Dónde viajar en verano del 2024

Explora la diversidad de los mejores destinos del mundo para viajar en verano. Lugares donde vivir aventuras emocionantes o entornos para relajarte en tus vacaciones

Los mejores destinos donde viajar en verano, lugares perfectos para unas buenas vacaciones. Tanto si quieres relajarte en playas paradisíacas o explorar ciudades llenas de historia, en verano hay muchos sitios donde viajar.

Contenido

Los mejores destinos donde viajar en verano

Destinos de montaña, de playa o preciosas ciudades, que nada te frene este verano. Sea cual sea tu preferencia, esta época es perfecta para explorar nuevos horizontes. Disfrutar del sol, la tranquilidad y de los paisajes increíbles de estos lugares donde viajar en verano.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Italia

donde-viajar-en-verano

Hace poco hemos hecho una ruta por Italia, empezamos en Milán y también visitamos Roma, Pisa, Venecia y Florencia. Puedes ir a alguno de los destinos más populares como la Costa Amalfitana y visitar su pintorescos pueblos, acantilados y sus preciosas playas. Italia es uno de los mejores destinos donde viajar en verano porque lo tiene todo.

Si tienes tiempo suficiente te recomendamos recorrer los pueblos de Cinque Terre y si buscas playa tienes las islas de Sicilia y Cerdeña. Italia es perfecta para disfrutar del arte y de la historia, además de la moda y de la gastronomía. Un destino donde viajar en verano a tener en cuenta.

Tailandia

donde-viajar-en-verano

Uno de los destinos más increíbles donde viajar en verano, además de ser un lugar exótico y emocionante para explorar. Al país del sudeste asiático se lo conoce por su belleza natural, su cultura y también por su rica comida. Conoce sus playas paradisíacas, desde las famosas islas de Phuket y Koh Samui hasta las menos conocidas, como Phi Phi y Krabi. Aguas cristalinas perfectas para practicar buceo o snorkel. No puedes perderte Bangkok, su bulliciosa capital, ni tampoco templos como el Wat Arun y el Wat Phra Kaew. Además, es un destino perfecto donde viajar en verano para recorrer los animados mercados callejeros y disfrutar de la auténtica cocina tailandesa.

País Vasco

DSCF0469

Cuando se trata de buscar lugares donde viajar en verano, siempre tenemos en mente el País Vasco, una opción que no puedes pasar por alto. Ofrece una combinación perfecta de playas, paisajes montañosos, cultura y gastronomía. Visita San Sebastián, con su famosa playa de La Concha y disfruta de sus famosos pintxos. También puedes ir a las playas de Zarautz o Bakio, ideales para practicar surf. 

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte los paisajes montañosos de la región, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, compartido con Cantabria y Asturias. Acércate a conocer Bilbao, una de las ciudades más bonitas de España y visita su Museo Guggenheim o el casco antiguo.

Madrid

DSCF0592

Madrid es un destino donde viajar en verano que nunca falla. Lo tiene todo; historia, cultura, una buena gastronomía, una vida nocturna animada y muchas actividades para conocer la ciudad. Durante el día puedes visitar sus lugares de interés como el Palacio Real, la Puerta del Sol o también el Parque del Retiro.

Además, si viajes a Madrid en verano puedes disfrutar en las piscinas y parques acuáticos de los alrededores. No te pierdas los lugares increíbles que hay en la sierra de Madrid, donde puedes hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Y por supuesto, disfruta con la gastronomía de la ciudad en sus mejores restaurantes.

Capadocia

donde-viajar-en-verano

Capadocia es un destino que nos sorprendió mucho y una buena opción donde viajar en verano. Esta región de Turquía es conocida por sus paisajes rocosos y esas formaciones geológicas, resultado de la actividad volcánica y la erosión a lo largo de millones de años. Nosotras nos alojamos en Goreme y desde cualquier alojamiento te llevarán a dar un paseo en globo aerostático al amanecer.

Otra de las actividades que puedes hacer en Capadocia es visitar a las ciudades subterráneas que fueron excavadas en la roca hace más de 2000 años como refugios durante las guerras y las invasiones. Si estás pensando dónde viajar en verano, no dudes en considerar Capadocia como una opción de destino para tus vacaciones.

Portugal

donde-viajar-en-verano

Portugal ofrece una combinación perfecta de playas, historia y también una deliciosa gastronomía, es un destino ideal donde viajar en verano. Conoce su preciosa capital, Lisboa. Pasea por las calles del barrio de Alfama, disfruta de las vistas desde el Castillo de San Jorge o prueba los pasteles de nata en la famosa pastelería de Belém. Portugal también es un destino genial donde viajar en verano para disfrutar de las playas de el Algarve. Desde las animadas playas de Lagos y Albufeira hasta los rincones más tranquilos de Sagres y Tavira.

Otra de las paradas obligatorias en Portugal es la ciudad de Oporto, con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y tampoco podemos hablar de Portugal sin mencionar la isla de Madeira que cuenta con un clima subtropical, paisajes exuberantes y montañas imponentes. Portugal es un país lleno de sorpresas y maravillas por descubrir, desde playas increíbles, ciudades con encanto o paisajes impresionantes, el destino perfecto donde viajar en verano.

Biarritz

Biarritz

Cómo nos gusta Biarritz, una ciudad en la costa suroeste de Francia y un destino de ensueño donde viajar en verano. Con sus magníficas playas, su ambiente y también su cultura vasca, esta encantadora ciudad tiene mucho que ofrecer. La famosa playa de La Grande Plage es nuestro lugar favorito de Biarritz y hemos pasado muchos ratos disfrutando de las olas en esta parte de la ciudad.

Si quieres practicar surf puedes hacerlo en la playa de la Côte des Basques, donde hay olas impresionantes. Además de sus playas, Biarritz también cuenta con una arquitectura increíble, visita el emblemático Hotel du Palais, del siglo XIX.

Islas Canarias

donde-viajar-en-verano

Si estás buscando un destino espectacular donde viajar en verano, no puedes pasar por alto las maravillosas Islas Canarias. Situadas en el océano Atlántico, son un verdadero paraíso tropical de clima suave, increíbles playas y paisajes impresionantes. Visita Tenerife, la isla más grande del archipiélago, con sus bonitas playas y majestuosas montañas del Parque Nacional del Teide. No te puedes perder Gran Canaria y sus playas interminables o Lanzarote y su paisaje lunar.

También tienes que conocer la isla de Fuerteventura, sin duda un paraíso para las personas amantes del viento y de las olas. Tiene unos paisajes y playas espectaculares que te recomendamos conocer. Hicimos una ruta por Fuerteventura en verano por sus mejores playas.

Barcelona

donde-viajar-en-verano

Barcelona es un destino imprescindible para viajar en verano, por su clima y esa combinación perfecta de playa, cultura y gastronomía. La ciudad cuenta con kilómetros de costa con playas como la de la Barceloneta o la más tranquila playa de Bogatell. Además, puedes hacer surf, paddle surf, kayak y el windsurf. Barcelona también cuenta con una rica historia y cultura. No puedes perderte la famosa Sagrada Familia o el Parque Güell, con vistas panorámicas de la ciudad. 

Una ciudad en la que también se puede disfrutar de una oferta gastronómica increíble y de cada vez más locales specialty coffee. Recorre las bonitas calles de Barna y descubre la esencia mediterránea de la ciudad este verano. En definitiva, Barcelona es un destino donde viajar en verano que lo tiene todo para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Dolomitas

dolomitas

Cerramos la lista de mejores destinos donde viajar en verano con, Dolomitas, un imponente sistema montañoso situado en el norte de Italia que seguro te sorprende. Los Dolomitas son conocidos por sus picos y sus formaciones rocosas únicas, un escenario perfecto para las personas amantes de la fotografía y de la naturaleza. Durante el verano, Dolomitas se transforma en un paraíso y hay una amplia red de senderos bien marcados que atraviesan valles y prados alpinos

Además de las actividades de montaña, en Dolomitas también puedes visitar bonitos pueblos alpinos y pasear por calles adoquinadas o explorar mercados locales. Dolomitas es un destino donde viajar en verano que no te puedes perder si buscas una experiencia única en medio de la naturaleza. Desde senderismo y escalada hasta sus preciosos pueblos, este lugar te cautivará con su belleza y te ofrecerá recuerdos inolvidables.

Buscador alojamientos donde viajar en verano

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en tu destino seleccionado donde viajar en verano.

 

Un recorrido por lugares paradisíacos donde viajar en verano y ciudades llenas de historia y cultura que te recomendamos visitar en esta época del año. Esperamos que este artículo con los 10 mejores destinos del mundo donde viajar en verano te sirva de ayuda para planear tus próximas vacaciones, ¡buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde viajar en mayo

Dónde viajar en mayo de 2024

Inspírate

Tanto si prefieres sumergirte en la historia, perderte en la naturaleza o disfrutar con la gastronomía local, hay un destino esperándote en el mes de mayo

donde viajar en abril

Dónde viajar en abril de 2024

Inspírate

Disfruta de paisajes naturales, de ciudades históricas y explora rincones increíbles por todo el mundo en un mes perfecto para salir de viaje 

donde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *