Qué ver en Elantxobe, Vizcaya

Conoce uno de los pueblos más bonitos de Vizcaya. Te contamos dónde está su mirador con fantásticas vistas al puerto, además de sus mejores locales para comer

Desde que hicimos una parada en este pueblo en nuestra última ruta por el País Vasco, siempre que podemos nos acercamos de nuevo. Te contamos que ver en Elantxobe, un bonito pueblo con casas sobre la ladera del cabo Ogoño, un puerto y unas fantásticas vistas.

Contenido
que ver en elantxobe
que ver en elantxobe

Qué ver en Elantxobe

Tiene uno de los núcleos urbanos más llamativos de Euskadi. Elantxobe, en Udaibai, está a unos 40km de Bilbao. En este pueblo vas a poder disfrutar de unas vistas increíbles y una buena gastronomía. Estos son los imprescindibles que ver en Elantxobe para disfrutar del entorno.

Plataforma giratoria de bus

Algo muy curioso que ver en Elantxobe es su plataforma giratoria. El pueblo está construido sobre un acantilado, sobre una enorme roca llamada cabo de Ogoño. Esto hace que se divida en dos zonas, la parte alta y la parte baja. Es en la parte alta donde está la plataforma giratoria de Elantxobe que tan famosa se ha hecho. Sobre ella, los autobuses tienen que dar la vuelta para salir del pueblo. Esto se debe a que las calles son extremadamente estrechas y es la única forma de que un vehículo tan grande pueda girar. Algo que ver en Elantxobe que no se ven en otros lugares.

que ver en elantxobe

Puedes ir a Elantxobe en autobús, con las líneas A3525, A3526 Y A3536. Te dejamos más abajo el cartel informativo con la frecuencia de cada una y desde dónde salen.

que ver en elantxobe
que ver en elantxobe

Callejea por Elantxobe + Mirador

que ver en elantxobe
que ver en elantxobe

Recorre las estrechas calles del pueblo para conocer sus rincones más bonitos. No es muy grande por lo que vas a poder ver este pueblo en una mañana. Justo al lado de la plataforma giratoria de los autobuses de Elantxobe está nuestro lugar favorito del pueblo, su mirador. Realmente no está señalizado como un mirador, ni sale en los mapas pero las vistas desde esta parte del pueblo, y a lo largo de toda la calle, son preciosas. Desde el mirador de Elantxobe tienes unas fantásticas vistas de la parte baja del pueblo, del mar, de los acantilados y también del puerto. Uno de los imprescindibles que ver en Elantxobe.

Piscina natural

que ver en elantxobe
que ver en elantxobe

En la parte baja de Elantxobe también hay una bonita piscina natural. Está en la zona del puerto y es una buena zona para tomar el sol y por lo menos refrescarte, ya que apenas cubre. La piscina natural de Elantxobe tiene escalones para poder sentarte o tumbarte. Cuando fuimos en junio no había gente, quizás en temporada de verano alta, esta zona del pueblo esté más concurrida.

Come una rica hamburguesa en Kraken Restoburger

que ver en elantxobe
DSCF7443

Esta hamburguesería está en la parte alta de Elantxobe y puedes acceder subiendo las escaleras que está a lado de la plataforma giratoria o en ascensor. Lo mejor de este local, además de las hamburguesas, son las vistas. Tiene unos grandes ventanales para que mientras estés comiendo disfrutes de unas preciosas vistas al puerto y al mar, con los acantilados de Elantxobe de fondo. Os recomendamos ir para probar sus hamburguesas, tienen smash burger, entre otras opciones y las patatas también están muy ricas.

Mapa con los lugares que ver en Elantxobe

Te dejamos también este mapa con los sitios que ver en Elantxobe de los que te hemos hablado en el artículo.

Cómo llegar en coche y aparcar en Elantxobe

Si viajas en coche desde Bilabo tienes 45km, desde Zarautz unos 80km y desde Lekeitio solo hay 15km. El pueblo está bien señalizado por lo que no tiene pérdida. Dejamos el coche en la parte alta del pueblo para echar unas fotos del puerto, para ver también la plataforma giratoria y para comer en Kraken Restoburger. Te recomendamos aparcar en esta zona ya que el pueblo tiene calles muy estrechas y no hay tanto aparcamiento como en esta zona.

que ver en elantxobe

Qué ver cerca de Elantxobe

Si vas en coche también puedes visitar otros lugares cerca de Elantxobe. En nuestra última escapada nos acercamos a conocer Guernica, San Juan de Gaztelugatxe y también el Castillo de Butrón. Cerca también está Bilbao o Lekeitio, un pueblo que nos ha encantado conocer.

Gernika

que ver en elantxobe

Guernica​​ es una localidad que fue bombardeada en 1937 y que inspiró la obra de arte más famosa de Picasso, el Guernica. En el pueblo hay un mural del cuadro en la calle Pedro de Elejalde, 2. En Guernica también puedes visitar el Museo de Euskal Herria y el Museo de la Paz. No te pierdas la Casa de Juntas, su mercado o el parque de los Pueblos de Europa.

ojo

Lee también: qué ver en Gernika

Lekeitio

que ver en elantxobe

Nos alojamos en Lekeitio durante una de nuestras últimas rutas por el País Vasco y es un pueblo que nos encantó conocer. Un lugar muy tranquilo, con bonitas playas y una isla a la que puedes acceder cuando baja la marea. Además tiene bastante oferta gastronómica en un paseo marítimo ideal para pasear al atardecer. Lekeitio está a 15km de Elantxobe.

San Juan de Gaztelugatxe

como llegar a san juan de gaztelugatxe 1

Otro de los destinos más populares que ver cerca de Elantxobe es Gaztelugatxe. Es una pequeña isla con una ermita que se conecta a tierra firme por un puente de piedra de 241 escalones que tienes que recorrer si quieres verlo de cerca. Además, la ruta que tienes que hacer hasta San Juan de Gaztelugatxe te regala vistas impresionantes. Está a 38 km de Elantxobe.

Castillo de Butrón

que ver en elantxobe

A menos de una hora de Elantxobe está el Castillo de Butrón. Desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de luchas entre dos bandos de nobleza de Bizkaia. Cuando estas luchas entre bandos acaban, a principios del siglo XVI, queda abandonado hasta que a finales del siglo XIX es restaurado. Puedes aparcar casi en la misma puerta.

Bilbao

que ver en elantxobe

Por último, una de nuestras ciudades favoritas del País Vasco, Bilbao. Recorrer sus calles y disfrutar de su gastronomía son alguna de las cosas que puedes hacer en Bilbao. Allí donde mires el paisaje te cautiva pero también puedes visitar su famoso Museo Guggenheim o dar un paseo a orillas del Nervión, además de disfrutar de sus ricos pintxos.

En conclusión, Elantxobe es un pequeño y encantador pueblo pesquero que bien merece una visita. Tiene buenas vistas, piscina natural y buena comida. Esperamos que este artículo sobre qué ver en Elantxobe te haya servido de ayuda para tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que-ver-en-san-juan-de-luz

Qué ver en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Destinos

Visita uno de los lugares más bonitos de Vizcaya y no te pierdas todo lo que puedes ver en San Juan de Gaztelugatxe. Te contamos también cómo llegar y dónde puedes aparcar

que-ver-en-gernika

Qué ver en Gernika, País Vasco

Destinos

Gernika Lumo, un lugar de imprescindible visita en Vizcaya. Un municipio con mucho encanto del País Vasco donde poder ver la representación del Guernica de Picasso

mejores-restaurantes-en-pais-vasco

Mejores restaurantes en País Vasco 2024

Inspírate

Un artículo con los mejores restaurantes donde comer en el País Vasco para disfrutar de la mejor gastronomía del país

donde-comer-en-bilbao

Dónde comer en Bilbao, País Vasco

Destinos

En Bilbao vas a encontrar muchos de los mejores restaurantes del norte de España, con un producto de temporada increíblemente rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *