Qué ver en Segovia, Castilla y León

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Segovia, su gastronomía y todas las actividades que puedes hacer en esta bonita ciudad de Castilla y León

Hemos pasado un día en esta bonita ciudad de Castilla y León que no solo destaca por su Acueducto y por su Alcázar. Hay otros muchos lugares de interés que ver en Segovia que te recomendamos visitar y conocer.

que ver en segovia
que ver en segovia

Qué ver en Segovia

Decidimos coger el coche y acercamos a pasar el día a Segovia un sábado cualquiera para ver la ciudad con más calma, aunque ya habíamos estado otras veces. Si haces esta escapada en fin de semana ten en cuenta que habrá más gente y sobre todo los restaurantes se llenarán con más facilidad que entre semana, por lo que te recomendamos reservar mesa antes de ir.

Una ciudad castellana que merece la pena visitar, que tiene como fondo la bonita Sierra de Guadarrama y a la que se accede a través de una gran puerta de entrada, el impresionante Acueducto del antiguo Imperio Romano. Segovia es un destino ideal para hacer una escapada desde Madrid y para visitar en un día. Te contamos dónde comer, qué puedes ver cerca de aquí y qué hacer en la ciudad. Estos son los imprescindibles que ver en Segovia para disfrutar al máximo de un buen día en la zona.

Acueducto de Segovia, un imprescindible que ver en Segovia

que ver en segovia

En nuestra última visita a la ciudad, nos alojamos en un hotel con vistas al Acueducto de Segovia, en Eurostars Plaza Acueducto, en la misma plaza. El Acueducto es un imprescindible que ver en Segovia que impresiona y que fue construido para transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad. El monumento cuenta con más de 20.000 bloques de piedra y su altura máxima la alcanza en la Plaza del Azoguejo.

bombilla

Puedes subir por las escaleras de la derecha del Acueducto para verlo desde arriba

Plaza Mayor, una zona que ver en Segovia que no puedes perderte

que ver en segovia

Otro de los lugares que ver en Segovia por el que poder pasear es la Plaza Mayor, la cual está limitada por el Ayuntamiento, la Catedral, la iglesia de San Miguel y el Teatro Juan Bravo. Si hace buen tiempo es una buena zona donde hacer una parada en alguna de las terrazas que hay por aquí. Además, en esta plaza de Segovia también se pone el mercado y se celebran conciertos o eventos.

Catedral de Segovia, un importante edificio que ver en Segovia

que ver en segovia

¿Has oído hablar de la Catedral de Segovia? Está en la Plaza Mayor y es un edificio que llama la atención por lo grande que es. Te recomendamos visitar el templo más importante que ver en Segovia y subir también a su torre para disfrutar de las vistas. Además de visitar el campanario, también vimos la casa del Campanero y la Sala del Reloj.

Alcázar de Segovia, nuestro lugar favorito que ver en Segovia

alcazar de segovia

Esta zona de la ciudad es de nuestras favoritas y nos acercamos hasta aquí siempre que volvemos a Segovia. El Alcázar, o el Palacio de los reyes de Castilla, tiene una apariencia de palacio de cuento y este se eleva sobre la roca, por encima de los valles del Eresma y el Clamores. Puedes acceder y hacer una visita por las instalaciones del Alcázar y te recomendamos verlo también desde los miradores más cercanos (te lo contamos más abajo).

bombilla

El Alcázar de Segovia abre todos los días desde las 10 de la mañana

Desde dónde hacer fotos al Alcázar de Segovia

Para ver el Alcázar de Segovia, además de acceder y verlo por dentro, te recomendamos acercarte a los miradores que están por la zona para verlo en todo su esplendor. Nuestro favorito es el mirador del Alcázar y de los valles pero también puedes ver el Palacio desde el de San Marcos.

que ver en segovia
que ver en segovia
Mirador de la pradera de San Marcos
que ver en segovia

A unos 2km, desde el centro de la ciudad, está el mirador de la pradera de San Marcos. Si vas en coche puedes aparcar en la misma zona y andando no tardarás más de 20 minutos en llegar desde el centro. Este mirador que ver en Segovia está al lado del río Eresma y al lado de la Casa de la Moneda, y desde aquí tienes las vistas que ves en la foto, del Alcázar.

dscf8881

Puedes dejar el coche en este pequeño aparcamiento gratuito, al lado de los apartamentos Mirador de Alcázar, o en la carretera de San Marcos que llega hasta aquí. Te recomendamos ir pronto porque según avanza la mañana llegan autobuses a esta zona y hay más gente.

Mirador del Alcázar y los dos Valles, el mejor mirador para ver el Alcázar en Segovia
que ver en segovia

Si vas a visitar la ciudad, te recomendamos reservar algo de tiempo para poder acercarte hasta el mirador del Alcázar y los dos Valles de Segovia. Desde aquí vas a tener una de las mejores vistas del Alcázar. La subida hasta la parte más alta no es complicada, es un camino bien señalizado y de fácil acceso.

que ver en segovia
que ver en segovia

Puedes dejar el coche en el mismo punto que te indicábamos antes para llegar al mirador de San Marcos o bien llegar andando desde el centro de la ciudad. Desde ahí sigue la carretera de San Marcos (607) para llegar al Arco de la Fuencisla, desde donde sale un camino a la izquierda para empezar la ruta hacia el mirador del Alcázar y los dos Valles.

que ver en segovia
que ver en segovia
Mirador del Último Pino

Otro de los miradores para ver el Alcázar es el del último Pino, en la cuesta de los Hoyos. Si vas en coche puedes aparcar en el parking que hay a mitad de la cuesta. Desde el centro de la ciudad hay 1.5km por lo que también puedes ir andando. Desde el parking salen unas escaleras a la derecha que conducen directamente a lo alto de la colina y desde donde puedes ver el perfil del Alcázar de Segovia.

Casa Museo Antonio Machado

dscf8985
dscf8988

La que fue la pensión donde el poeta Antonio Machado vivió desde 1919 hasta 1932, es hoy una casa museo que ver en Segovia, a la que puedes acceder. Una visita al pasado donde ver sus retratos, recuerdos, muebles y el ambiente de la época. La casa sigue teniendo los mismos muebles y en sus paredes se han colgado diferentes versiones de su retrato de Rafael Peñuelas, Jesús Unturbe y Pablo Picasso.

bombilla

La entrada tiene un coste de 4€ y se puede acceder todos los días desde las 11 de la mañana

Calle Real y Barrio Judío de Segovia

que ver en segovia
que ver en segovia

Algo que ver en Segovia es el centro, su casco histórico y la zona donde vas a descubrir la esencia de la ciudad, con sus comercios, restaurantes y tiendas. La calle Real de Segovia parte del Azoguejo, es la principal de la ciudad y la que tiene mayor tránsito. Se divide además en varios tramos; Cervantes, Juan Bravo, Plazuela del Corpus e Isabel la Católica. En la Calle Real hay varios lugares de interés que visitar como el Mirador de la Canaleja, el Teatro Cervantes y la Casa de los Picos.

La judería de Segovia o el barrio judío de la ciudad se conserva casi intacto. Entre 2005 y 2009 se llevó a cabo una reforma integral del barrio de la Judería y esto supuso una mejora en el patrimonio histórico de esta zona. En esta parte de la ciudad se puede visitar la Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico y la Muralla-Puerta de San Andrés.

Iglesia de San Martín 

que ver en segovia
dscf8959 que ver en segovia 02

Otro de los edificios que ver en Segovia es su iglesia de San Martín, un templo del románico castellano que cuenta con una torre mudéjar visible desde muchos puntos de la ciudad. Dentro puedes ver un tríptico del pintor Adrián Isembrandt, pinturas del primitivo castellano, un Cristo yacente y un San Francisco de Pedro de Mena.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Plaza de Medina del Campo

que ver en segovia

Esta plaza que ver en Segovia debe su nombre al reconocimiento por el heroico apoyo de la villa vallisoletana a la ciudad durante el levantamiento comunero. Aquí es donde está la iglesia de San Martín, la casa de los Porres, el Museo de Arte Contemporáneo y las casonas del s. XVI de Solier. En el centro, una estatua dedicada a Juan Bravo, dos esfinges y una fuente.

Iglesia De la Vera Cruz

que ver en segovia

Esta iglesia que ver en Segovia está en la carretera de la Veracruz, camino a Zamarramala y fue fundada por los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro en 1208. Tiene dos plantas y dentro hay restos de pinturas. Desde 1919, la iglesia está declarada Monumento Nacional. Puedes verla desde el mirador del Alcázar y la entrada son 3€.

Mirador del Valle de Eresma

Es otro de los miradores que hay en Segovia y desde aquí se tienen bonitas vistas de la Veracruz, del santuario de la Fuencisla y también de todo el valle. Por la noche puedes ver desde aquí la ciudad iluminada. También hay vistas al río Eresma, al monasterio del Parral y al barrio de San Marcos. Una zona perfecta para disfrutar del atardecer.

Iglesia de San Andrés

img 1547
que ver en segovia

Esta peculiar iglesia que ver en Segovia daba, antiguamente, entrada al antiguo barrio de las Canonjías. Es del siglo XII y cuenta con una torre de ladrillo, además de tallas de Mateo de Imberto, Nazario de la Vega y Gregorio Fernández. También alberga pinturas de Alonso de Herrera.

Tip de viaje

Te recomendamos siempre viajar al extranjero con más de una tarjeta. N26 es una de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones e IBAN español.

Puerta de San Andrés

que ver en segovia
que ver en segovia

Otro de los lugares que ver en Segovia es la Puerta de San Andrés que actualmente es el punto de información turística La Muralla de Segovia y que antiguamente daba paso a las personas judías que se dirigían al cementerio del Pinarillo. Es la puerta que más destaca de la muralla de Segovia y es también conocida como Arco del Socorro.

Ofrece información turística sobre la muralla de Segovia, hay exposiciones, se pueden hacer visitas guiadas, cuenta con tienda y está abierta todos los días a partir de las 11 de la mañana. La entrada es 1€.

Casa de los Picos

que ver en segovia

Un edificio curioso que ver en Segovia, en la famosa calle Juan Bravo, es la Casa de Los Picos. Es ahora la sede de un centro de enseñanzas artísticas y su fachada, hecha en los primeros años del siglo XVI, llama la atención por sus formas.

Real Casa de la Moneda

La Real Casa de Moneda de Segovia está en el Valle del Eresma, extramuros de la ciudad y junto al Monasterio de Santa María del Parral. La construcción de este edificio que ver en Segovia se realizó entre 1583 y 1588, siendo hoy en día uno de los espacios más visitados de la ciudad. La entrada general cuesta 5€.

La Alhóndiga

Finalizamos la lista de lugares que ver en Segovia con La Alhóndiga, situada en la plaza del mismo nombre. Se edificó a principios del siglo XVI y es uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial del reinado de los reyes católicos. Hacía de almacén de grano de la ciudad. Este edificio que ver en Segovia conserva la estructura original propia de su función.

Mapa con los lugares que ver en Segovia

Te dejamos también este mapa con todos los lugares que ver en Segovia de los que te hemos hablado en este artículo.

Qué hacer en Segovia

Otras actividades y cosas que hacer en Segovia para disfrutar al máximo de la ciudad. Después de haber conocido los lugares imprescindibles que ver en Segovia, estas son otras cosas que puedes hacer durante tu visita.

Prueba la comida típica de Segovia

que ver en segovia

Disfruta de la gastronomía de la ciudad durante tu escapada. Hay muchos restaurantes donde poder probar su cocina local y comer los platos típicos de Segovia. Los ingredientes principales de la cocina de Segovia son los productos propios de la tierra y también las carnes tienen una gran importancia en esta zona, destacando su famoso cochinillo. No te vayas sin probar tampoco los judiones de La Granja, el cordero lechal o el ponche segoviano.

Haz un free tour por Segovia

acueducto de segovia

Una buena forma de conocer la ciudad es hacer un free tour. Descubre los rincones y leyendas de la zona a través de las visitas guiadas gratuitas por Segovia para recorrer sus calles y adentrarte en su historia.

Paseo en globo 

que ver en segovia

Una de las actividades que hacer en Segovia es la de sobrevolar el cielo de la ciudad. Disfruta de las vistas de su casco histórico, del Alcázar y del Acueducto, en un paseo en globo que empieza a las 8 de la mañana.

Montón de trigo Montón de paja

dscf9005
que ver en segovia

En la calle Juan Bravo encontramos esta tienda que es una mezcla de galería de arte y diseño, y tienda de decoración, en pleno centro de la ciudad. Cuadros, ropa, figuras, láminas, juegos y cerámicas, son algunas de las cosas que puedes llevarte de recuerdo.

Tienda de cerámica Zuloaga

que ver en segovia
que ver en segovia

En la plaza la Merced está este local de cerámica que pertenece a una familia dedicada a la cerámica desde 1867. Productos artesanales en una tienda por la que puedes pasarte si estás en Segovia.

Dónde alojarse en Segovia

La oferta hotelera en Segovia es amplia. La ciudad cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos, pudiendo elegir entre alojamientos más céntricos, con todas las comodidades, hasta casar rurales o albergues más baratos, perfectos también para una escapada.

Eurostars Plaza Acueducto

que ver en segovia

Elegimos este hotel durante nuestra última visita a Segovia y te lo recomendamos sin dudarlo. Está en la plaza del Acueducto y desde algunas habitaciones hay bonitas vistas al monumento. Un hotel de 4 estrellas muy cómodo, con todos los servicios y comodidades que también cuenta con aparcamiento privado en el edificio.

Dónde comer en Segovia

cochinillo en segovia
que ver en segovia

Si has venido de visita a Segovia te recomendamos probar su gastronomía local. Es una ciudad que destaca por su carne y su famoso cochinillo, además de los judiones de La Granja o postres como el ponche Segoviano. Son muchos los restaurantes donde poder disfrutar de su cocina por lo que si tienes tiempo reserva mesa en alguno y conoce la mejor comida de la ciudad.

ojo

Lee también: dónde comer en Segovia

Más información de Segovia

Otra información útil a tener en cuenta si visitas la ciudad y tienes tiempo suficiente. Conoce otros lugares emblemáticos o acércate a visitar castillos y pueblos cercanos.

Qué ver cerca de Segovia

Si dispones de más días o de algo más de tiempo, una vez hayas conocido los lugares de interés imprescindibles que ver en Segovia, también puedes visitar otros pueblos cercanos. Estos son algunos lugares que ver cerca de Segovia para completar la experiencia de este viaje.

La Granja de San Ildefonso

que ver en segovia

La Granja de San Ildefonso está a 10km desde Segovia, llegarás en menos de 15 minutos y es una visita que te recomendamos hacer. Disfruta de la gastronomía de esta zona, visita sus lugares más emblemáticos como el Palacio Real y sus jardines con las famosas fuentes o pasea por sus calles para conocer la esencia de un pueblo con mucha historia.

Pedraza

que ver en segovia

Otro de los pueblos que ver cerca de Segovia es Pedraza, a unos 40km. Te recomendamos acercarte a visitar esta localidad si tienes tiempo porque es uno de los pueblos más bonitos de España y porque vas a disfrutar de una de las mejores gastronomías de la zona en alguno de sus asadores.

Castillo de Coca

que ver en segovia

Cerca de Segovia, a unos 50km dirección Valladolid, está el Castillo de Coca, un castillo de estilo mudéjar de 1453. Puedes acceder por 3€ para ver este gran edificio gótico-mudéjar que está considerado como una de las joyas de España en este estilo.

La ciudad de Castilla y León cuenta con muchas opciones de ocio, una buena gastronomía y lugares que merece la pena conocer. A nosotras nos ha encantado poder conocer más en profundidad este lugar que tenemos tan cerca. Esperamos que este artículo con los lugares imprescindibles que ver en Segovia te sirva de ayuda para organizar tu escapada y disfrutar al máximo de este bonito destino castellano.

Picture of Verena Martínez

Verena Martínez

¡Hola! Soy Verena, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Apasionada de los viajes y de conocer otras culturas, combino mi profesión de fotógrafa con el blog. Nací en Valladolid y escribo sobre los destinos que visito.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde comer en segovia

Dónde comer en Segovia, Castilla y León

Destinos

Conoce los mejores restaurantes, bares y cafeterías donde comer en Segovia para disfrutar de su gastronomía y de los sabores de la ciudad

que ver en pedraza

Qué ver en Pedraza, Segovia

Destinos

Uno de los pueblos más bonitos de Segovia y a pocos kilómetros de Madrid, perfecto para hacer una escapada. Conoce los imprescindibles de Pedraza

donde dormir en pedraza

Dónde dormir en Pedraza, Segovia

Destinos

Descubre la esencia única de este encantador pueblo medieval de Segovia y encuentra el mejor hotel donde dormir en Pedraza para una estancia única

donde dormir en la granja de San Ildefonso

Dónde dormir en la Granja de San Ildefonso, Segovia

Destinos

Las mejores opciones de alojamiento en La Granja de San Ildefonso. Encuentra el hotel que mejor se ajuste a tus preferencias y presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *