Dónde viajar en abril de 2024

Disfruta de paisajes naturales, de ciudades históricas y explora rincones increíbles por todo el mundo en un mes perfecto para salir de viaje 

En esta época del año la naturaleza se despierta de su letargo invernal y es un buen momento para explorar destinos increíbles. Estos son los mejores lugares donde viajar en abril para disfrutar de experiencias únicas.

Contenido

Dónde viajar en abril

En muchas partes del mundo abril marca la transición hacia la primavera, lo que se traduce en temperaturas más cálidas. Además, muchos de los destinos donde viajar en abril están menos concurridos que en otros meses, lo que permite disfrutar de una experiencia más auténtica y relajada. Si tienes en mente hacer una escapada en esta época del año ten en cuenta estos fantásticos destinos donde viajar en abril.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Ámsterdam, Países Bajos

donde viajar en abril

Abrimos la lista de mejores destinos donde viajar en abril con Ámsterdam, una ciudad que nos gusta mucho visitar en esta época del año. La capital de los Países Bajos cautiva por su encanto histórico y sus icónicos canales. Te recomendamos visitar la ciudad este mes porque no hay tanta afluencia de turistas y las temperaturas ya no son tan frías como en meses anteriores.

Disfruta de paseos entre canales, prueba su rica gastronomía y visita alguno de los museos más famosos de la ciudad como el Rijksmuseum y el Van Gogh. En Ámsterdam también puedes recorrer los barrios de Jordaan y De Pijp o visitar los emblemáticos molinos de viento y mercados.

Sevilla, España

donde viajar en abril

Es mejor visitar Sevilla durante los meses que no hace demasiado calor ya que las temperaturas en verano en esta zona del país pueden superar los 40 grados. Una ciudad donde viajar en abril llena de encanto y tradición, con algunos lugares de interés preciosos como su Plaza España o la Giralda y donde vas a poder disfrutar de su gastronomía local única.

Además, en esta época del año se celebra su mundialmente conocida feria de abril que dura una semana. Durante el mes de abril las temperaturas son agradables en la capital de Andalucía por lo que vas a poder explorar barrios como Triana y Santa Cruz sin agobios y con menos gente.

Perú

donde viajar en abril

Otro de los destinos donde viajar en abril que te recomendamos visitar es Perú, un país con una mezcla fascinante de influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas. Los paisajes que se pueden explorar en Perú son únicos en el mundo, desde las montañas de los Andes hasta la selva amazónica y lugares como Machu Picchu y las líneas de Nazca o las ruinas de Chan Chan. Además, cuenta con una gastronomía reconocida internacionalmente con platos como el ceviche y el ají de gallina y el lomo saltado. Un país donde viajar en abril perfecto si además eres amante del café, del cacao y de las frutas tropicales.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Florencia, Italia

donde viajar en abril

¿Has oído hablar del síndrome de Stendhal? Es por ciudades como París o Florencia donde se relaciona a este síndrome al sobrecargar nuestros sentidos con una belleza que la persona puede considerar desmesurada. La ciudad de Florencia cuenta con algunos de los lugares de interés más famosos y bonitos que ver en Italia como su Catedral de Santa María del Fiore.

Te recomendamos también subir al Mirador Piazzale Michelangelo para tener las mejores vistas de la ciudad y visitar el Ponte Vecchio o la Piazza della Signoria. Reserva tu entrada para acceder a la Galería de la Academia para ver el David de Miguel Ángel y recorre las calles de una las mejores ciudades donde viajar en abril.

Viena, Austria

donde viajar en abril

La capital de Austria es una ciudad donde viajar en abril impregnada de historia a la que se la conoce, entre otras cosas, por sus majestuosos palacios así como por su rica escena musical que incluye la Ópera Estatal de Viena y la Filarmónica de Viena. Además de su patrimonio cultural, Viena es famosa también por sus cafeterías, las amplias avenidas y sus bonitos parques bien cuidados. Visita los lugares más emblemáticos de Viena como el Palacio de Belvedere, la Catedral de San Esteban en el casco histórico, la Noria Gigante y el Palacio de Schönbrunn.

Tip de viaje

Te recomendamos siempre viajar al extranjero con más de una tarjeta. N26 es una de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones e IBAN español.

San Francisco, Estados Unidos

donde viajar en abril

Un buen plan para hacer en esta época del año es cruzar el charco y explorar la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. Ubicada en la costa oeste de Estados Unidos es una ciudad icónica famosa entre otras cosas por el puente Golden Gate, por su empinado terreno, sus históricos tranvías y los barrios como Chinatown y Haight-Ashbury. Además, está cerca de parques naturales como Muir Woods y Yosemite. Una ciudad llena de vida con gente que disfruta una variedad de culturas, comidas, panoramas y muchas otras actividades.

Madrid, España

donde viajar en abril

La capital es una buena opción donde viajar en abril debido a que es un mes en el que no hay tanto turismo como en los meses de verano o en navidad. Lo bueno de Madrid es que siempre hay un plan para hacer aquí, un restaurante al que ir, un parque donde pasar la tarde o un barrio que recorrer. La ciudad cuenta además con muchas actividades de ocio y opciones para visitar lugares cercanos.

Te recomendamos ver sus edificios más emblemáticos en la Gran Vía como el de Metropolis o el edificio Carrión, visitar el Palacio Real o los museos más famosos como el del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Disfruta también de la gastronomía de la ciudad en alguno de sus mejores restaurantes y prueba la cocina local en sus mercados.

Kioto, Japón

donde viajar en abril

La antigua capital imperial y el centro cultural de Japón es un destino perfecto donde viajar en abril. La ciudad es famosa en el mundo entero por su refinada cultura y gastronomía pero también por tener alguno de los lugares de interés más increíbles del mundo como sus templos y santuarios o los bonitos bosques de bambú de Arashiyama. Visita las playas de arena blanca y las aguas termales ricas en minerales de la península de Tango y descubre Amanohashidate, uno de los lugares más espectaculares de Japón. Explora la ciudad con sus free tour y todas las actividades disponibles en la zona.

Túnez

donde viajar en abril

Túnez es el país más pequeño del Magreb, en el norte de África y casi un 40% de su territorio pertenece al desierto del Sáhara. Un destino increíble donde viajar en abril cuya zona norte se corresponde con el eje montañoso del golfo de Túnez. Conocido por historia, por su cultura y por sus bonitas playas como la de Hammamet Beach o la de La Mansourah. Túnez es además el hogar de sitios arqueológicos impresionantes como las ruinas de Cartago y el anfiteatro de El Djem. Recorre la capital, una ciudad bulliciosa que combina la modernidad con la arquitectura islámica tradicional y disfruta con su gastronomía local y dulces árabes

Tip de viaje

Te recomendamos siempre viajar al extranjero con más de una tarjeta. N26 es una de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones e IBAN español.

Croacia

donde viajar en abril

Cada una de las diez regiones turísticas de Croacia está llena de destinos interesantes, ciudades, bellezas naturales, sabores y experiencias únicas. Con una costa escarpada, preciosas playas de aguas cristalinas y más de mil islas, Croacia es un destino ideal donde viajar en abril. Descubre y recorre Zagreb, su capital, una animada ciudad que combina la arquitectura austrohúngara con la vida moderna. Visita además la ciudad amurallada medieval de Dubrovnik, su famoso Palacio de Diocleciano y las islas de Hvar y Korčula. Croacia también es conocida por sus parques, como Plitvice y Krka con sus impresionantes cataratas pero también por la gastronomía que ofrece delicias locales como el «pekmez» o el «cevapi«.

Buscador de hoteles donde viajar en abril

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento donde viajar en abril.

 

En abril surgen destinos fascinantes para explorar. Disfruta de la primavera en lugares como Kyoto o Croacia y disfruta de destinos como Túnez para explorar sus playas y el desierto del Sáhara. Esperamos que este artículo sobre dónde viajar en abril te sirva de ayuda para organizar tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde viajar en mayo

Dónde viajar en mayo de 2024

Inspírate

Tanto si prefieres sumergirte en la historia, perderte en la naturaleza o disfrutar con la gastronomía local, hay un destino esperándote en el mes de mayo

donde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

donde-viajar-en-noviembre

Dónde viajar en noviembre de 2024

Inspírate

Hay destinos que parecen estar pensados para cada época del año. Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos, por todo el mundo, para visitar en el mes de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *