Qué ver en Navarra

Nos hemos propuesto visitar y conocer un poco más Navarra y queremos compartiros los lugares tan increíbles que hay en esta zona. Lo tiene todo, buena gastronomía, paisajes preciosos bordeando los Pirineos, rutas, fiestas y pueblos con mucho encanto para visitar. Te contamos qué ver en Navarra para que puedas organizar una ruta perfecta y descubras lo bonita que es esta comunidad. 

Contenido

Qué ver en Navarra

Desde ciudades perfectas para pasar un fin de semana o una de las mejores gastronomías del país, pasando por pueblos en los que merece la pena hacer una parada. Navarra esconde lugares preciosos, rutas en entornos increíbles y tradiciones e historia que tienes que conocer. Toma nota de todo lo que puedes ver en Navarra para tu próximo viaje. 

Pamplona

que-ver-en-navarra

Pamplona es una ciudad que ver en Navarra de visita obligatoria. Destacamos sobre todo su ambiente y sus zonas para salir a tapear. En otro artículo te hablamos de lo mejor de Pamplona, una guía completa de la ciudad que puedes leer desde aquí.
Conoce una ciudad con un casco histórico muy bonito, un montón de locales para salir de pintxos o disfruta de sus fiestas más famosas, los Sanfermines. 

Olite

que-ver-en-navarra

Olite está muy cerca de Pamplona, una media hora en coche separa la ciudad con este bonito pueblo que ver en Navarra. La localidad es famosa sobre todo por su Castillo, al cual puedes acceder por 8€. El resto del pueblo tiene mucho encanto y también hay bastantes restaurantes donde parar a comer, con comida tradicional navarra. Hemos estado en Olite recientemente por lo que puedes echar un vistazo a sus imprescindibles desde aquí. 

ojo

Lee también: qué ver en Olite

Bardenas Reales

DSCF6872

Un buen plan que hacer si estás en Navarra es acercarte a ver las Bardenas Reales. A este parque natural puedes acceder de forma gratuita y hacer su recorrido en coche, andando, en bici o incluso a caballo. Es un entorno precioso donde que puedes recorrer a través de alguna de sus rutas. Te dejamos también esta guía con todo lo que puedes ver en Bardenas Reales. 

Cascada de Nacedero del Urederra

que-ver-en-navarra

La reserva natural del Nacedero del Urederra es un pasada. Un camino de pozas cristalinas en pleno corazón del bosque que puedes visitar en un entorno rodeado de olmos y hayas. Ese espacio protegido que ver en Navarra está protegido y limitado por lo que tienes que reservar tu visita desde su página web. Hay varias cascadas a lo largo de las diferentes rutas pero no te preocupes, está todo señalizado y los caminos son de fácil acceso. 

Elizondo

elizondo

La capital del Valle del Baztán es una zona que ver en Navarra que seguro te va a gustar. Se divide por el río Bidasoa y este bonito pueblo tiene curiosas casas señoriales además de un interesante casco antiguo. Disfruta de sus mercados y fiestas como la de Baztandarren Biltzarra en el mes de julio. En el pueblo puedes visitar el Palacio de Arizkunenea o el de Duate y también su Museo.

Eugi

que-ver-en-navarra

Otra de las localidades que ver en Navarra es Eugi, un enclave al norte del Valle de Esteribar con un precioso encanto natural. Eugi ofrece una belleza arquitectónica increíble, naturaleza y también historia, un pueblo que lo tiene todo. Puedes ver su embalse, pasear por el pueblo, visitar la fábrica de munición o hacer algunas de las muchas rutas de senderismo que hay por la zona.

Selva de Irati

selva irati

La famosa y bonita selva de Irati es es uno de los hayedos más grandes de Europa. Preciosos bosques situados entre Navarra y Francia que tienes que conocer si estás por la zona. Cuenta con más de 17.000 hectáreas de naturaleza salvaje, preciosos pueblos cercanos y actividades al aire libre ideales para conocer la zona. Este extenso bosque se conserva en plena forma y vas a poder ver hayas, robles, sauces, helechos, abetos y animales como ciervos, corzos o también jabalíes. La selva de Irati es además una zona de especial protección de avifauna. Puedes reservar tu excursión a la selva de Irati desde aquí. Echa un vistazo a su página web donde vas a encontrar información sobre todas las rutas, actividades, alojamientos y restaurantes de la zona. 

Mirador de Zamariain

que-ver-en-navarra

El famoso mirador de Zamariain, del que seguro has oído hablar o al menos habrás visto esta típica foto, es uno de los mayores reclamos turísticos del Valle de Aezkoa. Puedes llegar hasta aquí fácilmente desde el aparcamiento siguiendo una ruta señalizada. También puedes llegar desde Garaioa por el camino que sube al Repetidor. Está cerca de la selva de Irati y desde el saliente de la roca vas a poder ver el río Irati y también el robledal de Betelu.

Cueva de Zugarramurdi

cueva zugarramurdi

¿Has oído hablar de las Cuevas de Zugarramurdi? Adéntrate en las profundidades de Navarra Pero y conoce las leyendas y misterios de los bosques de esta zona. Como decía la película de Alex de la Iglesia, Zugarramurdi es también pueblo de brujas. Está cerca de Francia, al norte del Valle de Baztan y cuenta con preciosos paisajes donde vas a poder ver antiguos caserones o vacas pastando. La Cueva de Zugarramurdi es además protagonista de leyendas sobre brujería aquelarres y es algo que ver en Navarra que no se encuentra en otros lugares. La cueva está a 400 metros del pueblo y según la leyenda aquí se hicieron aquelarres donde se adoraba al diablo. La cueva es grande, con un túnel natural de 120 metros de largo y galerías elevadas.

Ochagavía

que-ver-en-navarra

Ochagavía es sin duda uno de los pueblos más bonitos que ver en Navarra. Recorre sus estrechas calles y acércate hasta su puente de piedra que está sobre el río Salazar. No hay muchos más monumentos que visitar en este pueblo de Navarra, aparte de su iglesia pero hacer una parada en Ochagavía es un buen plan para pasar parte del día, si estás por la zona. Puedes visitar la ermita de Muskilda que es la patrona de Ochagavía y desde aquí vas a tener unas bonitas vistas del Pirineo Navarro. Además, Ochagavía es una de las puertas de acceso a la selva de Irati. 

Roncesvalles

Las primeras etapas del Camino de Santiago desde Navarra pasan por Roncesvalles, un punto de encuentro jacobeo en el que te acabarás encontrando. Qué bonito es este pequeño pueblo perdido en el Pirineo navarro, donde parece que se ha detenido el tiempo. En esta zona ves arte y naturaleza allá donde mires, como si rodeas la colegiata para disfrutar de las vistas a los montes del Pirineo o Lindux, Ortzanzurieta o el Alto de Ibañeta. Roncesvalles cuenta con muchas rutas de senderismo entre bosques de robles y hayas.

Tudela

que-ver-en-navarra

Tudela está a unos 95 kilómetros de Pamplona y es otro destino que ver en Navarra que merece la pena visitar. Conoce su casco histórico o visita el famoso monumento al Sagrado Corazón sobre las ruinas del castillo. La capital de la rivera de Navarra es una ciudad muy bonita, ideal para pasar al menos un día y disfrutar también de su ambiente o de su gastronomía.

Olazagutía

Finalizamos la lista sobre qué ver en Navarra con este municipio que está en la comarca de La Barranca y a unos 50 kilómetros de Pamplona. Este pueblo está rodeado de naturaleza y se han encontrado vestigios arqueológicos prehistóricos o estelas funerarias de la época romana. Puedes visitar las ruinas de la Ermita de Belén y también el puente que hay sobre el río Burunda. Además cuenta con algunos miradores con vistas increíbles de la zona. 

Mapa con todos los lugares que ver en Navarra

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que-ver-en-olite

Qué ver en Olite, Navarra

Destinos
que ver en pamplona

Qué ver en Pamplona, Navarra

Destinos
que ver en bardenas reales

Qué ver en Bardenas Reales, el desierto de Navarra

Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *