Dónde ir en Semana Santa en 2024

Ciudades históricas impregnadas de cultura o playas paradisíacas te esperan en tus vacaciones de semana santa. Elige los mejores destinos para disfrutar en tu próxima escapada

Si juntamos unos días en semana santa nos gusta salir de Madrid y disfrutar de otras ciudades. Descansar unos días antes de las vacaciones de verano es además casi necesario y también nos viene bien para coger fuerzas. Estos son buenas opciones de destinos donde ir en Semana Santa. 

Contenido

Los mejores destinos donde ir en Semana Santa

¿Tienes unas días libres y estás buscando lugares donde ir en Semana Santa? Una selección con las mejores escapadas para conocer lugares perfectos donde ir en Semana Santa.

Sevilla

donde-ir-en-Semana-Santa

Una ciudad perfecta donde ir en Semana Santa que no puedes perderte es Sevilla. Aquí estos días se viven como casi en ninguna otra parte y es que la Semana Santa de Sevilla es una mezcla de religiosidad y espectáculo que merece la pena ver. Además gente de todas las partes de España se reúnen en esta zona de Andalucía para disfrutar de los pasos y eventos ya famosos en la capital. No dudes en hacer una escapada a Sevilla en Semana Santa, es un destino ideal donde vas a encontrar muy buen ambiente en una ciudad preciosa. 

Granada

donde-ir-en-Semana-Santa

Una de nuestras ciudades favoritas para escaparnos cualquier fin de semana y por supuesto de los mejores lugares donde ir en Semana Santa. Granada lo tiene todo. Buen ambiente, locales donde poder salir a tapear y rincones preciosos que merece la pena visitar. Estos días de abril se distinguen por la belleza de los pasos pero también por el entorno único en el que discurren sus procesiones. Además si haces una escapada a Granada en Semana Santa vas a poder ver espectáculos de flamenco de artistas de renombre al igual que puedes disfrutar de la gastronomía de la ciudad. 

Córdoba

donde-ir-en-Semana-Santa

La ciudad de Córdoba es preciosa y además, la semana del 10 al 17 de abril se llena de desfiles procesionales que van desprendiendo ese olor del incienso y la luz de los cirios. Además a diferencia de otras, es silenciosa y recogida, y puedes ver las procesiones en el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. Si no es lo que estás buscando, no te preocupes, en esta ciudad hay lugar para todo y siempre puedes visitar sus monumentos, los lugares de interés o disfrutar de su gastronomía. No dudes en viajar en Semana Santa a Córdoba, un destino perfecto donde ir a disfrutar de unos días libres. 

Santiago de Compostela

DSCF4042

La primavera entra en Santiago de Compostela acompañada por las impresionantes procesiones de Semana Santa. Además estos días surge un programa de conciertos que toma las principales iglesias monumentales de la ciudad. Conocida como la culminación de la ruta de peregrinación del camino y un destino que también es perfecto para pasar unos días. Una ciudad, donde ir en Semana Santa, que fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad y que tienes que visitar en algún momento.  

Zaragoza

donde-ir-en-Semana-Santa

Solemos ir a Zaragoza un par de veces al año y nos gusta ver como la ciudad ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Además creemos que es un buen lugar donde ir en Semana Santa porque lo tiene todo. Puedes disfrutar de unos días de tranquilidad recorriendo su casco antiguo, visitar la Basílica del Pilar o salir también por las zonas con más ambiente. Además la Semana Santa de Zaragoza cuenta con más de 700 años de historia y es famosa por su peculiar sonido. Más de 4.000 bombos y tambores acompañan los pasos y procesiones por toda la ciudad. 

Valladolid

donde-ir-en-Semana-Santa

Valladolid cuenta con una de las tradiciones de Semana Santa más famosas del país. Además si visitas la ciudad en estas fechas vas a poder formar parte de la tan arraigada cultura de los pasos de Semana Santa Vallisoletanos. La gente sale también a la calle para ver uno de los pasos más clásicos. Por norma general estos días suele llover pero conocer Valladolid es un buen plan para hacer en Semana Santa.

San Sebastián

DSCF0543

¿Has estado en San Sebastián? A nosotras nos encanta esta ciudad. Quizás por su clima, su gastronomía o sus playas, pensamos que además también es un buen destino donde ir en Semana Santa. Pasear por la Concha o por la playa de Ondarreta, subir al monte Igueldo o por supuesto, salir a tapear por la ciudad, son cosas que siempre nos convencen para volver. Además es una escapada perfecta para hacer en Semana Santa y disfrutar de esos días libres que además seguro que te mereces.

Bilbao

donde-ir-en-Semana-Santa

Según te acercas a Bilbao sabes que has elegido bien. ¡Qué bonita es esta ciudad y qué bien nos lo hemos pasado siempre que hemos ido! Puedes acercarte a ver el Museo Guggenheim o pasear por sus calles y a orillas del Nervión. Además, es una de las mejores ciudades donde ir en Semana Santa, donde no te va a faltar la buena comida y unas vistas preciosas. 

Barcelona

donde-ir-en-Semana-Santa

Barcelona es uno de los lugares preferidos de mucha gente donde ir en Semana Santa. Aunque a lo mejor estas fechas no se viven con tanto fervor como en otros lugares de España, hay muchas actividades que hacer y lugares que visitar en la ciudad. Si no sabes dónde ir en Semana Santa, Barcelona es una buena opción ya que lo tiene todo. Playa, montaña, increíbles lugares de interés cultural, locales de todo tipo y también una buena gastronomía. 

Lisboa

donde-ir-en-Semana-Santa

Una ciudad perfecta donde ir en Semana Santa, para descansar unos días. Lisboa nos gusta mucho, cada rincón y también esa esencia bohemia que envuelve la ciudad, además de sus monumentos y cafeterías. Abril es una buena época para visitar la ciudad pues hay un clima perfecto para recorrer sus calles. Es de nuestros viajes favoritos para hacer en Semana Santa, ¡descubre la capital portuguesa y enamórate además de su encanto!

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Oporto

donde-ir-en-Semana-Santa

La última vez que estuvimos en Oporto fue en verano y disfrutamos mucho de esta ciudad costera al noroeste de Portugal. Conocido por sus imponentes puentes, además de la producción del vino oporto, entre otras cosas, te va a encantar conocer todos esos rincones mágicos y sus calles de adoquines. Además es un destino perfecto si estás buscando dónde ir en Semana Santa este año. 

Buscador alojamientos donde ir en Semana Santa

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en tu destino seleccionado donde ir en Semana Santa.

 

Descubre destinos fascinantes donde ir en semana santa. Hay opciones para todos los gustos y destinos increíbles para aprovechar al máximo tus vacaciones. Esperamos que este artículo sobre dónde viajar en semana santa te sirva de ayuda para organizar tus próximas vacaciones. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

doinde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

donde-viajar-en-noviembre

Dónde viajar en noviembre de 2024

Inspírate

Hay destinos que parecen estar pensados para cada época del año. Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos, por todo el mundo, para visitar en el mes de noviembre

donde-viajar-en-octubre

Dónde viajar en octubre del 2024

Inspírate

Octubre es un mes que nos encanta para viajar por su clima y por que hay menos turistas. Estos son muchos de los mejores lugares para visitar en esta época del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *