Dónde viajar en octubre del 2024

Octubre es un mes que nos encanta para viajar por su clima y por que hay menos turistas. Estos son muchos de los mejores lugares para visitar en esta época del año

¿Estás buscando destinos donde viajar en octubre? Sin duda un mes mágico en el que el mundo se viste con los colores del otoño en el hemisferio norte y recibe la primavera en el hemisferio sur. También es uno de nuestros meses favoritos para salir de viaje. Descubre bonitos bosques europeos, ciudades históricas o relájate en las exóticas playas del sudeste asiático y auténticos paraísos tropicales.

Contenido

Mejores destinos donde viajar en octubre

Un momento de transición en el que el clima se vuelve más suave y agradable en muchas partes del mundo. Un mes en el que no hay tanto turismo en muchos de los lugares del mundo más visitados y donde también te vas a encontrar con mejores precios. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores destinos donde viajar en octubre para que tengas una escapada perfecta.

¡Tip de viaje!

Recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Te recomendamos IATI Seguros, además con descuento.

Zaragoza

donde-viajar-en-octubre

Zaragoza es una ciudad a la que solemos ir más de una vez al año y no es porque una de nosotras sea mañica ¡es que nos encanta! Es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y a la que no le falta de nada. Cuenta con una impresionante arquitectura mudéjar, un patrimonio histórico y artístico único, y también una genial escena gastronómica.

Tienes que visitar la Basílica del Pilar, el Mercado Central, el Palacio de la Aljafería, la Catedral del Salvador y también la Plaza del Pilar. Además, si visitas la ciudad en octubre, puedes disfrutar con la famosa Fiesta del Pilar. Una de las ciudades más bonitas de España donde viajar en octubre.  

Marrakech

DSCF0907

Marrakech es una ciudad a la que hemos ido un par de veces y creemos que es un buen destino donde viajar en octubre. Tiene temperaturas agradables y una rica mezcla de cultura, historia y belleza arquitectónica. Si viajas a Marrakech tienes que dejarte llevar, perderte por sus zocos y también sumergirte en el bullicio de la zona. Los aromas exóticos, la variedad de productos artesanales y especias están por toda la ciudad.

No te pierdas la emblemática Plaza Jemaa el-Fna, la icónica Mezquita de Koutoubia o también el Palacio de la Bahía y los Jardines de Majorelle. Además, puedes hacer una excursión a las Montañas del Atlas para descubrir paisajes montañosos impresionantes, valles verdes y antiguos pueblos bereberes.

Provenza

provenza

Otro de los lugares donde viajar en octubre es Provenza, en el sur de Francia. Tiene una impresionante belleza natural y bonitos campos de lavanda, además de pintorescos pueblos. En octubre vas a disfrutar de un clima suave y agradable, con menos turistas que durante la temporada alta.

Además, los campos de lavanda aún conservan su fragancia y los viñedos están en plena vendimia. No te pierdas los pueblos de Gordes, Roussillon y Les Baux de Provence. Además, también puedes visitar el Parque Natural Regional de Verdon, hogar del famoso cañón de Verdon. 

Islas Baleares

donde-viajar-en-octubre

¿Buscas sol, playa, preciosas calas y aguas cristalinas? Tienes que ir las Islas Baleares, un destino ideal donde viajar en octubre. Con su clima suave y soleado, estas islas ofrecen la combinación perfecta de playas de ensueño y paisajes naturales impresionantes. Mallorca es la isla más grande y conocida, y además es famosa por sus bonitas playas y calas escondidas.

También puedes viajar a Ibiza, que además de ser famosa por su vida nocturna, también tiene playas preciosas como Cala Comte y Ses Salines. Otra de las Islas Baleares donde viajar en octubre es Menorca, quizás la isla más tranquila pero perfecta si buscas relajarte o caminar por senderos costeros. 

Budapest

Budapesty

¡Cómo nos gustó visitar Budapest! Una ciudad de la que conocíamos poco y a la que estamos deseando volver. Sin duda es una ciudad fascinante donde viajar en octubre. Cuenta con un clima templado y menos turistas que durante los meses de verano. Tienes que conocer los famosos baños termales de Budapest, como los de Szechenyi o también los de Gellért.

También puedes explorar el distrito del Castillo de Buda y el Palacio Real con vistas panorámicas del río Danubio y de la ciudad. Tampoco te puedes ir sin ver la emblemática Casa del Parlamento o pasear por la avenida Andrassy. 

Toscana

donde-viajar-en-octubre

La Toscana es un destino encantador y precioso donde viajar en octubre. El otoño en Toscana pinta las colinas y viñedos con tonos cálidos y hay un clima agradable para explorar sus bonitos pueblos y ciudades. Desde Florencia hasta la histórica ciudad de Siena, cada rincón de Toscana respira historia y belleza. También puedes recorrer los viñedos de la región de Chianti, probar vinos de clase mundial y disfrutar de la famosa cocina toscana.

Además, en octubre, también puedes participar en la tradición de la vendimia, donde puedes recolectar uvas y ser parte de la celebración de la producción de vino.

Patagonia

donde-viajar-en-octubre

La Patagonia, un territorio compartido entre Argentina y Chile, es un destino impresionante donde viajar en octubre para disfrutar de paisajes deslumbrantes. Adéntrate en los Parques Nacionales de la Patagonia, como el de Torres del Paine en Chile o el de Los Glaciares en Argentina. Grandes montañas, enormes glaciares y también lagos cristalinos que te van a dejar sin aliento.

En la Patagonia también puedes hacer rutas de senderismo, como el famoso Circuito W en Torres del Paine o el sendero hacia el imponente Glaciar Perito Moreno en El Calafate. También vas a poder visitar bonitos pueblos y ciudades como Bariloche y Puerto Natales. 

Praga

Praga

Praga, la capital de la República Checa, es un destino encantador para viajar en octubre. Tiene una arquitectura gótica y barroca, además de bonitas calles empedradas y una atmósfera romántica. Además, en octubre, su clima es perfecto para explorar la ciudad ya que no hace calor y no hay mucha gente. 

Pasea por el Puente de Carlos, explora el casco antiguo o acércate a ver también la Plaza de la Ciudad Vieja. Además tienes que ver Castillo de Praga, uno de los castillos más grandes del mundo. Tampoco puedes perderte el barrio judío de la ciudad o disfrutar de la deliciosa gastronomía checa. 

Granada

dscf0726 granada

Granada, en el sur de España, es un destino perfecto donde viajar en octubre porque en esta época del año no hace tanto calor como meses atrás. Tiene una impresionante arquitectura y una mezcla de influencias moriscas y cristianas que tienes que conocer. Por supuesto, su joya de la corona es la Alhambra, un palacio y fortaleza del siglo XIV declarado Patrimonio de la Humanidad.

También te recomendamos visitar el barrio del Albaicín. Además, puedes recorrer el centro de la ciudad y acercarte a ver la Catedral de Granada y la Capilla Real. Otra de las cosas que tienes que hacer en Granda es salir de tapas y disfrutar con la rica gastronomía de la ciudad. 

Isla de Skye

donde-viajar-en-octubre

La Isla de Skye está en la costa oeste de Escocia y es un destino impresionante donde viajar en octubre. Tiene una belleza natural impresionante, desde montañas escarpadas hasta acantilados y grandes playas, es sin duda un paraíso para las personas amantes de la naturaleza. Además, en octubre, la Isla de Skye está cubierta de colores otoñales y crea un ambiente mágico.

Disfruta de las vistas panorámicas de las montañas Cuillin y los paisajes verdes del valle de Fairy Glen. Si puedes, visita también la playa de coral en Claigan y las famosas formaciones rocosas en la playa de la Calzada de los Gigantes. La Isla de Skye también es conocida por su rica historia y cultura, con muchos castillos y monumentos históricos para explorar, además de por su cocina, con platos tradicionales como el salmón ahumado y marisco fresco.

Buscador de hoteles en los mejores lugares donde viajar en octubre

Te dejamos también este buscador para que encuentres más opciones de alojamiento en tu destino seleccionado donde viajar en octubre.

 

En octubre, el mundo se tiñe de colores cálidos y perfectos para descubrir y explorar destinos únicos. Un mes versátil y emocionante para viajar tanto si buscas naturaleza, destinos tropicales o riqueza cultural, hay para todos los gustos. Esperamos que este artículo sobre dónde viajar en octubre te haya servido de inspiración para tu próxima aventura. ¡Buen viaje!  

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

donde viajar en mayo

Dónde viajar en mayo de 2024

Inspírate

Tanto si prefieres sumergirte en la historia, perderte en la naturaleza o disfrutar con la gastronomía local, hay un destino esperándote en el mes de mayo

donde viajar en abril

Dónde viajar en abril de 2024

Inspírate

Disfruta de paisajes naturales, de ciudades históricas y explora rincones increíbles por todo el mundo en un mes perfecto para salir de viaje 

donde viajar en marzo

Dónde viajar en marzo del 2024

Inspírate

Los mejores destinos para visitar en el mes de marzo. Playas o ciudades históricas, un mes en el que puedes hacer de todo

donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2024

Inspírate

Destinos ideales donde viajar en febrero, un mes con opciones para todos los gustos. Disfruta de playas, ciudades con mucha historia o de la nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *