mejores locales donde comer en Chinchón

donde comer en aranjuez

Dónde comer en Aranjuez, Madrid

Destinos

Desde cocina española hasta platos más innovadores e internacionales, disfruta de la gastronomía de Aranjuez en sus mejores locales

DSCF8353

Dónde comer en Alcalá de Henares, Madrid

Destinos

Alcalá es una ciudad con una oferta culinaria diversa con platos castellanos tradicionales y propuestas más modernas, perfecta para salir de tapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *