Qué ver en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Visita uno de los lugares más bonitos de Vizcaya y no te pierdas todo lo que puedes ver en San Juan de Gaztelugatxe. Te contamos también cómo llegar y dónde puedes aparcar

Uno de los lugares más bonitos que ver en la costa vasca, la roca de Gaztelugatxe y su centenaria ermita. Además, en lo alto hay unas fantásticas vistas al mar Cantábrico. Te contamos qué ver en San Juan de Gaztelugatxe, cómo llegar y lo que puedes visitar cerca de aquí.

Contenido
que-ver-en-san-juan-de-gaztelugatxe

Qué ver en San Juan de Gaztelugatxe

mapa que visitar en san juan gaztelugatxe

Este mágico islote es un imprescindible de la Costa Vasca y que además está catalogado como biotopo protegido. En este artículo te hablamos sobre qué ver en San Juan de Gaztelugatxe, escenario de series y películas digno de ver. Está entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalera de 241 peldaños. Escenario de piratas y leyendas, Gaztelugatxe es un enclave mágico y valorado por personas viajeras de todo el mundo.

¡Tip de viaje!

Si viajas a España desde el extranjero te recomendamos contratar un seguro de viajes. Viaja con tranquilidad y deja que IATI se ocupe de todo.

Ermita de San Juan de Gaxtelugatxe

que-ver-en-san-juan-de-gaztelugatxe

Empezamos este artículo sobre qué ver en San Juan de Gaztelugatxe con la ermita que está en lo más alto. La ermita que hay a día de hoy no es la original ya que tuvo que ser reconstruida debido a batallas o incendios. La primera fue construida en el siglo IX y se convirtió en convento en el siglo XII. No olvides tocar tres veces su campana para atraer la buena suerte. Las visitas a la ermita de Gaztelugatxe deberán realizarse dentro del horario establecido (08:00 – 20:00). Fuera de este horario, el acceso estará cerrado mediante una valla ubicada antes del puente

Mirador Eneperi

acerca de eneperi

Desde el restaurante Enepri vas a tener unas vistas increíbles del Gaztelugatxe, del mar y de los alrededores de este bonito lugar. Enepri es un caserío del año 1816 que cuenta con un restaurante, una cervecera, un bar con pintxos, un museo y también zonas ajardinadas. El restaurante ofrece una gastronomía basada en el producto mientras que su cervecera cuenta con una cocina más sencilla, en un entorno privilegiado con vistas al mar. Uno de los puntos que ver en San Juan de Gaztelugatxe que no puedes perderte. 

Paseo en barco a San Juan de Gaztelugatxe

El paseo en barco a San Juan de Gaztelugatxe parte desde Bermeo y durante la travesía vas a poder ver los colosales acantilados del cabo Machichaco o también pasar junto a Punta Ermuak y el peñón Aquech. Un paisaje precioso hasta llegar a San Juan de Gaztelugatxe, un islote rocoso cargado de leyendas e historias de piratas. Con esta ruta en barco también vas a ver la ermita del siglo X que ha sido reconstruida debido a los ataques de piratas e incendios del pasado. El paseo por este enclave natural único de la Costa Vasca finaliza de regreso a Bermeo. 

Mapa de todos los lugares que ver en San Juan de Gaztelugatxe

Te dejamos también este mapa con todos los puntos que no puedes perderte y de los que te hemos hablado en este artículo sobre qué ver en San Juan de Gaztelugatxe. 

que ver en san juan de

Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe

que-ver-en-san-juan-de-gaztelugatxe

Hay varias formas para llegar hasta Gaztelugatxe, depende del transporte que uses pero cualquiera de ellos solo podrá acceder hasta un punto concreto. El resto del camino debes hacerlo a pie. Existen dos rutas que llevan al mismo punto final, la de Urizarreta y la de Ermu. 

Si vas desde Bilbao en coche, tienes unos 35km y tienes que coger la carretera BI-631, dirección al aeropuerto de Loiu. Cuando pases el municipio de Mungia tienes que coger la BI-2101, con dirección a Bakio para dirigirte a San Juan de Gaztelugatxe. 

Dónde aparcar en San Juan de Gaztelugatxe

que-ver-en-san-juan-de-gaztelugatxe

Seguimos con los mejores consejos en este post sobre qué ver en San Juan de Gaztelugatxe y te contamos ahora dónde aparcar para no perderte nada. Lo mejor es que si vas a Gaztelugatxe en coche, hay aparcamientos que son gratuitos a los que puedes acceder desde la carretera BI-3101. En concreto, la zona cuenta con 3 parkings que están justo en la la entrada principal de Urizarreta, donde vas a ver la oficina de turismo y también hay otro en la entrada de Ermu. 

Qué ver cerca de San Juan de Gaztelugatxe

Además de estos lugares que ver en San Juan de Gaztelugatxe te recomendamos también otros destinos qué ver cerca de San Juan de Gaztelugatxe. Aprovecha al máximo esta visita y si vas en tu propio transporte, todos están bastante cerca. Nosotras nos movimos en coche y pudimos ir a pueblos y ciudades preciosas, donde disfrutamos mucho de su gastronomía, museos o cascos históricos. Hay muchos lugares increíbles que ver cerca de San Juan de Gaztelugatxe, estos son nuestros favoritos.

Gernika

que ver san juan de

Gernika es uno de los municipios más bonitos que ver cerca de San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya. A nosotras nos gustó mucho acercarnos a Gernika y Luno en nuestra última ruta por el País Vasco. Un pueblo que destaca por su historia marcada por el bombardeo de la Guerra Civil en 1937, inmortalizado por Picasso. Visita el famoso Árbol de Gernika y su también la Casa de Juntas. Gernika está a unos 25km de Gaztelugatxe. 

ojo

Lee también: qué ver en Gernika

Castillo de Butrón

que-ver-en-san-juan-de-gaztelugatxe

Otro de los lugares que ver en San Juan de Gaztelugatxe es el Castillo de Butrón, que está a un poco más de media hora. El Castillo de Butrón es un tesoro medieval rodeado de belleza y también de misterio. Ha sido restaurado pero todavía cuenta con su esencia e historia que se adivina a través de sus piedras centenarias y su arquitectura. 

Bilbao

que-ver-en-san-juan-de-gaztelugatxe

Finalizamos el post sobre qué ver en San Juan de Gaztelugatxe con una última parada, Bilbao. Está a 34km de San Juan de Gaztelugatxe y si dispones de tiempo te recomendamos visitar una de nuestras ciudades favoritas. En esta bonita ciudad vas a poder disfrutar de una gastronomía increíble, un entorno natural precioso y un casco antiguo que no puedes perderte. Visita el famoso Museo Guggenheim y pasea por el centro de ciudad para disfrutar también de los pintxos tradicionales de la zona. 

Gaztelugatxe es un lugar mágico que tienes que conocer y que merece mucho la pena visitar. Un enclave en la costa vasca que te va a cautivar con su belleza natural y también por su rica historia. Esperamos que este artículo sobre qué ver en San Juan de Gaztelugatxe te haya servido de ayuda para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que-ver-en-gernika

Qué ver en Gernika, País Vasco

Destinos

Gernika Lumo, un lugar de imprescindible visita en Vizcaya. Un municipio con mucho encanto del País Vasco donde poder ver la representación del Guernica de Picasso

mejores-restaurantes-en-pais-vasco

Mejores restaurantes en País Vasco 2024

Inspírate

Un artículo con los mejores restaurantes donde comer en el País Vasco para disfrutar de la mejor gastronomía del país

donde-comer-en-bilbao

Dónde comer en Bilbao, País Vasco

Destinos

En Bilbao vas a encontrar muchos de los mejores restaurantes del norte de España, con un producto de temporada increíblemente rico

donde-alojarse-en-bilbao

Dónde alojarse en Bilbao, País Vasco

Destinos

Si estás pensando en visitar la ciudad y quieres ver todos sus lugares de interés es importante contar con un buen alojamiento. Estos son los mejores de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *