Qué ver en Zarautz, País Vasco

Cada año volvemos a Zarautz, un destino que visitamos tanto en verano como en inverno. Echa un ojo a nuestra guía de esta bonita localidad de Guipúzcoa

Siempre que vamos de viaje por el norte no podemos saltarnos Zarautz, una de nuestras zonas favoritas de Guipúzcoa. En este artículo hemos reunido los imprescindibles que ver en Zarautz para que disfrutes al máximo de esta localidad vasca.

que-ver-en-zarautz
que-ver-en-zarautz

Qué ver en Zarautz

Zarautz es una localidad que nos gusta mucho visitar, por su playa, su casco antiguo y sobre todo, por su ambiente. Te contamos qué ver en Zarautz y todo lo que puedes hacer para no perderte nada.

Playa de Zarautz

DSCF7660

Empezamos este artículo con uno de nuestros imprescindibles que ver en Zarautz, su playa. Es una playa muy extensa, de 2.500 metros de fina arena. Son muy míticos sus toldos de colores y tiene un paseo marítimo lleno de restaurantes y cafeterías. Además esta playa de Zarautz es muy conocida por sus olas que sirven de reclamo para surfistas que vienen de todo del mundo.

ok

Zarautz es ideal para la iniciación en el surf y cuenta con muchas escuelas

Paseo marítimo

que-ver-en-zarautz

Uno de los lugares que ver en Zarautz es su paseo marítimo. A lo largo del paseo marítimo de Zarautz hay varias esculturas de diversos artistas que puedes ver además de muchos locales donde parar a comer algo. En una parte de la playa hay una pasarela de casi un kilómetro y al otro lado, donde acaba la playa, hay un camino peatonal que llega hasta Getaria.

Plaza de la Música

DSCF7725

Otro de los lugares que ver en Zarautz es la plaza de la música. En esta plaza de Zarautz puedes ver el antiguo y mítico quiosco. Aquí también está el antiguo ayuntamiento que tiene una fachada neoclásica. Es posiblemente la plaza más vieja de Zarautz, por eso antes se llamaba Plaza Vieja. Hace años aquí también había música todos los sábados y los domingos.

Casco Antiguo

que-ver-en-zarautz

Si estás en Zarautz tienes que recorrer y conocer su casco antiguo. En el corazón del casco antiguo está su plaza central, las cafeterías, bares o tiendas. Sin duda es uno de los imprescindibles que ver en Zarautz y una buena forma de conocer la gastronomía vasca.

Mercado

que-ver-en-zarautz
DSCF7715

En el centro del pueblo está el Mercado de Zarautz, otro de los lugares que ver en Zarautz al que te recomendamos ir. El edificio donde está el mercado es de 1903 y dentro encuentras productos de las huertas locales. También hay puestos de charcuterías, queso, carnicerías, pescaderías, fruterías o floristas. En un mercado es donde siempre vamos a encontrar el mejor producto local y de temporada, por eso nos gusta tanto ir a los mercados de cada lugar que visitamos.

Parroquia de Santa María la Real

Otro de los edificios emblemáticos que ver en Zarautz es su parroquia. La de Santa María la Real fue construida a finales del siglo XV, en estilo gótico. Ha sufrido reformas desde entonces y también pertenece al Conjunto Arqueológico Monumental de Santa María la Real junto con la Torre Zarautz, el edificio más antiguo de la villa.

Torre Luzea

IMG 3180 2

Este edificio de del siglo XV que ver en Zarautz está en perfecto estado de conservación y en el pasado fue utilizado como torre vigía. En Gipuzkoa es el mejor exponente de palacio-torre gótica civil. Esta torre está justo al lado del mercado de Zarautz y tiene tres plantas, más la planta baja. La torre está en un pequeño parque con algún banco entre árboles para descansar y donde también hay esculturas dedicadas al poeta Lizardi y al bertsolari Basarri.

Palacio de Narros

Seguimos con nuestra lista de imprescindibles que ver en Zarautz y te hablamos ahora del Palacio de Narros, situado en primera línea de playa. Fue residencia veraniega la Reina Isabel II y el Padre Coloma, entre otros personajes. En su fachada, encima del arco, está el escudo de la casa que dice «Zarauz antes que Zarauz», lema del poderoso linaje de Parientes Mayores de los Zarauz, propietario del Palacio de Narros. Puedes hacer una visita guiada, de martes a sábado, en los meses de julio y agosto.

Qué hacer en Zarautz

Damos por finalizado nuestro itinerario con los imprescindibles que ver en Zarautz pero aún quedan muchas cosas que puedes hacer. Te contamos nuestras actividades favoritas y lo que solemos hacer siempre que visitamos esta fantástica localidad.

Paseo de Zarautz a Getaria

que-ver-en-zarautz

Otro de los lugares que ver en Zarautz es su paseo peatonal de Zarautz a Getaria, el cual puedes hacer si tienes tiempo. Es una ruta que se hace bordeando la costa del Mar Cantábrico de 4km ida y 4km vuelta. La ruta no tiene ninguna dificultad y puedes disfrutar de un bonito paisaje. Esta ruta entre Zarautz y Getaria parte desde el Paseo Marítimo de Zarautz. Solo tienes que seguir el paseo que hay junto al mar y caminar bordeando la costa.

que-ver-en-zarautz
P9061924

Surfea las olas de Zarautz

que-ver-en-zarautz

Zarautz es el destino perfecto para las personas amantes del surf e incluso también para quien quiera aprender a subirse a una tabla. Su playa es la más larga de Gipuzkoa y se forman olas de fama mundial. Durante todo el año se ven aquí surfistas que llegan de todos los rincones del mundo. Además, hay muchas escuelas en toda la provincia y es una de las mejores formas de aprenderlo todo sobre este deporte, con profesionales que te van a ayudar a coger tu primera ola. 

tabla de surf

Te recomendamos la escuela North Shore

Si lo tuyo no es el surf, prueba paddle surf

IMG 6810

Otra de las cosas que puedes hacer en Zarautz, para disfrutar del mar, es practicar paddle surf. También hay escuelas en Zarautz para poder alquilar el material y hacer clases que te ayuden a ponerte en pie sobre la tabla. Este deporte tiene algo que engancha por lo que si el surf no es lo tuyo, inténtalo.

Come en el restaurante de Karlos Arguiñano

que-ver-en-zarautz
karlos

Estando en Zarautz, ¿cómo no vamos a ir al restaurantes de Karlos Arguiñano? Es un Hotel Restaurante con unas preciosas vistas al mar en el que puedes probar la rica gastronomía vasca, de la mano del famoso chef. Aquí prima el producto local y de temporada. Cuentan con menú degustación o platos a la carta, entre los que destacan su sopa de marisco, almejas a la marinera o arroz caldoso, entre otros.

ojo

Lee también: dónde comer en Zarautz

Compra recuerdos en tiendas surfer

DSCF7727
DSCF7728

Dando una vuelta por Zarautz entramos a algunas tiendas de la zona. Este en concreto nos gustó por el rollo surfero que tiene y la ropa tan chula que vende, además de complementos. Es la tienda de Pukas, una cadena de tiendas de surf multimarca que lleva en pie más de 30 años y que puedes encontrar también en San Sebastián.

Disfruta de un buen café

DSCF7650
que-ver-en-zarautz

Hacer una parada para tomar un buen café de especialidad es casi como una religión para nosotras. En Zarautz lo tienes fácil, solo tienes que ir a Tidore Food, donde además de café también sirven desayunos y tiene carta para comer. Te recomendamos también ir a Native, otra cafeterías de especialidad que está en el mercado.

Dónde alojarse en Zarautz

Hay muchas opciones de alojamiento en Zarautz pero también tienes que tener en cuenta que durante la temporada de verano los precios se disparan. Es un destino muy demandando por su actividad surfera pero puedes encontrar buenos precios si reservas tu hotel con antelación. Nuestro último alojamiento fue el Hotel Ur Bare, un hotel precioso con vistas al mar, eso sí, de mayor presupuesto. 

ojo

Lee también: dónde dormir en Zarautz

Hotel Ur Bare

que-ver-en-zarautz
458661789

En nuestra última visita a Zarautz quisimos darnos un capricho y alojarnos en este hotel de 4 estrellas en el que siempre queríamos haber dormido. Tiene unas bonitas vistas a la playa de Zarautz, una piscina exterior, aparcamiento privado gratuito, gimnasio, sauna y también un jardín. Además cuenta con restaurante y sus habitaciones tienen vistas al mar o al paisaje que lo rodea. 

Te dejamos también este buscador para que puedas encontrar más opciones de alojamiento en Zarautz.

 

Qué ver cerca de Zarautz

Si dispones de tiempo también puedes hacer alguna excursión a otros lugares que están cerca de Zarautz. Te hablamos de nuestros destinos favoritos a los que puedes llegar en poco tiempo desde Zarautz. 

Getaria

getaria

El bonito pueblo pesquero de Getaria es un uno de los lugares que están cerca de Zarautz que tienes que conocer. Disfruta del pescado recién sacado del mar Cantábrico y de un rico txakoli. Getaria está entre dos playasy también tiene una pequeña isla. Recorre su calle calle principal Nagusia Kalea, visita su puerto o también su iglesia gótica del siglo XV. Getaria está a 10 minutos en coche de Zarautz y a unos 25 km de San Sebastián.

Zumaia

que-ver-en-zarautz

Nos acercamos a Zumaia a ver sus famosos flysch. Está a 20 minutos de Zarautz y es otro de los lugares que te recomendamos visitar si estás por la zona. Zumaia está en uno de los tramos más bonitos del litoral guipuzcoano, en una preciosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. El paisaje que rodea este lugar es precioso, verdes montañas y bonitas playas. Además tiene un casco histórico de gran interés y un moderno puerto deportivo. En la playa de Itzurun puedes ver el famoso e increíble flysch de Zumaia. 

ojo

Lee también: qué ver en Zumaia

San Sebastián

que-ver-en-zarautz

Una de las ciudades que puedes visitar y que está cerca de Zarautz es San Sebastián. Esta ciudad nos encanta, sobre todo en verano cuando además de la gastronomía puedes disfrutar también de la playa. Además, hay muchas cosas que puedes ver y hacer en San Sebastián, como subir al Monte Igueldo, ir a la playa de Ondarreta, pasear hasta el Peine del Viento o ver el atardecer desde la Pasarela del náutico. 

Biarritz

que-ver-en-zarautz

Año tras año volvemos a Biarritz, un destino del que nunca nos cansamos y al que también nos gusta viajar con calor o frío. Biarritz es uno de los balnearios más bonitos del País Vasco francés y del suroeste de Francia, una mezcla entre moderno, lujoso y alternativo, con unas playas geniales y establecimientos del siglo XIX que nos encanta. Además del estilo de vida tranquilo de Biarritz, también puedes hacer muchas actividades en esta zona. Está a 50km de Zarautz, ¡tienes que ir!

Dónde aparcar en Zarautz

que-ver-en-zarautz

La temporada de verano en Zarautz es del 1 de junio al 30 de septiembre. Para dejar tu coche en la calle tienes que pagar todos los días, de 9:00 a 20:00. 

  • Zonas de tarifa reducida: Hay dos tarifas: 4 horas o día entero. 
  • Zona azul: Todos los días de 9:00 a 20:00. 
  • Líneas blancas y azules (alta rotación): Todos los días de 9:00 a 20:00.
  • Líneas blancas (todo el año): Zona de residentes

En conclusión, Zarautz es un destino que tienes que conocer porque tiene mucho que ofrecer. Desde su bonita y gran playa hasta su casco histórico, además de su gastronomía. Hay rincones muy bonitos en esta localidad vasca que no puedes perderte. Esperamos que este artículo sobre qué ver en Zarautz te haya servido de ayuda para planificar tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Organiza tu viaje

Todo lo necesario para preparar tu viaje perfecto

Pinterest
Facebook
WhatsApp

Artículos relacionados

que ver en hondarribia

Qué ver en Hondarribia, Gipuzkoa

Destinos

Recorre su casco antiguo, llega hasta la fortaleza de San Nicolás y disfruta con la gastronomía de una de las localidades más bonitas del País Vasco

donde comer en tolosa

Dónde comer en Tolosa, Gipuzkoa

Destinos

Disfruta de la parrilla y el buen producto en los bares y restaurantes donde comer en Tolosa. Una ciudad perfecta para saborear la auténtica cocina vasca

que-ver-en-getaria

Qué ver en Getaria, País Vasco

Destinos

Getaria fue una de las paradas que hicimos en nuestra ruta por el País Vasco. Un precioso pueblo costero con mucho encanto donde también puedes disfrutar de su rica gastronomía

donde-comer-en-hondarribia

Dónde comer en Hondarribia, Guipúzcoa

Destinos

Estos son nuestros locales favoritos donde comer en Hondarribia, un bonito pueblo costero con una de las mejores ofertas hosteleras de la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *