Dónde viajar en mayo de 2024

Tanto si prefieres sumergirte en la historia, perderte en la naturaleza o disfrutar con la gastronomía local, hay un destino esperándote en el mes de mayo

Este mes del año suele contar con temperaturas agradables y días soleados en muchos de los destinos más bonitos del mundo. Estos son los mejores lugares donde viajar en mayo para disfrutar al máximo de unos días increíbles.

Contenido

Dónde viajar en mayo

Si tienes pensado hacer un viaje en esta época del año puedes tener en cuenta cuestiones como el clima, la afluencia de gente o las actividades que quieres hacer en el lugar de destino. Tanto si buscas la tranquilidad de la naturaleza o la historia de antiguas ciudades, este mes ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer todos los gustos y presupuestos. Ten en cuenta alguno de los mejores destinos donde viajar en mayo de los que te proponemos.

Jordania

donde viajar en mayo

Jordania es uno de los destinos donde viajar en mayo que sobrepasa las expectativas por su encanto único y que sumerge en un viaje inolvidable por Oriente Medio. Hay muchos lugares que ver en Jordania como el desierto de Wadi Rum, la mágica estampa del Mar Muerto o el Mar Rojo. Descubre todas las actividades y free tour en Jordania. Visita también uno de los lugares más emblemáticos de Jordania, el complejo arqueológico de Petra y la mítica ciudad rosa excavada en el desierto.

Barcelona

donde viajar en mayo

Una de las ciudades donde viajar en mayo que te recomendamos visitar en España es Barcelona. La ciudad cosmopolita por excelencia ofrece muchas opciones de ocio, una animada vida nocturna, barrios con mucho encanto y una gastronomía única. Disfruta de sus playas, conoce la arquitectura de Gaudí y descubre sus lugares de interés más famosos.

Un paseo por las Ramblas o una visita al mítico mercado de la Boquería, son algunas de las cosas que puedes hacer en Barcelona. En el mes de mayo las temperaturas no son muy altas por lo que hay menos gente pero tampoco hace frío, lo que es ideal para recorrer los barrios de la ciudad y ver lugares como La Sagrada Familia, La Pedrera o el Arco de Triunfo.

Nueva Zelanda

donde viajar en mayo

El país más alejado de la península ibérica es un buen destino donde viajar en mayo. Un lugar que enamora por su naturaleza y por la poca afluencia de turistas en esta época del año. Disfruta en sus islas y descubre glaciares, volcanes, playas vírgenes, valles, montañas, bosques tropicales, paisajes desérticos y lagos en un país que te hace sentir libre. Visita Queenstown, el Monte Cook, Milford Sound y Lago Taupo, entre otros lugares que ver en Nueva Zelanda.

París

donde viajar en mayo

Te proponemos visitar la capital de Francia en esta época del año porque hay buen clima y poca gente. París es una de las ciudades más visitadas de Europa pero sobretodo en los meses de verano, en febrero y a finales de año. También es un buen destino donde viajar en mayo porque los precios de los alojamientos no son tan altos y puedes encontrar opciones para todos los presupuestos.

La ciudad parece estar diseñada para disfrutar por sus bonitas calles, sus plazas, edificios y por los monumentos o rincones que parecen ideados para que quieras volver. Visita el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o su famosa Torre Eiffel. Te recomendamos también recorrer el barrio de Montmartre, nuestro favorito.

Lanzarote, la isla perfecta donde viajar en mayo

donde viajar en mayo

¿Buscas buen clima, playas vírgenes y poca gente? Ten en cuenta Lanzarote como uno de los mejores destinos donde viajar en mayo para disfrutar de tus próximas vacaciones. La isla tiene algo diferente a otras que hace que no quieras irte y donde cada rincón es más bonito y único que el anterior. Una isla donde la naturaleza predomina por encima de todo lo demás y donde también vas a poder disfrutar de una gastronomía que sabe a mar.

Si viajas a la isla en mayo vas a poder visitar lugares turísticos como Los Jameos del Agua o los Jardines del Cactus, sin que te encuentres a mucha gente. Lo que más te recomendamos es alquilar un coche y recorrer la isla para ver sus pueblos más bonitos, los volcanes, los campos de lava o las tierras negras y rojizas que contrastan con todo lo demás.

Santorini

donde viajar en mayo

Santorini es uno de esos lugares donde querrías viajar cada año y una de las islas Cícladas más fotogénica del mundo. Un destino donde viajar en mayo a tener en cuenta por sus aguas azules, sus casas blancas y sus puestas de sol. Descubre todas las actividades y free tour en Santorini. La isla griega por excelencia es muy turística, por lo tanto concurrida y cara, por eso visitarla en el mes de mayo es una buena opción ya que no hay tanta gente como en temporada alta y encuentras mejores precios en los hoteles.

Tip de viaje

Te recomendamos siempre viajar al extranjero con más de una tarjeta. N26 es una de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones e IBAN español.

Costa Amalfitana

donde viajar en mayo

La costa Amalfitana es una extensión de 50km de costa a lo largo del borde sur de la península Sorrentina de Italia, en Campania. Un viaje ideal para hacer en coche y recorrer sus bonitas localidades; Sorrento, Positano, Praiano, Furore, Conca dei Marini, Amalfi, Atrani y Ravello. Disfruta con las vistas de una de las zonas más bonitas del mundo que es famosa por su belleza natural, por su cultura, tradición, historia y también por su arquitectura. El mejor momento para visitar la Costa Amalfitana es entre abril y junio.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Turquía

donde viajar en mayo

Un país de contrastes, de bonitos paisajes, de bazares y mezquitas, y un destino ideal donde viajar en mayo. El país une dos continentes, Europa y Asía, y supone la unión de diferentes culturas. Visita los lugares más emblemáticos del país y recuerda contratar un seguro de viaje para viajar con tranquilidad. A partir de marzo es la mejor época para visitar Turquía por sus temperaturas y para evitar turistas.

Visita Estambul, la antigua capital turca y Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Torre de Gálata y el Palacio Topkapi. Te recomendamos también ir a Capadocia para ver sus bonitos paisajes naturales como Love Valley, Göreme, Uchisar Castle o Ihlara Valley.

Descuento en IATI Seguros

Viaja con tranquilidad con un buen seguro de viajes

iati-logo

Marrakech

donde viajar en mayo

La joya de Marruecos y una ciudad vibrante donde viajar en mayo. Pasea por su famosa plaza, la Djemaa el Fna, el alma de la ciudad. Recorre el laberíntico casco antiguo y piérdete en los zocos para conocer la esencia de Marrakech. Te recomendamos contratar un buen seguro de viajes si visitas Marruecos para viajar con más tranquilidad.

Marrakech es una ciudad llena de color que seguro que no te va a dejar indiferente y que es además uno de los destinos preferidos de turistas de España. La temporada ideal para viajar a Marrakech es durante los meses más templados que es cuando las temperaturas son suaves y más agradables, desde septiembre hasta mayo.

Lisboa, de nuestros destinos favoritos donde viajar en mayo

donde viajar en mayo

Por último, te sugerimos Lisboa como otro de los mejores destinos donde viajar en mayo. Una ciudad que lo tiene todo. Conoce sus barrios; Alfama, Mouraria, Baixa, Barrio Alto, Belem y Parque de las Naciones, disfruta con la gastronomía local y visita los monumentos más destacados de la ciudad. Visitar Lisboa en mayo es perfecto si no quieres recorre la ciudad con temperaturas altas y porque el precio de los hoteles en esta época del año no son tan elevados.

Visita el Castillo de San Jorge, la Torre de Belém o disfruta de las mejores vistas de la ciudad en alguno de sus miradores. Cerca de Lisboa también puedes visitar Sintra y su Palacio da Pena, además de otros destinos como Fátima, Cascais, Óbidos o Sesimbra.

Buscador de hoteles donde viajar en mayo

Te dejamos este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento donde alojarse en mayo.

 

En el mes de mayo se pueden viajar a una amplia variedad de destinos fascinantes para disfrutar de nuevas aventuras y experiencias. Desde la belleza de la primavera en Europa hasta otros lugares con ciudades con mucha historia y cultura, este mes ofrece oportunidades únicas para descubrir. Esperamos que este artículo sobre los mejores destinos donde viajar en mayo te sirva de ayuda para organizar tu próxima escapada, ¡buen viaje!

Picture of Patricia Pozuelo

Patricia Pozuelo

¡Hola! Soy Patricia, creadora de Soy un Blog de Viajes y autora de este post. Soy fotógrafa y aunque nací en Zaragoza, ahora vivo en Madrid. Escribo guías de viaje en el blog y sobre otra de mis pasiones; la gastronomía.

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde viajar en abril

Dónde viajar en abril de 2024

Inspírate

Disfruta de paisajes naturales, de ciudades históricas y explora rincones increíbles por todo el mundo en un mes perfecto para salir de viaje 

donde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

donde-viajar-en-noviembre

Dónde viajar en noviembre de 2024

Inspírate

Hay destinos que parecen estar pensados para cada época del año. Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos, por todo el mundo, para visitar en el mes de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *